Amigo estresado...........

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
..............por el trabajo,vengo de tomar un cafe con el y me comenta que la empresa ha recortado personal,es de maquinas de inyeccion de plasticos,la cuestion es que antes solia llevar 2-3 maquinas a la vez,y ahora son 3-4,dice que no puede ni respirar,yo poco le puedo ayudar pues ni idea de este tema,pertenezco al metal,la cosa que despues de 8 meses se plantea dejarlo.

Por lo que me ha contado,es que las piezas que salen de la maquina,debe ponerlas en cajas,pero al mismo tiempo revisarlas una por una :8: ,y ademas limpiar los suelos de las maquinas ya que pierden aceite,antes tenia dos descansos y ahora solo tiene uno,le he dicho si le pagan mas,y dice que sigue cobrando lo mismo.

¿Alguien que haya trabajado con este tipo de maquinas cree que es normal llevar tantas de golpe?Yo desde luego no podria con ese nivel,ir de maquina en maquina como un loco y limpiar a la vez,creo que es un abuso.

Se nota que el mercado laboral esta como esta y los jefes de las fabricas se estan aprovechando bien,pero creo que todo tiene un limite,¿este es el trabajo que dice el gobierno hay que tener?

Saludos.
 

no trabajes

Baneado
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
35
Reputación
119
lo que tiene que pasar es que las maquinas "se rompan" solas, y luego que prueben si ha sido premeditadamente o no.

es fácil cargártelas sin dejar rastro. cualquier tipo de máquina.
 

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
Es fácil despedirte y buscar a otro al que no se le rompan las máquinas mágicamente mientras te pone cara de iluso.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
facil, que contacte con los sindicatos......oh wait

que se pida la baja unos meses, y cuando vuelva se quedará sin curro. nunca hay que dejar un trabajo, coger baja o que te echen
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Es fácil despedirte y buscar a otro al que no se le rompan las máquinas mágicamente mientras te pone cara de iluso.
En esto te doy toda la razon,lo que cuento es un caso mas de como esta el pais,el abuso ha llegado para quedarse,y quien no lo aguante,habra otro detras que lo reemplaze.

Saludos.

---------- Post added 29-ago-2014 at 17:43 ----------

facil, que contacte con los sindicatos......oh wait

que se pida la baja unos meses, y cuando vuelva se quedará sin curro. nunca hay que dejar un trabajo, coger baja o que te echen
La cosa es que todo tiene un limite,como digo,no conozco como es el trabajo con esas maquinas,por lo tanto no se hasta que punto le pueden exprimir,pero realmente lo he encontrado con mala cara.

Saludos.
 

mikasa

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.878
Reputación
5.271
Lugar
demasiado cerca
Es una frutada y abundan casos. Desde siempre se ha abusado, pero últimamente con la crisis, y aún sabiendo lo difícil que está, cada vez hay más gente que hace ese mismo comentario, que ya no pueden más.

Recortan personal y a los cuatro gatos que quedan les amenazan con echarles si no se hacen cargo del trabajo de todos, por el mismo dinero con suerte, porque hay a quien le recortan, o les dan la paga a plazos, o no se la dan, etc.

Es muy angustiante, tiene difícil solución, pero por si le sirve, te cuento un caso que duró en esa situación durante un tiempo muy largo, años.
Durante ésos años, los últimos doce, en realidad, sacó el trabajo de otros, siempre amenazado con el despido y con "charlas" sobre su "mala actitud" siempre amedrentado, sufriendo, perdió la salud, no dormía.

Al final, hace poco, después de buscar, pensar mucho, pensó que había encontrado un nicho de negocio donde podia, sin arriesgar mucho dinero, independizarse y trabajar para él.

Lo hizo, se acogió a la tarifa plana de autónomos, trabaja mucho, más horas, quizás, pero está contento.

No sirve para todo el mundo, pero si habla con la familia y los amigos, entre todos algo se les ocurrirá para darle una patada en el trastero.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.184
Reputación
19.440
Lugar
Le Catalogne
En mis tiempos de estudiante trabajé un mes en una fábrica de plásticos (lo justo para pagarme el carné de conducir). Horroroso....
8 horas, tenía a mi cargo 2 máquinas, iban saliendo las piezas y las tenía que ir revisando y empaquetando y además, procurando que no faltara material. Si la máquina se quedaba sin el material necesario se paraba y tardaba 10 minutos en reanudarse y eso equivalía perder dinero. Además una de las máquinas, era de tapas de plástico para tuppers. Y todas salían con un pequeño saliente que había que cortar con un cúter. Además yo tenía que ir con guantes pq el plastico salia caliente.... Y eso sin contar con el ruido que hacían todas las máquinas.
Y el encargado q estaba allí era quien tenía que ir reponiendo el material a las máquinas...tp paraba quieto...

Vamos que a partir de ese mes, no recuerdo haber suspendido ningún examen más
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
En mis tiempos de estudiante trabajé un mes en una fábrica de plásticos (lo justo para pagarme el carné de conducir). Horroroso....
8 horas, tenía a mi cargo 2 máquinas, iban saliendo las piezas y las tenía que ir revisando y empaquetando y además, procurando que no faltara material. Si la máquina se quedaba sin el material necesario se paraba y tardaba 10 minutos en reanudarse y eso equivalía perder dinero. Además una de las máquinas, era de tapas de plástico para tuppers. Y todas salían con un pequeño saliente que había que cortar con un cúter. Además yo tenía que ir con guantes pq el plastico salia caliente.... Y eso sin contar con el ruido que hacían todas las máquinas.
Y el encargado q estaba allí era quien tenía que ir reponiendo el material a las máquinas...tp paraba quieto...

Vamos que a partir de ese mes, no recuerdo haber suspendido ningún examen más
yo tambien aguanté un mes en una fabrica pero segui suspendiendo y sacando 5 estudiando el dia antes......
 

Discolo

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.219
Reputación
19.056
Lugar
Reichsprotektorat Böhmen und Mähren
Aqui es donde se ve que para producir en un pais donde hay que mantener un estado elefantiasico ineficaz y depredador . (11 millones de trabajadores en la privada) deben matener a 9 millones de jubiletas 3 millones de funcivagos y dos o tres millones mas de invalidos tres millones de parados con prestacion, mas algun millon mas de renta basica mas jovenlandeses mas maltratadas mas mas mas .....) y solo se puede si estos trabajadores son esclavos que riete tu de roma.

Y esto va a mas, como diria SNB
 
Última edición:

mikasa

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.878
Reputación
5.271
Lugar
demasiado cerca
Aqui es donde se ve que para producir en un pais donde hay que mantener un estado elefantiasico ineficaz y depredador . (11 millones de trabajadores en la privada) deben matener a 9 millones de jubiletas 3 millones de funcivagos y dos o tres millones mas de invalidos tres millones de parados con prestacion, mas algun millon mas de renta basica mas jovenlandeses mas maltratadas mas mas mas .....) y solo se puede si estos trabajadores son esclavos que riete tu de roma.

Y esto va a mas, como diria SNB
Que su patrón sea un HDLGP no tiene nada que ver con los jubilados que han cotizado, los parados que tambien han cotizado y los invalidos, que bastante tienen.
Francamente, es para que les atiendan a ellos, que pago impuestos, no para aeropuertos ni asesores ni sobres de politicos ni obras a dedo.

No mezclemos. Ni ideas, ni medicamentos.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
En mis tiempos de estudiante trabajé un mes en una fábrica de plásticos (lo justo para pagarme el carné de conducir). Horroroso....
8 horas, tenía a mi cargo 2 máquinas, iban saliendo las piezas y las tenía que ir revisando y empaquetando y además, procurando que no faltara material. Si la máquina se quedaba sin el material necesario se paraba y tardaba 10 minutos en reanudarse y eso equivalía perder dinero. Además una de las máquinas, era de tapas de plástico para tuppers. Y todas salían con un pequeño saliente que había que cortar con un cúter. Además yo tenía que ir con guantes pq el plastico salia caliente.... Y eso sin contar con el ruido que hacían todas las máquinas.
Y el encargado q estaba allí era quien tenía que ir reponiendo el material a las máquinas...tp paraba quieto...

Vamos que a partir de ese mes, no recuerdo haber suspendido ningún examen más
Ahora comprendo pues lo que me dijo ayer,normal que estuviera en ese estado,¿y los demas podian llevar ese ritmo?jorobar,solo aguantaste un mes,y por lo que veo debias ir todo quemado con dos maquinas,ni me imagino a mi colega con 3-4 a la vez,ya nos contaras mas de tu experiencia.

yo tambien aguanté un mes en una fabrica pero segui suspendiendo y sacando 5 estudiando el dia antes......
¿Tambien estuviste en una fabrica de plasticos?jorobar,debe ser el peor curro del mundo por lo que veo.

Saludos.
 
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
9.799
Reputación
26.023
Yo he estado currando en una fábrica de termoconformados.

Poco tiempo, eso sí. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. El tiempo se detiene y entras en una pesadilla. Literal.
 

edye

Madmaxista
Desde
1 Feb 2010
Mensajes
89
Reputación
43
..............por el trabajo,vengo de tomar un cafe con el y me comenta que la empresa ha recortado personal,es de maquinas de inyeccion de plasticos,la cuestion es que antes solia llevar 2-3 maquinas a la vez,y ahora son 3-4,dice que no puede ni respirar,yo poco le puedo ayudar pues ni idea de este tema,pertenezco al metal,la cosa que despues de 8 meses se plantea dejarlo.

Por lo que me ha contado,es que las piezas que salen de la maquina,debe ponerlas en cajas,pero al mismo tiempo revisarlas una por una :8: ,y ademas limpiar los suelos de las maquinas ya que pierden aceite,antes tenia dos descansos y ahora solo tiene uno,le he dicho si le pagan mas,y dice que sigue cobrando lo mismo.

¿Alguien que haya trabajado con este tipo de maquinas cree que es normal llevar tantas de golpe?Yo desde luego no podria con ese nivel,ir de maquina en maquina como un loco y limpiar a la vez,creo que es un abuso.

Se nota que el mercado laboral esta como esta y los jefes de las fabricas se estan aprovechando bien,pero creo que todo tiene un limite,¿este es el trabajo que dice el gobierno hay que tener?

Saludos.
ESO es lo que el Capitalismo llama PRODUCTIVIDAD
se observa la tendencia en todo el mundo

les recomiendo la lectura del libro EL FIN DEL TRABAJO imperdible
para darnos cuenta lo que nos espera:8: