pepitadas de euribor.com

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
Hola, foreros burbujistas. En mis ratos libres me gusta meterme por foros de Internet y ayer, navegando en euribor.com.es, descubrí esta joyita.
Pondré los antecedentes.
El día 25 se debatía en los comentarios la absoluta irresponsabilidad de los jóvenes a la hora de administrar el dinero
http://www.euribor.com.es/2008/03/25/el-inversor-inteligente-y-el-simple/
Parece ser que una señorita se picó y al día siguiente puso el siguiente comentario.
Con respecto al debate de ayer sobre los jovenes y como se administran quiero dejar un comentario…

Yo:
Tengo 26 años y una licenciatura que ademas me saque con buena nota, no matricula pero si notable, no soy especialmente inteligente por lo que me costo mucho esfuerzo sacarmela, vamos, que no era de las que se pelaban las clases para pasarse el dia en el bar… Desde que tengo uso de razon he sido ahorradora, desde que tengo uso de razon, un poco de lo que tenia lo gastaba y otro poco lo guardaba… Acabe la carrera, tras pasarme todos los veranoshaciendo practicas de empresa de gratis y tener tropecientos cursillos ¿de que me ha servido? De nada. Ahora tengo un trabajo no cualificado en el que cobro 13000 euros anuales y ya me puedo considerar afortunada… Me he comprado un piso yo sola, con mis ahorros de toda la vida y mi salario mileurista, un apartamento pequeño en un pueblo cercano a mi ciudad, Me saque el carnet y me compre el coche solo cuando podia pagarmelo, tengo un Clio de 14 años descolorido, pero que me lleva a donde quiero sin rechistar jeje. Ahora me he buscado otro trabajo tambien no cualificado y ademas peor pagado, para ahorrar un poco mas para amueblar el piso y quedarme con un pequeño colchon por si acaso… Trabajo 14 horas diarias.

Y como yo muchos jovenes, muchas amigas mias estan igual que yo. Asi que es muy malo generalizar.

Eso si, igual que a vosotros me arde la sangre cuando veo gente de mi edad que sale todos los fines de semana, se va a las discotecas mas caras, se hincha a beber, va con su coche deportivom ropa de marca, etc etc… Y luego aun tienen la desfachatez de quejarse de que los pisos son muy caros y estan imposibles. Y lo que es peor de todo:

AUN TIENEN LA CARA DE DECIR ABIERTAMENTE QUE ESTAN DESEANDO QUE NOS SUBA EL EURIBOR A LIMITES IMPAGABLES PARA QUE LOS QUE NOS HEMOS METIDO EN UNA HIPOTECA A COSTA DE RENUNCIAR A TANTAS COSAS NOS ARRUINEMOS, NOS QUITEN TODO, NOS QUEDEMOS EN LA CALLE Y ASI LOS PISOS BAJEN PARA PDERSE ELLOS BENEFICIAR!!!!

Me parece muy fuerte!!!
Esta señorita es carne de cañón, descarga su frustración en los que desan que suba el euribor para que los ahorrillos renten más y no sea un interés negativo. Si una gran parte de la culpa de la burbuja inmobiliaria la tienen los tipos de interés por debajo de la inflación, junto con las manos abiertas de los bancos a la hora de conceder los créditos. Habría sido totalmente imposible que una pareja de mileuristas accedan a 300.000 euros de hipoteca estando los tipos de interés al 6%, p.ej.
El siguiente comentario es de uno de los mejores foreros, Atila, el rey de los anos, aunque comete el error de confundir Finlancia con Islandia.
Maryju,

Comprendo tus frustraciones, y comprendo que no te guste que se quejen los niños que viven con los papis y trabajan para mantener su BMW.

Pero también comprenderás que la gente tiene más aspiraciones en la vida que la de trabajar 14 horas al día para cobrar 13.000 euros al año siendo licenciados, y vivir para pagar una cipoteca justo antes de morir.

Eres una integrante de “la generación del pisito”, una generación gracias a la cual unos pocos se han forrado arrasando con la riqueza de un país y una generación. Lo que ha pasado aquí ha sido un cáncer para nuestra economía y para nuestra calidad de vida (prueba de ello es tu situación).

Es por eso que los que estamos destinados a ser los futuros líderes de la sociedad creemos que el cáncer que nos asola debe ser erradicado… Y la quimioterapia a utilizar es el Euribor. BURN DEM ALL!

Una vez “la generación del pisito” sea puesta en su sitio, volveremos a ver claros entre los oscuros nubarrones. Volverá a aflorar la esperanza en un futuro mejor y en un país civilizado, donde borrregazzos, avariciosos, corruptelas y politicuchos hayan sido erradicados. BURN DEM ALL!

Es por ello, que desde aquí pedimos la destitución de nuestro otrorá idolatrado Trinchete, y su substitución por el director del Banco de Finlandia, el cual ha subido los tipos al 15%. ¡Éste sí es un fustigador!

Veo dolor, mucho dolor…
Este otro lo pongo porque es un prodigio de poca falta de cultura comprarse un coche a crédito y poner el seguro a terceros y hacer el cabra conduciendo,teniendo un hipotecón de cuidado. Y encima es de los que creen que los pisitos serán un artículo de lujo. Leed a alter-dumper
Mi historia es la siguiente

Yo con 25 años tenia mi sueldecillo de 1200€ al mes, y mi novia que trabajaba en el carrefour de reponedora cobraba sus 800€ cuando decidimos comprar un piso.

El que nos lo vendió nos dijo que el lo había comprado por 150.000 y que nos lo vendía por 250.000 en solo 4 años, y que por lo tanto era una gran inversión porque es piso se revalorizaba que te c@gas. Parecía lógico, por esa regla de tres yo lo podría vender por mas de 300.000 en cualquier momento. Era un señor de unos 60 que con ese margen se solucionaba su jubilación, y le caía del cielo el dinero que no había sido capaz de ahorrar en su vida. Me dijo estuviese tranquilo que esto era una rueda y que seria yo quien se lo vendería a la siguiente generación por muchísimo mas, ya que era un piso de los que siempre se revaloriza.

Pagábamos de hipoteca 1022€, mas o menos la mitad de nuestro sueldo, pero no era un gasto era un a inversión. El del banco nos hizo la pirula con la tasadora pedimos el 100% mas los gastos. A parte pedí un crédito para un BMW serie 3, de esos tan chulos que puse a terceros, ya que a mi edad me pedían 2500€ de seguro.

Ahora ha pasado 4 años
Pagamos 1350€ de hipoteca, estoy pagando el BMW que espiné yo solito por bacilar y ya no lo tengo, y un crédito para comprar un polo de segunda mano para ir al curro.
Nuestros sueldos siguen igual, porque cobramos por encima de convenio y la empresa no esta obligada a subir el IPC.

Como íbamos realmente justos de pasta le dije a mi novia “tranqui cuchi que vendemos el piso por 400.000€ pagamos los 2 coches, me compro otro BMW, un quad y una moto de agua y aun nos sobrará pasta”.

Pues os creeréis que el de la inmobiliaria me ha dicho que mi piso como mucho lo podré vender por 230.000€!!!?? Yo ya le dije que tenia que haber un error, que mi piso era de los que se revalorizaban, que el que me lo vendió me lo dijo.

El de la inmobiliaria me dijo que los jóvenes de ahora no querían entrar en la rueda. Estos vagos han destrozado la economía sana que tenia España, todo por hacer botellón!!!! Como puede ser que alguien no este dispuesto a trabajar 20 horas al día para poder pagar en 55 años un pisillo que yo compre por 100.000€ menos hace 4 años y que no le he aportado ningún valor añadido!!!????

Que escándalo, estos agoreros como dumper (•_-) …están destrozando la economía explicando por ahí que en realidad sobran pisos, que España esta llena promociones por vender, y que en realidad el suelo no escasea, que los pisos bajaran de precio…. Lo único que consiguen es jorobarme a mi, y condenar a la siguiente generación a vivir de alquiler, ya que los pisos seguirán subiendo infinitamente y si no entran ahora probablemente nunca podrán entrar. Se calcula que para 2025 los pisos serán un articulo de lujo….

Saludos.
Si quisiera poner todas las barbaridades que he leído, este post sería un auténtico ladrillo, aunque aquí debatimos de eso, ¿no?:D Dejo el enlace para que juzguéis vosotros mismos
http://www.euribor.com.es/2008/03/26/la-cuadratura-del-circulo/#comments

En el comentario de hoy vuelvo a poner a mi amigo Atila
http://www.euribor.com.es/2008/03/27/tipos-sin-suerte/#comments
No pongo más porque estoy espantada con la cantidad de barbaridades que hay escritas.
Holaaa amigo “LaRuinaConZP”. ¡Cuanta agresividad, dios mío!

Tu apodo dice mucho de tí: pareces el típico que se subió al tren del ladrillo porque se creyó las patrañas esas de que “todos seremos más ricos si compramos pisos” que tanto han ido repitiendo los sucesivos gobiernos.

Ahora estás atrapado en tu pisito, con el Euribor tirando de la soga al cuello… Y con tus sueños de no volver a dar un palo al agua desvaneciéndose… Es lo que tienen las inversiones, que no siempre te hacen rico.

¡Pero chico, calma tu agresividad! ¡Ni ZP ni yo tenemos la culpa de que no puedas ser rico con tus ladrillos! En el libre mercado no puedes obligar a la gente a que te compren los zulitos al mismo precio que el palacio de Versalles. Qué más quisiera yo que todos pudieramos comprar un piso para venderlo luego al doble de precio… ¡Así todos seríamos ricos sin trabajar! Pero por desgracia eso desafiaría las más elementales leyes de la lógica, las matemáticas y el sentido común. La cruda realidad es que en esta burbuja unos cuantos avispados se han hecho ricos y unos cuantos lentos se han endeudado hasta las trancas. Siento que tú estés en el grupo de los perdedores, pero es lo que tiene la vida de pobre: a veces se gana, y casi siempre se pierde.

Vive la vida un poco más, sal a la calle y verás que está llena de cosas maravillosas: el cielo azul, el olor a hierba mojada después de una lluvia, la sonrisa de un niño, y sobretodo dolor, mucho dolor…

EURIBOR BURN THEM ALL!
 

Carnivale

Madmaxista
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
5.016
Reputación
1.208


¿Hacemos una colecta?, es que me ha dado mucha lástima.


 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
El segundo post canta a la legua que lo ha escrito uno de aquí, sobre todo cuando ha rematado el mensaje con "veo dolor, mucho dolor".

Y el tercero ya ni te digo. "Los pisos subirán hasta el infinito" Jajajaja

¿Quien ha sido?

PD: Amiga visillera, esos posts son irónicos. Esas insensateces las ha puesto alguien a posta, seguramente alguien de aquí.
 
Última edición:

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.123
Reputación
8.287
jorobar, el tercero canta aún más...

Como puede ser que alguien no este dispuesto a trabajar 20 horas al día para poder pagar en 55 años un pisillo que yo compre por 100.000€ menos hace 4 años y que no le he aportado ningún valor añadido!!!????
Venga, que levante la mano quien haya sido :D
 

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
El único verdadero es el de Maryju, o como se escriba, en los demás hay mucha ironía, lo reconozco... Eso sí, a veces pienso que la realidad supera la ficción.
Lo que han debido de sentirse identificados porque hoy no se debatía de otra cosa que el piso de esa chica.
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Visillera, quizás por tu poca experiencia no sabes quién administra esa página. Mira quien firma... e imagina de dónde sale esa legión de correligionarios con el MODE IRONIC ON.

:rolleyes:
 

Ruleta Rusa

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
171
Reputación
35
Vaya partido

"Tengo 26 años. Acabe la carrera, tras pasarme todos los veranos haciendo practicas de empresa de gratis y tener tropecientos cursillos ¿de que me ha servido? De nada. Ahora tengo un trabajo no cualificado en el que cobro 13000 euros anuales y ya me puedo considerar afortunada… Me he comprado un piso yo sola, con mis ahorros de toda la vida y mi salario mileurista, un apartamento pequeño en un pueblo cercano a mi ciudad. Trabajo 14 horas diarias".

¿Os imaginais tener una novia así? :eek:
 

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
El segundo post canta a la legua que lo ha escrito uno de aquí, sobre todo cuando ha rematado el mensaje con "veo dolor, mucho dolor".

Y el tercero ya ni te digo. "Los pisos subirán hasta el infinito" Jajajaja

¿Quien ha sido?

PD: Amiga visillera, esos posts son irónicos. Esas insensateces las ha puesto alguien a posta, seguramente alguien de aquí.

A mi no me mires, que yo no he sido.:cool:
 

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
¡Ostras! Es el mismo que de burbuja.info... Pues muchas historias parecen sacadas de facilisimo.com
"Tengo 26 años. Acabe la carrera, tras pasarme todos los veranos haciendo practicas de empresa de gratis y tener tropecientos cursillos ¿de que me ha servido? De nada. Ahora tengo un trabajo no cualificado en el que cobro 13000 euros anuales y ya me puedo considerar afortunada… Me he comprado un piso yo sola, con mis ahorros de toda la vida y mi salario mileurista, un apartamento pequeño en un pueblo cercano a mi ciudad. Trabajo 14 horas diarias".
El novio de esa chavala, será un pagafantas. La chica trabajará para su piso, si se quieren ir a cenar o de vacaciones, probablmente pague él. Yo conozco algún caso así. En una ocasión, una chica dejó a uno por ese motivo, le dijo que pasaba de pagarle su piso indirectamente (con cenitas, salidas y eso...).
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
El tal alter-dumper es un máquina, es IRONÍA, no es real :D. Parece mentira que no lo hayas cogido.
 

pep007

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
4.721
Reputación
7.682
Lugar
majorica
animo visillera

Sigue recogiendo las ovejas descarriadas de este foro por internet, que el campo este es muy grande y cuesta perseguirlas.

Yo he disfrutado leyendo tus citas recogidas sobretodo el de atila y los anos.

Por cierto, alguien sabria si en nuestro foro tambien esta ppcc (de cotizalia) y con que nick escribe, yo creo que no esta, querido líder tendria que contratarlo (virtualmente, claro), el tio es buenisimo, esta claro que es un EX- esa calma, esa claridad, esa paciencia,...
 

Txeco

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
603
Reputación
322
Lugar
En cualquier parte de EMEA
Sigue recogiendo las ovejas descarriadas de este foro por internet, que el campo este es muy grande y cuesta perseguirlas.

Yo he disfrutado leyendo tus citas recogidas sobretodo el de atila y los anos.

Por cierto, alguien sabria si en nuestro foro tambien esta ppcc (de cotizalia) y con que nick escribe, yo creo que no esta, querido líder tendria que contratarlo (virtualmente, claro), el tio es buenisimo, esta claro que es un EX- esa calma, esa claridad, esa paciencia,...
Anda .... Leete el hilo de Mas IR- y así te sacas el carnet de burbuja.info ..... Son 360 y pico páginas... pero te abrirá muchos ojos y pistas para saber bajo que pseudonimo, IR- (o ppcc) escribe en este foro. Hay un pdf en una de las páginas que te ahorrará los comentarios intermedios.

Cuando acabes ese... te pasas por el hilo de Mi amigo el pepito... que básicamente es una proyección de España a 1 año vista. Si miras las noticias de los USA de Marzo del 2007, verás suspensiones de pagos, caidas de ventas, caidas iniciales de precios (<10%)... lee las noticias más actuales y verás (salvando diferencias) hacia donde estamos abocados.

Que disfrutes de la lectura.
 

mario1

Madmaxista
Desde
13 Oct 2007
Mensajes
614
Reputación
123
jorobar que risa, jajaja.

Me parto, el del BMW es genial, jojojo.
Me parto de risa,jojojo.