Gran bajada en consumo peregrinos camino Santiago

pegasusvlc

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
405
Reputación
1.191
Hola burbus. Estoy haciendo el camino de santiago desde astorga, donde comí un delicioso cocido maragato. El dueño me dio buena conversación mientras me comía el interminable cocido. Hablando sobre la crisis me comentó que habia cerrado julio un 40 por cien inferior al año pasado. Yo le dije que a primeros de agosto estuve en gandia y que tampoco tuve problema para comer y hasta aparqué a la primera, cuando otros año me pasaba una hora dando vueltas. También opinaba como yo que los mass media nos estan timando y que no ve recuperación alguna. Tambien vi en la tele que el camino estaba masificado y albergues desbordados. Llevo 2 y he elegido cama sin problema. Definitivamente creo que ya no cuela, massmierdas
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Normal ,es algo poco agradable, yo lo hice y acabe hasta las narices ,y eso que vivo en zona turistica y estoy acostumbrado a los camareros y dependientes subhumanos, mas guiris y nacionales tarados.

Aunque debo decir que el camino en si mismo es algo mas que un camino, si lo hace alguien que no lo haga por turismo.y mejor que lo haga en solitario.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.706
Reputación
102.691
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Hola burbus. Estoy haciendo el camino de santiago desde astorga, donde comí un delicioso cocido maragato. El dueño me dio buena conversación mientras me comía el interminable cocido. Hablando sobre la crisis me comentó que habia cerrado julio un 40 por cien inferior al año pasado. Yo le dije que a primeros de agosto estuve en gandia y que tampoco tuve problema para comer y hasta aparqué a la primera, cuando otros año me pasaba una hora dando vueltas. También opinaba como yo que los mass media nos estan timando y que no ve recuperación alguna. Tambien vi en la tele que el camino estaba masificado y albergues desbordados. Llevo 2 y he elegido cama sin problema. Definitivamente creo que ya no cuela, massmierdas
Eso no puerde ser.
Todos sabemos que estamos en recuperación.
¡Antipatriota!
:D:D
 

pegasusvlc

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
405
Reputación
1.191
Aunque debo decir que el camino en si mismo es algo mas que un camino, si lo hace alguien que no lo haga por turismo.y mejor que lo haga en solitario.
Lo estoy haciendo solo y aunque llevo solo u dia de camino las sensaciones son muy muy buenas.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.300
Reputación
63.466
Lugar
Paqvnto
Todo mentira, burbumoris aceptad la llegada de la NEP :D

(cómo me hacéis llegar los 20cts?)
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.691
Reputación
65.370
¿Quien va a hacer en un país laico, y con playa, el Camino de Santiago, pudiendo estar disfrutando del pescaíto frito, el sol, y la cerveza fría fría? ¡Hay que tener mentalidad del siglo XIV, como mínimo para optar por unas vacaciones optando por un zurrón y una vieira, para poder llenarla de agua y mitigar así la sed! :D

http://www.burbuja.info/inmobiliari...lones-de-espanoles-desfilan-hacia-playas.html
 

Alastor Moody

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
10.217
Reputación
36.690
Al menos por la zona Villafranca-Cebreiro, lo que ha pasado es que muchos hosteleros llevan esquilmando a los peregrinos desde hace años, por ejemplo si eres camionero el menú son 10 euros pero si eres peregrino el menú son 14 y punnnnto. Ahora (imagino que internet ha ayudado) la gente se desvía para comer en otros sitios donde no les sacan mordida extra por ser peregrinos y los inteligentes hosteleros se preguntan por qué cae sobre ellos tamaña desdicha. El otro día me comentó esto una comerciante de la zona, siempre le compro a ella porque tiene los precios puestos a todo y cobra a todos lo mismo. Sin ir más lejos en el bar de al lado te cobran 50 céntimos más por un bocata si creen que estás de paso, a los de la zona les cobran menos. Feel like doctor en Alaska muchas veces por aquí.
 
Última edición:

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.851
Reputación
27.996
Mi hermana terminó su segundo camino este Jueves y se ha venido quejando de que el tema hostelero no es lo que había hace ocho o nueve años, le han metido bastantes clavadas y ya no te puedes parar a comer en cualquier sitio, ahora hay que saber a donde se debe ir.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.969
Lugar
Perfida Albion
Mi hermana terminó su segundo camino este Jueves y se ha venido quejando de que el tema hostelero no es lo que había hace ocho o nueve años, le han metido bastantes clavadas y ya no te puedes parar a comer en cualquier sitio, ahora hay que saber a donde se debe ir.
Como siempre el I+D español, como este peregrino no va a volver por aquí, le meto un rejon

Lo que no piensa el palillero es que 5 minutos mas tarde y con el calenton, ese peregrino tira de iphone y escribe un comentario negativo en TripAdvisor y dos km mas atras, otros 5 estan mirando en google donde ir comer y leyendo los comentarios....
 

elpatatero

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
3.667
Reputación
4.247
Caminar tanto para acabar llegando a una iglesia es de tarados ,mejor correr en el parque y no jugarse la vida entre coches,que le joroben al apostol de Santiago.
 
Última edición:

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.695
Reputación
16.010
El hostelero hispanistaní... ese patán que se cree un auténtico genio

PD.- se puede cambiar hostelero por taxista, comerciante, peluquero etc...