A mis 40 años estoy en 0€

40 sin deudas
Coches, casa y cortesanas para casi otra
A mi favor, mi señora y yo llevamos una vida trabajadora y bastante lonchafinista durante unos 10 años, antes de los niños
Cuando nos metimos en hipoteca teníamos más de la mitad ahorrado y en 6 años nos quitamos el resto.
Nos metimos cuando la bajada de tipos ad eternum, antes los intereses del dinero que teníamos en depósitos casi pagaban el alquiler.
Tengo amigos y conocidos que están en una situación similar (pareja, niños, trabajos relativamente bien remunerados) y no llegan a final de mes. Lo típico de fundirse la paga extra en vacaciones. Si no se cobra, no hay vacaciones.
Eso sí, sus cuotas de amazon, netflix, disney, préstamos de coche, de plei, hipoteca a 30 años... antes de empezar a contar el mes ya están en -1000€.
Hay gente que pide préstamos porque puede pagar las cuotas y no le dan más importancia, pero a mí me quema deber dinero.
 
Empezar a ahorrar creo que sería un buen comienzo.
Estaría bien llevar una contabilidad, en una hoja de excel, por ejemplo.
Sin prisa pero sin pausa, disfrutando de una etapa de tu vida austera y estoica.

Tendría que dar más datos, porque como gane el salario modal o frecuente, haya podido alquilar un piso individualmente en Madrid o Barcelona, entre comida y fijos, coche o transporte para ir a currar, va a poder ahorrar mal viviendo 50 euros al mes y gracias. En diez años tendrá la escalofriante cifra de 6000 euros, y ya siendo generosos 12.000 euros. En cien años 120.000 euros para un tercio del pisito.
 
todo esto sin ayudas de mis padres (me pagaron la carrera y me mantuvieron hasta entonces, que no es poco). se puede decir que todo lo demás me lo he ganado yo.
ahora estoy con depresión por exceso de presión en el trabajo (supongo que auto-impuesta). igualmente todo se me hace un mundo. las cabecitas son muy malas.
sigo currando, por si alguno se piensa lo contrario...
Los funcis no curran
 
Tienes muchos amigos pero no sales con ninguno porque estás todo el puñetero día aquí hablando de lo mismo una y otra vez. Pelmazo, nini, vago, perro, parásito y aún vienes aquí a contar historias de "amigos"
Tengo más vida social de la que quiero...

Tienes ahorros?
 
Y yo a mis 30 y no se que ni por donde empezar.
poco a poco, no te agobies

Empieza controlando tus finanzas, es decir cada mes tus ingresos (fijos +extras) menos tus gastos (fijos+extras) a ver que sale, siempre intenta ahorrar un 20% de lo que ganas
 
de momento no creo, pero como siga con antidepresivos (libido por los suelos), no lo descarto.
Deja de envenenarte
estoy esperando que me den cita. tiré primero por ver si existían pastillas mágicas, ya que en mi vida he probado un par de sicólogos y tampoco me ayudaron mucho. nada de decirme cómo rehacer mi vida. estuve con un conductivista que solo me proponía ejercicios que puedo sacar de un libro de autoayuda (escribir, hacer listas, etc.). luego estuve con una "coach" tipo gestalt. lo acabé dejando a los meses sin saber aún dónde quería ir a parar.
Por norma general, tendemos a estar siempre preocupados por algo. Es muy común, que el que no tiene problemas, se los cree. Como por ejemplo, tener un perro, gatos o pollos. El tema es algo en lo que preocuparte. ¿No tienes hijos?
 
jorobar, yo con 40 palos tenía medio pagado mi segundo piso, un coche pagado y ahorros para sobrevivir cerca de un año.

Vais a durar lo menos 130 años de tanto tocaros los bemoles.
A ver si eres de esos que compraban pisos de 6 millones de pesetas y cobraba 400.000 al mes, que de sorbelefas que han vivido los años dorados y por ello se creen más listos y currantes, estamos hasta los narices.
 
jorobar, yo con 40 palos tenía medio pagado mi segundo piso, un coche pagado y ahorros para sobrevivir cerca de un año.

Vais a durar lo menos 130 años de tanto tocaros los bemoles.
ya ya ya ¿Qué edad tienes ahora? ¿Más de 60 años? ¿No?
 
A ver si eres de esos que compraban pisos de 6 millones de pesetas y cobraba 400.000 al mes, que de sorbelefas que han vivido los años dorados y por ello se creen más listos y currantes, estamos hasta los narices.
Ya me hubiese gustado, pero en España no gane eso nunca hasta entrado el s.XXI. Tuve que espabilar fuera, cuando comprar un billete de avión, era una movida.
ya ya ya ¿Qué edad tienes ahora? ¿Más de 60 años? ¿No?

Sip, pero aparento 59 si meto barriga.
 
Volver