Comentarios en el Pais...

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
http://www.elpais.com/articulo/soci...soc/20070521elpepisoc_4/Tes#EnlaceComentarios

¡ A mi me parece más duro venderlo ahora mismo ! Hasta hace poco me creía que tenía un tesoro (a medias con el banco) y cuando por fín encuentro comprador, pues no podía ya con la letra después de separarme, resulta que el banco pone todo tipo de pegas y no deja el dinero ! Vamos que hace 2 años a mi me lo tasó en 250.000 y me concedió la hipoteca trabajando con contratos temporales donde podía , y resulta que ahora no se lo conceden a mi comprador, con lo que me ha costado encontrarlo! y es funcionario en la universidad! y encima tasan el piso en 238.000, ¡El mismo banco! Aquí va a pasar algo rellenito, como yo hay mucha gente que no va a poder pagar... no sé como acabará esto...
A mí me ha pasado o mismo que a Marga (3), no consigo vender mi piso y ya no casi no puedo pagarlo, como siga subiendo el euribor no sé qué haré. Y también he encontrado posibles compradores a los que el banco no les ha prestado el dinero con buenas nóminas y avales!!! No sé quién quiere el banco que me compre el piso, un millonario?? Me siento engañada, aún recuerdo cómo me dijeron en la inmobilaria "si no te metes en una hipoteca no saldrás nunca, hay que meterse..." Ahora pienso que lo mejor es alquilar, no me interesa estar esclavizada 30 años a una hipoteca porque si tengo 30....hasta los 60 pagando??? Es una estupidez, tanto tiempo agobiada??? A mí ya no me pillan más.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Bolita, Ricardo ayer actualizó el anuncio.Pero no el precio.Y se le están adelantando los de 250.000€ para abajo.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Bobojista dijo:
Vale, no quiero comparar alquiler y comprar porque depende de muchos factores, pero no os olvidéis que el que opte por alquilar, pagará no sólo hasta los 60, sino hasta que se muera.
Partiendo de la base que esa persona:
1. Se muera despues de los 60.
2. Le apetezca estar toda su vida en el mismo sitio.
3. No le importe pagar por un espacio vacio en el aire rodeado de ladrillos un bestialidad desorbitada.
4. Deber a un banco el alquiler de esa bestialidad que ha tenido que solicitar, mas la bestialidad en si.

Entonces, comprar mejor que alquilar sin duda.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Bobojista dijo:
Vale, no quiero comparar alquiler y comprar porque depende de muchos factores, pero no os olvidéis que el que opte por alquilar, pagará no sólo hasta los 60, sino hasta que se muera.
Defender hoy dia la compra de un timopiso tal y como estan las cosas y como estaran es demencial, y lo sabes. Solo hay dos razonamientos posibles, o tienes intereses en ello o te has empepitado hasta las trancas y te estas autoconvenciendo, sino no me lo explico.
 

estalviador

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.506
Reputación
463
Bobojista dijo:
Vale, no quiero comparar alquiler y comprar porque depende de muchos factores, pero no os olvidéis que el que opte por alquilar, pagará no sólo hasta los 60, sino hasta que se muera.
Ahi está la clave que pagará hasta que se muera pero pagará. Ya quisieran muchos pepitos poder decir eso.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
cometario #6 Sr. Tocomocho dijo:
Qué pasará aquí con el que no pueda pagar? realmente puede el banco embargar al avalista?
Madre mía. No hombre no, en las hipotecas sólo ponen eso para hacer bulto, para que no quede la escritura demasiado vacía, y para dar más trabajo al Notario para leer. Pero los bancos son buena gente, no harían eso. :rolleyes:

Madre mía...
 

Touareg

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.265
Reputación
629
Estos mensajes (y su filtración por parte de El País) tienen una aroma de inicio de contracción crediticia al comprador de vivienda que tira de espaldas. Habrá que seguir atentamente la evolución del número de préstamos hipotecarios suscritos en los próximos meses para compra de vivienda para confirmar este trascendental cambio.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
30 miriam - 21-05-2007 - 11:42:00h

Por muy mal que vayan las cosas, un piso es un piso. En cualquier parte del mundo sigue siendo una inversión. El que quiere un piso en determinado lugar y tiene dinero paga...más o menos, pero paga. Como todo. No hay que exagerar tanto y creerse ahora que vamos a comprar los pisos tirados, por una hez. Yo lo tengo alquilado y lo he puesto en venta. El alquiler me paga la hipoteca y caundo me den lo que pido lo vendo y nada más. A ver si ahora nos creemos que de repente los que tienen pisos son unos fulastres y los que no lo tienen son unos santos. Cada uno actúa en base a su situación. Cuando se tiene algo se intenta sacarle todo el provecho y el que diga que él no miente como un bellaco.
Hola miriam. ¿O debería llamarte Sr. Reyna? Ya me imaginaba que para liberar tensiones Enric debía hacer algo de transformismo.
 

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
Nada Chinarro lleva meses sin bajarse de la moto, lo peor es que ya no contesta emails lo mismo ya no la hacen gracia. Ahora el dia que baje el precio me voy a poner supercontento.
Bolita, Ricardo ayer actualizó el anuncio.Pero no el precio.Y se le están adelantando los de 250.000€ para abajo.
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
"en cualquier parte del mundo sigue siendo una inversión", pues entonces ni USA ni Irán son mundo. Tampoco España es mundo. Y ¿cuándo cachopo van a entender que la casa que se paga para vivir NO es una inversión?

Hala, me voy a hacer más rico al gremio farmaceútico, que me ha salido sangre al darme de cabezazos contra la pared.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Bobojista dijo:
Vale, no quiero comparar alquiler y comprar porque depende de muchos factores, pero no os olvidéis que el que opte por alquilar, pagará no sólo hasta los 60, sino hasta que se muera.
Yo dudo que me compre nunca un piso si la hipoteca tiene que ser por mas de 15 años y mas del 30% de mis ingresos. Si no consigo eso (que es mas incluso de lo que pagaron mis padres y abuelos por ello) no compro, asi de claro lo tengo. De mientras a ahorrar y de alquiler.

Con lo que me ha costado repagar el minicredito que me pedi para estudiar en el extranjero ya se lo que cuesta devolver un prestamo, ni de broma me meto yo a un piso. Con lo tranquilo que duermo por las noches.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
43 Ana - 21-05-2007 - 12:36:20h

Maria, mi novio lleva más de 1 año intentando vender un piso en Burjasot (Valencia) y ya lo ha bajado 35.000 euros pero no lo consigue. Tiene prisa porque lo compró con hipoteca para hacer negocio, aunque aún puede bajar un poco más. Su madre también está enganchada con un piso en Gandía y ya pierde dinero porque también lo compró con hipoteca, ella dice que esto ya se ha acabado.
46 Ricardo - 21-05-2007 - 13:09:22h

Es verdad que los pisos están bajando. Mi ex y yo decidimos finalizar la relación y teníamos el piso por el medio. Al no estar casados todo fue más fácil. Lo compremos hace casi 2 años por 190.000 euros. Lo vendimos en abril por 195.000 y hemos tenido suerte después de estar casi un año enseñandolo. En realidad perdemos dinero por los intereses pagados al banco y la escritura, sin contar los muebles, la pintura, ....
¿Cómo era aquello que decía Bobojista por el foro? ¿Que las herencias no lo permitiran? ¿Que los seguros de vida no lo permitiran? ¿O era que el valor sentimental no lo permitirá? La fuga no lo permitirá, Los medios de comunicación no lo permitirán, El alquiler de la 2ª vivienda no lo permitirá, El interés fijo no lo permitirá, El turismo no lo permitirá, La mentalidad española no lo permitirá, Señores, el alquiler no lo permitirá, el Gobierno no lo permitirá, el sesso no lo permitirá, las dependientas asustadas no lo permitirán, Recordad, el Gobierno no lo permitirá...
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Como documento sociológico no tiene desperdicio

En la economía actual hay mucha componente psicológica. Las tendencias suelen ser consecuencia del comportamiento bovino de la masa. A su vez la masa es aleccionada, dirijida y manipulada por una clase dominante perfectamente versada en el arte de la psicología de masas.

No me extraña que parte de estos documentos se usen, posteriormente, para justificar la explosión burbujera que ya se está viviendo.

Eso sí, las ciencias económicas a la hora de justificar lo hacen de P.M. pero lo que es predecir, pues más o menos están al nivel de como lo hacían los romanos mirando las brasas del oráculo.:D