Federación de Comunidades Judías de España y esteban ibarra: "la España racista"

Leon S. Kennedy

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¿Por qué la Federación de Comunidades Judías de España llama aquí racismo a lo que en Israel consideran supervivencia? | Alerta Digital

25/1/2012 | REDACCION
¿Por qué la Federación de Comunidades Judías de España llama aquí racismo a lo que en Israel consideran supervivencia?

http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2012/01/alubias.jpg
Isaac Querub saluda a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Alberto Granados Garmendia.- La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE, que las engloba a todas), en colaboración con la asociación pro-inmigracionista “Movimiento contra la intolerancia”, apoyó recientemente la publicación del libro de Esteban Ibarra, “La España racista”, en el que se aborda la ofensiva xenófoba en un contexto de crisis: “El repruebo a la diversidad nos pone en peligro a todos, descubrir su origen y su estrategia es un primer paso para ganar la batalla decisiva a la intolerancia”.
(Ya está en las librerías el libro de Esteban Ibarra, La España racista ~ Federación de Comunidades Judías de España)
También se analizaron las políticas referidas al pluralismo cultural y religioso que garanticen espacios para lugares de culto, como las mezquitas, e impidan campañas de intolerancia religiosa; en políticas de participación en procesos democráticos, que integren de manera visible a representantes en candidaturas municipales y autonómicas, extendiendo el derecho al voto a los pagapensiones; y en general en políticas sociales facilitadoras de convivencia y ciudadanía, y de reagrupación familiar, incluso de una regularización más asequible frente a las crisis personales y familiares que se viven en situaciones de desempleo e irregularidad sobrevenida, y desde luego en prevención de xenofobia, intolerancia y ayuda a víctimas de delitos de repruebo.

Por otro lado, la casa Sefarad-Israel y la FCJE realizan periódicamente campañas a favor y en defensa de las políticas de Israel, apoyadas por el presidente de Movimiento contra la intolerancia, neomarxista y ex-miembro de un grupo radical de ultra-izquierda (en la imagen junto a Gotzone jovenlandesa, de su misma cuerda: http://1.bp.blogspot.com/_C6m4tbIxE60/THwy38W30QI/AAAAAAAAAE4/SNWrALV2qGM/s1600/ibarra.jpg).

En la reunión estatal del Gobierno con la FCJE, celebrada el pasado 1 de enero, Isaac Querub remarcó que era necesario ofrecer “una mejor información respecto al conflicto en Oriente Medio” que contribuya a generar “una opinión pública más equilibrada, así como un mayor conocimiento y apoyo de la sociedad y realidad de Israel y menos prejuicios anti israelíes”.
Israel y la inmi gración

En Israel las políticas son muy “proteccionistas”, en defensa exclusiva de sus intereses. Para hacernos una idea aproximada de algunas de estas políticas referidas a la inmi gración, bastará con exponer las mas recientes:

Según el primer ministro Netanyahu “los miles de trabajadores extranjeros que inundan el país están conduciendo a Israel hacia el Tercer Mundo”, y añadió: “Es una invasión de refugiados jovenlandeses que amenazan nuestra existencia, y si no actuamos para revertir la inundación, se nos puede llevar con ella”.
En esa misma línea, Netanyahu acusó directamente a los pagapensiones de “ser los responsables de la reducción de los salarios y de minar la naturaleza judía y democrática del Estado causando “un daño cultural, social y económico” a Israel.” (PM: Infiltrators pull us towards Third World - Israel News, Ynetnews).

Esto no lo está diciendo el líder de un partido minoritario y marginal acosado por una multitud de asociaciones “tolerantes”, sino el mismísimo presidente, apoyado por el resto del parlamento.

Por otra parte, el ministro del interior, Eli Yishai, también ha dicho recientemente que la inmi gración ilegal “es una amenaza existencial para el Estado” y sostuvo que trabajará para “preservar la mayoría judía en Israel”, según recoge el portal judío (Netanyahu contra la inmi gración ilegal).
Como nota adicional, cabe añadir que Israel ha recibido un total de cuarenta mil pagapensiones en los últimos cinco años, que leído lo anterior parecería una avalancha. Nada que ver con el millón al año que ha llegado a recibir España (calculen las proporción) mientras asociaciones como MCI acusaban de racistas, xenófobos y fascistas a los españoles que se quejasen lo más mínimo.

Para mostrar que Israel va muy en serio, si es necesario cerrará los negocios a los pagapensiones para que se vayan (o sean deportados), y ya se ha puesto en marcha el plan para construir una verja de 250 kilómetros a lo largo de la frontera con Egipto para impedir la infiltración de pagapensiones (Israel ve una amenaza en la inmi gración ilegal - LR21.com.uy), una medida que vendría a sumarse a otras ya puestas en práctica que incluyen, incluso, la deportación de hijos de pagapensiones no judíos nacidos en Israel:
“Son hijos de filipinos, tailandeses, sudaneses o egipcios; estos niños no pueden quedarse simplemente porque no son judíos. La ley israelí no permite a estas personas tener niños en suelo israelí. Ni siquiera si los pequeños han nacido dentro del país, como es el caso de algunos de los que fueron expulsados tras recibir la carta de deportación”.
Israel expulsa a 400 nios, hijos de pagapensiones no judos - ABC.es).
“El nacimiento y permanencia de niños de trabajadores no judíos en Israel es un fenómeno que amenaza la totalidad de la empresa sionista. Hay que decirles adiós, se terminó la excursión. Todos tienen que regresar a su país”, defendía recientemente el gabinete israelí, acusando también a las familias de los niños de estarles utilizando “como escudos humanos”.

También el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, subrayó que “si Israel quiere mantener su condición de país sionista judío, debe detener la infiltración desde África”, abogando por la construcción de un “centro de detención” y deportación de pagapensiones (Israel construirá un centro de detención de pagapensiones ilegales).
Igualmente hubo manifestaciones contra los pagapensiones jovenlandeses en las calles de Israel (ver vídeo: Anti-African Rally in Tel Aviv - YouTube).

Danny Danon, un diputado del parlamento israelí, propuso enviarlos a un país tan dispar como Australia, para darle al problema una “solución humana”, porque “el objetivo es mantener una mayoría judía sólida y clara”.
(Danny Danon: Send African migrant... JPost - Diplomacy & Politics).
Lo curioso del caso es que un parlamentario australiano, Michael Danby, también de origen hebreo (que anteriormente se había reunido en Israel en la Conferencia Internacional del WJC), en lugar de rechazar la propuesta en base al mismo argumento; es decir, a la preservación de la “identidad australiana” (de mayoría eurodescendiente), recibió la propuesta de forma entusiasta alegando que “acogerlos era un deber ético y humanitario de Australia” (ver enlace anterior).

Mas: “Israel en peligro: inmi gración africana sobrepasa inmi gración judía” (Israel en peligro: inmi gración ilegal africana sobrepasa inmi gración judía | Es-Israel.Org).
Valga recordar de nuevo la cifra de pagapensiones no judíos llegados a Israel en los últimos 5 años: cuarenta mil.
El lobby inmigraciónista en Europa

Si una opción política de cualquier país europeo de los que reciben decenas de miles de pagapensiones cada mes, pretendiese llevar a cabo políticas semejantes sería crucificada de mil maneras. Pero más se agrava el asunto cuando los “máximos líderes judíos y fieles a la religión del amor se reúnen en París para planificar una estrategia contra la xenofobia, la islamofobia y las posturas contrarias a la inmi gración” (EJP | News | France | In Paris, Muslim and Jewish leaders pledge to stand together against the rise of extreme-rightist parties), y dijeron: “El racismo y la xenofobia golpean el corazón de Europa. Europa necesita pedagogía contra la intolerancia”.
Y el Congreso Mundial Judío (WJC), junto con los líderes de las comunidades musulmanas, adviertieron a Europa: “La incorporación de partidos de “extrema derecha” es incaceptable”, apelando de nuevo al racismo, a la xenofobia, y a la islamofobia (World Jewish Congress - Jovenlandeses, Jews warn Europe: Mainstreaming of far-right parties is unacceptable).

Resulta que se reúnen en Europa para evitar el ascenso de cualquier opción preservacionista propia. ¿Alguien se imagina que unas asociaciones foráneas se reunieran en Israel o en Arabia para impedir expresamente el “avance” de cualquier opción pro-israelí o pro-arábiga, de las que defienden los intereses de sus respectivos pueblos? ¿Cómo es posible que ambas comunidades, supuestamente tan enfrentadas, se unan a la hora de socavar los intereses defensivos ajenos (la misma autodefensa que dichas comunidades sí aplican dentro de sus fronteras)? Pareciera que todo el mundo tiene derecho y puede decidir el destino de Europa, menos los propios europeos…
Nuestros pro-israelíes: ¿Doble rasero o coherencia con un proyecto que no es el de España?

Hemos visto antes como los israelíes se preocupan por preservar su identidad de la amenaza inmigrante, y con mano firme. Sin embargo, en España, los altos mandatarios favorables a las políticas de Israel parecen desear para este país otras muy distintas. Pongamos dos ejemplos llamativos (aparte del ya mencionado MCI de Esteban Ibarra):
- José María Aznar: La comunidad judía otorgó el premio «Or Janucá» 2010 en reconocimiento por su trayectoria en apoyo al pueblo judío y al Estado de Israel (Aznar aboga por la «re-legitimación» del Estado de Israel

Hasta creó una llamativa web “Amigos de Israel” (Friends of Israel Initiative). Todo eso está muy bien, pero vayamos a lo que realmente importa, que es la preservación de la identidad española, amenazada por la “invasión inmigrante”, ¿qué tiene que decir Aznar al respecto? La respuesta la dió hace unos meses en una entrevista al diario ecuatoriano “El Universal”. Al ser preguntado sobre la cantidad de pagapensiones que hay en España, especialmente ecuatorianos, y qué podían esperar éstos con un Gobierno del PP, Aznar respondeió: “Nosotros lo que hemos dicho siempre, y lo he promovido, es que la historia de la prosperidad de España no se puede escribir sin los pagapensiones, y en particular sin la aportación de los migrantes ecuatorianos. Téngase en cuenta que cuando llego al gobierno, en el 96, hay aproximadamente 300 mil pagapensiones en España, y cuando yo salgo del gobierno hay más de 3 millones. Es decir, la explosión de la inmi gración en España se produce en esos años. La prosperidad de España no se puede construir sin la inmi gración”. (José María Aznar: «España no debe manifestar simpatías por dictaduras» - OCT. 16, 2011 - Política - EL UNIVERSO).

- Esperanza Aguirre: Premio «Or Janucá» 2011, recibido por los mismos motivos que el anterior. En este sentido, dijo: “La mejor prueba del aprecio que una sociedad tiene por la libertad es su toma de posición en la defensa del Estado de Israel”. Y añadió: “Se conmemora un acontecimiento muy importante para los judíos: la reinauguración y consagración del altar del Templo de Jerusalén tras la victoria de los judíos macabeos sobre los griegos”, apostando por “aprender de los valores de los antiguos hebreos para superar las dificultades del presente”.

Todo eso está muy bien, pero, de nuevo, vayamos a lo que realmente importa, que es la preservación de la identidad española amenazada por la inmi gración masiva. ¿Qué tiene que decir Aguirre al respecto? El lector quedará sobradamente ilustrado con la lectura de este artículo: Esperanza Aguirre (PP) promueve la inmi gración y la pone al servicio de la patronal para que disponga de mano de obra barata | Alerta Digital

El avance de la islamización y la promoción del “pluralismo religioso”



La FCJE forma parte del Congreso Judío Europeo (EJC) y del Congreso Judío Mundial (WJC). Asimismo, tiene acuerdos con el Comité Judío Americano (AJC), y periódicamente se reúne con los distintos gabinetes ministeriales en España.
En una de sus reuniones anuales su anterior presidente, Jacobo Israel, pidió que se desarrollaran, aún más, los convenios para la libertad religiosa de 1980 y 1992: “llevará su tiempo conseguir acuerdos”, por lo que “independientemente de la implantación de esta ley, se debe insistir en el desarrollo de los acuerdos”.

Quizás muchos se pregunten cómo es posible que desde los años ochenta se hayan otorgado tantas facilidades a la comunidad islámica para la apertura de mezquitas, entre otras cosas. El mismo Jacobo Israel tiene la respuesta, destacando que “la sociedad española ha recorrido un camino muy importante hacia la libertad religiosa desde 1980, al entender que viven en una sociedad plural, aunque exista una “minoría” que sigue viendo a los que no son católicos como extranjeros”.

Dicho así pareciera que la finalidad de tanta promoción del “pluralismo religioso” consistiera en ir minando el catolicismo, pero tampoco hay que ser malpensados. Así que por si acaso alertó “del peligro de Internet a la hora de extender este tipo de prejuicios y recordó que, con la colaboración del Movimiento contra la Intolerancia (de Esteban Ibarra), se creó el Observatorio para el control de este tipo de actos”
(La Federación de Comunidades Judías de España pide para el nuevo año 5771 el desarrollo de convenios para la libertad religiosa -).

En el ámbito educativo, se mostró partidario de que la religión “no sea enseñada en la escuela pública”. Tampoco la religión cristiana. Y volvemos a las preguntas retóricas: ¿Se imagina alguien a una asociación de españoles en Israel reuniéndose con el primer ministro israelí y promoviendo que la religión judía no sea enseñada en las escuelas públicas de dicho país?

El factor internacional

Esto, que pudiera parecer una particularidad en España, también es llamativo en otros paises, para no alargarnos demasiado en este, ya de por sí, extenso artículo, sería pertinente señalar algunas pinceladas del país vecino.
En Francia, tanto Sarkozy, como el anterior lider del partido opositor (ambos de origen hebreo) han dado sobradas muestras de simpatías con Israel, y esto es algo que nadie puede cuestionar.

Lo que quizás muchos desconozcan, es que cuando eran candidatos oficiosos a la presidencia de la República en el año 2004, Nicolás Sarkozy, ministro del Interior en ese momento, y Dominique Strauss-Kahn, ex ministro de Finanzas, tejieron unas relaciones muy particulares con los franceses fieles a la religión del amor. Sarkozy fue el ministro que nombró al primer prefecto de la religión del amor de la historia de Francia, Aïssa Dermouche, prefecto en una región con tan poca tradición musulmana como el Jura. Strauss-Kahn comenzó a estudiar árabe coloquial, y lo utilizó con mucho éxito haciendo campaña personal en los barrios de las grandes ciudades con mucha población musulmana. La nueva Francia musulmana | Internacional | Europa - Abc.es).
También fue Sarkozy el que nombró en 2007 al conocido economista y escritor Jacques Attali (procedente de una familia judía en Argel) para dirigir la Comisión francesa del crecimiento. Attali, que fue igualmente ministro con Miterrand, hizo unas declaraciones en una entrevista sobre la Identidad francesa, en la que, minimizando las raíces de Francia y aumentando las alógenas, afirmó:
“¿De qué sirve hablar de las “raíces” de un país, si no para otorgarle, implícita o explícitamente, una especie de derecho de propiedad sobre el país a aquellos que se agarran a ellas, o por lo menos una prioridad sobre los demás? También es una táctica patética para minimizar el legado formidable de la Ilustración, que comenzó además en Francia en el siglo XII con la llegada, de la mano de los traductores judíos, de los textos fieles a la religión del amor que trajeron el pensamiento griego. Es de eso de lo que todos debemos estar orgullosos. Eso es lo que hace a este país”. (ver entrevista: Attali juif - Google*Video - Vidéo Dailymotion).
Ni los galos, ni los carolingios, ni Carlos Martel. Para qué catedrales. Para qué traductores y conservación de textos clásicos en monasterios…
Nos encontramos con la paradoja, una vez más, de que las cabezas mas visibles del pro-israelismo (en Francia) defienden denodadamente las políticas de Israel, pero rehúsan aplicar esas mismas políticas proteccionistas en defensa de los intereses de Francia, que se supone es el pais al que deben servir y al que debieran dar prioridad. Aunque en cuestiones de prioridad, mejor que sea el propio Strauss-Khan el que nos aclare esta duda: “Me he levantado todos los días de mi vida preguntándome de qué manera puedo defender a Israel” (Strauss-Khan pourrait vider le PS de son électorat fiel a la religión del amor

¿Cómo es posible que el presidenciable de un pais anteponga en su agenda las prioridades de otro país? ¿Diría Netanyahu algo como: “Me he levantado todos los dias de mi vida pensando cómo defender los intereses de Francia”?
Israel no puede abrir sus puertas de par en par porque llegarían muchos pagapensiones no judíos que, mediante su voto y estancia, podrían cambiar el mapa político y demográfico. Parece algo de sentido común. Sin embargo en Francia, así “soluciona” Khan el problema de la invasión migratoria: “La solución es dar el derecho a voto a todos los pagapensiones, dándole la vuelta al problema. Si alguien dice: usted no es francés, por lo que no puede votar. Yo digo: usted vota, luego es francés” (Immigration : DSK propose de devenir français par le vote - France - TF1 News).
Parece que lo que no desea para Israel, sí lo desea para Francia.
 

ralph

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Fariseos

Los fariseos (פרושים perushim, de parash que significa "separar") eran una comunidad judía que existió hasta el segundo siglo de la era presente. (...)

Este grupo es citado numerosas veces en los Evangelios cristianos. (...)

De los antiguos fariseos surgió la línea rabínica ortodoxa de los doctores de la ley que fue la que redactó los distintos Talmud.

Fariseos - Wikipedia, la enciclopedia libre






Una secta político-religiosa, o fracción conformada por adherentes del judaismo tardío, que surgió como una clase aproximadamente en el tercer siglo antes de Cristo. Luego del exilio, las formas monárquicas de poder de gobierno de los israelitas, llegaron a ser cosa del pasado. En su lugar, los judíos crearon una comunidad mitad estado, mitad iglesia.

Una de sus principales características fue ir adquiriendo cierto sentido de superioridad sobre las naciones que se consideraban irreligiosas o idólatras. Se enseñaba insistentemente, que debían separarse de sus vecinos. “Y ahora haz confesión al Señor tu Dios, Dios de tus padres, y actúa según su complacencia, y sepárate de la gente de la tierra y de sus extrañas esposas.” (I Esd., x, 11).

Se prohibía estrictamente el matrimonio con los irreligiosos, y muchos de esos matrimonios, aún contraídos con anterioridad y correspondientes a sacerdotes, fueron disueltos como consecuencia de la legislación promulgada por Esdras. Tal era el estado de cosas en el tercer siglo, cuando la introducción del helenismo amenazó con ser la destrucción del judaismo. Los más celosos guardianes de la cultura judía se retiraron, y se concentraron, haciéndose llamar “chasidim” o los “piadosos”. Ellos se dedicaban a la realización de las ideas inculcadas por Esdras, el santo sacerdote y doctor de la ley.

En las violentas condiciones de las guerras de lo macabeos, estos “hombres piadosos”, algunas veces llamados también puritanos judíos, llegaron a ser una clase distinta. Fueron llamados fariseos, lo que significa, quienes se apartaron de los irreligiosos, y de las fuerzas y tendencias contra la religión, que constantemente invadieron los predicamentos judíos (I Mac. i, 11; II Mac. iv, 14 y siguientes; cf. Josefo Ant., XII, v, 1).

Durante estas persecusiones de Antiochus, los fariseos llegaron a ser los más estrictos defensores de la religión y tradiciones judías. En el curso de esta resistencia, muchos sufrieron martirio (I Mac. i, 41 y Sig.). Fueron tan devotos de lo prescrito en la ley, que en una ocasión en que eran atacados por los sirianos durante el sabat, ellos rechazaron defenderse (I Mac. ii, 42; ibid., v, 3 sq.).

Llegaron a considerar una abominación el hecho tan sólo de comer en la misma mesa con los irreligiosos, o tener alguna relación social en absoluto con ellos. Debido al heroismo de su devoción, llegaron a tener notable influencia en el pueblo, y con el transcurrir del tiempo, no eran los sacerdotes, sino ellos, los que constituyeron fuente de autoridad. En los tiempos de Nuestro Señor, tal era su poder y su prestigio, que se sentaban y enseñaban desde la “Silla de Moisés”. Naturalmente que esta actitud generó arrogancia y presunción, y fue causa, en muchos sentidos, de perversiones respecto a las ideas conservadoras que ellos tan firmemente apoyaban.

Muchos pasajes de los evangelios citan a Cristo advirtiendo a la multitud contra ellos en términos acerbos. “Los escribas y fariseos se han sentado en la silla de Moisés. Todas las cosas que les digan, obsérvenlas y háganlas; pero no lo hagan de acuerdo con lo que ellos hacen. Porque ellos dicen, no hacen. Porque ellos ponen cargas muy pesadas en los hombros de los hombres, pero no levantan un dedo para hacerlas mover. Y todo lo que hacen es para tener notoriedad. Porque hacen sus filacterias anchas, y alargan los flecos. Ellos adoran estar en los primeros lugares de las fiestas, y ocupar las primeras sillas en las sinagogas. Y desean obtener los saludos en los mercados y ser llamados Rabí” (Mat., xxiii, 1-8). Luego siguen señalamientos terribles contra los fariseos por su hipocresía, y su ceguera (ibid., 13-36).

Luego de los conflictos con los romanos (A.D. 66-135) el fariseismo llegó a ser prácticamente sinónimo con judaismo. Las grandes guerra macabeas habían definido fariseismo, estos terribles conflictos les dieron ascendencia final. El resultado en el contexto de estas guerras desde el Siglo II, en la consolidación de una raza tenaz, fue la conformación de mucho del judaísmo que en la actualidad es conocido para el mundo occidental.

Un estudio de la historia antigua del fariseismo revela cierta dignidad moral y grandeza, una marcada tenacidad de propósito para servir a los altos ideales patrióticos y religiosos. En contraste con los saduceos, los fariseos representaron una tendencia democrática. También contrastaron con los sacerdotes. El fariseismo se mantuvo en una tendencia espiritual y democrática. Por virtud de la ley, los sacerdotes eran una clase exclusiva. Ningún hombre tenía permitido ejercer una función en el templo, a menos que demostrara su descendencia de una familia de sacerdotes. Los fariseos consecuentemente encontraron su principal función en la enseñanza y la prédica.

Su trabajo se encontraba fundamentalmente relacionado con las sinagogas, y trabajaron también en la escolaridad de niños, y esfuerzos misioneros entre las tribus no religiosas. En cierto sentido, el fariseismo ayudó a crear la base en función de preparar el camino a la cristiandad. Fueron los fariseos quienes idealizaron el nacionalismo, se basaron en el monoteismo de los profetas, y con ello dieron esencia al judaismo.

A ellos les debemos los grandes apocalipses, Daniel y Enoq, y fueron ellos quienes hicieron general la creencia en la resurrección y un mundo de recompensas en el futuro. En una palabra, su influencia pedagógica fue un importante factor en capacitar la voluntad nacional y el propósito de introducción de la cristiandad. Este gran trabajo, sin embargo, estaba acompañado de mucho defectos y limitaciones. Aunque se mantenían en tendencias espirituales, el fariseismo desarrolló una ortodoxia arrogante y orgullosa con exacerbación del formalismo. Insistieron en los detalles ceremoniales a expensas de preceptos más importantes de la Ley (Mat., xxiii, 23-28).

El hecho de que se enfatizara con demasía el carácter de ser descendiente de Abraham (Mat., iii, 9) obscureció el tenor de los asuntos espirituales, creando actitudes estrechas, un exclusivo nacionalismo incapaz de entender que una iglesia universal debía de incluir también a los gentiles, tanto como a los judíos. Fue sólo por medio de la revelación recibida por Saulo en el camino a Damasco, que siendo él un fariseo, fue capaz de comprender una iglesia con equidad desde la “semilla de Abraham”, todos en “un Cristo-Jesús” (Gal, iii, 28-9).

Ese exclusivismo, unido al gran valor conferido a las observancias levíticas externas, fue causa de que los fariseos se colocaran en oposición a lo que es conocido como el profetismo. Este último, ya sea en el Antiguo o en el Nuevo Testamento, hace énfasis en el espíritu religioso. Los fariseos por sus práctica, incurrieron no solamente en vehementes reproches hacia el Precursor (Mat., iii, 7 y Sig.), sino que también respecto al Salvador (Mat., xxiii, 25 y Sig.).

Se puede apreciar mucho de los fariseos, cuando se les compara con los zelotes por una parte y los herodianos por la otra. A diferencia de los zelotes, los fariseos se abstuvieron del uso de la fuerza armada. Fue su creencia que el Dios de la nación controlaba todos los destinos históricos y que El tendría su tiempo oportuno en cuanto a satisfacer las largas frustraciones y deseos de su pueblo escogido.

El deber de los verdaderos israelitas era tener devoción, de todo corazón hacia la Ley, y la observación de los muchos requerimientos que estaban asociados con ella, junto con las tradiciones. Con ello debía tenerse la paciencia de esperar por la voluntad divina. Los zelotes, por el contrario, estaban amargamente resentidos contra la dominación romana y estaban dispuestos a lograr mediante la espada, la promesa de la esperanza mesiánica. Es bien conocido que durante la gran rebelión y el sitio de Jerusalem, que terminó en la destrucción de la ciudad (A.D. 70) el fanatismo de los zelotes les hizo ser terribles oponentes no sólo de los romanos, sino también de otras facciones dentro de sus propios compatriotas.

Por otra parte, la fracción extrema de los saduceos, conocida como los herodianos, estaba en simpatía con los gobernantes extranjeros y la cultura pagana. Y llegaron a vislumbrar la restauración del reino nacional bajo uno de los descendientes del rey Herodes. Aún con todo esto, encontramos a los fariseos, haciendo causa común con los herodianos en su oposición al Salvador (Marc., iii, 6; xii, 13, etc.).

GIGOT, Outlines of New Testament History (New York, 1902), 74 sqq.; LE CAMUS, L'Œuvre des Apôtres, I (Paris, 1905), 133; FARRAR, The Life and Work of St. Paul (New York, 1880), 26-39; EATON in HAST INGS, Dict. of the Bible, s. v.; EDERSHEIM, The Life and Times of Jesus the Messiah, passim.

JAMES F. DRISCOLL
Transcribed by WGKofron
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
Con gratitud a la Iglesia de Santa María, Akron, Ohio


Enciclopedia Católica
 

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Tú lo has dicho, para los demás inmi gración, desnaturalización de las sociedades, mezcla, en cambio ellos NADA DE ESO.
 

ralph

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Tú lo has dicho, para los demás inmi gración, desnaturalización de las sociedades, mezcla, en cambio ellos NADA DE ESO.

En mi casa siempre se dijo. "¡Vd. es un fariseo!", eran expresiones de mis abuelos, queriendo decir que alguien era falso, hipócrita o traidor. Supongo que al final, la religión perdida sí quería decir algo.
 

Randal

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Después de leer semejante tochazo sólo se me ocurre decir que mezclas churras con merinas.
En Israel se lucha contra la inmi gración ilegal y al mismo tiempo los judíos europeos apuestan por la convivencia. ¿Dónde ves tú la contradicción?.

Ralph;
quizá te sorprenda saber que el cristianismo es una rama del judaísmo farisaico. Sí, sí.
La filosofía y la forma de comportarse de Yeshua están en la línea del fariseísmo más estricto y fariseos eran algunos de sus discipulos y seguidores como dices del tal Saulo
de Tarso.
Por otro lado los fariseos no son una "secta tardía" su tradicionalismo es inherente al judaísmo de todas las épocas.
 

ralph

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:tragatochos:
Ralph;
quizá te sorprenda saber que el cristianismo es una rama del judaísmo farisaico. Sí, sí.

Sí, sí. La "meretriz" y el "hijo de la meretriz". Para los fariseos, Jesús era un hereje, poco ha leído Vd. los Evangelios, le recomiendo que empiece por San Marcos.
 

Randal

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:tragatochos:


Sí, sí. La "meretriz" y el "hijo de la meretriz". Para los fariseos, Jesús era un hereje, poco ha leído Vd. los Evangelios, le recomiendo que empiece por San Marcos.
Si lees los evangelios y el "Nuevo" Testamento sin ideas preconcebidas verás la semejanzas del Nazareno con los fariseos.
Vida/existencia espiritual tras la muerte y resurrección corporal.
El Altísimo como Señor de la Historia.
No más autoridad que la Ley --->Romanos go home.
Actividad misionera intrajudaica.
Enseñaba en las sinagogas.

Y como se suele decir y mucho más. Deberías examinar el judaísmo del Crucificado y comparar su fe con los demás movimientos judaícos y averiguar a cual es el que más se aproxima. También tenía diferencias con otros rabinos pero es que el judaísmo nunca ha sido homogéneo (2 judíos 3 opiniones) y el fariseísmo tampoco. Un maestro con indudables credenciales farisaícos como Gamaliel también representa un fariseísmo más "amable y abierto" y por ello no dejaba de ser rabino.

Si los evangelios hablan tan mal de los fariseos es por su deseo y necesidad de dejar bien claras las escasas diferencias ideológicas e implícitamente reconociendo sus grandes semejanzas.
 

Jesùs lo dijo

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25/1/2012 | REDACCION
¿Por qué la Federación de Comunidades Judías de España llama aquí racismo a lo que en Israel consideran supervivencia?

POLE DE SUPERVIVENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!​


Los Rothschild y Soros, detrás de las revueltas: la banca árabe, líder en Oriente Medio por la no-usura (II)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/276056-la-usura-y-la-gran-usura.html

https://docs.google.com/viewer?a=v&...00YTYxLTg4NzUtOWVkZDFmYTNhOTZm&hl=en_US&pli=1

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/duvDofTkkps" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:

lalol

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Tengo que discrepar en esta ocasión de Guido y ralph, foreros a los que aprecio.

Este artículo no es más que el enésimo intento de construir un frente común de judíos y nazis-identitarios en base a su común rechazo de la inmi gración, especialmente la musulmana; es lo que se viene denominando eurosionismo. Por ello pone a Israel como Estado modelo en cuanto a políticas de inmi gración y pretende captar las simpatías de los dirigentes judíos hacia su proyecto identitario (cuya máxima expresión es PxC). Creedme, conozco el percal.

Además el periódico que publica el artículo ("Alerta Digital") es puramente sionista. Entre otros muchos ejemplos que se podrían poner, jalean la invasión de Irán o aplaudieron entre grandes risas la acción de los marines yanquis que orinaron sobre el cadáver de un combatiente afgano:

EEUU convierte una gamberrada en una tragedia nacional: Los marines que miccionaron sobre los cadáveres de tres terroristas talibán podrían pasarse la vida en prisión | Alerta Digital

El Ejército de Estados Unidos investiga un vídeo en el que sus marines orinan sobre cadáveres de talibanes | Alerta Digital

“Lluvia dorada” en Afganistán « LaTerceraYijad
 

Jesùs lo dijo

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Los fariseos eran una escuela biblica literalista, tomaban literalmente lo que dice la Biblia

Jesucristo era de la escuela esenia, no literalista
"les fue dicho ... pero yo les digo..."

san Pablo no era literalista aun si como Jesucristo tambien sabia citar la Biblia exelentemente, pero no era literalista san Pablo porque enseñò que la letra mata, solo el espiritu da vida.

POR LO TANTO

Todo ese biblismo tipico de los protestantes no serà cosa de fariseos infiltrados?
Recuerdo que los fariseos existen son judeomasones y leen el talmud, un libro lleno de insultos hacia Jesu (Jesucristo)

Tambien el islamismo que es tan literalista con su Coran, no serà que fue en gran parte o ha sido en gran parte una infiltracion farisea (de los enemios de Jesucristo)?

El comunismo que igualmente aun no siendo religion es literalista, digamos dogmatico culturalmente (ojo el catolicismo no es dogmatico culturalmente, el catolicismo diferencia entre dogma y no dogma, el catolicismo en su autenticidad vivida en el siglo XX no ue dogmatico desdeun punto de vista cultural sino todo lo contrario) - pero regresando al tema el comunismo era literalista, su Biblia era El Capital de K. Marx.
digamos que haciendo un analisis de las componentes principales ocultas, se podria entre ver que en el comunismo habia uan componente fuertemente literalista tal como en las religiones desde un punto de vista farisaico.
Entonces siendo un factor comun el literalismo en protestantismo, islamismo y comunismo y este trio es conocido mundialmente por ser enemigos de la iglesia catolica, lo estamos quizas viendo sin necesidad de pruebas de conspiraciones de sabios de Sion y otros cuentos sobre reptiloides y quien sabe que otras cosas mas. Estamos viendo que: se trata de creaciones tipicas de los enemigos de Jesucristo: los literalistas. ¿No?
Yo diria que està claro.
 

ralph

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¿Puedes explicar mejor eso, Bernal?
 

saquetas de Goldman

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Después de leer semejante tochazo sólo se me ocurre decir que mezclas churras con merinas.
En Israel se lucha contra la inmi gración ilegal y al mismo tiempo los judíos europeos apuestan por la convivencia. ¿Dónde ves tú la contradicción?.

Ralph;
quizá te sorprenda saber que el cristianismo es una rama del judaísmo farisaico. Sí, sí.
La filosofía y la forma de comportarse de Yeshua están en la línea del fariseísmo más estricto y fariseos eran algunos de sus discipulos y seguidores como dices del tal Saulo
de Tarso.
Por otro lado los fariseos no son una "secta tardía" su tradicionalismo es inherente al judaísmo de todas las épocas.

Basta de patrañas

Por partes:

1-Los denominados "judíos" no son descendientes de la tribu de Judá (que transmitía su linaje por vía paterna), ni son descendientes de Abraham, tampoco del rey David, ni son una raza. No existió un judío hasta que un monje cristiano introdujo el término en una traducción.

2-El fariseísmo (babilónico) y el talmudismo anteceden a cualquier "judío", y son prácticas y observancias adscritas a los códigos y leyes que regulan y marcan las pautas de comportamiento de los fariseos y talmudistas entre sí, y respecto a los goyim.

3-Jesucristo no era judío, porque no existían los judíos en su época, ni tampoco era fariseo porque, justamente, predicaba lo contrario a lo que mantenían los fariseos, escribas y mercaderes talmudistas.

4-Por eso, "Yeshu" corresponde a la abreviación del hebreo "sean su nombre y memoria borrados".

4-Israel "lucha" (como dices) contra la inmi gración no-"judía". La judeidad es un concepto reglamentado y cambiante, que determina la legalidad de la inmi gración, en un país constituído por pagapensiones.
Por ello, Israel no es tampoco una Teocracia sino una rabinocracia fundamentada en códigos fariseos.

Jesucristo según la tv israelí:
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EL CURIOSO IMPERTINENTE

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¿Unos judíos tildando de racistas a los españoles?¿Y las perdices disparan a las escopetas?:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Si no tenemos más que leer a los mamporreros de Sión que ensucian este foro, como Mick Jagger, Clapham y demás carroña, para verificar que los judíos son la gente más racista con la que te puedes tropezar.
 

dragon33

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Por cierto, no aparecen ninguno por este hilo.