44 tacos, 340K en cash, hasta los webs del curro. ¿Dejo el trabajo?

Con todo ese dinero, les da tiempo para aguantar unos años hasta que encuentren otro curro. Si le afecta a la salud su jefe y su curro, ni me lo planteaba...
 
y poner el cash a salvo que en europa ya veremos como terminamos.

Si pues no se donde lo vas a llevar. A Africa. A Estados Unidos. O mejor a....Rusia??? A un paraíso Fiscal??? A cualquier pais de cosa que mañana pueda cambiar su situación política y expropien a los extranjeros o hagan quizas....

Ni siquiera debajo del colchón está seguro ya, el que tenga pasta se debe encontrar hoy con un auténtico problema. El que no tiene nada, nada tiene que temer, pero el que tiene algo todo el mundo querra quitar de enmedio para tener sus bienes.

Solo hay que ver como están los países algunos países que, maldito el día, que descubrieron petróleo.
 
A esta vida se viene a hacer los q deseas.
Es de cobardes estar en un sitio que te hace infeliz por mucho dinero q te den.

La vida no esta para regalarla a nadie, con ese dinero y esas propiedades pueden vivir muy bien, el hombre NO TIENE VIDA, trabaja fuera, ni disfruta de su mujer ni de su hijo y aqui todos por el "miedo" al que pasara aplaudiendo y diciendo que si...

Lo que tiene q hacer es empezar a trabajar mal para q lo echen y asi pille indemnizacion, pero antes que prepare la salida, que desarrolle mas esa idea de negocio particular q tiene, y q lo haga la familia en consenso, yo le deseo lo mejor, la vida es para los valientes y no para los cobardes asalariados que venden su bien mas preciado "el tiempo" por un sueldo de miseria y malgastan su valiosa vida para q los patrones de su empresa se forren y se hagan ricos.

Ademas si lo deja siempre podra volver a currar, hoy dia no hay nada seguro.

Saludos
 
Yo cambié hace un año felicidad por dinero con muchísimo menos colchón en el banco. Seguramente a los 70 estaré en la indigencia pero los 30-40 los voy a vivir feliz.
 
Sigue así y verás la leche que te das

No se puede ser un pasapisero en esta época, no se puede tener "hanbycyon" ahora, tu narración me huele a FP con ínfulas que tumba...
 
Yo le llevo dando vueltas a la misma idea desde hace tiempo. Aún no, pero para los 44 probablemente mi situación sea muy parecida, aunque con menos cash.

Y por mucho que le doy vueltas a los números, la conclusión es que... es muy poco dinero para tanto tiempo por delante.

Es poco dinero para quitarte de trabajar, pero es una buena cantidad para montarte un proyecto vital a tu medida. Trabajarás, pero en lo que tú quieras, y con tus condiciones... con el riesgo que conlleva, claro.

Yo a tu amigo le recomendaría que si ve factible el poder montárselo por su cuenta (esto es, con cierta seguridad de que le va a ir bien), que empiece a planificar su salida de la empresa en breve, por supuesto, con indeminización y paro.

Si no lo ve claro, que aguante, y se ponga una fecha de salida, a los 47 años, a los 50, y hasta ese día, que ponga el cazo, que ahorre y que ponga su cabeza centrada en tener una segunda fuente de ingresos, e intentar que ésta se convierta para entonces en la principal. En este caso, mantener el segundo piso en alquiler hubiera sido una buena idea.
 
No sé. Cuesta ofrecer un consejo en este caso porque cada uno es cada uno. Sólo digo que despedirme de mi trabajo asalariado y darme de alta como autónomo me ha traido mil quebraduras de cabeza (todas con la Agencia Tributaria, que es muy cabrona) pero fue la mejor decisión de mi vida.

Jefes mediocres todos los días... Un vago recuerdo. Con eso me conformo.
 
No todo tiene por que ser blanco o neցro.

Se ha planteado tu amigo cojer una excedencia que estoy seguro deben poder admitirsela del máximo tiempo posible para replantear la situación?

Puede si no, dejar el trabajo, y dentro de unos años si cambia otra vez su actitud buscar de nuevo.
 
A mí me da que tu amigo no tiene narices para largar todo.
 
Lo tienes hecho.

Varias cosas. Los pisos donde son ¿Madrid Barcelona ? si es ahi no vendas ni de coña ya que ahi siempre tendras demanda y no perderas mucho valo, el ajuste fuerte ya ha sido. Si son en Zamora, Trujillo, Villalpando de los cigueñales o similares vendelos echando ostras porque ahí si que va a ser una hecatombe , a muchos no les entre la dualidad del mercado inmobiliario, y yo si que soy burbujista pero tambien realista y esto por mucho que nos duela es asi, hay sitios donde hay concentracion economica y ahi no te lo van a regalar.
Tambien esta el tema de que si tienes hijos el dia de mañana tendran un techo donde meterse, o en su caso si se van fuera a estudiar trabajar tendreis unas rentas para ayudarles al principio,etc. Pero como digo debes ver donde tienes tus tochos y sobre too ser consecuente y ver que si ahora estan en una ciudad o sitio que esta bien si dentro de 10-20 años se puede despoblar o ya pasa.


Sobre el cash, una bendicion en estos dias pero yo me andaria con mucho ojo, creo que ya lo haces y lo metes en depositos y espero que menos de lo que te da el FGD que bueno si vienen malas te devolveran lo que quieran o todo pero en el plazo que quieran.
Yo en bolsa no entraba ni loco, ni con una lugger apuntandome en la nuca AHORA MISMO cuando hay muchos indicadores de que va a haber quizas hasta un crack. Si lo hicieses me iria a valores ultraconservadores pero yo no lo haria ni aun asi y en fondos lo haria de riesgo minimo pero los fondos me parecen un poco timo en general.
Casi antes que eso con lo que tienes y si tienes idea intentaria montar alguna pyme de algo que pudieras conocer sin arriesgar mas alla de 30000-50000 que si los pierdes no te quedarias manco precisamente, pero eso son quebraduras de cabeza y sobre todo deberia ser de algo que conozcas bien y sepas como funciona y trabajo te daria al menos al principio. Lo bueno de esto es que si consgiues que funcione con vigilarlo y teniendo gente competente puedes tener algo que funcione y al cabo de un tiempo vivir como te plazca. Por mucho que digan yo conozco a alguno que otro con negocios propios que empezaron en ellos y al ver una dinamica buena ya se los trabajan otros mientras que el dueño va puntualmente 3 veces a la semana y esta 4-5 horas en ellos, salvo temporadas un poco mas duras que igual si estan dias enteros.

Yo me plantearia una cuestion y es ver si con un trabajo tan bueno podrias aguantar pongamos 3 años y hacer un poco mas de cash o en su defecto buscar algo alternativo mientras , aunque dicho lo de que encima hay chapuzas yo creo que es una cuestion muy personal porque lo tienes muy hecho.

Aunque suene mal si te dan 2 años de paro dependiendo de lo que gane tu esposa te dan subsidio 2 años mas , creo que no te miran lo que tienes o tu patrimonio sino los ingresos, eso es si te dan de intereses o rentas o lo que sea mas de 500 por persona de tu familia por mes te lo dan aunque tengas ese cash, la cuestion es no sobrepasar su tope. Y luego tienes el subsidio de mayores de 55 que es hasta la jubilacion y cotiza para ella.

Tienes que verlo todo en conjunto pero creo que puedes perfectamente, aqui hay mucho fantasma, que te faltan 20 años te dicen, con ese cash y con cabeza llegas de sobra si te buscas un poco las castañas o tienes rentas y por supuesto techo pagado.

Vamos que la mayoria que hablan como yo quizas no ganemos 340000 en toda nuestra vida laboral, por no decir ahorrar ya no eso si no la tercera parte.

Disfrutalo en todo caso, pero ten claro que si lo haces has de ser lonchafinista y purgar gastos sobre todo si no tienes ingresos.

Si juntas paro mas rentas que tengas de 500 al mes estaras dos años con 1500 mensuales y casa pagada, que no esta nada mal pero nada. Luego si te esperas y estas 2 años o 3 mas te irias con 46-47 con los dos de paro 48-49 casi 50 y si tuvieses derecho a subsidio ya estarias en 51-52 mas o menos y te quedarian 3 años para el de los 55.
Eso sí tienes que tener derecho a ello, si quieres colarla te sancionaran y bien, menos a los jinchos y a los moruves que se les permite todo a los blancos y heteros son a los que crujen los del paro.

Con el subsidio y una renta de 500 te juntas con casi mil al mes sin currar.

Yo que tu aguantaba un par de años o tres ya que eres joven todavia pero en todo casi si te digo una cosa, si lo haces cuando acabes el paro o lo que veas yo que tu me iba 1 añito a darme una vuelta al mundo con tu churri si puedes , si te lo montas bien con 30000 incluso con 20000 si no eres de lujos lo puedes hacer y es una experiencia cojonudisima y con vuestra situacion lo podeis hacer perfectamente.

Disfruta de lo que algunos anhelamos. Saludos.
 
Última edición:
¿300k y os parece poca cantidad como para dejar un trabajo?, ¿cuánto se supone que necesitáis para dejar un trabajo que odíais 500 millones de euros?, mucha gente no gana eso en toda su vida laboral.

Que sentido tiene ahorrar si luego no aprovechas una de las príncipales ventajas... no os entiendo burbumoris.
 
Si pues no se donde lo vas a llevar. A Africa. A Estados Unidos. O mejor a....Rusia??? A un paraíso Fiscal??? A cualquier pais de cosa que mañana pueda cambiar su situación política y expropien a los extranjeros o hagan quizas....

Ni siquiera debajo del colchón está seguro ya, el que tenga pasta se debe encontrar hoy con un auténtico problema. El que no tiene nada, nada tiene que temer, pero el que tiene algo todo el mundo querra quitar de enmedio para tener sus bienes.

Solo hay que ver como están los países algunos países que, maldito el día, que descubrieron petróleo.

Sí el que no tiene nada esta de pilinguisima progenitora y el que tiene 340000 2-3 pisos pagados y heredara mas pisos y mas cash tiene un frutadon y un yugo existencial que no se lo dereariamos ni a nuestros peores enemigos.

Un poquito mas, un poquitin mas y te damos el Premio Nobel de las Amebas 2014 :XX:

Vaya Frikis que hay por aqui, querido líder deja de reclutar CMs en la Fundacion de Exenganchados al Pope en Chueca :XX:

---------- Post added 22-nov-2014 at 18:57 ----------

¿300k y os parece poca cantidad como para dejar un trabajo?, ¿cuánto se supone que necesitáis para dejar un trabajo que odíais 500 millones de euros?, mucha gente no gana eso en toda su vida laboral.

Que sentido tiene ahorrar si luego no aprovechas una de las príncipales ventajas... no os entiendo burbumoris.

Es que aqui los foreros son Franciscos-Nicolas pararribas todos o casi.

Si les dices que te has tirado una noche a 3 pivones hungaras y que a ultima hora te vinieron 2 finlandesas y 1 asiatica de escandalo te diran que ellos han hecho antes del desayuno el doble de faenas que esas.

Hilos como este es donde te das cuenta que el foro se ha ido a tomar por ojo ciego.
 
Solo hay que ver como están los países algunos países que, maldito el día, que descubrieron petróleo.

¿Exactamente cuáles? ¿Los que no tienen blancos? Porque los que tienen blancos y tienen petróleo van bien.

Respecto al tema del hilo mi consejo es que siga con el trabajo, pero sin amargarse mucho por si le despiden, que vaya un poco a su bola.
 
Tu amigo corre mucho riesgo teniendo todo ese dinero en "cash", como tú dices. Dile que diversifique. Que invierta con cabeza. Pero que primero se informe bien de la coyuntura económica y lo que está por llegar. Esos 340K en cash se pueden convertir en 0 como los deje en el banco.
.
.
.
.
.
.
 
Volver