Abrir cuenta en Gibraltar

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Yo tengo una cuenta en England, dame la pasta que te la guarde :D

Me conformo con el interés :p
 

elefante

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
3.610
Reputación
4.457
No se como calificar la idea de pasar euros a libras esterlinas ...

Además, de que Gibraltar español, jorobar!
 

Gotterdamerung

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
5.212
Reputación
2.510
Se les puede hacer online y las condiciones son similares , cartas /facturas etcétera, Barclays tiene cuentas en distintas zonas “offshore” dado que los no residentes NO pueden tener cuentas corrientes en el UK, solo existe el offshore para no residentes y es algo muy habitual en el UK, anuqué en España se considera sospechosa la tenencia de una cuenta en una paraíso fiscal. Ojo a las garantías, creo que las cuentas offshore son menores que en España/UK entre 15,000 y 20,000 libras en el caso de hundimiento del banco.

Si quieres puedes tener en la divisa que quieres. Ojo tenias/debías declarar a hacienda los intereses que cobras, una cosa es tener dinero fuera de España otro es no declarar lo. Si no lo declaras te quitan entre una 20 o 25% en origen y lo mandan de forma anonimia a la hacienda Española, así, al final pagas más impuestos si no lo declaras pero sigues incumpliendo la ley española.

Para sumas hasta 100,000 libras tener Cuenta offshore no está mal para guardar unas reservas fuera del cesto. Curiosamente Miami es otro zona donde los no residentes de habla español pueden tener cuentas corrientes, encima en Miami hay bancos españoles así el tramite debe ser fácil, por lo menos en España no se considera una cuenta corriente en el USA indicio de delito.
Obviamente si Las sumas son más importantes y prefieres ser más discreto es mejor usar otros mecanismos como tener el dinero dentro de una sociedad que no paga impuestos localizado en paraísos fiscales, pero esto es otro mundo bastante especializado.
Puntualizar que la directiva Europea obliga a estos "paraisos" a pagar impuestos sobre los intereses que te reporten la cuenta.
Las dos opciones son: 1) Que automaticamente te retengan un porcentaje de esas ganancias, pero te mantengas anonimo de cara a la hacienda española (el banco de gibraltar junta todas las retenciones de los clientes y se lo envian a la hacienda del pais europeo de residencia de esos clientes, pero sin especificar a quienes se ha hecho tal retencion) 2) Intercambio de informacion, en este caso tributarian directamente lo que corresponde a hacienda abiertamente, en cuyo caso no sería tu cuenta anonima de cara a la hacienda española.

Hay casos en que te puede interesar mas la primera opcion para que hacienda no sepa nada.

Por cierto, leo en wikipedia que Gibraltar no tiene la opción anónima como pudiera tenerlo la Isla de Man o Jersey. Gibraltar es considerado como parte del Reino Unido a efedctos de la directiva Europea.

Countries providing for the exchange of information
All EU Member States with the exception of Belgium and Austria have agreed to exchange information with each other.

In Luxembourg clients can choose between exchange of information and withholding tax retention.

Gibraltar is deemed to be part of the UK for the purposes of the EU Savings Directive and thus will exchange information with other EU countries such as Spain and the UK. Residents of Gibraltar will either suffer withholding tax on interest arising overseas, or have that income reported to the UK who will pass it on to Gibraltar authorities.

Among the third countries signatories there are also, Anguilla, Cayman Islands, Montserrat and Aruba who have agreed to exchanging information.
 
Última edición:

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Comprar bolivares fuertes también es diversificar
Comparar el bolívar con la libra esterlina se llama chorrear :D

Yo esperaría una fuerte subida de la libra, por cierto. Tanto euro como dólar están seriamente en entredicho ahora, por lo de Grecia y porque las cifras USianas siguen diciendo la verdad y no lo que la prensa anuncia en falso una y otra vez. Si los CDS portugueses siguen subiendo, ojo a la libra a 1,20 en poco tiempo.
 

cesarfz6

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
175
Reputación
240
Upeo para que si alguien puede dar luz en este tema nos instruya
 

Offshore

Madmaxista
Desde
19 Mar 2013
Mensajes
49
Reputación
14
St Vincent and the Granadines.: Loyal Bank
Antigua:Barrington Bank
 
Desde
31 May 2010
Mensajes
546
Reputación
492
Lugar
En la maraña del caos...
Yo he estado esta semana santa intentando abrir una cuenta empresa en barclays y me han dado calabazas... Me dicen que no me van a dar mas explicaciones de por que no
Y que conste que yo iba para colocar un dinerito... No a pedir prestamos precisamente...


Os transcribo la respuesta

Dear Sir,

Many thanks for your recent questionnaire to apply for a new bank account for the above mentioned client.

We have assessed your New Account Application in line with Barclays Wealth Business acceptance criteria and regret to inform you that we are unable to offer you banking facilities at this present time.

In considering applications, we take account of a number of factors, including nature of business, geographical location and conventional business risks and value, we are, however, unable to disclose any specific details of the reasons for the decline of your application, to protect the integrity of our acceptance criteria.

I do apologise for any inconvenience this may have caused.

Thank you Best regards

Janine

Janine Murrant Analyst Intermediaries
 

lacrimosamente

Baneado
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
1.242
Reputación
815
Es muy sensato e inteligente, el dinero en españa esta en grave peligro.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Yo he estado esta semana santa intentando abrir una cuenta empresa en barclays y me han dado calabazas... Me dicen que no me van a dar mas explicaciones de por que no
Y que conste que yo iba para colocar un dinerito... No a pedir prestamos precisamente...


Os transcribo la respuesta

Dear Sir,

Many thanks for your recent questionnaire to apply for a new bank account for the above mentioned client.

We have assessed your New Account Application in line with Barclays Wealth Business acceptance criteria and regret to inform you that we are unable to offer you banking facilities at this present time.

In considering applications, we take account of a number of factors, including nature of business, geographical location and conventional business risks and value, we are, however, unable to disclose any specific details of the reasons for the decline of your application, to protect the integrity of our acceptance criteria.

I do apologise for any inconvenience this may have caused.

Thank you Best regards

Janine

Janine Murrant Analyst Intermediaries
En el Reino Unido lo hacen así para no meterse en problemas legales.

Lo más seguro es que no tengas ningún historial crediticio en el RU y hayas intentado abrir una cuenta con alguna clase de seguro incorporado (silver, gold, etc). Es rechazo automático, y ni te dicen el porqué.
 
Última edición:

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Yo he estado esta semana santa intentando abrir una cuenta empresa en barclays y me han dado calabazas... Me dicen que no me van a dar mas explicaciones de por que no
Y que conste que yo iba para colocar un dinerito... No a pedir prestamos precisamente...


Os transcribo la respuesta

Dear Sir,

Many thanks for your recent questionnaire to apply for a new bank account for the above mentioned client.

We have assessed your New Account Application in line with Barclays Wealth Business acceptance criteria and regret to inform you that we are unable to offer you banking facilities at this present time.

In considering applications, we take account of a number of factors, including nature of business, geographical location and conventional business risks and value, we are, however, unable to disclose any specific details of the reasons for the decline of your application, to protect the integrity of our acceptance criteria.

I do apologise for any inconvenience this may have caused.

Thank you Best regards

Janine

Janine Murrant Analyst Intermediaries
en barclays offshore? como empresa?
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.907
Reputación
29.600
Precisamente me ha llegado hoy una carta del banco, diciendome algo asi "Por el real decreto bla bla bla, estas obligado a declarar todas tus cuentas en el extranjero... bla bla bla". Que curioso.