Tema vivienda y pareja

worder

Madmaxista
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
443
Reputación
163
Os comento el caso de un amigo a ver qué opinais.

Su pareja tiene una vivienda en propiedad ya pagada por ella en un barrio de Madrid capital fuera del anillo de la M30.
Están pensando irse a vivir juntos a su casa, pero ella quiere que le abone todos los meses 400€ de los cuales se pagarían los gastos y la compra.

El piso está totalmente amueblado, reformado y montado. Ella no tiene coche, él sí, pero el piso no dispone de garaje ni trastero.

De momento no sé nada más porque lo medio hablaron un día y se mosquearon por este tema, ya que a él le parece un poco abusivo pagar tanto, pero por otro lado el planteamiento de ella es que a ver donde pretende vivir por esa cantidad en la capital.

Comentemos amistosamente.
 
Última edición:

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Que le cobre un renting por el coche amistosamente.
Que coche tiene?

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 

worder

Madmaxista
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
443
Reputación
163
Que le cobre un renting por el coche amistosamente.
Que coche tiene?

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
Un utilitario viejo. A ella el coche le da igual. No tiene ni carnet de conducir.

Quizá no venga a cuento lo del vehículo. Lo he puesto por saber que opinais aquí y por si se pudiera usar de moneda de cambio, pero vamos, sin más.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Le da igual pero lo comparte.
A lo mejor le viene bien que la lleve por ahí gratis y a el le importa un pitó que ella tenga piso.

Llevo 10 años viviendo en pareja, hicimos una cuenta para gastos y vamos a medias.
Dos tarjetas y la compra común a la cuenta común. Los caprichos cada uno se paga los suyos

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 03-feb-2016 at 15:32 ----------

Nunca se me ha ocurrido cobrarle alquiler a mi pareja

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 

worder

Madmaxista
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
443
Reputación
163
Le da igual pero lo comparte.
A lo mejor le viene bien que la lleve por ahí gratis y a el le importa un pitó que ella tenga piso.

Llevo 10 años viviendo en pareja, hicimos una cuenta para gastos y vamos a medias.
Dos tarjetas y la compra común a la cuenta común. Los caprichos cada uno se paga los suyos

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 03-feb-2016 at 15:32 ----------

Nunca se me ha ocurrido cobrarle alquiler a mi pareja

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
¿Piso o alquiler a medias o como lo teneis?

No quería decir mi opinión para no condicionar el hilo y ver que opinais, pero a mi me parece eso, un alquiler.
 

wtfisgoingon

Baneado
Desde
8 Dic 2015
Mensajes
2.112
Reputación
2.489
¿400€ y a cambio tu novia te regala la mitad de la casa? ¿Os casáis? Es que no lo entiendo. Por tu forma de contarlo parece que la dueña de la casa es ella, la dueña va a seguir siendo ella, y encima quiere sangrarte 400€ y al mismo tiempo poder darte la patada cuando le apetezca. Ella se queda en su casa y tú en la fruta calle.
 

worder

Madmaxista
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
443
Reputación
163
¿400€ y a cambio la novia le regala la mitad de la casa a él? ¿Se casan? Es que no lo entiendo. Por tu forma de contarlo parece que la dueña de la casa es la novia, la dueña va a seguir siendo la novia, y encima quiere sangrarle 400€ al novio y al mismo tiempo poder darle la patada cuando le apetezca? Ella se queda en su casa y él en la fruta calle.
Así es todo. :roto2:

Si se casan, separación de bienes. Vamos, lo mismo solo que casados.

PD: no es mi caso ni mi novia.
 
Última edición:

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Si los 400€ incluyen la compra lo veo hasta barato. Pero si la pasea en coche la gasolina a medias...

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
A mi me parece lo más lógico que el tío pague por vivir ahí. Los gastos (súper, luz, adsl, ...) a medias en una cuenta conjunta.
Y si además ella le pide un cierto alquiler (200/mes ?), pues también. Es irrelevante que la tía esté de alquiler, que esté pagando hipoteca o que ya tenga el piso pagado. Si ya lo ha hecho, lo ha hecho con su dinero.

Las cuentas claras, una manera de evitar disputas. Si llevar las cuentas claras le supone un problema a tu amigo, que se replantee la situación.
 

AtomAnt

Himbersor
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
1.683
Reputación
2.159
Es fácil, aunque quizás no muy cómodo. Si no se ponen de acuerdo que alquilen un piso que les vaya bien a ambos por situación y características y lo paguen a balcón. Y si ella quiere al mismo tiempo alquilar su piso, adelante.
 

worder

Madmaxista
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
443
Reputación
163
A mi me parece lo más lógico que el tío pague por vivir ahí. Los gastos (súper, luz, adsl, ...) a medias en una cuenta conjunta.
Y si además ella le pide un cierto alquiler (200/mes ?), pues también. Es irrelevante que la tía esté de alquiler, que esté pagando hipoteca o que ya tenga el piso pagado. Si ya lo ha hecho, lo ha hecho con su dinero.

Las cuentas claras, una manera de evitar disputas. Si llevar las cuentas claras le supone un problema a tu amigo, que se replantee la situación.
Hombre ya. Lo que yo también veo lógico es que pague la mitad de los gastos y listo. Pagar más a mayores, tratándose de tu pareja... no se yo.


Es fácil, aunque quizás no muy cómodo. Si no se ponen de acuerdo que alquilen un piso que les vaya bien a ambos por situación y características y lo paguen a balcón. Y si ella quiere al mismo tiempo alquilar su piso, adelante.
Es lo que le dijo él y ella le dijo que estaba de acuerdo porque sabe que alquilando su piso le sale gratis el alquiler y hasta le gana algo más. El problema es que mi amigo echando cuentas a visto que por ese precio no hay nada, ya que a parte de esa cantidad tendría que pagar los gastos de la vivienda, por lo que le saldría más caro aun.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
¿Piso o alquiler a medias o como lo teneis?

No quería decir mi opinión para no condicionar el hilo y ver que opinais, pero a mi me parece eso, un alquiler.
El piso es mio.
Solo pagamos a medias los gastos de diario en pareja, lease: la compra, luz, agua, gas, seguro...
Ella tiene coche y yo ahora no. seguro, gasolina y reparaciones a medias.

A parte de la cuenta y las tarjetas también tenemos un monedero para gastos de efectivo compartidos.

Me reafirmo, nunca cobraría un alquiler pero si comparto gastos al máximo.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.992
Reputación
24.709
¿Ella le cobra un "alquiler" al novio por un piso pagado? Hay que ser iluso.

Después algunas dicen, "no hagas separación de bienes que no es romantico, y pon el piso a mi nombre también aunque no pague nada, que no es romantico".

Eso sí, en cuanto ellas tienen un piso, a poner el cazo.

Sinceramente, yo mandaba a la hez a semejante bicho usurero. Compartir gastos sí, pero pagar por algo que ya tiene el otro me parece aprovecharse. Practicamente le está alquilando la cas al novio, seguro que también le cobra los polvos.

Anda que no hay iluso en Madrid, claro, la mayoría vendería a su madre por tocar un schoscho, no he visto una ciudad con tías mas malas y tíos tan simples y pobres (sexualmente hablando). Que triste.
 
Última edición: