3 hijos en piso de 2 dormitorios

Daniya

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
221
Reputación
180
Los papis pueden pagar un piso de 4 dormitorios?
No ? A jorobarse.No hay otra.
No hay más que preguntar a vuestros padres o abuelos cuantos eran en casa y con cuantas habitaciones.La mayoría os llevareis una sorpresa.
Habían habitaciones con una solo cama.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.129
Reputación
63.642
...yo recuerdo esos años con una sonrisa lo único malo era llegar medio borrachos de un Sábado por ahi y encontrarse al otro sobando con una peste del copon a bar, tabaco y alcohol pero abrias la ventana aunque fuera Invierno, cerrabas la puerta para no helar la casa te tirabas en la cama y a dormir sin enterarte de nada. A todo se acostumbra uno.
jorobar, me he visto reflejado en tu comentario :))

En casa de mis padres había 4 habitaciones y somos 5 hermanos. Mis padres dormían en una, mi hermana tenía la más grande para ella sola, y los 4 varones vivíamos apiñados en una habitación ridícula con 2 literas y un armario monocuerpo.
Sí, ya sé que no salen las cuentas, es que la habitación pequeña estaba deshabitada por capricho de mi madre :roto2:

Recuerdo que al casarse mi hermano mayor, el mediano le comió la cabeza a mi madre para "independizarse" en la habitación pequeña (lo consiguió) y yo me quedé compartiendo dormitorio con el que quedaba que era adolescente y llevaba camino de perroflauta. Los fines de semana, cuando él me despertaba abriendo la puerta de la habitación y le veía venir con el cubo de la fregona automáticamente me levantaba y me iba a dormir al sofá porque aquello era insufrible, echaba un pestazo a alcohol que tiraba de espaldas, y el vómito era ya la repanocha, yo no sé lo que se metía pero llenaba los cubos hasta la mitad echando la papa.

Es lo bueno que tiene ser el hijo menor, que aprendes de tus hermanos mayores lo que no tienes que hacer y así no cometes sus mismos errores.

Ejejeje... lo que yo recuerdo con una sonrisa fue el día que mi hermano mediano me quiso pegar y le metí un puñetazo de medio lao que le estampé la cabeza contra el mueble del salón. Debió ser buena la leche porque luego quería venir a buscarme y se tambaleaba :))

Qué hez de años, la verdad sea dicha :rolleye:
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.055
Reputación
74.846
Tener tres hijos en una misma habitación no es problema.

El problema es cuando se traen a las tres novias y se ponen a amar allí los seis, es un lío y luego vienen las peleas (que si la metiste donde no era, etc).
 

Angelgp

Madmaxista
Desde
15 Dic 2012
Mensajes
222
Reputación
52
Mi padre me cuenta que en su casa habia solo dos alcobas no eran ni habitaciones esto era los años 50 claro. Son 9 hermanos y mis abuelos y alli se criaron todos en las 2 alcobas. Asi no hay ningun problema. Preguntad a vuestros abuelos y saldreis de dudas
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
pasar no pasa nada, pero normalmente hay poca diferencia de un piso de 2 a 3 habitaciones, y el precio si quieres comprar es el mismo.

un piso de 100m2 de 3 habitaciones y un par de baños, es la medida minima para una familia, sino te encuentras todo el dia y 0 intimidad.
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.192
Reputación
11.251
Yo compartí la habitación con mi hermano, no es lo mas recomendable, pero en nuestro caso siempre nos hemos llevado muy bien.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Bueno a ver, yo soy hijo único. obviamente siempre tuve mi propia habitación, pero eso no impidió que me largase de casa en cuanto tuve oportunidad.

Por otro lado, lo que se pregunta en este hilo me parece una estupidez. ¿Que un niño tiene qeu compartir con su hermano? me da igual que tenga 5, 13 o 21 años, es lo que hay, punto pelota. Además, creo que es sano para ellos desde el punto de vista de que aprenden a compartir, a vivir con otras personas y a respetar el espacio de los demás, cosa que por ejemplo los hijos únicos sólo tenemos oportunidad de aprender cuando nos marchamos de casa, y creedme que esa no es la mejor manera.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.228
Reputación
12.828
Yo también he dormido con mi hermano en la misma habitación y no pasa nada. Luego al hacernos mayores si que nos cambiamos de habitación.

Yo mis hijos uno de 5 años y una niña de 3 duermen en la misma habitación y están encantados. De hecho les he planteado dormir en habitaciones separadas y no quieren. Supongo que mas adelante si querrán cambiarse, pero mientras tanto...
 

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.415
Reputación
32.188
te doy el parte:
-piso franquista 58 m2. cocina ,un baño ,2 habitaciones y salita ( que se convirtió en habitación también antes de que yo naciera)
-cuatro hermanos (un chaval y tres chavalas) + güelita + matrimonio

así hasta los 9 años,que se murió güelita
así (cuatro hermanos y padres) hasta los 13 que se casó uno
así (las tres chicas y padres ) hasta los 15 que se casó otra.
así (las dos más pequeñas y padres ) hasta los 23,que por fin nos cambiamos de piso y por primera vez tuve una habitación para mi sola !!!)

Poder se puede ,argumentandolo en la misma dirección que el famoso "donde comen dos comen tres...pero es muy muy muy incómodo para todos,falto de intimidad,de tranquilidad.
Como digo ,no tuvimos salita hasta que yo tuve 15 años y se casó la hermana mayor.
La vida la hacíamos en la cocina.Todo: comer ,estudiar,ver la tele....

Yo lo recuerdo con amor ,porque como no conocía otra cosa siempre me pareció lo normal;pero me hubiera gustado tener algo más de espacio,un escritorio,una balda del armario para mi sola,...

Si todavía se puede elegir,que intenten buscar un piso con una habitación más...
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
te doy el parte:
-piso franquista 58 m2. cocina ,un baño ,2 habitaciones y salita ( que se convirtió en habitación también antes de que yo naciera)
-cuatro hermanos (un chaval y tres chavalas) + güelita + matrimonio

así hasta los 9 años,que se murió güelita
así (cuatro hermanos y padres) hasta los 13 que se casó uno
así (las tres chicas y padres ) hasta los 15 que se casó otra.
así (las dos más pequeñas y padres ) hasta los 23,que por fin nos cambiamos de piso y por primera vez tuve una habitación para mi sola !!!)

Poder se puede ,argumentandolo en la misma dirección que el famoso "donde comen dos comen tres...pero es muy muy muy incómodo para todos,falto de intimidad,de tranquilidad.
Como digo ,no tuvimos salita hasta que yo tuve 15 años y se casó la hermana mayor.
La vida la hacíamos en la cocina.Todo: comer ,estudiar,ver la tele....

Yo lo recuerdo con amor ,porque como no conocía otra cosa siempre me pareció lo normal;pero me hubiera gustado tener algo más de espacio,un escritorio,una balda del armario para mi sola,...

Si todavía se puede elegir,que intenten buscar un piso con una habitación más...
"güelita"... ¿eres asturiana? ;)
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
¿Cómo os la cargasteis?
Jejeje, me alegra que me haga esa pregunta, pero con mi abuela todo era inutil, fué el único abuelo/abuela que conocí, carne de postguerra, y por tanto indestructible hasta que el paso del tiempo hizo su trabajo. La echo mucho de menos incluso ahora que hace casi 22 años que murió, vivió 92 años, totalmente autónoma hasta unos meses antes de morir, eran de otra pasta antes...