3,793

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
GaBrI dijo:
Enrique Utrera se limitó a citar las palabras de otros analistas, y repito, como ya dije en su momento en el post aquel, que en mi opinión (y más de una de las propias respuestas que él mismo dio por e-mail dicen lo mismo) todo el artículo estaba escrito en tono sarcástico.
Ya, pero el dato del 3,7% no creo que estuviese dado en un tono sarcástico... :)
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
Plaentxiator dijo:
Ya, pero el dato del 3,7% no creo que estuviese dado en un tono sarcástico... :)
La cuestión no es baladí. Si se cumplen las previsiones de los analistas, el euribor se colocará alrededor del 3,7% a final de año. Es decir, que los poco más de 700 euros mensuales que pagábamos en agosto de 2005 por la hipoteca media en España –poco más de 150.000 euros a 25 años- van pasar a 830 euros. Mucha tela para las maltrechas economías de la legión de mileuristas que hacen más números que Pitágoras para pagar su hipoteca.
No es su análisis, sino que citó lo que decían otros analistas. Y por cierto creo que éste párrafo en el que viene a decir que aunque el euribor "sólo" subiera hasta el 3,7, ya iba a ser suficiente para hacérselo pasar mal a más de una familia, deja claro el sentido sarcástico que le dio a su artículo en general.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
GaBrI dijo:
No es su análisis, sino que citó lo que decían otros analistas. Y por cierto creo que éste párrafo en el que viene a decir que aunque el euribor "sólo" subiera hasta el 3,7, ya iba a ser suficiente para hacérselo pasar mal a más de una familia, deja claro el sentido sarcástico que le dio a su artículo en general.
Vale, quizá en el foro malinterpretamos las palabras del pobre hombre, pero es que nos lo puso tan a huevo que... :) Lo que pasa con los medios de comunicación es que llega un punto en que no te fías ni de tu sombra. Ves actos conspiranoicos por todos lados, y es posible (sólo posible) que en este caso hayamos pecado de ello.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Yo fui quien intercambió con el un par de emails, y en absoluto me pareció sarcástico. Sólamente aclaró que los datos no eran suyos, nada más.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Bueno, acabo de releer el artículo, y salvo por lo de que da credibilidad a a que existen las hipotecas hereditarias en Jápón y Usa (como algo normal, entiendo), es cierto que el resto del artículo tiene un carácter irónico que no aprecié en su momento, seguramente. Lo del 3,7 del euribor, como bien decía eran estimaciones de [algunos] analistas.
De todas formas, para una mentalidad media de este pais, de ese escrito se puede colegir que siempre se inventarán fórmulas para que, como dice al final, "el globo no explote". Es quedarse a medias, creo yo; a disposición de quien lo interprete.
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
BUMBUM dijo:
Sólamente aclaró que los datos no eran suyos, nada más.
A esa clase de tipos, en mi pueblo se les llama ventiladores de la hez.

Por desgracia en ejpaña la inmensa mayoría de periodistas y anos-listos son meros repetidores/redifusores de información, información que muchas veces ni cuestionan ni escudriñan -si viene de ciertas fuentes, entonces verdad divina es-. Hay una aplastante mayoría de monitos repetidores frente a poco "productor" de información/estudios/análisis.

Escuchad p.ej. a bastantes de los anos-listos de Radio Intereconomía, y veréis lo que digo: sólo saben responder con "efectivamente" a cualquier cosa que les pregunten, repetir como market droids soflamas dichas por terceros y rara vez se oye a alguno decir "hemos hecho un estudio y las conclusiones a las que hemos llegado son bla, bla, bla...". En su lugar, se oyen muchos comentarios del tipo: "Merrill Lynch/Bloomberg/Deloitte & Touch/... dicen/piensan/opinan que bla, bla, bla...".