Que pasaría si se fuesen todos los UNIVERSITARIOS de Repente!

¿ Que pasaría si los Universitarios nos largáramos ¡?

  • Bien. Son cuatro listillos que están todo el día llorando por que ganan menos que un fontanero.

    Votos: 10 20,0%
  • No pasaría nada. Pagarán las Cipotecas de 70 kilos los encofradores, que ganan más.

    Votos: 4 8,0%
  • Perfecto. Pa qué queremos arquitectos si dice mi vecino, jefe de cuadrilla, que no tienen ni idea.

    Votos: 3 6,0%
  • Muy bien, creamos más Universidades Privadas y vendemos títulos dobles y triples al mejor postor.

    Votos: 3 6,0%
  • Perfecto. Montilla, sin duda, el próximo Presidente de Gobierno de Ejpaña.

    Votos: 1 2,0%
  • Fantástico;con el ladrillo todos forrados,nos operamos en Houston; jueces por votación como en USA;

    Votos: 5 10,0%
  • Guay. Mi vecino te hace una autopista, una presa,..; I+D?, nos lo gastamos mejor en cañas y cubatas

    Votos: 4 8,0%
  • Estupendo, soy universitario, y estoy deseando irme de este Imperio de Paletos.

    Votos: 22 44,0%
  • Esto sí que se va a la hez, cuestabajo y sin frenos.

    Votos: 9 18,0%

  • Total de votantes
    50

Plus-Valia

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
34
Reputación
1
Lugar
Toledo
Que conste que no tengo nada en contra de los no Universitarios, de hecho considero que la gente de mi generación (baby-boom) que no ha estudiado carrera ha acertado de pleno: se metió en el mercado de la vivienda antes del boom, gana igual ó más que yo, la estabilidad laboral la consiguen antes, edad más temprana a la hora de fundar una familia, ......

Lo que pasa es que estoy más quemao que el palo de un churrero; Soy Ingeniero Técnico de Teleco, y acabé la carrera en plena explosión de la burbuja tecnológica. La mejor época de la economía española en años la he pasado viendo subir el precio de las cosas una barbaridad (viendo disminuir mi capacidad económica), y viendo como las consultoras me ofrecían el mismo sueldo que a un camarero del Telepizza. Total que opté por el funcionariado. Y ahora me va a estallar la burbuja inmobiliaria en la cara (soy alquilado, pero creo que de esta nos vamos todos a tomar por trastero).

Yo he votado la opción:
"Estupendo, soy universitario, y estoy deseando irme de este Imperio de Paletos."
Sin acritud a España y los Españoles, pero es que viene al pelo la antigua canción de los Ñu.

Por eso me gustaría además preguntaros donde buscar Trabajo para salir al Norte de Europa, con nivel de inglés para defenderse y una humilde Ing. Técnica de Teleco, especializado laboralmente en Sistemas de Información, Software y Comunicaciones.

Si conocéis páginas web, blogs dedicados, hilos antiguos de este u otro foro sobre el tema laboral tecnológico, instituciones físicas a las que acercarse para informarse en Madrid (por ejemplo), empresas extranjeras que contraten,...
Ya que hay algunos en el foro que habéis comentado que andáis por esas frías y cabales tierras del Norte.

Gracias.
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
También hubo una burbuja de las carreras y por eso los que tenemos carrera ahora nos damos cuenta de que no valen gran cosa (en mi caso particular hasta me hace perder dinero el tenerla XD).
Yo creo que este burbuja se produjo porque al gobierno le interesaba tener a toda una generación comiéndose los mocos en la universidad y no engrosando las listas del paro, que en la época era un gran problema y como no otra vez las madres con toda su buena intención (estudia hijo que serás algo en la vida, si tienes carrera siempre podras hacer el trabajo de alguien que no la tiene al revés no …. ) ayudaron bastante.
Al final resulta que el mercado laboral español lo que necesita es carne de cañón y no gente preparada ya que básicamente nuestras empresas son una fruta hez.
Pos eso que al que nos ha pillao esa burbuja como a ti y a mi, nos han dolido unos cuantos años y al que pille la del piso le jorobaran otros tantos, al final va a haber tanta gente jodida que yo no se como narices consigue el gobierno mantener el orden publico.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Muy buena encuesta, como contrarréplica y ridiculización de la encuesta "¿Qué pasaría si se fueran todos los pagapensiones?", creada por uno que no sabía qué argumento usar para justificar que nos los metan a presión.

Y es que, ya puestos, uno puede preguntarse "¿Qué pasaría si se fuesen de golpe... las amas de casa? ¿los cojos? ¿los kioskeros?" Y al final con preguntas tan absurdas como ésas, llegar a la conclusión de que "todos son necesarios" y no tratar, con una falta de rigor pasmosa, el tema que se quería tratar (en este caso, me refiero al de la inmi gración y los que hablan de "son muy necesarios": sólo echan balones fuera porque los muy cobardes traidores no se atreven a hablar del tema).
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Lo mejor es que el que pueda se vaya al extranjero.

1º) Se hace un favor a sí mismo.

2º) Indirectamente se lo hará a los que se queden aquí (menos competencia).
 

fernandako

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
267
Reputación
0
Vaya hez de encuesta.

No pueden ser 4/5 partes de la encuesta: Bien, guay, estupendo, no pasa nada... y una respuesta diciendo que esto se va a la hez.
Se mezclan conceptos, etc.
 

Zéner

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
440
Reputación
4
A tenor de los resultados, pido a los moderadores que abran una investigación sobre el origen de los votos en las encuestas.

Creo que es muy raro que en un foro donde supuestamente todos estamos hasta los bemoles de la situación actual, sin embargo, en las encuestas sale todo lo contrario. Todo va bien, menos universitarios, y más pagapensiones...
cachopo, voy a abrir una encuesta a ver qué opinan sobre los precios de los pisos...
 

fernandako

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
267
Reputación
0
Zener dijo:
A tenor de los resultados, pido a los moderadores que abran una investigación sobre el origen de los votos en las encuestas.

Creo que es muy raro que en un foro donde supuestamente todos estamos hasta los bemoles de la situación actual, sin embargo, en las encuestas sale todo lo contrario. Todo va bien, menos universitarios, y más pagapensiones...
cachopo, voy a abrir una encuesta a ver qué opinan sobre los precios de los pisos...
Esta encuesta no tiene sentido.

Bien, genial, fabuloso, perfecto, y una opción mala. ¿Qué clase de encuesta es esta? Si no hay nada serio que poner, por favor, hacer como los demÁs: ABSTENERSE DE insensateces.
 

Zéner

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
440
Reputación
4
fernandako dijo:
Esta encuesta no tiene sentido.

Bien, genial, fabuloso, perfecto, y una opción mala. ¿Qué clase de encuesta es esta? Si no hay nada serio que poner, por favor, hacer como los demÁs: ABSTENERSE DE insensateces.

la penúltima puede considerarse como mala también.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Pues sinceramente, chaval, pirate.

En Alemania e Inglaterra se puede trabajar en condiciones no puteriles.

No vas a llegar y te lo van a regalar, pero haciendo un poco de scouting previo por internet...

Para Alemania casi que olvidaté, por el tema del idioma. De todos modos, JOBPILOT.DE

Para Inglaterra, yo soy de otra rama, pero ya sabes, Google es Dios.
 

Plus-Valia

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
34
Reputación
1
Lugar
Toledo
fernandako dijo:
Esta encuesta no tiene sentido.

Bien, genial, fabuloso, perfecto, y una opción mala. ¿Qué clase de encuesta es esta? Si no hay nada serio que poner, por favor, hacer como los demÁs: ABSTENERSE DE insensateces.
No tiene sentido, no, se trata de una pequeña broma, IRONÍA.
El Humor NO es una tontería, nos evita volvernos locos.
Si no te interesa el hilo:
1. No lo leas.
2. No lo comentes así caerá en el olvido.
3. Respeta¡¡¡¡, lo que para ti pueda ser una tontería, para los demás puede ser importante.

A parte quería preguntar por información para salir a currar al Norte de Europa, please, contestad los que estais currando por ahí, ¿donde habeis sacado información?
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Lo de los universitarios que se están largando ya está sucediendo:
Es cierto que hubo una burbuja de universitarios, pero en vez de aprovechar la generación de parados mejor formada de la historia del país, se ha dilapidado toda esa inversión en recursos educativos, (que en definitiva, aunque fuese por el motivo equivocado, era una inversión de futuro) : el puñado de fulanos cutreempresarios que manejan el cotarro en españolandia se han dedicado a especular en vez de a invertir, en producir más de lo mismo que no funciona: ladrillos y turismo del de Alfredo Landa en vez de arriesgar e invertir apostando por nuevas tecnologías o industrias innovadoras (españa debería ser la potencia número 1, al menos a nivel europeo en tecnología de energía solar, por ejemplo) y se han dedicado a fomentar la importación de gente desesperada a la que pueden mantener en condiciones perversoss (pagapensiones) con el beneplácito y la vista subida de peso de los corruptos que dicen representarnos y enfrentan a unos trabajadores (nacionales) con otros (extranjeros), echándoles a éstos la culpa de que las condiciones laborales empeoren: así nos tienen distraidos, enfrentados y nos hacen creer que los verdaderos culpables de que aqui los curros sean un ardor de estomago es de los pagapensiones.

Por otro lado, la gente que de verdad vale y tiene iniciativa, en este país se asfixia y se desespera ante la falta de espectativas, ante la falta de futuro, ante la mediocridad generalizada, no solo en las condiciones de trabajo, sino, lo que es casi más importante, LA MENTALIDAD, y los mejores jóvenes se están marchando a generar riqueza para otras empresas y para la economía de otros paises, que también importan trabajadores, pero de calidad y en condiciones muy distintas.
Ahí teneis a kirainet.com o a pamoga.blogspot.com, gente que si se diesen las condiciones, podrían estar haciendo cosas muy interesantes por aqui, pero las condiciones no se dan. Ni se darán. Así que han hecho lo mejor que podían hacer: han decidido que su talento y su esfuerzo se merece algo mejor, han cogido las riendas de sus vidas y han abierto las alas.

Yo mismo conozco a gente que con el doctorado en físicas y becados en EEUU tenían que ver cómo los camareros ganaban mucho más que la paupérrima beca de investigación con que desde españa les habían mandado allí.
¿Marcharse al extranjero? yo haría lo mismo, y si puedo, lo haré: tal y como se están poniendo las cosas va a ser nuestra última salida y nuestra única oportunidad.

Por cierto os recomiendo que veais la peli "un franco 14 pesestas" y que experimenteis la sensacion que se tiene cuando se viaja a un pais desarrollado y civilizado y luego se vuelve al patrio solar...que es como la del niño de la pelicula ;) es triste pero estamos sufriendo una involución en donde las diferencias en la calidad de vida entre españolandia y los paises del verdadero primer mundo, vuelven a niveles de los años 60.
 
Última edición:

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
NosTrasladamus dijo:
Lo de los universitarios que se están largando ya está sucediendo:
Es cierto que hubo una burbuja de universitarios, pero en vez de aprovechar la generación de parados mejor formada de la historia del país, se ha dilapidado toda esa inversión en recursos educativos, (que en definitiva, aunque fuese por el motivo equivocado, era una inversión de futuro) : el puñado de fulanos cutreempresarios que manejan el cotarro en españolandia se han dedicado a especular en vez de a invertir, en producir más de lo mismo que no funciona: ladrillos y turismo del de Alfredo Landa en vez de arriesgar e invertir apostando por nuevas tecnologías o industrias innovadoras (españa debería ser la potencia número 1, al menos a nivel europeo en tecnología de energía solar, por ejemplo) y se han dedicado a fomentar la importación de gente desesperada a la que pueden mantener en condiciones perversoss (pagapensiones) con el beneplácito y la vista subida de peso de los corruptos que dicen representarnos y enfrentan a unos trabajadores (nacionales) con otros (extranjeros), echándoles a éstos la culpa de que las condiciones laborales empeoren: así nos tienen distraidos, enfrentados y nos hacen creer que los verdaderos culpables de que aqui los curros sean un ardor de estomago es de los pagapensiones.

Por otro lado, la gente que de verdad vale y tiene iniciativa, en este país se asfixia y se desespera ante la falta de espectativas, ante la falta de futuro, ante la mediocridad generalizada, no solo en las condiciones de trabajo, sino, lo que es casi más importante, LA MENTALIDAD, y los mejores jóvenes se están marchando a generar riqueza para otras empresas y para la economía de otros paises, que también importan trabajadores, pero de calidad y en condiciones muy distintas.
Ahí teneis a kirai.net o a pamoga.blogspot.com, gente que si se diesen las condiciones, podrían estar haciendo cosas muy interesantes por aqui, pero las condiciones no se dan. Ni se darán. Así que han hecho lo mejor que podían hacer: han decidido que su talento y su esfuerzo se merece algo mejor, han cogido las riendas de sus vidas y han abierto las alas.

Yo mismo conozco a gente que con el doctorado en físicas y becados en EEUU tenían que ver cómo los camareros ganaban mucho más que la paupérrima beca de investigación con que desde españa les habían mandado allí.
¿Marcharse al extranjero? yo haría lo mismo, y si puedo, lo haré: tal y como se están poniendo las cosas va a ser nuestra última salida y nuestra única oportunidad.

Por cierto os recomiendo que veais la peli "un franco 14 pesestas" y que experimenteis la sensacion que se tiene cuando se viaja a un pais desarrollado y civilizado y luego se vuelve al patrio solar...que es como la del niño de la pelicula ;) es triste pero estamos sufriendo una involución en donde las diferencias en la calidad de vida entre españolandia y los paises del verdadero primer mundo, vuelven a niveles de los años 60.
AMEN.
.......
.......
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
Amén

Respeta¡¡¡¡, lo que para ti pueda ser una tontería, para los demás puede ser importante.

Cuanta razón tienes plusvalía. Leo bastante este foro y escribo muy poco, ¿para qué?, muchos de los contertulios no buscan contrastar datos u opiniones, les vale con escucharse a sí mismos.:(
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
os a faltado una posible respuesta:

G) que se largen pero ya, asi todos los constructores moriran de sifilis (al irse los medicos y al ser los constructores unos clientes del 7, moriran todos tras una larga agonia):D
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Falta otra opción

Nada porque el 90% de puestos que ocupa hoy en día un recién titulado en España, los puede realizar cualquier inmigrante sin estudios por 600€ y además, pagar su hipoteca sin quejarse :D :D :D

Ahora ya, en serio. Dejad el tema:)