400 eur por un puñetero cambio de aceite y filtros

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.794
Reputación
27.476
Lugar
a
En mi pueblo pusieron un "contenedor" para tirar aceite usado, ya hace años que lo han quitado. Ahora si me cambio yo el aceite debo tirarlo al contenedor normal, no soy el más ecologista del mundo pero me parece una guarrada.

Está todo pensado para sacarnos los cuartos con IVA's y tasas ecológicas.

En el último cambio me clavaron unos 170 € , coche paco de mier del siglo pasado
NO hagas eso animal, vete a un centro residuos y reciclaje más cercano y lo dejas allí.
 

HP Jones

Himbersor
Desde
26 Mar 2024
Mensajes
439
Reputación
2.177
NO hagas eso animal, vete a un centro residuos y reciclaje más cercano y lo dejas allí.
Cierto, tendré que ver si en mi Ecoparque recogen aceite, que son muy suyos, si lo hacen el próximo cambio me lo hago yo. Solo tiré una vez aceite a la basura :eek pero era de una moto y fueron un par de litros o así.
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.907
Reputación
7.043
Un taller tiene sus gastos y tasas, el jefe tal vez con su empleado, en cierto modo hay que entender el sobrecoste, a mí es que para mecánica básica no me ven el pelo, y si tuviera un elevador aún menos.
 

Excovid

Himbersor
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
1.599
Reputación
3.096
No he ido a un S.O. Dacia en mi vida, Hulio, pero dudo muchísimo que la hora de mano de obra allí esté a los 100 pavos que te piden en un S.O. Mercedes Benz.


PD. Los puñeteros fabricantes están complicando hasta decir basta las operaciones de mantenimiento que antes eran de lo más simple. 240 pavos me presupuestaron en taller de mecánica rápida por cambio de pastillas traseras + líquido de frenos (esto por separado cuesta 45 €, así que las pastillas, 200 pavos), cuando las tienes desde 30 pavos en Oscaro o Mr. Auto. Hay que codificar pinza, meter testigos electrónicos de desgaste (de un solo uso), enchufar el ordenador para resetear las fechas de aviso... Cada vez más historias para que no puedas hacer algo en casa que hasta hace nada era de lo más simple.
Ahí una de las trampas, es que hasta para cambiar de radio en el cochecito hay que pasarlo por el ordenador.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.836
sobre 400€ me cobraron a mi la ultima vez a la furgo grande, ford transit custom.
en teoria 9 litros creo de castrol y filtro aceite y aire (eso es baratujo).
El año que viene hara 4 años la furgo, ya no hay garantia, me planteo llevarla al taller paco, aunque siempre en coches de menos de 6/8 años los he llevado al concesionario...
Cuanto estulto.

9 litros de cacaceite son 120€ del premium filtros de 10€ +una hora mano obra que ni eso son 200€ como muchísimo.

Burbu repleto de downies pagando doble y triple porque si, no se q hacéis en el forito eso pa empezar siendo tan pedazo de badulaques votantes covilerdos.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.836
Sí, por ahí andan los precios yo tengo Vw y lo llevo al servicio oficial mas que nada porque a los 4 años le doy puerta y "·vende" mucho que haya pasado las revisiones en el servicio oficial.
Total son 4 revisiones.
Vende a taraos demorados como tú, un colega trabajó en la audi y se partía el trastero de las chapuzas que hacían y las sableadas que les metian a los paletos como tú y demás demorados del hilo.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.808
Reputación
18.252
Cuanto estulto.

9 litros de cacaceite son 120€ del premium filtros de 10€ +una hora mano obra que ni eso son 200€ como muchísimo.

Burbu repleto de downies pagando doble y triple porque si, no se q hacéis en el forito eso pa empezar siendo tan pedazo de badulaques votantes covilerdos.
yo los coches, mientras han estado en garantia , normalmente al concesionario oficial, por evitar cualquier malentendido en caso de algo que rompa y no se busquen excusas
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.689
Reputación
15.080
Yo estaba harto de pagar el aceite Selenia que llevan los fiat a 100 pavos la lata en la Fiat ( y ya hace 15 años, a dia de hoy a saber lo que cobran), hasta que vi que en internet que la fruta lata valia 23 pavos en cualquier tienda de esas de aceite.es y encima ya ganan pasta

Me estaban metiendo un 500 o 600% por la fruta jeta en la casa!

Y para colmo me oxidaron el motor metiendo agua del pto grifo segun el perito en vez de anticongelante para esos 20 pavos que cobraban de cambiar el agua, meterselos al bolsillo.

Ahora cada año he de llevar el coche y dejarlo un dia a que le metan la maquina esa que lava por dentro el motor con detergente para quitarle todo el oxido que parece nocilla cuando se hace una pasta y ya me hizo griparlo.

Si cada dia harian igual 15 revisiones, eran 300 pavos robados por la jeta al cliente solo metiendo agua del grifo levantina llena cal asi que el aceite, me da que meterian el de la churreria en vez del pagado al 600% ya tambien.