Pronostico subida precio vivienda para 2010. Por que...

NewDeal

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
562
Reputación
366
Lugar
Un Poble una Llengua
No soy bobojista ni un individuo de su especie, pero creo que en el 2010 veremos una subida de precios. No digo que de aquí a 2010 siga una tendencia alcista, sino que en el 2010 veremos un repunte en el precio de la vivienda.

Me baso para decir esto en las últimas medidas que pretende implantar ZP, concretamente a esta:

Cuentas vivienda.
El Gobierno prorrogará en dos años, hasta un total de seis, la fecha de vencimiento de las cuentas ahorro-vivienda, pero que se mantendrá en cuatro años la posibilidad de deducir. Esta ampliación «excepcional», añadió Zapatero, expirará el 31 de diciembre de 2010 y, por tanto, beneficiará a los contribuyentes con cuentas vivienda que concluyeran en 2008, 2009 y 2010, que tendrán que materializar la adquisición de vivienda antes de esa fecha, y que el Gobierno estima en 180.000 ciudadanos. Cada año se abren en España más de 50.000 cuentas de este tipo, la mayoría por parte de jóvenes.
Según esto, no se amplía el plazo para adquirir la vivienda de todas las cuentas, sino de las abiertas entre 2004 y 2006.

Así pues, veo un panorama para finales de 2010 donde se van a juntar finalizaciones de cuentas de varios años. Y conociendo el pensamiento del españolito que prefiere comprar lo que sea a devolver las deducciones, me espero una avalancha de intentos de compra, y por supuesto con los buitres de las inmobiliarias esperando.

Digo "intento" de compra, porque no sabemos como va estar la concesión de crédito para entonces ( aunque todo indica que va a continuar mal, muy mal), pero como se cumplan todas las premisas veremos un buen repunte en el precio de la vivienda.

Qué opináis?
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
En 2010 la pasta de las cuentas viviendas se usará para comer.. No me imagino a los bancos concediento créditos de 200.000 euros a pre-pepitos en plena depresión económica, por mas que se hayan juntado una buena entrada..
 

wolf45

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
5.357
Reputación
1.971
Lugar
nirvana
No lo creo, la clave de esto, es el dinero, a los bancos les da igual quien pague, si se larga mas, pues intereses, todo esto es GASTO, SENCILLAMENTE Gasto que hay que pagar y esta es la cuestion refinanciar,nadie nos presta, estamos en riesgo pais 70, esto petara, el quid del asunto, es cuanto tiempo este gobierno de inutiles lo aguantara con nuestro dinero, haciendonos mas pobres cuanto mas largo plazo.
 

Apocalipse

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
2.818
Reputación
3.695
No soy bobojista ni un individuo de su especie, pero creo que en el 2010 veremos una subida de precios.
Pues para no ser Bobojista, estás demostrando una estatura intelectual similar.

Si crees que esta prórroga va ha hacer que se compren los varios millones de viviendas a la venta que hay en España, la llevas clara.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Quizas veamos una subida... pero con respecto al tremendo batacazo que se daran durante el 2008 y todo el 2009.

Dependera sobre todo de nuestra capacidad economica para salir de la recesion, a priori bastante mala.
 

norete

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
466
Reputación
100
Pienso que el objeto de esta medida del gobierno no es otra que mantener líquido en los bancos, y visto como se desarrollan las cosas por supuesto nadie comprará,en todo caso me gustaría ver el repunte de una vivienda que hoy cuesta 300 000 euros en el 2010 costando 140 000 y repuntando en ese momento. Un saludo
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
me parece que todavía hay gente que vive en una nube. En 2010 muy poca gente va a pensar comprarse un piso, entre otras cosas porque habrá muchas cosas más importantes que hacer como: comer. Es 2010 se le acabará el paro a más de 1 millón de personas (aunque supongo que alargan el plazo si antes no ha quebrado el Estado)
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
yo tengo cuenta vivienda... y si esto sigue igual DEVUELVO LA PASTA CON INTERESES, antes que jorobarme la vida
 

NewDeal

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
562
Reputación
366
Lugar
Un Poble una Llengua
Pues para no ser Bobojista, estás demostrando una estatura intelectual similar.
macho cabrío! :D

se nota que tu tienes una buena estatura intelectual...has entendido perfectamente el mensaje... :p

Si crees que esta prórroga va ha hacer que se compren los varios millones de viviendas a la venta que hay en España, la llevas clara.
Yo no he dicho eso. Ni creo eso. ( debe ser tu estatura intelectual, q te obliga a sintetizar demasiado las cosas....:D)
 

Builder

Madmaxista
Desde
6 Ago 2008
Mensajes
746
Reputación
480
Quizas veamos una subida... pero con respecto al tremendo batacazo que se daran durante el 2008 y todo el 2009.
¿Cómo vamos a ver subidas si el propio Gobierno oficializó ayer que el tope de una hipoteca razonable son 170.000 euros y los bancos no están dispuestos a volver al crédito fácil en mucho tiempo?
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
me parece que todavía hay gente que vive en una nube. En 2010 muy poca gente va a pensar comprarse un piso, entre otras cosas porque habrá muchas cosas más importantes que hacer como: comer. Es 2010 se le acabará el paro a más de 1 millón de personas (aunque supongo que alargan el plazo si antes no ha quebrado el Estado)
1? y a este paso casi 2 millones... pero bueno, los que estemos trabajando (espero, glubs) compraremos cromos del Tesoro de patapalo, sacando el dinero del banco, para que haya dinero para mantener a bancos, empresas y parados (sin acritud, por estos ultimos, que yo soy autonomo, y de algun mes parado, cuando me doy de baja, pero no me apunto)
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
calcuals mal tu y el gobierno.

Si a mi me cumple la cuenta vivienda en el 2009 , me desgravo en el 2010 lo del 2009, y tengo todo el 2010 para comprar .

Ahora tengo todo el 2010 y el 2011 de moratoria asi que debere comprar en el 2012.

2012 y 180.000 sobre 4 millones de pisos vacios sera una merienda de personas de color a la baja.
 

NewDeal

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
562
Reputación
366
Lugar
Un Poble una Llengua
me parece que todavía hay gente que vive en una nube.
Y por esa misma razón creo que pasará. Que quieres chico?...he visto demasiadas cosas durante este tiempo, ya nada relacionado con la vivienda me sorprendería.

En 2010 muy poca gente va a pensar comprarse un piso, entre otras cosas porque habrá muchas cosas más importantes que hacer como: comer. Es 2010 se le acabará el paro a más de 1 millón de personas (aunque supongo que alargan el plazo si antes no ha quebrado el Estado)
Ya mucha gente, durante este periodo de xampions, se ha "quitado" el comer por pagar cuotas astronómicas, porque pensaban que la vida consistía en: comprar una casa y...arreglarselas para subsistir! :eek: