2.153 despidos en catalunya caixa

Ricitos

Madmaxista
Desde
18 Nov 2012
Mensajes
777
Reputación
352
jorobar mi primo curra allí. En las oficinas centrales en BCN.
jorobar, con dos críos pequeños y adobado recién adquirido en Manresa.
Uff, a ver si tiene suerte....
Mi prima trabaja en ese banco y hace unos meses me dijo que se había cogido una excedencia..., le dije: tal y como está la cosa, has de estar loca!! :8:

Pero ahora lo entiendo todo... :pienso:
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Mi prima trabaja en ese banco y hace unos meses me dijo que se había cogido una excedencia..., le dije: tal y como está la cosa, has de estar loca!! :8:

Pero ahora lo entiendo todo... :pienso:
¿Y la de tu prima es remunerada o no? Que yo sepa durante las excedencias no se cobra. No me digáis que sí que se cobra, que me matáis. :8:
 

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Mensajes
6.999
Reputación
16.611
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
jorobar mi primo curra allí. En las oficinas centrales en BCN.
jorobar, con dos críos pequeños y adobado recién adquirido en Manresa.
Uff, a ver si tiene suerte....
Tu primo ya ha tenido suerte, los sindicalistos (los de Catalonia) han negociado el ERE para que el marrón se lo coma el sector de expansión, es decir, el de fuera de cataluña, hasta el punto de defenestrar a algunos representantes sindicales poco dóciles de fuera del "territori nacional".
Así que los de Catalonia lo tienen bien.
La mayor parte del marrón se lo comen los de fuera.
La segunda parte de esto, es que una vez "limpita" la entidad la van a vender al mejor postor, y si finalmente se la queda "La Caixa" (Caixabank), que se preparen a por el segundo ere, esta vez en territorio polaco.
Información, de buena tinta, de insider de expansión

Añado: En catalonia quedarán abiertas oficinas con malos/ísimos números, y fuera se van a cerrar oficinas rentables, con buenos/ísimos números algunas. Buen criterio.
Y magníficas las jugadas, de cambiar de directores las oficinas en las que se han vendido muchas preferentes, y meter a gente nueva, que no sabe de qué va la vaina ni ha engañado a nadie, a dar la cara ante los abueletes timados. Así funciona la banca.
Algunos empleados serán cómplices de preferentes y demás, pero a los que yo conozco, los han explotado como a chinos, y ahora los dejan tirados como a perros. Los pocos que se salvan de ese maltrato son los "jefes", de determinado nivel hacia arriba. Y será porque "saben mucho", no por aprecio personal
 
Última edición:

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.226
Reputación
13.281
Estos 12mil millones de euros son una muestra de que Madrid ens roba y punto. Visca catalonia lliure.
 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
una pregunta inocente que nadie habrá hecho -no he leido todo el hilo-

¿por qué se ha salvado a este banco?

¿en qué pufos concretos se ha gastado esa ayuda pública? es decir ¿a quiénes se ha pagado su inversión/préstamo/operación financiera fallida?


gracias hamijos
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.680
Reputación
60.315
Sobran el 3.5/4 de las sucursales bancarias de este país.
 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
una pregunta inocente que nadie habrá hecho -no he leido todo el hilo-

¿por qué se ha salvado a este banco?

¿en qué pufos concretos se ha gastado esa ayuda pública? es decir ¿a quiénes se ha pagado su inversión/préstamo/operación financiera fallida?


gracias hamijos

¿nadie? a la de 1
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
gracias hamijos



¿nadie? a la de 2
No nos tengas en ascuas, hombre.:D

Te cuento lo que yo sé.

Una de las condiciones para que las entidades bancarias recibieran dinero de Bruselas era que no fuesen cajas , sino bancos. Catalunya Caixa es un nombre comercial, la ficha bancaria pertenece a Catalunya Banc, entidad nacida de la segregación de La Caixa y donde se metió el negocio bancario. La Caixa controlaba Catalunya Caixa , pero en esas condiciones CC no podía recibir ayuda de Bruselas, por lo cual se la quedó el FROB por un precio simbólico , desbloqueando así 9.000 M€ de fondos.

En cuanto a dónde ha ido el dinero, la antigua cúpula de CC está imputada por administración desleal, básicamente, llevárselo crudo asignándose sueldos millonarios, cuando la entidad estaba quebrada.

La excúpula de Catalunya Caixa declara por sueldos desproporcionados
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.174
Reputación
34.865
Fiesta fiesta.

En poco tiempo veremos desfilar a más empleados de banca. Es lo que tiene engañar a la gente que el karma se les vuelve en contra. Van a la calle de modo preferente. :roto2:

Desde luego no voy a mover un dedo.