La compañía del gas me corta el suministro sin avisar

rama_ka

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
3.283
Reputación
9.081
En pleno invierno, con dos narices.

Ayer pasó un técnico de la compañía suministradora para realizar una inspección y como no estaba en casa, decidió de forma unilateral cortarme el gas. Me dicen que enviaron una carta certificada que fue devuelta pero a mi no me ha llegado ningún aviso. Mañana pasaré por correos para averiguar lo que ha pasado pero me da en la nariz que no han enviado nada. De todas formas, la dirección de facturación (entiendo que también la de notificaciones) no está en el punto de suministro sino en otro domicilio y ellos afirman haberlo enviado a la de suministro.

Una frutada bien subida de peso que, sin comerlo ni beberlo y estando al corriente en el pago, sean capaces de hacer algo así. He puesto una denuncia en el juzgado de guardia porque cuando les he llamado para preguntarles si había algún problema con el suministro (hasta que no he llamado no sabía si era avería de la caldera o del suministro) me han dicho que si no apruebo la inspección, el técnico no reanudará el suministro del gas. A mí, evidentemente, que hasta ahora no sabía nada del tema, me ha parecido una coaccion intolerable, porque vivo de alquiler y considero que una inspección de la instalación del gas dentro de la vivienda es un asunto de habitabilidad de la misma y la persona responsable de autorizar y gestionar las inspecciones de este tipo debería ser el propietario, si atendemos a la ley de arrendamientos urbanos, esa que todo el mundo se pasa por el forro de las narices kinder.

Mañana supuestamente ha de venir el estulto del técnico. La semana pasada alguien estuvo media hora (sin exagerar) tocando el timbre a la hora de la siesta pero como se oye desde muy lejos no me molesté en perturbar mi descanso por un estulto que no conozco de nada. Lo sé porque donde vivo no me relaciono con nadie y por lo tanto no esperaba visitas y tampoco olía a quemado ni oía gritos de dolor causado por algún tipo de cataclismo o accidente. Sospechaba quién podía ser porque poco antes, al llegar a casa, había un autónomo bloqueando la puerta con su furgoneta que me preguntó por una casa y un nombre que no conocía. Parece ser que volvió ayer y decidió que como no me levanté de la siesta para atenderle y como no soy su primo, sino un anónimo pringado, bien estaría jorobarme el día porque al fin y al cabo "yo soy un mandado". Nos ha dolido lo de cumplir órdenes, excusa barata, notas cuando hablas con ellos que están disfrutando: Dos horas al teléfono pasando de departamento en departamento. En los campos nazis también cumplían órdenes. Los pilotos que rociaban de napalm la selva vietnamita también. Hiroshima y Nagasaki tres cuartos de la misma fruta excusa.

Perdón por el tocho pero estoy quemadisimo. Vivo solo o casi solo, así que me apañaré revisando los hilos lonchafinistas sobre ahorro de energía y si no pues dopando la casa y poniendo el horno a 250 grados... Es increíble que teniendo todos mis datos, correo electrónico, dos direcciones postales y mi teléfono, sean tan me gusta la fruta de dar de baja de la suscripción de la vida moscas a cañonazos con esa impunidad. Si interesa a alguien actualizaré la situación pero me da la impresión de que se van de rositas estos hijosdelagrandisimaputa. ¿Y si tuviera un bebé de tres meses en casa o una persona dependiente? Pero de qué van? Con las facturas pagadas, ojo.

En fin, una palmadita en la espalda se agradece y sugerencias según las que sean también.
 

wtfisgoingon

Baneado
Desde
8 Dic 2015
Mensajes
2.112
Reputación
2.489
La semana pasada alguien estuvo media hora (sin exagerar) tocando el timbre a la hora de la siesta pero como se oye desde muy lejos no me molesté en perturbar mi descanso por un estulto que no conozco de nada.
Jajajaja. Por fulastre. Ahora mientras él descansa y se ríe de ti, tú pasas frío. No te preocupes, la duchita de agua fría te enseñará a ser mejor ciudadano.
 

rama_ka

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
3.283
Reputación
9.081
Jajajaja. Por fulastre. Ahora mientras él descansa y se ríe de ti, tú pasas frío. No te preocupes, la duchita de agua fría te enseñará a ser mejor ciudadano.

Qué bien. Así que tendría que atender a cualquiera que le apetezca meterse en mi casa en el momento que se le antoje? Si no me avisan de nada en qué parte estoy siendo un mal ciudadano? Este país es una vergüenza y lo peor es que los más pringados suelen ser los más sadicos en cuanto les das una pizca de poder.

Él está noche dormirá a pierna suelta pero yo de este agujero algún día me iré, más pronto que tarde. Él se queda y algún día alguien le cruzará la cara si va con esa actitud por la vida. De momento mañana tomaré nota de su número profesional y luego ya veremos.
 

wtfisgoingon

Baneado
Desde
8 Dic 2015
Mensajes
2.112
Reputación
2.489
Qué bien. Así que tendría que atender a cualquiera que le apetezca meterse en mi casa en el momento que se le antoje? Si no me avisan de nada en qué parte estoy siendo un mal ciudadano? Este país es una vergüenza y lo peor es que los más pringados suelen ser los más sadicos en cuanto les das una pizca de poder.

Él está noche dormirá a pierna suelta pero yo de este agujero algún día me iré, más pronto que tarde. Él se queda y algún día alguien le cruzará la cara si va con esa actitud por la vida. De momento mañana tomaré nota de su número profesional y luego ya veremos.
¿Llamar durante treinta minutos sabiendo que estás dentro no te parece suficiente aviso? Por supuesto que cumple órdenes. Da gracias de que no era la Policía, pues sus órdenes hubiesen sido tirar tu puerta, darte dos palos, y meterte en un calabozo.
 

rama_ka

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
3.283
Reputación
9.081
¿Llamar durante treinta minutos sabiendo que estás dentro no te parece suficiente aviso? Por supuesto que cumple órdenes. Da gracias de que no era la Policía, pues sus órdenes hubiesen sido tirar tu puerta, darte dos palos, y meterte en un calabozo.
jorobar qué simple eres tío. Tendría que haberle tirado lejía por pesado. Cualquier otro sale, le revienta la cabeza y le corta el dedo con el que hacía sonar el timbre, para quedárselo de recuerdo.

Las cosas se hacen bien. Se llama por teléfono o se envía carta certificada. Punto y final. No se le corta el suministro a nadie sin previo aviso, ni siquiera al jovenlandeseso. De todas formas cierro el hilo porque parece que a nadie más que a ti le interesa el tema.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.717
Reputación
49.024
Este foro se está volviendo surrealista.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

rama_ka

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
3.283
Reputación
9.081
Totalmente de acuerdo.

Mi vida es una hez. Habrá sido el cartero que se ha colado y lo ha metido en otra casa. Pero quién se atreve a abrirle la puerta a alguien que es capaz de dejar el dedo en el timbre 30 segundos seguidos? Estaba durmiendo, en mi casita como un bendito, sin meterme con nadie jorobar.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.717
Reputación
49.024
Es surrealista por gente como tú, colega.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Africano

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
3.134
Reputación
5.764
que cosas :roto2:
 
Última edición:

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
No se en tu zona, pero en la mia te avisan antes y con tiempo con carteles en el portal de la fecha en que se va a hacer la revisión de TODOS los pisos.

Es decir, no es algo improvisado ni de un dia. Si alguien no está, ponen otro cartel marcando los pisos que faltan y otra fecha alternativa.

Mala cosa no relacionarse con los vecinos y no abrir la puerta. No dice mucho de uno llamar "estulto" a alguien que no conoce, que además, se molestó en avisar durante un buen rato. Hay que ser consecuente con las buenas o malas decisiones en lugar de culpar al resto.
 

rama_ka

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
3.283
Reputación
9.081
No creo que sea una mala decisión. No me relaciono porque son casas aisladas y estoy allí por necesidades de trabajo. No tengo ningún problema en abrir la puerta pero a veces no se puede o no se quiere abrir por motivos muy legítimos. Si hubiera sido una mujer la que estaba dentro de la casa habría insistido tanto? Se lo hace a la mía y se acuerda de mí, desde luego. Yo no abrí porque estaba muy cansado ese día y lo que no te puedes imaginar es que pretendan avisarte de algo así y de esa manera. Simplemente me deje llevar por el sueño y oía el timbre de fondo como si fuera las olas en el mar. Tan mal estuvo, de verdad? También podría haberse identificado y haberme comentado el tema cuando me crucé con él. Por eso le llamo estulto, aunque si me permites matizarlo lo dejaré en que ha sido muy poco profesional. Poquísimo. Una simple llamada de teléfono o lo que tú dices de poner un aviso en la puerta o en el buzón.

Estoy hecho una hez. Mañana a Correos a ver si consigo averiguar lo que ha pasado. Lo mejor que me podría pasar es que por el camino se me fuera el coche barranco abajo. No sé cómo he podido llegar a este momento de mi vida tan vacío, solitario, estéril y surrealista.

Sí t-chip, ya te había entendido antes pero gracias por aclararlo de todas formas.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.333
Reputación
12.345
No se en tu zona, pero en la mia te avisan antes y con tiempo con carteles en el portal de la fecha en que se va a hacer la revisión de TODOS los pisos.
El aviso no es mediante un cartel en el portal, sino mediante carta a todos los vecinos.

Sino pasa lo que una vez pasó que habían hecho la revisión hacia 6 meses, y un día apareció un cartel de una empresa que decía que iba a revisar el gas. Obviamente yo ya recordaba que se había realizado la inspección pertinente y de entrar nones, con amenazas de que iban a cortar el gas, y que si no había visto el aviso abajo, etc.
Luego te enteras que cobraron a varios vecinos sus 60 € en mano por realizar la revisión.
Ah, y aun sigo esperando el corte del gas que decían que iba a ocurrir.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.690
Reputación
53.417
Lugar
Madridlandia
Además de estulto, encima eres un chulito de hez diciendo que le ibas a dar dos palos al empleado que venía a avisarte. Anda y que te den por trastero, que te está bien empleado todo lo que te pase, por hez.

Si llaman con insistencia hay que dar las gracias porque será algo importante. Levantarse de la cama, atender el telefonillo y si no es nada importante se puede uno volver a acostar, pero si es importante como era, solucionar el problema. fulastre.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.114
Reputación
135.031
¿Y eso de que no cortaban el gas a nadie en invierno? ah, que es para colectivos especiales.

¿Cada cuánto tiempo te pasan la inspección?
Al menos hay algo positivo en esto de vivir en un mal barrio: no tienen bemoles de venir a inspeccionar nada que la gente sepa que debe pagar por ello, porque unos que yo me se a lo mejor los reciben a palos. :XX:

Bueno , si te calientas con algo chungo no olvides sacar tajada y acudir a PODEMOS en caso de que se te prenda fuego -espero sin consecuencias graves-(no importa si no eres pobre, vende mucho lo de tener percances teniendo luz o gas cortados y seguro que entonces sí te harían caso)

---------- Post added 01-mar-2017 at 03:14 ----------

Si llaman con insistencia hay que dar las gracias porque será algo importante. Levantarse de la cama, atender el telefonillo y si no es nada importante se puede uno volver a acostar, pero si es importante como era, solucionar el problema. fulastre.
Eso será cuando tienes gente normal en tu vecindario y no tocan al timbre hasta niños para jugar.
Rara vez me pillan en casa pero casi siempre que llama alguien al portero automático como loco y con insistencia contesto y son los puñeteros etnianos que se han confundido de piso o llaman a posta para que tú hagas de criado y que no se levante su "paaapa" que la puerta de arriba la deja abierta. Con dos narices.
Hace tiempo que yo no abro salvo que hayan avisado antes. Abro al timbre de arriba porque eso es más personal, pero al de abajo ni de coña.

Solo una vez me ocurrió que vino una amiga sin avisar y en hora punta gitanera. No abrí y se fue. Mala suerte. Quien venga a verme que avise antes o llame por teléfono si encuentra la puerta del portal cerrada.
Me harté de atender el portero y de tener que contestar una u otra vez a maleducados con su puñetero "jaaai, oye, aaabre" (ni por favor ni leches, así que acabé contestando pero negándome a abrir, diciendo "llama al piso al que vas")
 
Última edición:

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Yo tampoco abro la puerta a nadie. Creer que eso es una falta de respeto me parece un arcaismo de tiempos pre-whatsapp. Tampoco tengo fijo ni cojo el movil a numeros que no conozca. Lo veo absolutamente innecesario, y al que está llamando le estoy ahorrando un tiempo precioso.
A los que os parezca que eso es ser un borde, pensad que tal vez la culpa sea de los pesaos que te llaman para venderte biblias, seguros o pillarte una factura de la luz.