Ahora sí es posible que 'haya nacido' la era del AUTO ELECTRICO (Toshiba inside)

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.160
Reputación
141.356
Toshiba (que es una firma SERIA, no Grabat :D) acaba de anunciar una batería que, de confirmarse, representa ya el salto que necesitaba la industria automotriz para lanzarse de lleno al auto eléctrico.

Toshiba : Press Release (3 Oct, 2017): Toshiba Develops Next-Generation Lithium-ion Battery with New Anode Material

Básicamente es una batería de ión-litio (de las que conocemos) pero con un ánodo de titanium niobium oxide que permite cargas del 100% en 6 minutos y con largos ciclos de recarga.

Nos resta por saber si ese ánodo de óxido de niobium titanio está disponible en grandes cantidades y a un coste lógico (caso contrario es un bluff) pero, tratándose de Toshiba, quiero hacer un voto por su seriedad como empresa.

Grabat ha muerto. Larga vida a Toshiba. Puede que la era del auto eléctrico acaba de empezar.

Avisados.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.977
Con 6 minutos de recarga y estos rangos esto ya es razonable para un único coche de currito (=/= juguete para ricos):



Los "Supercargadores" de Tesla me temo estan en un tris de quedarse obsoletos:

Analisis Similitudes y Diferencias entre Elon Musk (TESLA) y José maría Ruíz Mateos (Q.E.P.D., RUMASA y NUEVA RUMASA)

Es lo que pasa por "adelantarte" tanto: Que al final lo que haces se queda obsoleto, porque te has "aelantado" necesariamente con tecnología del momento que se quedará vieja.

Con esta batería de Toshiba todo el mundo podría acceder a algo mejor que los "Supercargadores".
 
Última edición:

musashi

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
288
Reputación
434
Sueño con el día en que nuestros ingenieros alcancen logros como éstos de los que sentirnos orgullosos. Bravo por Toshiba y gran paso de gigante para por fin tener ciudades limpias de contaminación.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Con 6 minutos de recarga y estos rangos esto ya es razonable para un único coche de currito (=/= juguete para ricos):



Los "Supercargadores" de Tesla me temo estan en un tris de quedarse obsoletos:


Es lo que pasa por "adelantarte" tanto: Que al final lo que haces se queda obsoleto, porque te has "aelantado" necesariamente con tecnología del momento que se quedará vieja.

Con esta batería de Toshiba todo el mundo podría acceder a algo mejor que los "Supercargadores".
No es que queden obsoletos porque no hagan más falta, es que no llegan.

Para cargar 500km de autonomía de un coche de 1200kg en seis minutos necesitarás un super-hiper-cargador con una torre de alta tensión al lado de cada "gasolinera". :fiufiu:
 
Última edición:

12Monkeys+1

Madmaxista
Desde
10 Oct 2014
Mensajes
11.059
Reputación
31.894
Lugar
Mi casa ... Teléfono ... Intelné ...
Con 6 minutos de recarga y estos rangos esto ya es razonable para un único coche de currito (=/= juguete para ricos):



Los "Supercargadores" de Tesla me temo estan en un tris de quedarse obsoletos:

Es lo que pasa por "adelantarte" tanto: Que al final lo que haces se queda obsoleto, porque te has "aelantado" necesariamente con tecnología del momento que se quedará vieja.

Con esta batería de Toshiba todo el mundo podría acceder a algo mejor que los "Supercargadores".
Pero que tonterías dices. Tu obsesión con Elon Musk te nubla la mente y ya no piensas con claridad.

¿Donde carajo crees, alma cándida, que vas a recargar un EV en seis minutos... ?
¿En el garaje de tu casa...? ¡¡Anda ya!!
Lo recargarás en una estación de carga rápida. Llámalo estación de recarga o supercharguer. Da igual, son lo mismo.

Esta noticia viene a corroborar lo que yo llevo diciendo desde hace tiempo en este foro.
El coche eléctrico ha venido para quedarse. Tiene pegas, sí, el comportamiento y características de la batería suponen siempre un problema. Pero se están desarrollando nuevos compuestos que solucionan o mejoran esas pegas.
No está todo escrito y es falso que la tecnología no va a evolucionar, especialmente en lo tocante a la batería.
Esta noticia y otras que irán surgiendo corroboran lo que ya he dicho.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
¿He leído niobio? :roto2: Todo lo que no pase por elementos razonablemente abundantes como el litio, aluminio, manganeso, o muy abundantes como el sodio, azufre, silicio, carbono, nunca podrá ser usado de forma masiva. Por suerte las de sodio son muy prometedoras y podríamos verlas la próxima década.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.576
Reputación
100.460
El tio que invento las de litio no habia hecho una mejora espectacular o algo asi?

Ya no se supo mas, seria otra hez.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Para cargar32 KW*h en 6 min necesitas una fuente de 300 KW, que no es poco, pero algo realizable.
Lo queno me cuadra es el rango. Segun los numeros de Tesla:
"EPA range for the 60 kWh battery pack model was 208 mi (335 km) and the 85 kWh battery was 265 miles (426 km)"
Es decir, necesitan el doble de KW*h para conseguir un rango similar a lo que toshiba marca para su bateria de 32 KW*h. Probablemente sea una de esas pruebas como en los motores de gasolina, que no se traducen bien en km de conduccion reales.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.370
Reputación
16.150
No entendéis el vehículo eléctrico, el coche eléctrico se recarga en casa a tarifa supervalle a una potencia de 3,6-5,75 kwh (la contratada en casa) mientras que duermes tranquilamente. ¿Cuántas millones de casas hay en españa con garaje privado o colectivo?
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.779
Reputación
7.095
Todo esto hay que cogerlo con pinzas.
Hasta que llegue a la calle de forma fiable y a un precio asequible pueden pasar años.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.366
Reputación
87.903
Que Toshiba ni Toshiba... Grafeno is da fiutar, malandrines
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.805
Reputación
41.801
Al aumentar la densidad energética puedes optar por más batería en el mismo peso, o la misma batería en menor peso.

Dado que el gasto energético del coche depende de dos factores, el rozamiento por el aire, que depende del volumen, aerodinámica y velocidad media, y el rozamiento con el suelo que depende mucho del peso así como de otras cuestiones menores como los neumáticos, reducir el peso redunda mucho en el gasto a bajas velocidades.

Es decir, que con doble densidad, 40kwh pueden rendir como 60 kwh a baja velocidad porque el consumo puede caer de 15kwh a 10kwh a los 100 km.

A altas velocidades (interurbano) ahí seguirá necesitándose más batería y buena aerodinámica.

---------- Post added 10-oct-2017 at 09:07 ----------

El tio que invento las de litio no habia hecho una mejora espectacular o algo asi?

Ya no se supo mas, seria otra hez.
Es diferente. Este hombre anunció avances de laboratorio. Lo de la noticia de este hilo es producto que van a ponerse a fabricar ya y vender en 2019.

Hay una diferencia de años considerable entre el laboratorio y el producto real (cuando no se trunca por el medio).

---------- Post added 10-oct-2017 at 09:22 ----------

Toshiba (que es una firma SERIA, no Grabat :D)
También es seria Panasonic.. :roto2:

---------- Post added 10-oct-2017 at 09:23 ----------

¿He leído niobio? :roto2: Todo lo que no pase por elementos razonablemente abundantes como el litio, aluminio, manganeso, o muy abundantes como el sodio, azufre, silicio, carbono, nunca podrá ser usado de forma masiva. Por suerte las de sodio son muy prometedoras y podríamos verlas la próxima década.
Eso es cierto, pero yo veo todo esto como tecnologías de transición, no finales. De todas maneras sin saber cuanto material requieren es difícil saber si será un limitante muy grande que las maten antes de empezar o podrán tener algo de recorrido.

Está claro que con los avances en baterías, las diferentes químicas van a quedarse obsoletas muy rápido.
 
Última edición:

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.888
Reputación
72.686
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
solo pensar los cables que necesitarás para cargarlo, el amperaje y la temperatura de recarga, va a pasar como en la edad media, los animales en la planta baja para calentar la casa, pues con los coches lo mismo.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.805
Reputación
41.801
solo pensar los cables que necesitarás para cargarlo, el amperaje y la temperatura de recarga, va a pasar como en la edad media, los animales en la planta baja para calentar la casa, pues con los coches lo mismo.
Supongo que acabaremos usando voltajes mayores. Con dos entradas separadas físicamente (ej. una toma trasera y una delantera en el vehículo) se podrían usar voltajes superiores sin un riesgo demasiado alto.

Media tensión, supongo.

Eso sí, se requerirá un circuito de evacuación de calor.