Me temo por què no vamos a la minicumbre europea sobre la crisis financiera...

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.641
Reputación
33.881
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Asuncion Paraguay 29-1-2008

La verdad que leyendo la prensa tiene gracia que con la tendencia imperante y los recientes acontecimientos no vayamos adonde somos los primeros que deberìamos estar por nuestro innegable alto grado de vulnerabilidad, y lo que es peor, de contagio al resto de la cuadrilla. Siendo el paìs màs expuesto y que no estemos en la minicumbre europea sobre la crisis financiera... mala pinta, muy mala.

A saber si no estàn pensando la manera de largarnos del euro o de emprender medidas cautelares para garantizarse el cobro de lo prestado vìa interbancario.... yo para mì que en estos momentos la UE intenta evitar un marròn como el de EEUU y estàn a ver si pueden quitarse de encima los factores de riesgo. Toda España es un país subprime, si masivamente se empieza a retrasar el pago de las obligaciones contraidas con el interbancario.


Es evidente que España, en estos momentos, es un PEDAZO DE MARRÒN que màs de un dirigente se tiene que andar preguntando què narices hacemos en la moneda ùnica y por què nos dejaron entrar. Desde luego que si hay que evitar una crisis seria, los gobiernos -y los pueblos - de las verdaderas potencias econòmicas no tienen que mirarnos con buenos ojos, al ser un país de pasapiseros que no trabaja y al que ellos pueden acabar (màs) de pagarle la holgazanerìa a bordo de tren de vida que no le corresponde mientras el Sr ZP se pavonea de crecimiento del PIB y demàs insensateces en su cara.

Ahì van a estar los alemanes currando para ver que los espanolis ganan màs especulando sin dar un palo al agua y tienen Jacuzzi y màs Mercedes, con pasta prestada por sus propios bancos, y la garantìa de que si algo pasa, volver a ser ellos los que apechuguen. Los que se llevan el riesgo. Nada menos.

Està muy claro lo que se va a tratar en esta reuniòn. Por salvar la UE y el euro haràn lo que sea. La UE se juega su estructura financiera y puede que institucional, mientras no cuaja una constituciòn que consagre (aùn màs) un modelo neoliberal extremo. Menuda panacea para cualquier medida impopular por parte de cualquier gobierno de cualquier Estado de la UE: "los tèrminos de la "superdemocràtica" constituciòn asì lo imponen, pìo pìo que yo no he sido...". Mal momento, pues para una crisis seria, que ya huele desde el otro lado del charco y de la que España es sin duda alguna el paìs màs infectado.

Creo que a quienes hablan de posible corralito en este Foro no debieran llamarles madmaxistas ni nada parecido. Mucho me temo que comienza a ser una seria posibilidad. Intervenir de alguna manera la libre disponibilidad de los ahorros de la gente para garantizar que se encaucen al pago de las obligaciones contraidas con el interbancario y con ello neutralizar un serio factor que pueda desencadenar una crisis como la yanqui. Aunque allà en Spain no coman y el consumo interno se derrumbe definitivamente -cosa que pasarà en la pràctica pero nunca en la siempre maquillada versiòn de los datos macroeconòmicos que prepara la Srta Pepis para que el muerto siga pareciendo vivo- Parece ser una de las formas màs sensatas y efectivas de garantizar la estabilidad del conjunto. Es de lo que se trata: que los espanolis nos sigan pagando lo que nos deben como sea. A tales efectos algo estàn tramando o tienen ya preparado. Yo, si estuviera en su lugar, tambièn lo harìa. Hay que mantener el tinglado como sea y màs ahora.

Y naturalmente, los medios de desinformaciòn, se callaràn como pilinguis -o seràn obligados a callarse - respecto a lo tratado (y puede que decidido) en esta ocasiòn. Todo va bien. Todo va a mejor.

(Acabo de regresar de Argentina, y ahora que recuerdo, ellos también vendieron en oro antes del hostiazo...)

Saludos.
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Asuncion Paraguay 29-1-2008



(Acabo de regresar de Argentina, y ahora que recuerdo, ellos también vendieron en oro antes del hostiazo...)

Saludos.
Según Sala i Martí el oro que vendió España en 2007 era por cupón, es decir, desde la entrada en el Euro cada 6 meses le toca a un país poder vender oro, para evitar que de golpe bajase el precio ... eso dijo el trilero ...
 

BOFH

Matusalén
Desde
2 May 2007
Mensajes
2.133
Reputación
138
Lo gracioso sera que como nos tiren del Euro y volvamos a la peseta (o mejor aun neopeseta), seguro que lo sueldos se calculan al centimo pero los precios se redondearan otra vez como cuando pasamos de peseta a euro.

Si algo cuesta ahora un euro no lo dejaran en 100 pesetas como antes si no que diran que son 166 pesetas y para redondear 170 o mejor 200 que es mas redondo aun :D


En fin...
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.560
Reputación
10.332
Lugar
Bajo una lapida
Lo gracioso sera que como nos tiren del Euro y volvamos a la peseta (o mejor aun neopeseta), seguro que lo sueldos se calculan al centimo pero los precios se redondearan otra vez como cuando pasamos de peseta a euro.

Si algo cuesta ahora un euro no lo dejaran en 100 pesetas como antes si no que diran que son 166 pesetas y para redondear 170 o mejor 200 que es mas redondo aun :D


En fin...
Si hicieran eso, en parte sería la salvación de la economía española, cosa que no creo que les interese a lo Europeos.

cuando queremos podemos llegar a ser un grano en el ojo ciego de europa, así que no nos botarán del Euro, además, el gobierno de turno obligado por la que se liaría, simplemente obligaría el pago de las hipotecas en Euros, a pagarlas en pesetas.

Yo ya lo he dicho un millon de veces, no nos botarán de Europa porque les debemos una fortuuuuuuuuuna!!!!, y si la quieren cobrar pues a amoquinar
 

abagnale

Madmaxista
Desde
28 Ene 2008
Mensajes
267
Reputación
69
Asuncion Paraguay 29-1-2008
Es evidente que España, en estos momentos, es un PEDAZO DE MARRÒN que màs de un dirigente se tiene que andar preguntando què narices hacemos en la moneda ùnica y por què nos dejaron entrar. Desde luego que si hay que evitar una crisis seria, los gobiernos -y los pueblos - de las verdaderas potencias econòmicas no tienen que mirarnos con buenos ojos, al ser un país de pasapiseros que no trabaja y al que ellos pueden acabar (màs) de pagarle la holgazanerìa a bordo de tren de vida que no le corresponde mientras el Sr ZP se pavonea de crecimiento del PIB y demàs insensateces en su cara.

A ver, que esto no es de ahroa, que este riesgo es desde que se comenzó a inflar la tan nombrada burbuja.... no creo que sea tan así....

En Argentina no es que vendieron el oro, sino que vendieron todo !!!!!
 

abagnale

Madmaxista
Desde
28 Ene 2008
Mensajes
267
Reputación
69
Asuncion Paraguay 29-1-2008

Creo que a quienes hablan de posible corralito en este Foro no debieran llamarles madmaxistas ni nada parecido. Mucho me temo que comienza a ser una seria posibilidad.

Saludos.
Yo creo que hablar de corralito es algo muy delicado. En Argentina no pasó el corralito por algo así, sino porque 5 soberanos me gusta la fruta cargaron varios aviones con billetes y largaron de allí......
Las consecuencias del corralito no fueron solo económicas, sino que mucha, mucha gente perdió todo, dinero, hijos, familias, las ganas de vivir y la misma vida..... cuidado, que no solo son euros lo que pueden estar en juego.....
 

BOFH

Matusalén
Desde
2 May 2007
Mensajes
2.133
Reputación
138
Yo creo que hablar de corralito es algo muy delicado. En Argentina no pasó el corralito por algo así, sino porque 5 soberanos me gusta la fruta cargaron varios aviones con billetes y largaron de allí......
Las consecuencias del corralito no fueron solo económicas, sino que mucha, mucha gente perdió todo, dinero, hijos, familias, las ganas de vivir y la misma vida..... cuidado, que no solo son euros lo que pueden estar en juego.....
Eso algunos lo tienen/tenemos muy presente. Siempre queda "la providencia" :D
 

Burbotron

Madmaxista
Desde
4 Dic 2007
Mensajes
50
Reputación
0
Se avecinan tiempos de cambios, tropiezos y "fusiones"

EXACTO: Porque van a hacer planes para nosotros... y seremos los últimos en enterarnos.
Bien cierto que es tu aseveración. Algún banco español importante que estoy pensando creo que va quedar presuntamente comprometido y va a tener que deshacer posiciones rápidamente para obtener liquidez, palmando muucha pasta (pues en un par de meses se cerrará el grifo del BCE, funcionando a golpe de microinyecciones muy puntuales), y a continuación resultando ser absorbido por otro banco europeo.

Esto será una de las consecuencia de lo que se está fraguando entre bastidores. TOMAD NOTA DE ESTO.

Como dice el refrán: "EN ABRIL, AGUAS MIL."
 

hikso

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
2.072
Reputación
3.878
A veces se nos olvida que una de las causas de la caída del dólar es precisamente el pinchazo de la burbuja inmobiliaria estadounidense. Luego cabe pensar que el pinchazo español llevaría a una bajada significativa del euro.

Y eso es algo que interesa muuucho en Europa.

Obviamente no van a decidir algo así con los españoles delante
 
Última edición:

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.560
Reputación
10.332
Lugar
Bajo una lapida
A veces se nos olvida que una de las causas de la caída del dólar es precisamente el pinchazo de la burbuja inmobiliaria estadounidense. Luego cabe pensar que el pinchazo español llevaría a una bajada significativa del euro.

Y eso es algo que interesa muuucho en Europa.

Obviamente no van a decidir algo así con los españoles delante
Creo que hay muchos más factores que no tansolo el pinchazo, o reventón de la burbuja, para que el dólar esté en caída libre (y lo que nos queda por ver).

Creo que influye mucho en que no paran de imprimir billetitos sin ton ni son no?

Uhmmmmmmmmmm