7 minutos bastan para ejercitarte. Barato y comprobado cientificamente.

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.322
Reputación
8.304
entonces, es un tema ya muy comentado :confused:
La clave está en que, si uno entrena con suficientemente intensidad y descansa lo correspondiente a tal esfuerzo, consigue más resultados (de hecho, "otros resultados más") que haciendo ejercicio con moderada intensidad durante (mucho) más tiempo.

Sobre esto hay mucho escrito y mucho por escribir, pero lleva entre el público sus 20 añitos ya.
 

tripack

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
361
Reputación
308
Seguro que es ideal para rebajar peso y colesterol:D

PD: Puede que, como complemento a otros entrenamientos, y para atletas consumados funcione. La mayoría tendrá que seguir recurriendo a Lourdes si quiere milagros..
Creo que es más bien al contrario. Este tipo de entrenamiento viene bien para personas no entrenadas. Las que sí lo están, no creo que noten demasiada mejora.
 

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.223
Reputación
6.380
Yo estuve investigando un poco sobre los métodos de acondicionamiento físico en tiempo breve. Hago bici todos los días y pesas un par de veces a la semana. Me di con un tema que se llama el método Tabata. No es Tabata Cash ni ninguna actriz prono, es un japonés que ha diseñado un método de acondicionamiento físico con una bici estática, basado en calentar, hacer unos sprint a toda leche a tope el pomo de la resistencia y volver un minuto a ritmo paseo, volver al sprint agotador y así varias veces.

El entrenamiento es corto, pero os juro que puedes echar los hígados y mi experiencia personal es francamente positiva.

Me he bajado una aplicación para el tablet, me lo pongo en la pantalla de la bici y me torturo con ella día sí, día no. El día que no, hago unas pocas pesas y algo de cardio normal en la bici.

Tabata Timer - Free Online Tabata Timer for Tabata Training

Probaré lo que ha puesto el irregular, de todas formas.
Segun lo que he leido, lo que pasa es que la publicidad lo vende todo, y en este caso te venden la parte por el todo. El metodo Tabata es eso... pero no es solo eso. Si haces eso, y lo explica mayoritariamente por la red, estaras haciendo un corto HIIT... pero no Tabata.

Eso dicen aqui: The Tabata Myth » Robertson Training Systems

Yo no opino, pues no se, solo comparto lo que lei.
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Yo lo hago y me va bien. No vivo en una nave espacial, sino en un piso normal. Tampoco estoy preso, al menos ahora.

A mi me parece que no todo el mundo tiene 2 horas para ir a pasear, o 50 euros al mes para ir al gimnasio y que ésto de los entrenamientos intensos y cortos hay gente a la que nos va bien.

Si es antiguo o es nuevo, ni idea, la verdad. Yo lo descubrí hace poco. Lo que sé es una gota de agua, lo que ignoro es el océano.

Robertson dice que Tabata no tiene razón. Lo cual influye decisivamente en mi decisión negativa hacia las tesis de Tabata, aun a pesar de que Tabata me va bien.

Oh, espera, realmente la opinión de ese jambo pelao me la sopla. No sé ni quién es.
 

chusini

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
210
Reputación
267
Ya claro,igual que ir al gimnasio y seguir un programa especifico de pesas,claro claro....Por supuesto que tendra su eficacia,pero por favor estos cuentos chinos de consigue con 10 mins al dia y con una silla lo mismo que en el gim....que no engañen a nadie por favor.
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Ya claro,igual que ir al gimnasio y seguir un programa especifico de pesas,claro claro....Por supuesto que tendra su eficacia,pero por favor estos cuentos chinos de consigue con 10 mins al dia y con una silla lo mismo que en el gim....que no engañen a nadie por favor.
Lo que pasa es que si a un tio que nunca hace nada le dices que tiene que coger dos horas al día y gastarse 50 euros al mes, ni se lo plantea.

Si le dices que con 7 minutos hará mucho no le engañas, es mucho, si no hace nada, como decían por ahí. Comparado con nada, es muchísimo.

Y gente que no hace absolutamente nada de ejercicio hay a millones. Nada de nada, ni subir una escalera, ni ir andando más de 5 minutos, nada.

Y lo mejor es que hay mucha gente que no es consciente de ello. Entre la gente que ya tenemos una edad, muchisima. Lo mismo que la gente que no bebe nada que no tenga alcohol, que nos pensamos que son cuatro y son millones y millones.
 

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.223
Reputación
6.380
Robertson dice que Tabata no tiene razón. Lo cual influye decisivamente en mi decisión negativa hacia las tesis de Tabata, aun a pesar de que Tabata me va bien.
No se lo ha leído, pues Robertson no dice eso. Dice, principalmente, que usted no esta haciendo el metodo que probo Tabata, esta haciendo otra cosa, algo intermedio. Tampoco dice que no funcione, simplemente que funciona tan bien como otros tipos y estructuras de ejercicios.

Oh, espera, realmente la opinión de ese jambo pelao me la sopla. No sé ni quién es.
Con lo cual demuestra que se la pela lo que sea Tabata o si lo esta usted haciendo bien. Es decir, usted hace algo... y lo llama con un nombre de algo que no esta haciendo... y se la pela que se lo digan. Me parece perfecto. Recomendar cosas esta bien, pero hay que tener cierto criterio e informarse.

Hacer lo que hace es mejor que no hacer nada, para decir eso, no hace falta extender información incorrecta.
 

chusini

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
210
Reputación
267
Lo que pasa es que si a un tio que nunca hace nada le dices que tiene que coger dos horas al día y gastarse 50 euros al mes, ni se lo plantea.

Si le dices que con 7 minutos hará mucho no le engañas, es mucho, si no hace nada, como decían por ahí. Comparado con nada, es muchísimo.

Y gente que no hace absolutamente nada de ejercicio hay a millones. Nada de nada, ni subir una escalera, ni ir andando más de 5 minutos, nada.

Y lo mejor es que hay mucha gente que no es consciente de ello. Entre la gente que ya tenemos una edad, muchisima. Lo mismo que la gente que no bebe nada que no tenga alcohol, que nos pensamos que son cuatro y son millones y millones.
Yo no he dicho que no sea efectivo para determinada gente que lleva una vida sedentaria.He dicho que lo que no se puede hacer es hacer esas comparaciones con un gimnasio.Evidentemnte,si vas al gimnasio a hablar pues si.
Lo que quiero decir,es que no hay ganancia sin sacrificio,y los milagros a Lourdes.
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Yo no he dicho que no sea efectivo para determinada gente que lleva una vida sedentaria.He dicho que lo que no se puede hacer es hacer esas comparaciones con un gimnasio.Evidentemnte,si vas al gimnasio a hablar pues si.
Lo que quiero decir,es que no hay ganancia sin sacrificio,y los milagros a Lourdes.
Bueno, le estaba dando la razón. Mis disculpas si le ha parecido que le contradecía.
 

Medianoche

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
8.007
Reputación
20.195
Seguro que es ideal para rebajar peso y colesterol:D

PD: Puede que, como complemento a otros entrenamientos, y para atletas consumados funcione. La mayoría tendrá que seguir recurriendo a Lourdes si quiere milagros..
Sí, tras ver mi tono, una familiar también me preguntó que dieta podía hacer para perder peso...pero sin quitar las grasas y la bollería industrial.
 

edumovil84

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
63
Reputación
15
Algunos sois un poco exagerados. Al gimnasio se puede ir a hacer muchas cosas, evidentemente esta rutina no es para ser culturista ni ponerte tocho.

La comparacion con el gimnasio se refie a una persona que quiera hacer deporte en general, nada especifico y con el simple objetivo de hacer deporte de forma equilibrada.