2 gramos diarios de proteína por kg

Desde
3 Abr 2024
Mensajes
543
Reputación
1.294
¿Tiene algún peligro comer mucho salmón ahumado?
Por ejemplo para comer menos carne roja, ya que asustan con cáncer de ano y cosas así?
¿Cuál es la mejor fuente animal y saludable para conseguir las proteínas?
Pollo salmón bemoles y leche?
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.961
Reputación
12.312
600 kg de carne, hola canceres de todo tipo. Menudas luminarias.

Entre los promotores de las dieta keto a lo largo de dos siglos, no hay apenas nonagenarios, el promedio de longevidad anda en 65 años o menos. Entre los vegetarianos y vegetarianos estrictos el promedio anda en 80-90 años.
Claro 600kg mínimo al día que menos. Es cierto que los veganes duran más y con salud de hierro, Dr Gregor es un ejemplo, pero yo soy débil.
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.961
Reputación
12.312
Me estás dando la razón
En tu dieta sobran las frutas y la miel, que aunque está muy rica es una fruta cosa.
Claro que te la estoy dando, en mi opinión la frutal y la miel son vicios de lo más aconsejable antes que una pizza o un plato de pasta, se puede pasar sin ellos si, pero creo que con moderación son elementos que dan variedad y añaden dulzor a la dieta.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.921
Reputación
40.966
¿Tiene algún peligro comer mucho salmón ahumado?
Por ejemplo para comer menos carne roja, ya que asustan con cáncer de ano y cosas así?
¿Cuál es la mejor fuente animal y saludable para conseguir las proteínas?
Pollo salmón bemoles y leche?
Peligro ninguno salvo para la cartera. Nosotros en casa lo compramos fresco, mi mujer lo marina y al arcón congelador, lo vamos sacando cuando apetece; más barato y más saludable y esta cojonudo.
Pollo, pavo, salmón, sardinas, atún (pescados en general, ademas hay opciones muy baratitas) bemoles, lacteos (sí, lacteos, salvo problemas de intolerancia), conejo (que tiene proteinas a saco y es barato..),
Carne roja, cerdo tambien , tampoco se deberia demonizar. No hace falta comerla todos los dias, pero tres o cuatro veces veces por semana, si no tienes problemas de salud subyacentes, no va a pasar nada.
 
Última edición:

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.537
Reputación
6.370
Y una dieta ovolacteovegana?
Es obvio que comiendo solo verduras y legumbres hay déficits de muchas cosas.
Es obvio en tu mente, es lo que básicamente comían tus antepasados, comer carne una vez a la semana o al mes no es nutricionalmente significativo si todo lo que están comiendo no aportará nutrientes.

Yo sigo vivo y fuerte, y mis hijos también. Debe de ser un milagro.

Luego resulta que es la carne la que casi no tiene o no tiene ciertos nutrientes esenciales que, como primates, necesitamos, como la vitamina c, el magnesio, y otros.

Hay que informarse al menos de lo mínimo de nutrición, de la composición de los alimentos.
 
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
543
Reputación
1.294
Es obvio en tu mente, es lo que básicamente comían tus antepasados, comer carne una vez a la semana o al mes no es nutricionalmente significativo si todo lo que están comiendo no aportará nutrientes.

Yo sigo vivo y fuerte, y mis hijos también. Debe de ser un milagro.

Luego resulta que es la carne la que casi no tiene o no tiene ciertos nutrientes esenciales que, como primates, necesitamos, como la vitamina c, el magnesio, y otros.

Hay que informarse al menos de lo mínimo de nutrición, de la composición de los alimentos.
¿Qué comes habitualmente entonces?
Tampoco bemoles ni lácteos?
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.724
Reputación
53.491
Lugar
Madridlandia
Entre los promotores de las dieta keto a lo largo de dos siglos, no hay apenas nonagenarios, el promedio de longevidad anda en 65 años o menos. Entre los vegetarianos y vegetarianos estrictos el promedio anda en 80-90 años.
Si te refieres a los vídeos que pusistes comparando la longevidad, yo la conclusión que saqué es que era la misma, pero tiraban la media hacia abajo los bobos que se dedican a desgastarse haciendo ejercicio a lo bruto innecesariamente, cosa que el régimen actual promociona (será para que la gente pierda el tiempo con el deporte y no pensando y leyendo, o para que se queden cansados y no tengan ganas de revoluciones).
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.537
Reputación
6.370
Si te refieres a los vídeos que pusistes comparando la longevidad, yo la conclusión que saqué es que era la misma, pero tiraban la media hacia abajo los bobos que se dedican a desgastarse haciendo ejercicio a lo bruto innecesariamente, cosa que el régimen actual promociona (será para que la gente pierda el tiempo con el deporte y no pensando y leyendo, o para que se queden cansados y no tengan ganas de revoluciones).
Nada que ver, de cien influencers de nutrición en los dos últimos siglos, la mayoría de los que defendían una dieta alta en proteína y grasa de origen animal y, por tanto, baja en carbohidratos, vivían menos de sesenta años o asi, con casos fr muertes achacables a su dieta cuarenta años y menos.

En el caso de los que promovían dietas vegetarianas más o menos estrictas, y estamos hablando de gente desde el siglo XIX (la era de los suplementos es entrado el siglo XX, la mayoría de la segunda mitad de ese siglo), la mayoría vivían en promedio más de ochenta años, con muchos casos de noventa y más.
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.537
Reputación
6.370
¿Qué comes habitualmente entonces?
Tampoco bemoles ni lácteos?
Lo que comían nuestros antepasados, cuya proteína provenía en un 90% de los vegetales, legumbres sobre todo.

Es que es increíble que ahora me pregunten eso cuando, de momento, hay una variedad de alimentos tan grande, o al menos suficiente, porque a nivel de verduras de hoja estamos en mínimos, antes comían muchas plantas silvestres diariamente.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.219
Reputación
4.769
Es obvio en tu mente, es lo que básicamente comían tus antepasados, comer carne una vez a la semana o al mes no es nutricionalmente significativo si todo lo que están comiendo no aportará nutrientes.

Yo sigo vivo y fuerte, y mis hijos también. Debe de ser un milagro.

Luego resulta que es la carne la que casi no tiene o no tiene ciertos nutrientes esenciales que, como primates, necesitamos, como la vitamina c, el magnesio, y otros.

Hay que informarse al menos de lo mínimo de nutrición, de la composición de los alimentos.
Mira a ver la cantidad de vitamina C que hay en el hígado, las mollejas o los riñones (las glándulas suprarrenales son la mayor fuente de vitamina C del reino vegetal y animal), que me parece a mi que el que no sabe nada de nutrición eres tú.

Edito para añadir cosas sobre el magnesio:
100 gramos de carne de pollo o de cordero tiene 23 miligramos de magnesio, el lomo de cerdo 28.
El salmón 30, el atún 42 y la caballa 97.
Una de las verduras que más magnesio tiene son las espinacas (79 mg) y tienes que comerte una fruta bolsa.

Me parece genial que os metáis pepinos por el ojo ciego y encima lo celebréis. Pero no confundáis a la gente con vuestra manera involutiva de comer.

La carne, el pescado (incluyo aquí el marisco) y los bemoles contienen TODOS los nutrientes esenciales para el ser humano. ABSOLUTAMENTE TODOS. Cosa que los comealfalfas nunca podréis decir. Me encantaría que me dijeras de qué están compuestas las membranas de las células de tu cuerpo si casi no consumís DHA (colesterol) que está en la grasa animal, pescados y mariscos.

El colesterol es clave para mantener el voltaje regulando los canales iónicos, como por ejemplo los de potasio y los de calcio, tan necesarios para el comienzo y propagación del cáncer cuando comienzan a comportarse de manera disfuncional.

Lo de que los veganos o vegetarianos viven más es que no hay ni por dónde cogerlo, no tiene ningún sentido. Alimentarse de plantas, cereales y legumbres es el mayor error que puede cometer un ser humano, pero allá vosotros, al menos no confundáis a la gente.

Alimentándote así apuesto también a que tienes la piel blanca como una pared y te echas mogollón de crema y usas gafas de sol porque crees que la radiación UVA produce melanoma y degeneración macular. O sois muy idiotas, o malos o muy ingratos. jorobar, si es que estamos tan alejados de nuestra naturaleza primigenia que el milagro es que sigamos vivos.
 
Última edición:

Lukytrike

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.834
Reputación
10.362
Si no me equivoco, 500 gramos de pollo son unos 100 gramos de proteína, por si alguien cree que comiéndose 100 gramos de pollo está ingiriendo 100 gramos de proteína.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.304
Reputación
6.662
Pero pesais la carne o como lo haceis?

Yo soy fundamentalmente carnívoro aunque meto verduras y patatas sobre todo como guarnicion y no peso nada, básicamente una buena ración y para adelante, puede ser malo comer un exceso de carne?

Si fuera malo no creo que un animal carnivoro, cuando caza, se comiera toda la carne que puede
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.537
Reputación
6.370
Mira a ver la cantidad de vitamina C que hay en el hígado, las mollejas o los riñones (las glándulas suprarrenales son la mayor fuente de vitamina C del reino vegetal y animal), que me parece a mi que el que no sabe nada de nutrición eres tú.

Edito para añadir cosas sobre el magnesio:
100 gramos de carne de pollo o de cordero tiene 23 miligramos de magnesio, el lomo de cerdo 28.
El salmón 30, el atún 42 y la caballa 97.
Una de las verduras que más magnesio tiene son las espinacas (79 mg) y tienes que comerte una fruta bolsa.

Me parece genial que os metáis pepinos por el ojo ciego y encima lo celebréis. Pero no confundáis a la gente con vuestra manera involutiva de comer.

La carne, el pescado (incluyo aquí el marisco) y los bemoles contienen TODOS los nutrientes esenciales para el ser humano. ABSOLUTAMENTE TODOS. Cosa que los comealfalfas nunca podréis decir. Me encantaría que me dijeras de qué están compuestas las membranas de las células de tu cuerpo si casi no consumís DHA (colesterol) que está en la grasa animal, pescados y mariscos.

El colesterol es clave para mantener el voltaje regulando los canales iónicos, como por ejemplo los de potasio y los de calcio, tan necesarios para el comienzo y propagación del cáncer cuando comienzan a comportarse de manera disfuncional.

Lo de que los veganos o vegetarianos viven más es que no hay ni por dónde cogerlo, no tiene ningún sentido. Alimentarse de plantas, cereales y legumbres es el mayor error que puede cometer un ser humano, pero allá vosotros, al menos no confundáis a la gente.

Alimentándote así apuesto también a que tienes la piel blanca como una pared y te echas mogollón de crema y usas gafas de sol porque crees que la radiación UVA produce melanoma y degeneración macular. O sois muy idiotas, o malos o muy ingratos. jorobar, si es que estamos tan alejados de nuestra naturaleza primigenia que el milagro es que sigamos vivos.
Vuelve a repasar las referencias de composición nutricional, nada de lo que dices tiene más vitamina c que para evitar el escorbuto, y malamente, en una dieta adecuada para un primate se consume entre medio gramo y tres gramos de vitamina c.

23 mg de magnesio es una fruta cosa.

El colesterol no es un nutrientes esencial, lo fabrica el cuerpo, igual que la dha y la epa. Por cierto, hay millones de personas que nunca consumen pescado porque no suele gustar, que comen carne, que no tiene dha y epa, y están vivas.

Las poblaciones más longevos no consumen apenas colesterol exógeno, y están sanas, tan sanas que duran 80, 90 y 100 años.

No sueltas más que insensateces de los gurues keto
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.537
Reputación
6.370
Pero pesais la carne o como lo haceis?

Yo soy fundamentalmente carnívoro aunque meto verduras y patatas sobre todo como guarnicion y no peso nada, básicamente una buena ración y para adelante, puede ser malo comer un exceso de carne?

Si fuera malo no creo que un animal carnivoro, cuando caza, se comiera toda la carne que puede
Es que tú eres un primate, no un carnívoro. Hay muchas características fisiológicas que no tienes y él sí.

Si eso significa algo, y parece que si, es que comer como él a largo plazo no es lo mejor para un ser humano.