Portal Inmobiliario para OKUPAS! xD (incredible)

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.415
Reputación
37.698
http://www.emptyworld.es/

acaba de salir en Cuatro. El caso es que es un rollo artistico, centrado en el barrio de Malasaña.



Pero tambien tienen si propios anuncios en una inmobiliaria fisica de verdad.
Y lo gracioso es que ha salido un punki mirando el escaparate con las "ofertas" xDDD
Buenisimo

El caso que se dedica a indentificar las casas vacias, y las marcan en inet, y con pegatinas en el portal, para indicar que esta abandonada o vacia.

Incluso trae un manual para acceder a las casas sin romper la cerradura xDD

 
Última edición:

moboncio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2005
Mensajes
2.149
Reputación
6.850
si el dibujo de las cerraduras existe de verdad, estos tios pasaran por un juzgado
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Desgraciadamente no poseo vivienda en propiedad. Si se diera el caso de que la "okuparan" -maldita palabra-, ya me encargaría de abrirles la cabeza.
 

txen_txo

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Mensajes
1.197
Reputación
484
Si ese movimiento se intensifica, ocupar viviendas vacías, iba a disparar el número de viviendas en alquiler al 800% :D
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Si ese movimiento se intensifica, ocupar viviendas vacías, iba a disparar el número de viviendas en alquiler al 800% :D
En cuanto se dispare el paro y la mayoría de los hoy alquilados (pagapensiones y jóvenes) no puedan pagarlo, los que tengan un piso preferirán alquilarlo y además baratito.

A lo mejor incluso algunos lo ceden gratis por meses a cambio de un aval y de tenerlo bien cuidado y protegido de okupas.
 

ultimotonto

Madmaxista
Desde
27 Nov 2007
Mensajes
33
Reputación
0
si el dibujo de las cerraduras existe de verdad, estos tios pasaran por un juzgado
El dibujo existe, no se si igual o parecido, y la sacabombines(aqui la llaman multipick) existe. Es muy facil de usar. A mi se me rompió una llave por dentro de la cerradura y no se podía girar para ningún lado.
Con la sacabombines, un destornillador eléctrico bueno con vasos (pero esto por vagancia pura y dura, por no atornillar) o en su defecto un destornillador estrella y una llave inglesa, y un alicate y en diez minutos, y sin practica, tienes el bombin roto en la mano. Solo tienes que limpiar la cerradura un poco y poner uno nuevo. Con calma y mi inexperiencia en 20 minutos tenia todo como antes.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.136
Reputación
61.723
Es penosa la desinformación con que los medios han comido el coco con el movimiento okupa.

El movimiento okupa existe desde hace más de 40 años en UK y creo que alli no ha pasado nada.

Para que una casa sea considera casa okupa ha de cumplir con una serie de requisitos.

1.- Ha de estar claramente abandonada, eso implica que no se haya vivido ni mantenido la casa como minimo unos 20 años.

2.- No ha de ser una segunda residencia, salvo que cumpla las condiciones del primer parrafo.

En la ley okupa de UK introduce ademas que nunca podre ser okupada un edificio oficial o del estado.

En UK existen numerosas houses lo que hace más facil la okupación, aqui existen menos casas abandonadas ya que normalmente vivimos en pisos, los pisos no son considerados como vivienda okupa, solo en el caso que todo un edificio este abandonado , consideran esta acción.

El manual sobre abrir cerraduras es una mera translación de la ley okupa UK que dice que no podra aplicarse violencia para acceder a una casa, normalmente se llama a un cerrajero que abre la puerte y pone una cerradura nueva.

Como todo movimiento alternativo, hay siempre una serie de simples que rompen con el objetivo o la ideologia de este movimiento, solo les interesa el local para juergas no como vivienda y eso es lo que normalmente sale por la TV.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
alvin lo que no dices es que ese movimiento puede existir por las numerosas viviendas del estado. que en realidad son las que ocupan.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.136
Reputación
61.723
Y si son del estado, no se si te refieres a españa, y no las utilizan ¿Para que las quiere el estado?, ¿Acaso, el estado, actua como un pasapisero que espera que se revaloricen?-
 

McFioso

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
210
Reputación
33
En tiempos había en madrid un par de casas okupadas que eran de papá estado.
Una de ellas se llamaba El Laboratorio porque al abandonar el edificio dejaron un laboratorio de química con un almacen lleno de reactivos.
Por supuesto, esa zona fue respetada por los okupas. Cualquiera se metía ahí :D
 

Fibergran

aprendiz de Zaratustra
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
2.347
Reputación
2.690
Es penosa la desinformación con que los medios han comido el coco con el movimiento okupa.
El movimiento okupa existe desde hace más de 40 años en UK y creo que alli no ha pasado nada.
Para que una casa sea considera casa okupa ha de cumplir con una serie de requisitos.

1.- Ha de estar claramente abandonada, eso implica que no se haya vivido ni mantenido la casa como minimo unos 20 años.
2.- No ha de ser una segunda residencia, salvo que cumpla las condiciones del primer parrafo.

En la ley okupa de UK introduce ademas que nunca podre ser okupada un edificio oficial o del estado.

En UK existen numerosas houses lo que hace más facil la okupación, aqui existen menos casas abandonadas ya que normalmente vivimos en pisos, los pisos no son considerados como vivienda okupa, solo en el caso que todo un edificio este abandonado , consideran esta acción.

El manual sobre abrir cerraduras es una mera translación de la ley okupa UK que dice que no podra aplicarse violencia para acceder a una casa, normalmente se llama a un cerrajero que abre la puerte y pone una cerradura nueva.

Como todo movimiento alternativo, hay siempre una serie de simples que rompen con el objetivo o la ideologia de este movimiento, solo les interesa el local para juergas no como vivienda y eso es lo que normalmente sale por la TV.
No me parece mal e incluso me parece bien. En UK son gente seria.
Lo que pasa es que en Ehjpanya la justicia es un cachondeo.

¿Hay 'derecho' a esto?
http://www.20minutos.es/noticia/193919/0/veiret/propietario/expulsado/
Carles Veiret y su abogado han acreditado que la vivienda no estaba abandonada.

Han presentado la escritura y los papeles que acreditan que estaba reformando el piso. Los chilenos que han ocupado su piso están citados en el juzgado el próximo jueves.

El propietario del piso de la calle Urgell en el que se han instalado cuatro chilenos que no le permiten el acceso al inmueble de su propiedad ha declarado hoy ante la juez del juzgado número 7 de Barcelona al que ha presentado toda la documentación que demuestra que su piso no estaba abandonado ni descuidado.

El próximo jueves declararán ante la juez que lleva el caso las personas que se han instalado en el piso de Carles Veiret y será entonces cuando se tome una decisión.

Carles Veiret lleva dos meses sin poder entrar a su casa porque un grupo de pagapensiones le cambiaron la cerradura y se instalaron en ella alegando, sin presentar documentación alguna, que una señora se la alquiló por 900 euros al mes.

[...]
Entre los documentos también figuraban la rescinsión del contrato de arrendamiento firmado por los anteriores inquilinos y las facturas del cambio de la cerradura que se hizo el pasado 3 de octubre después de que se marcharan los anteriores inquilinos.

Dos meses 'okupado'

Precisamente el 28 de noviembre cuando se disponía a tomar medidas para instalar un sofá se dio cuenta de que no podía entrar porque habían cambiado la cerradura y había unas personas instaladas.

Desde entonces, Carles Veiret vive en casa de un amigo ya que legalmente no puede echar a los ocupantes.

"Hemos podido aportar nuestras pruebas y demostrar que la vivienda ni mucho menos había estado abandonada", comentó Veiret después de salir del juzgado.

El abogado de Carles explicó que al presentar la denuncia ya pidieron una medida cautelar de desalojo urgente pero hasta que no se tome declaración a los ocupantes no habrá decisión.

= = = = = = = = ¿ES MONTAJE? LUEGO he querido hacerle un seguimiento y me encuentro esto:

http://www.albertonoguera.com/2007/02/carles-veiret-ese-hombre-inteligente.html
Carles Veiret, ese hombre inteligente
¿Recordáis aquel pobrecillo catalán afectado por la ocupación de su vivienda por unos chilenos? ¿Recordáis que se paseó por todos los medios españoles contando cómo estaba haciendo reformas para meterse a vivir cuando le entraron unos chilenos y ya no salieron? Pues ahora se descubre que era un montaje. El tal Veiret es simplemente uno más de los miles y miles de listos que produce nuestra amada piel de toro. Resulta que en realidad es el dueño de todo el edificio, que alquiló a los chilenos y luego quería echarlos negando su contrato privado. Tal vez quería subir el precio o tal vez vender. El hecho es que, según dicen, hay en ese bloque otros pisos vacíos.

¡Y cómo han tragado nuestros periodistas! ¡Qué gargantas más profundas! Recuerdo sobre todo a ese soplagaitas del pelo blanco que sale con Inés Ballester, el hombre todo acongojado, qué problemón, qué situación más rara tiene este señor, alguien que lo ayude, las autoridades que hagan algo.

Y esta vez no me falló la intuición. No publiqué nada sobre ese tema. Un mentiroso y un simple, una pareja peligrosa. Pero al primero lo vi demasiado tranquilo, como si no tuviese sangre. Y al segundo demasiado alfredolandesco. Picaresca y periodismo basura, España en estado puro.
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Y si son del estado, no se si te refieres a españa, y no las utilizan ¿Para que las quiere el estado?, ¿Acaso, el estado, actua como un pasapisero que espera que se revaloricen?-
¿pero donde vives?
en españa que yo sepa el estado no tiene viviendas,
En Londres sabes que hay un tipo de propiedad por 100 años que luego pasan al ayuntamiento, entonces muchas de esas casas están desocupadas, bla bla bla,,,,
y eso es lo que da cancha a los ocupas de alli.

Fibergran
creo que te confundes, me parece mas serio ocupar por necesidad que por ideologías.