¿Por qué las tías sacan mejores notas?

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
Abro un debate que espero sea fructífero.
Así por dar unas pinceladas a bote pronto señalar que se valoran insensateces como tener los apuntes ordenados y con colorines, por un sistema educativo en el que se memoriza y se vomita en el examen, porque los profesores las puntúan mejor a ellas ante un mismo examen....
¿Qué opináis?
 

TOP NEP

Himbersor
Desde
27 Mar 2016
Mensajes
3.128
Reputación
4.694
Los apuntes marcados completamente en fosforito y con puntos de corazón en las ies les dan superpoderes.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Eso es machismo.

Sacan mejores notas porque maduran antes, y por tanto estudian más y juegan menos a la consola.

Además, no pierden el tiempo practicando deportes.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.280
Reputación
12.721
¿Tienes datos estadísticos reales de que eso sea así a nivel global, o al menos nacional?

¿Se puede probar que esa máxima se cumpla tanto en carreras con mayoría masculina (ingenierías) como femenina (enfermería y psicología)?

Porque mi experiencia en ciencias es que no se cumple tal máxima y que influyen más otros factores socioeconómicos que de sesso.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
basicamente por varias razones sociales.

las tias son MAS ABURRIDAS.

tienen mas tiempo para estudiar ya que no deben preocuparse de hacer planes

las tias no PIERDEN EL TIEMPO ES HACER PLANES GUAPOS.

los tios son los que suelen "planificar fiestas" "planificar planes". los tios estan ocupados montandose historias, las tias son als "invitadas" las "recogidas por casa" ect ect ect...

por aburridas y paradas tiene mas tiempo para estudiar.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.222
Reputación
49.204
Sacan mejores notas hasta la selectividad; entonces misteriosamente se igualan. Parece ser que la culpa es del heteropatriarcado.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
Sacan mejores notas pero estudian carreras, como normal general, mas faciles con menor exigencia matemática y fisica, y mas de empollar de memoria como derecho, o de trato personal como farmacia y magisterio.

supongamos igualdad de chicos y chicas en una clase de una carrera de ingenieria, pongamos: aeroespacial o navales, por ser las mas jodidas: planes antiguos 12 años de media para sacarse navales.

Las chicas sacan mejores notas por:

- amar no es prioritario para ellas, salen menos, y cuado les pica salvo que sean mordorienses tienen donde elegir.
- no practican deporte
- prefieren quedarse en casa los fines de semana o quedar para cosas tranquilas.
- beben menos o no beben... raro es el universitario, hombre, que no se pilla una buena torza, mas si esta en algo tipo tuna, rugby o similar


Sin embargo, requieren de muchas mas horas de estudio. Donde ellas sacan u 8 estudiando 120 horas, un hombre saca un 6 estudiando 80. si el hombre que es mas activo estudiara 120 sacaria mejores notas...

en resumen, sacan mejores notas porque se abstraen mas y dedican mas horas solo a la carrera y a estudiar, el hombre menos porque es mas disperso entre estudios, deporte, amigos,...., intentar amar...
 

extremenho

Baneado
Desde
15 Feb 2017
Mensajes
4.384
Reputación
8.999
Porque memorizar como retrasadas es lo único en lo que son superiores y la educación se basa en el 99% en memorizar. Se podría decir que la educación es hembrista.

Los niños con la testosterona no les puedes sentar y ponerlos a memorizar y escribir tochos porque son hiperactivos y tienen déficit de atención enorme. Menos los empollones que suelen ser afeminados y emasculados.
 

hydra69

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
16.226
Reputación
18.231
Lugar
en todos lados
Cosas del cerebro que es "distinto" en hombres y mujeres.

Hombres: mejor vision espacial,resolver puzles.

Mujeres: mejor memoria,don de lenguas(el habla lo tienen mas desarrollado,no me extraña no se callan las muy perras ni debajo el agua).
 

xabi67

Madmaxista
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
187
Reputación
268
Si los hombres ganan más dinero, es el heteropatriarcado.

Si las mujeres sacan mejores notas, es que son más listas.
 

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
Muy interesante todo lo que decís.
Al que me pide datos, no los tengo.
Quizás estoy mal informado.
 

extremenho

Baneado
Desde
15 Feb 2017
Mensajes
4.384
Reputación
8.999
Añadir que los profesores aprueban a alumnas por pagafantismo/paternalismo mientras que odian a los alumnos.
 

Aveil

Baneado
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
2.332
Reputación
2.793
A diferencia de mis compañeros mis compañeras se pasan el dia estudiando al carecer de hobbys y cosas que hacer,a demas parece que memorizan mejor y si,sacan mejores notas.