La manipulación y el control sobre los medios de comunicación españoles llega a la portada del New Y

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.436
Reputación
151.898
Lugar
Prípiat


http://www.nytimes.com/2015/11/06/w...t-region&region=top-news&WT.nav=top-news&_r=0


El gran Orwell ya descubrió esto hace muchos años dejándonos una reflexión acertadísima.

«Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (...) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido»..

:D:D:D


Por cierto, como era de esperar ningún medio de comunicación español se hace eco del artículo del NYT, como si no hubiese sido escrito, como si no existiera.
 
Última edición:

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.932
Reputación
66.540
Pues cuando pasen por cataluña la van a flipar
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.306
Es un ejercicio sanísimo y recomentable ir a cualquier manifestación, ver lo que sucede, y lo que se cuenta luego en los medios.

Te quita cualquier venda de los ojos.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Portada para guardar.
En España los medios estan a sueldo de los partidos que gobiernan.
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Es un ejercicio sanísimo y recomentable ir a cualquier manifestación, ver lo que sucede, y lo que se cuenta luego en los medios.

Te quita cualquier venda de los ojos.
Yo me dí cuenta hace años, cuando en mi ciudad hubo un caso en el que estaba relacionado un G.Civil.

Pasé por casualidad frente a los juzgados y allí estaban un grupo de unas doscientas mujeres manifestándose a favor de la existencia de sindicatos en la Guardia Civil.

Pues bien, luego me resultó extrañísimo que todas las televisiones nacionales cubrieron la noticia y en ninguno de los planos salía la manifestación a pesar de que las cámaras estaban delante de la manifestación.

Cambiaron todos los planos para que no se viera dicha manifestación.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.334
Reputación
246.341
Sobre los hispanistanis, ya contaban con eso Goya y Machado: lo fácil que es tomarles el pelo y lo difícil que resulta convencerles que les están vacilando. :))
 

payasiete

Madmaxista
Desde
1 Dic 2011
Mensajes
1.108
Reputación
2.196
Pues tienen razón, pero tampoco están los yankis para dar lecciones...
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
Un familiar político trabajó como grafista unos años en los informativos de una cadena de televisión nacional, allá por la década pasada.

Me resultó muy curioso oirle explicándonos cómo a la hora de realizar el montaje del apartado de la previsión meteorológica tenían instrucciones expresas de cómo "contar" lo que pasaba en toda la parte norte. Si no recuerdo mal, por un lado había que hablar de Galicia-Asturias-Cantabria y por otro de Cataluña y Aragón. En la medida de lo posible, había que evitar menciones al País Vasco. :rolleye:

Y en las imágenes del mapa, cuando iban pasando de una parte a otra del país, tenían que hacer lo mismo...
 

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
16.087
Reputación
54.667
Lugar
Sierra Leona
Con la proximidad de las elecciones es mas descarado la manipulación, viendo las noticias parece que vivamos en un cuento de Disney, luego sales a la calle y ves la realidad.
 

Villaverdiano

Madmaxista
Desde
27 Abr 2013
Mensajes
1.089
Reputación
1.433
Es un ejercicio sanísimo y recomentable ir a cualquier manifestación, ver lo que sucede, y lo que se cuenta luego en los medios.

Te quita cualquier venda de los ojos.
+ chorrocientos mil

El nivel del periodismo de este país es una basura infecta, sin un ápice de orgullo profesional.