¿a que shishi esperan a subir tipos? Van a crear una tormenta peor que lethman

Yo creo que la población ya esta arruinada

Totalmente de acuerdo


La culpa de la crisis fue del tipo que se ocurrio bajar los intereses, simpplificando bastante: estoy de acuerdo la gente se endeudo a lo grande porque el dinero era barato, subir ahora los tipos con la que esta cayendo seria una locura.pregunta: a quien beneficiaria subir los tipos?
 
El problema es que si no se empieza a hacer en unos cuantos días, ojo hablo de días, comencemos una espiral inflacionista sin ningún tipo de freno muy parecida a weimar, y que puede acabar con todo el sistema en unos pocos meses.

Haceros una pregunta¿desde cuando no se había visto una inflación del 7% en España y eso que estamos empezando?
 
pues que como sigaal 1%,veremos hiperinflación e 2-3 meses, puede que tus papeles de colores en la cartera que tienes te los puedas fumar o quemar no valdrán para nada.
Sólo hay una solución, subida de tipos al 5% en menos de 2 meses, y que caigan las estructuras podridas que tengan que caer

No sé si Merkel va a tener bemoles de mandar a Trichet subir los tipos. Los alemanes le tienen pavor a la hiperinflación, pero si cerramos el crédito barato a los bancos españoles, se van al guano y con ellos sus acreedores, que son bancos...alemanes.:roto2:
 
no les responda,los cipotecados saben mejor que nadie lo que hay, es para reirse las opiniones tan infantiles que hay en este post, algunos abogan por una inflación al 20% y los tipos al 1%,jajjajajajaja, la inflación al 20% puede que se vea, eso sí acompañadas de tipos al 23% para frenarla

Yo no estoy cipotecado, la casa en la que vivo la herede hace ya años ... Mirá, seguramente eres economista o has estudiado empresariales y entonces estas en el momento cumbre en el que has entendido que para controlar la inflación se deben subir los tipos de interes ... (que molón, verdad!!!!!!!!!!!!!!!) ... Pués yo también soy economista (estudie una antigua especialidad que se llamaba economía cuantitativa y va de econometría, series temporales, validación de modelos ... etc), la diferencia es que yo los modelitos ya no me los creo ... Verás, la teoría que dice que para controlar la inflación hay que subir los tipos y de esa manera se reduce el consumo por restricción del crédito, al igual que el resto de las variables económicas produce un mayor o menor efecto dependiendo del punto sobre el que estemos actuando (se llama elasticidad). Yo lo que digo es simple, dado el nivel de consumo en el que estamos cualquier actividad de los tipos de interes no va a reducir más el consumo, por el simple hecho de que estamos cerca de los niveles mínimos de consumo (te sueno consumo de supervivencia????) ... Es decir no hay elasticidad para enfriar la actividad económica porque ya esta baja, por favor, si hace dos días estabamos con crecimientos ceros ...????

A mí personalmente que suba la inflación sin subir los tipos tiende a perjudicarme porque puede perder en mis ahorros (se devaluan) pero por ese motivo no los tengo en una cuenta corriente .....

Ahora bien, es posible que el BCE los suba, seguramente lo hará (de Trichet y sus acolitos uno se espera cualquier cosa) otra bien distinta es que consigan frenar la inflación ... Sin con la que esta cayendo con un 20 % de paro, los salarios reales congelados desde hace años y la renta disponible de las familias cayendo hay inflación no se que necesitan para darse cuenta de que el tema ya se ha ido del ámbito de lo monetario.
 
El problema es que si no se empieza a hacer en unos cuantos días, ojo hablo de días, comencemos una espiral inflacionista sin ningún tipo de freno muy parecida a weimar, y que puede acabar con todo el sistema en unos pocos meses.

Haceros una pregunta¿desde cuando no se había visto una inflación del 7% en España y eso que estamos empezando?

Milenio 3 son los sabados por la noche
 
pues que como sigaal 1%,veremos hiperinflación e 2-3 meses, puede que tus papeles de colores en la cartera que tienes te los puedas fumar o quemar no valdrán para nada.
Sólo hay una solución, subida de tipos al 5% en menos de 2 meses, y que caigan las estructuras podridas que tengan que caer

Pero eso ya se sabe porque lo unico que están haciendo es imprimir billetes en base a nada, no??
 
Creo que el debate está mal situado, por parte de los dos contrarios.

La inflación YA NO SIRVE para aligerar las deudas porque se está produciendo una creciente desvinculación entre salarios e inflación.

Estamos en estanflación, usease empobrecimiento.
 
La población ya está arruinada. Totalmente de acuerdo

Paseate por el foro hermano euribor, y en los comentarios acerca del yuri de todos los días veras lo que escribe la gente a cada pasito hacia arriba del yuri. Están arruinados y acojonados.
Pasa y verás. No se si subirán tipos (yo creo que sí y pronto, pero de poco en poco), y van a pillar a mucho españolito con el pie cambiado y se le van ***** para muchos años...
 
Es cierto que la inflacion REAL sera de un 7 o 10% de aqui a un año
pero eso sera con respecto al consumo y no es trasladable al sistema financiero

Simplemente se encubrira esta subida con productos de peor calidad al mismo precio para sustituirlos ,salvo en los carburantes y la luz que es mas dificil de tapar
 
Afortunadamente el BCE no sigue los consejos de foreros más o menos ignorantes/sabios. Menos aún de cualquier iluminado que postee en b.info

Tan afortunadamente que nos han metido en la peor depresión de la historia. Unos cracks.
 
La culpa de la crisis fue del tipo que se ocurrio bajar los intereses, la gente se endeudo a lo grande porque el dinero era barato, subir ahora los tipos con la que esta cayendo seria una locura.

Claro, es mejor seguir engordando la bola de cosa.
 
Es cierto que la inflacion REAL sera de un 7 o 10% de aqui a un año
pero eso sera con respecto al consumo y no es trasladable al sistema financiero

Simplemente se encubrira esta subida con productos de peor calidad al mismo precio para sustituirlos ,salvo en los carburantes y la luz que es mas dificil de tapar

Y las inyecciones monetarias ni se notan. El sistema financiero es fabuloso y vela por nuestra salud.
 
No sé si Merkel va a tener bemoles de mandar a Trichet subir los tipos. Los alemanes le tienen pavor a la hiperinflación, pero si cerramos el crédito barato a los bancos españoles, se van al guano y con ellos sus acreedores, que son bancos...alemanes.:roto2:

Es el momento de que se vayan al guano, porque todos los intentos desesperados de que no lo hagan nos están mandando al guano a todos los demás.
 
Volver