Simulador: Mejorada sección de alquiler con revisiones anuales de la renta.

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Hola a todos, ya podéis probar las nuevas opciones que he añadido esta esta semana. Aquí podeís ver un ejemplo con casi todas las opciones funcionando a la vez: http://hipotecas.sagaz.es/index.php?capital=180000&mensualidad_alquiler=550&annos=35&IncAlq=2&carencia=5&TAE_rendimiento_ahorro_alquiler=4&eet0=4.44&diferencial=0.5&GasMenPro=60&rev=6&ipc=2.5&calculo=Calcular&EE=0306000704000f05001407001c0300230250

La principal, que además creo que es la opción que más ha sido solicitada es permitir indicar un % de incremento anual del alquiler. Casi todos los comentarios me pedían que lo ajustara con la inflación, pero al final, a costa de un poco más de complejidad, he optado por poner una casilla independiente para indicar sólo este valor. Porque en periodos muy largos, cuando la vivienda empieza a ser vieja, creo que de alguna forma se irá separando de la inflación. De todas formas, así también se puede probar a ver la rentabilidad si los alquileres suben más o menos que la inflación. Otra opción sería poder especificar un 'Escenario de variación del alquiler'.

También he añadido una casilla para indicar los gastos adicionales mensuales que supone ser propietario y no estar de alquiler: IBI, impuestos municipales, derramas, comunidad...

El algoritmo para calcular el ahorro funciona así a grosso modo: Se calcula la diferencia entre la cuota de la hipoteca y el alquiler, a esta diferencia se le añade los gastos mensuales de propietario y se añade a un acumulado. Sobre este acumulado si se especifica se calculan los intereses por tenerlos produciendo por el método que sea. Si llega un momento en que el alquiler sube más que la cuota de la hipoteca empezará a restar de este capital acumulado.

Es decir, la idea es ver la rentabilidad de alquiler frente a la compra, suponiendo que exactamente lo mismo que gastarás de más por la compra lo ahorrarás. No sé si es el mejor método para comparar, pero es el más justo que se me ha ocurrido... Por supuesto acepto ideas y sugerencias

Además, he realizado los siguientes cambios menores:
  • Si aparece alguna cifra negativas (Que ahora es posible en la comparativa de alquiler) se mostrará en rojo.
  • La rentabilidad del ahorro, ahora se aplica mensualmente en lugar de anualmente, lo que provocaba 'saltos' en la columna de lo ahorrado.
  • Todo lo que tiene que ver con el alquiler ha sido agrupado y tiene el color de fondo lila para que quede separado visualmente.

Ya me comentáis que os parece, si funciona todo bien, y qué pensáis que es lo próximo que se le podría añadir para hacerlo más útil para todos.

Saludos!
 

supertrasgu

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
349
Reputación
16
¿Tiene en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los ahorros por la revalorización de los pisos?
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.117
Reputación
8.266
Joe, pedazo calculadora que te has currado, enhorabuena! :)
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Lo del ahorro, creo que deberías detallarlo más en la misma web.
Por lo demás, es cojonuda
 
Última edición:

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Inflaktor dijo:
Creo que tiene un fallo...
El total ahorrado alquiler es = pagado hipoteca - pagado alquiler??
Si es así, no me salen las cuentas

Por lo demás, es cojonuda
ahorrado alquiler = (pagado hipoteca + gastos propietario - pagado alquiler) + intereses generados
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
supertrasgu dijo:
¿Tiene en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los ahorros por la revalorización de los pisos?
La verdad es que no... ¿Cómo lo planterías tú?
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Calculín eres el más grandeeee (...con musiquilla de pasodoble...) :D

Muchas gracias por seguir mejorando cada vez más este arma anti-suicidios :D

Un saludo ;)
 
Desde
27 Dic 2006
Mensajes
911
Reputación
551
Calculín hay que felicitarte por la currada que te estás pegando, realmente la página es una pasada. Felicidades y sigue así.
 

Overmind

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
88
Reputación
2
Sí señor, muy currada la paginita, enhorabuena...

Se me ocurren un par de mejoras (siempre si te apetece):
- Incluir opción de desgravaciones por compra y por alquiler
- Incluir descuento de beneficios del ahorro, una parte se llevará Hacienda (actualmente el 18%). Aunque a más de 2 años desgrava un 40%, según tengo entendido... y si se tiene en un fondo no se lleva nada Hacienda hasta que se venda... bueno, vaya lío... mejor me voy a dormir...
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
¿Calculin que media de euribor has pillado para toda la vida del prestamo?.
No entiendo bien a qué te refieres, ¿Me hablas del ejemplo? Está configurado con este escenario que podéis modificar a vuestro gusto según se explica aquí:

  • +3: 6
  • +7: 4
  • +15: 5
  • +20: 7
  • +28: 3
  • +35: 2.5

Si lo que querías decir es cual el interés medio del préstamo o el TAE equivalente podría calcularlo si lo veis interesante.

Saludos
 

Doppler

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
249
Reputación
2
Enhorabuena por la calculadora!! Genial!!

Se me ocurre que tal vez podrías afectar los gastos mensuales de propietario con la inflación porque de igual forma que cada año sube el alquiler a razón del IPC, también lo hacen los gastos de comunidad.

Saludos
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Calculín dijo:
No entiendo bien a qué te refieres, ¿Me hablas del ejemplo? Está configurado con este escenario que podéis modificar a vuestro gusto según se explica aquí:

  • +3: 6
  • +7: 4
  • +15: 5
  • +20: 7
  • +28: 3
  • +35: 2.5

Si lo que querías decir es cual el interés medio del préstamo o el TAE equivalente podría calcularlo si lo veis interesante.

Saludos


Triumfa tu simulador. Tengo algo muy parecido en excel, pero sólo cubriendo el caso de compra, dado que yo ya tome la decision hace tiempo. Te comento algunas ideas:

1 - Tener en cuenta las ayudas fiscales. Creo q son suficientemente importantes como para no ignorarlas.

2 - Ofrecer la posibilidad de amortizaciones parciales hasta una cantidad. Personalmente, amortizo hasta 3 Kilos q es lo maximo permitido, y bastante gente del foro (segun encuestas) tambien. Esto provoca bajar las cuotas significativamente y incrementar las ayudas fiscales.

3 - VAN. Calcular el VAN de la inversion para ambos casos. Este método sería el mas clásico para comparar las opciones.

Una vez mas, felicidades por el simulador
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Overmind dijo:
Sí señor, muy currada la paginita, enhorabuena...

Se me ocurren un par de mejoras (siempre si te apetece):
- Incluir opción de desgravaciones por compra y por alquiler
- Incluir descuento de beneficios del ahorro, una parte se llevará Hacienda (actualmente el 18%). Aunque a más de 2 años desgrava un 40%, según tengo entendido... y si se tiene en un fondo no se lleva nada Hacienda hasta que se venda... bueno, vaya lío... mejor me voy a dormir...
Tomo nota, aunque no sé si compensará hacerlo tan complejo porque muy pocos sacarán provecho o entenderá la funcionalidad. Aunque algo más sencillo aunque dé un valor aproximado sí puede ser interesante.

Para la siguiente revisión creo que voy a volver a lo más sencillo y añadir opciones como permitir indicar el precio de la vivienda, si tenemos algo ahorrado, los gastos y así. Además de añadir algunas ayudas básicas para rellenar los campos.

Saludos
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Calculín dijo:
Tomo nota, aunque no sé si compensará hacerlo tan complejo porque muy pocos sacarán provecho o entenderá la funcionalidad. Aunque algo más sencillo aunque dé un valor aproximado sí puede ser interesante.

Para la siguiente revisión creo que voy a volver a lo más sencillo y añadir opciones como permitir indicar el precio de la vivienda, si tenemos algo ahorrado, los gastos y así. Además de añadir algunas ayudas básicas para rellenar los campos.

Saludos
Siempre puedes hacer como lo de la calculadora cientifica/ estandar... Enseñar un modelo "easy to use" o "for experts". Son sólo sugerencias, valoraras en funcion de la complejidad de implementacion