26 de septiembre huelga general en el País Vasco

Es una huelga de funcionarios y liberados sindicales es ahí donde los sindicatos se nutren, ya saben que en lo privado manda el mercado.
 
Es una huelga de funcionarios y liberados sindicales es ahí donde los sindicatos se nutren, ya saben que en lo privado manda el mercado.

Otro perro de la casta que quiere separar a los trabajadores de la privada de los trabajadores de la pública para diluir la fuerza que puede tener la huelga. Lo siento pero aunque sea un fracaso a mí me vas a ver allí. Puede que UGT y CCOO estén buscando sus propios intereses -y no el de los trabajadores. Habrá quien me diga que los que convocan también miran sus intereses. En este caso los intereses de los convocantes coinciden con los míos y por eso iré igual que CGT o CNT estarán allí. De hecho de los sindicatos convocantes sólo hay uno que tenga un estrategia común con un partido político.

El que no vaya sabrá porque no va, pero UGT y CCOO tenemos muy claro por qué no van.

Te expongo los motivos de la huelga simplemente para que sepas por qué algunos iremos:

1. ATAQUE A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS
- Se considera al colectivo de personas desempleadas como defraudadoras de recursos públicos y no como titulares de derechos.
- La cuantía de las prestaciones por desempleo se rebaja a partir del sexto mes del 60% al 50% de la base regulatoria.
- Se suprime el subsidio para mayores de 45 y el de 52 pasa a los mayores de 55
2. RECORTE DE LAS GARANTÍAS DEL FOGASA
- Limita la cantidad a abonar al doble del SMI (antes era el triple), por el número de días de salario pendiente de pago, con un máximo de 120 días (antes el máximo eran 150 días)
3. ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ADMINISTRACIÓN
- Ataque a la negociación colectiva que queda derogada por las medidas que se deciden en Madrid y que se aplicarán con caracter prioritario a lo negociado en los acuerdos.
- Se añade a las congelaciones salariales suspender la 2ª paga extra (Navidad) para personas empleadas públicas.
No se compensará en el salario, sino a partir de 2015 en forma de aportaciones a fondo de pensiones, siempre y cuando se cumplan los objetivos de déficit.
−Reducción de días de libre disposición.
−Reducción de derechos sindicales.
−Equiparar el tratamiento de las incapacidades temporales al sector privado, es decir, no se complementará el salario al 100%.
−Movilidad de las y los empleados públicos.
4. FISCALIDAD REGRESIVA
−Sube el IVA. El tipo general pasa del 18% al 21% el reducido del 8% al 10%. Algunos productos y servicios pasan del tipo reducido al general (es decir, del 8% al 21%). Algunos materiales escolares pasan del tipo superreducido (4%) al 21%.
-Subida de los impuestos especiales
-Rebaja de las cotizaciones sociales de dos puntos hasta 2014: un punto en 2013 y otro en 2014. La medida ha sido reclamada insistentemente por los empresarios, que verán así reducido el coste laboral.
5. RECORTE DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
- El Gobierno ha rebajado en un 13% el llamado «nivel mínimo», el dinero que reciben las comunidades autónomas por cada persona dependiente en función de su gravedad.
- Se reduce en un 15% la prestación económica de los y las cuidadoras familiares, dejando libertad a las comunidades autónomas para agudizar esta reducción
- Se simplifican los grados de reconocimiento de dependencia (de seis niveles pasa a tres grados) y se pospone a 2015 la incorporación de nuevos usuarios de Grado 1, es decir, dependientes moderados
- Se suspenderán el 31 de agosto las cotizaciones a la Seguridad Social que se pagaba a familiares que cuidaban de una persona dependiente en casa.
6. LIBERALIZACIÓN DE HORARIOS Y PRIVATIZACIONES
- Desregularización de los horarios comerciales, ampliación de horarios y apertura en domingos y festivos
- Liberalización de los servicios de transporte ferroviario, portuario y aeroportuario y en algunos casos privatización.
- Reducción y privatización de empresas públicas

Que conste que a mí la batalla del fogasa me parece una chorrada como un piano. Me parece más interesante cambiar la ley concursal que no es más que una forma de salvar el dinero y el ojo ciego al empresario que quiebra su empresa. No se puede estar de acuerdo en todo, pero es lo que hay.

Y repito, la huelga tiene toda la pinta de ser un fracaso por el ambiente que se respira pero me voy a quedar tranquilo porque no será por mi desidia.
 
La verdad es que yo tampoco veo mucho ambiente de huelga. Creo que nos estamos acostumbrando a los recortes que están llevando a cabo. Luego está el gobierno de Patxilo, que ha recurrido los recortes, así que de cara a la galería no queda tan mal y el marrón se lo pasa al próximo gobierno.

En Gipuzkoa por ejemplo Bildu garantizará las prestaciones por dependencia.

El PNV por su parte también dice estar contra los recortes y dice que no los aplicará en la diputación de Bizkaia.

El PNV se planta « Arabatik

El PP los aplicará en Araba y donde creo que la Huelga pueda tener más fuerza relativa aunque el peso de las fuerzas sindicales convocantes sea menor, será en Nafarroa, ya que UPN se abstuvo en el congreso y de cara a la galería creo que la imagen del PP a nivel estatal no le favorece en este momento.

Veremos.
 
Lo que comentas es un signo de porque no hay ambiente de huelga, la convocatoria es anterior a los recortes que comentas, que parece que en la CAV se van a intentar contener. Eso quiere decir que aceptamos los anteriores como buenos trabajadores sumisos. Nos la han metido a base de bien.
 
Me pueden decir por aqui los que dicen "que se va a liar" que fuman, España incluido todos estos lugares, no pasa nada, va todo demasiado bien, a la gente le importa una cosa los problemas de los demás, sinceramente soñáis despiertos.
 
Yo haria huelga para que bajaran la cuota de autonomos, impuestos, privilegios de la casta...:pienso:

Pero como va a ser que no, pues a ver si hace bueno y puedo ir a la playa.:D
 
La vez anterior no hice huelga porque se sumaron los marisqueros. Esta vez si la secundaré
 
Volver