Libegggales: Un doctor en Física, indignado por el plagio que le ha hecho Daniel Lacalle

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.635
Reputación
102.372
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
HAZ LO QUE YO TE DIGA PERO NO LO QUE YO HAGO..............:D
19.06.2017
Un doctor en Física, César Romero, ha denunciado el plagio de uno de los post de su blog, 'No todo es el físico', un artículo dedicado a un índice estadístico para cuantificar la precariedad laboral que se publicó el 3 de febrero de 2015. Romero acusa al profesor de economía Daniel Lacalle de haberle plagiado, incluyendo párrafos enteros de sus textos sin entrecomillar en el libro que el economista publicó en noviembre del mismo año, Acabemos con el paro. Lacalle resuelve la publicación de los párrafos literales del físico Romero citándolo en un par de ocasiones entre los agradecimientos, aunque sin atribuirle los textos que copia, además de algunos tuits explicando los argumentos del doctor... sin citar al doctor.

El texto que César Romero plasmó en su blog (izda.) / captura del libro de Daniel Lacalle (dcha.)
A pesar de que el economista cita a Romero en su libro en un par de ocasiones -sin atribuirle disciplina alguna-, el doctor en Física asegura que los textos son idénticos a los de su blog, escritos por él mismo, y que Lacalle no entrecomilla, aunque también ha usado las gráficas de Romero "en el frente tuitero, durante sus noches de gloria televisiva en La Sexta Noche".

Romero, que dice escribir de manera desinteresada, acusa a Lacalle de copiar su texto "con una caradura de dimensiones cósmicas". "Usted sí ha cobrado por hacer el libro e ir a las tertulias", señala.
El doctor en Física insiste en que, al margen del esfuerzo y tiempo que supone, su trabajo en el blog no cuesta dinero, pero "mejor pedir (que nada le hubiese costado), que robar, Don Daniel Lacalle", concluye, y admite que al principio se sintió halagado por la posibilidad de verse mencionado en la obra de Lacalle, aunque no esperaba que los párrafos de su blog pasasen como obra del economista, al no aparecer entrecomilladas.
Aquí podéis ver el post de César Romero en el que explica lo sucedido con sus propias palabras.
Respuesta de Lacalle y (más) indignación de Romero
El economista ha negado ningún plagio ni nada similar en su cuenta de Twitter, destacado que menciona al "doctor Romero" (sic), al menos, en un par de ocasiones, si bien no le atribuye la autoría de los párrafos idénticos del blog ni las gráficas o los tuits con los argumentos del físico.
César Romero no ha esperado ni una hora para responder al economista, incluyendo en su blog un enlace a la primera respuesta de Lacalle, que incorpora, por su parte, sus ataques habituales a Público por informar de este hecho: "Me menciona en el texto y en los agradecimientos -admite el doctor en Física-. Totalmente cierto, pero ¿cómo sabe el lector que % de lo escrito es suyo o mío? Y le hago una pregunta: ¿A usted le gustaría que yo le cogiese su coche y se lo volviese a dejar en el garaje con una nota de agradecimiento en el parabrisas?". Romero sólo pide que Lacalle reconozca su error por no haberle avisado de que iba a usar su blog literalmente: "Admita, por favor, estas dos equivocaciones: el que no me haya avisado que iban a salir textos míos sin mi permiso en uno de sus libros y esa manera como mínimo torticera de usar mis gráficas en sus tuits para su lucimiento televisivo de las noches de los sábados"
http://www.publico.es/tremending/20...ca-indignado-por-el-plagio-de-daniel-lacalle/

---------- Post added 19-jun-2017 at 19:54 ----------


 
Última edición:

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
y lo mejor es que lo que dice el fisico no tiene mucho de apoyo a sus acostumbradas tesis libegales...parece que lo puso para parecer intelectualoide...

.ya se dijo aqui que si parece mongolico y habla como un mongolico...lo mas probable es que sea un mongolico...
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.310
Reputación
76.160
No me sorprende nada.
Es para mirar con lupa el resto de publicaciones de Lacalle. Puede que haya más sorpresas.




.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.095
Reputación
141.192
hez!... copian y ni se molestan en disimularlo.

Una verguenza.
 

keko_yoma

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Mensajes
219
Reputación
236
Lugar
Chile
Acá lo aclara Lacalle:
Aclarando falsedades | dlacalle.com

Resumen:
1. Lacalle citó el texto
2. El doctor en física, al ser informado por Lacalle que había sido citado, compró el libro y le agradeció "su interés y su mención
3. A los pocos días el doctor en física lo acusa de haberle robado

P.D.: No sé cual será la posición de Lacalle con respecto a la propiedad intelectual, pero en general la posición liberal es que las ideas no pueden ser objeto de apropiación.
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Acá lo aclara Lacalle:
Aclarando falsedades | dlacalle.com

Resumen:
1. Lacalle citó el texto
2. El doctor en física, al ser informado por Lacalle que había sido citado, compró el libro y le agradeció "su interés y su mención
3. A los pocos días el doctor en física lo acusa de haberle robado

P.D.: No sé cual será la posición de Lacalle con respecto a la propiedad intelectual, pero en general la posición liberal es que las ideas no pueden ser objeto de apropiación.
..hasta que esas ideas empiezan a dar pasta entonces bien que quieren que entre el mercado y papi Estado para que se las devuelvan con billetes verdes encima.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.180
Reputación
38.164
P.D.: No sé cual será la posición de Lacalle con respecto a la propiedad intelectual, pero en general la posición liberal es que las ideas no pueden ser objeto de apropiación.
Falso. La posición mayoritaria en el liberalismo es a favor de la propiedad intelectual. Como ejemplo esta cita de Ayn Rand:

Las patentes y derechos de autor son la implementación legal de la base de todos los derechos de propiedad: el derecho de un hombre sobre el producto de su mente. Cualquier tipo de trabajo productivo conlleva una combinación de esfuerzo físico y mental: de pensamiento y de acción física para traducir ese pensamiento en algo material. La proporción de estos dos elementos varía en diferentes tipos de obras. En la parte baja de la escala, el esfuerzo mental requerido para llevar a cabo un trabajo manual es mínimo. En el otro extremo, lo que las patentes y los derechos de autor reconocen es el papel primordial del esfuerzo mental en la producción de valores materiales. Estas leyes protegen la contribución mental de una idea en su forma más pura. El sujeto de estas patentes y derechos de autor es la propiedad intelectual. Por tanto, la ley establece el derecho de propiedad de la mente y de lo que ha llevado a existencia.
 

Dupla

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
2.887
Reputación
6.129
Lugar
Castuzalandia
Sí, es en el libertarismo moderno en el que se ha desechado la idea de propiedad intelectual, no en el liberalismo clásico. Kinsella y tal.

Al hilo, parece que Lacalle sí que le citó, pero el físico considera que no le citó como esperaba y dentro de unas normas normales. Vamos que eso se arregla con una nueva edición y ya está, porque citado sí que está en el libro.
 

jox

Himbersor
Desde
29 Oct 2016
Mensajes
1.279
Reputación
2.195
En cuanto alguien escribe libeggal ya ves que no junta cuatro neuronas y que el hilo es una basura.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
En cuanto alguien escribe libeggal ya ves que no junta cuatro neuronas y que el hilo es una basura.
Igual es una burla a los liberales, que pretenden la libertad del dinero, pero no de las personas.

¡Anda que no dan risa los libeggales USAnos, que piden la libertad del dinero, pero no defienden los derechos civiles! ¿a que esperan para abolir la Patriot Act?

Libeggales=hipocritas.