¿A cuánta gente estamos lanzando a emprender para que se arruine?

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.212
Reputación
90.166
Mi opinión la he expresado en el foro de ese artículo.

No se le está formando a nadie para que aprenda a salirse del emprendimiento sin entre otras cosas tener que suicidarse. Hay una auténtica ola positivista-ilusa para que la gente emprenda fomentada desde arriba para mantener el chiringuito.

El porcentaje de fracaso es de un 83% en los cuatro primeros años, es decir solo un 17% de negocios tienen éxito y no han muerto, que en eso consiste el éxito, en esos cuatro primeros años. Eso no significa que a un plazo algo más largo no mueran.

A mucha gente la están dejando jodida financiera y emocionalmente de por vida.

Sinverguenzas HDLGP
Esa estadistica es falsa. En los tiempos "buenos" el porcentaje de fracaso era del 95% el primer año. Ahora con la crisis tiene que ser menor a la fuerza.

Y en esos tiempos buenos los encargados de evaluar planes de empresa me decian que los mios eran "peritas en dulce" porque eran industriales, ya que la abrumadora mayoria eran bien bares, bien peluquerias. No quiero ni pensar como sera ahora.

Lo que no entiendo es esa obsesion porque "alguien" fomente el emprendimiento. No hay una confabulacion entre los iluminati y los reptilianos para obligar a la gente a votar PPSOEIU y hacerse autonomo. La gente lo hace porque quiere.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.596
Reputación
119.497
Cuando el "hemprendeh" supone pagar un alquiler abusivo al casero exprimidor,cuando supone pagar mordidas varias - eso si todas legales- ,cuando supone pagar unos costes energéticos abusivos,cuando supone tener que pasar por todo un laberinto burocrático de permisos y demás,cuando supone el tener que pagar un seguro autónomo que no sirve para nada,cuando supone que para el estado no eres mas que sucursal de la maquina recaudatoria... pues va a hemprendeh su p.ta progenitora.
 

Incitatus

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
2.034
Reputación
2.771
Mi opinión la he expresado en el foro de ese artículo.

No se le está formando a nadie para que aprenda a salirse del emprendimiento sin entre otras cosas tener que suicidarse. Hay una auténtica ola positivista-ilusa para que la gente emprenda fomentada desde arriba para mantener el chiringuito.

El porcentaje de fracaso es de un 83% en los cuatro primeros años, es decir solo un 17% de negocios tienen éxito y no han muerto, que en eso consiste el éxito, en esos cuatro primeros años. Eso no significa que a un plazo algo más largo no mueran.

A mucha gente la están dejando jodida financiera y emocionalmente de por vida.

Sinverguenzas HDLGP
Cierto, se está llegando a cotas peores que las alcanzadas con el Zapaterismo ("la economía es un estado de ánimo", "esto lo arreglamos entre todos", etc.).

Parece que los capitanes de la nave llamada España se han formado con el documental magufo "El Secreto". Piensa, y sucederá. Digamos que salimos de la crisis, y la habremos superado :rolleye:
 

PepePómez

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
502
Reputación
601
CbB
[/IMG]vEEbegBBbEbffj-5;hhnjjñnñjnjjnnjGyr*5/*^√<-UyYnhf
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Esa obsesión la tiene el gobierno y la muestra continuamente, directa o indirectamente (a través de correveidiles de los media). Parece que les da lo mismo que la gente se funda el colchón familiar, dilapide el dinero del paro o se empeñe hasta las cejas para montar emprendimientos mas o menos imaginativos que acaban todos en cierre a los pocos meses. Ya no son solo bares o peluquerías, en un año he visto quebrar tiendas de informática, multimedia, balneoterapia, floristerías, ópticas, panaderías de nuevo cuño (hasta 4 funcionado en un radio de 50 m.). Hasta las fruterías-ultramarinos de toda la vida van a pique amenazadas por paquis y mencabronas. Solo aguantan estos últimos junto a los chinorris.

El colmo es montar una tienda de productos naturales, de calzado deportivo, de pequeño electrodoméstico (las hifi quebraron hace tiempo), una pizzería de barrio... Algunas se mantienen sin que nadie, jamás, haya visto traspasar el dintel de la puerta a un cliente.:8:

PD: La gente que no está con el agua al cuello ha tomado buena nota de que los próximos en entrar en barrena pueden ser ellos y hasta los funcionarios dejan de consumir lo que no es estrictamente necesario.

Dar oídos a los cantos de sirena del gobierno ahora mismo es "emprender" el camino directo a la ruina. Pero imagino que, a corto plazo, mueve cierta demanda para dar impresión de que algo se mueve en espera de no sé qué recuperación que no va a llegar.
 
Última edición:

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.946
Reputación
9.202
Esa estadistica es falsa. En los tiempos "buenos" el porcentaje de fracaso era del 95% el primer año. Ahora con la crisis tiene que ser menor a la fuerza.

Y en esos tiempos buenos los encargados de evaluar planes de empresa me decian que los mios eran "peritas en dulce" porque eran industriales, ya que la abrumadora mayoria eran bien bares, bien peluquerias. No quiero ni pensar como sera ahora.

Lo que no entiendo es esa obsesion porque "alguien" fomente el emprendimiento. No hay una confabulacion entre los iluminati y los reptilianos para obligar a la gente a votar PPSOEIU y hacerse autonomo. La gente lo hace porque quiere.
La gente no lo hace porque quiere. La motivación del emprendimiento es algo complejo. Yo mismo tengo un modelo de ecuaciones estructurales con más de 50 variables causales y otras muchas más que descarté por no significativas desde el punto de vista científico. El porqué emprender es complejo y solo se puede explicar a través de categorías de personas per sey categorías de personas y su interacción con el medio ambiente. Manipular es muy fácil, introducir creencias y expectativas también. La utilización de modelos de roles ni te cuento y la presión social unido a la desesperación que se traduce en falta de alternativas que se traduce a su vez en la desaparición del arrepentimiento producido por el pensamiento contrafáctico (el consabido "y si"), etc...

La intención emprendedora, que es el pensamiento previo a la acción se conforma con muchas variables que a su vez conforman constructos, variables que van desde los rasgos de personalidad, hasta variables típicamente cognitivas y emocionales.

Todo ese pensamiento intencional se puede manipular. Todos somos manipulables y ellos conocen como hacerlo. Yo mismo investigué para dar esa información que no utilicé por supuesto pero que alguien la estará utilizando y la habrá utilizado.
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Para montar un negocio lo primero que hay que pensar es "que hago cuando quiebre". Porque la mayoria van a quebrar.

Por eso los hijos de papa y demas terminan siendo emprendedores de exito, no porque valgan un pimiento, sino por pura practica que el fulano medio no tiene medios de alcanzar. Porque casi todo el mundo puede montar _una_ empresa, pero muy pocos pueden montar la segunda, tercera, cuarta, cuando la anterior se va al garate y usar la leccion aprendida.

Para el españolito medio, da practicamente lo mismo meter los ahorros en un negocio o jugarselos en apuestas de bwin. Quiza incluso sea estadisticamente mejor lo segundo...
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.465
Reputación
40.048
Habrás colaborao tu majete
Lo siento, es un primera persona del plural que he utilizado en sentido figurado y en el cual yo no me incluyo, por supuesto.
Dudaba sobre si escribirlo así, ya que podría levantar suspicacias. Si quieres lo modifico. Saludos.
 
Última edición:

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.312
Reputación
98.990
en los noticiarios de TVE presentan a los "emprendedores" como si vivieran como Cristiano Ronaldo. Lo presentan de forma acaramelada, como si todo fuera un jardín de rosas.

Y lo pongo entre comillas porque en muchos casos presentan a Figurantes o empleados de TVE, que están leyendo un guión, para vender la mentiras del régimen.

A eso se le llama propaganda.
 

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.484
Reputación
152.334
Lugar
Prípiat
Los emprendedores para los medios de comunicación son los nuevos españoles por el mundo. Tengan cuidado.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.265
Reputación
9.235
cuanto mal hizo la autoayuda, pero los coachers no desmerecen en nada;