21.000 personas aspiran a 803 pisos de la última promoción del Ayuntamiento

Claro que hay demanda de vivienda, pero a precios razonables.

¿Porque han pasado de 3 meses de media a 5 meses en la venta de una vivienda?.
¿Porque hay carteles que duran años sin venderse el piso?.
Todo esto no pasaba antes.

Anuncia por ejemplo:
2000 mercedes 200 CDI,Coupe a 10.000€ nuevos y veras como tienes colas de 20.000 personas facilmente para comprarlos, en cambio a 32.000€ los compran 4 gatos.

Además porque se apunta tanta gente a vivienda protegida, sencillamente porque el precio al que se ofrece es sencillamente razonable, y el de la vivenda libre es un callejón sin salida cada vez más.

Creo que esto no es un ejemplo a favor del precio de la vivienda libre que digamos, si no más bien en contra de ella.
 
HOOOR dijo:
Esto ya lo dije en otro post, pero lo vuelvo a repetir. En "carcelona" se sortearon 1550 pisos de alquiler, en la mayor promocion de los ultimos 10 años. Pues bien se presentaron 55000 demandas.
No recuerdo si fue hace 2 o hace 3 años, en Madrid se presentaron 80.000 solicitudes(entre ellas la mía) para 800 pisos. Sobra decir que no me tocó.
Ahora hay menos solicitudes porque han endurecido los criterios bastante, pero sigue siendo imposible :(
 
Eso es para los de la Comunidad, que es sorteo puro y no te piden ninguna docuementación. Los del ayuntamiento están mucho mejor organizados y van por un baremo de puntuaciones.

De hecho es mucho más fácil en los del ayuntamiento. Yo creo que esta convocatoria tengo vivienda por puntuación, porque en la última me quedé como 5º reserva.

A ver que tal. Hay un 99% de posibilidades.
 
Entonces la construcción de VPO podría seguir manteniendo el sector,no? Si el estado mete mano el futuro de los paletas no estará tan neցro.
 
Stock26 dijo:
Entonces la construcción de VPO podría seguir manteniendo el sector,no? Si el estado mete mano el futuro de los paletas no estará tan neցro.
Seguro que el estado para mantener a sus queridos paletas se pone a construir para YA unas 500mil viviendas en VPO para compensar la caida de la construccion libre.

Si es que ya se dijo mil veces... el gobierno no lo permitirá.

Tres hurras por el gobierno... hip-hip... hurra... hip-hip... hurra !!!!
 
Stock26 dijo:
Entonces la construcción de VPO podría seguir manteniendo el sector,no? Si el estado mete mano el futuro de los paletas no estará tan neցro.

No creo que el estado construya vpo a ese ritmo, como para reubicar a tantos trabajadores. Tendría que multiplicar por 10 la construcción de VPO, con el gasto que eso conllevaría. Construir a ese ritmo generaría mucho más stock del que hay, y obligarían indirectamente a bajar (aun más) los precios de vivienda nueva libre y segunda mano.
 
ExplotaBurbujaExplota! dijo:
De hecho es mucho más fácil en los del ayuntamiento. Yo creo que esta convocatoria tengo vivienda por puntuación, porque en la última me quedé como 5º reserva.

A ver que tal. Hay un 99% de posibilidades.
¿Tienes puntos por circunstancias especiales entonces?(a parte de la cuenta vivienda digo).
 
jbernal dijo:
No creo que el estado construya vpo a ese ritmo, como para reubicar a tantos trabajadores. Tendría que multiplicar por 10 la construcción de VPO, con el gasto que eso conllevaría. Construir a ese ritmo generaría mucho más stock del que hay, y obligarían indirectamente a bajar (aun más) los precios de vivienda nueva libre y segunda mano.


Pues, es que es eso lo que tiene que pasar, pardiez. Si el estado debe intervenir, se supone que es para que bajen los precios ¿no? Los que tienen que adaptar los precios a la realidad socioeconomica, y laboral de este pais, son los especulatas del sector privado.
 
Sería una opción, pero tu crees capaz al gobierno de intervenir de esa forma?, yo creo que no. Más que nada porque a los amigotes del gobierno no les interesa.
 
Tampoco es tanto dinero, es sacar suelo que ya tienen para VPO también obligar por ley a construir más proporción en VPO. Si hacen las listas para acceder a VPO con muchas restricciones no influyen apenas en el mercado pq son personsa q no pueden acceder a la vivienda libre.
 
fulastres con suerte, en Bilbao eramos 9000 para 200 en el 2006 y 7500 para para unas 150 en el sorteo de 2004. En 2005 no hubo sorteo.
 
Volver