Mmm....una pregunta

Euroehipoteca

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
42
Reputación
0
He leído mucho por este foro y veo que se critica mucho a los que se hipotecan y se alegra por la subida del euribor (ya que les afecta bastante), etc. Yo no me alegro de que a la gente se le complique la vida, la verdad, yo respeto a todo el mundo compren o alquilen.

Bueno, me gustaría saber que opinan ustedes, foreros, de la gente que se compra un piso y no es para especular, o sea que es para toda la vida aunque esten 40 años pagando piso, (¿al fin y al cabo no es lo mismo que hacen los que viven de alquiler? pagar cada mes toda la vida para vivir en un piso?)

No sé, es un comentario que dejo ya que se critica a los que compran para especular y parece que no se baraja la posibilidad que lo compren para vivir toda su vida.

Un saludo :)
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.320
Reputación
69.499
Lugar
La sagra norte
Imaginate que necesites un coche de manera imperativa, y te compras un seat ibiza del 96 por 50.000 Euros. Te parece a ti ¿que esto es criticable o no?.

Pues lo mismo ha pasado con los pisos y por eso los criticamos y los seguiremos criticando hasta que todos os deis cuenta que os habeis metido como carnaza en la trituradora de la carne para chorizos, chorizos que por otra parte no provareis ni uno.

Saludos.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Si hay mucha gente que ha comprado para "vivir", pero mas del 70% ha utilizado su casa para "vivir bien", a base de refinanziaciones, se han "Cayennizado", "Puntacanizado" y "Armanizado" a costa de su vivienda, ahora a pagar las consecuencias.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
ummmm pues ni idea


lo que se ve en este foro es que ademas, aunque te compres la casa para vivir, es una salvajada que con 25 años te compres una casa para los proximos 40 años.

Ya que eso tiene unas implicaciones en tu vida que la llevan a convertirse en una hez

Como por ejemplo, estar en un sitio, en el cual no has vivido en la vida y no sabes como vas a estar aquí (ejemplo de las rozas majadahonda con un atasco de hora y media para bajar y para subir, yo estoy de alquiler por el escorial y no me pienso comprar un piso que no tenga acceso por cercanias)

Luego te atan en el trabajo, ya no puedes rechistar, es a trabajar todo lo que pueda porque a lo mejor me echan y me arruinan la vida

tb está el tema de los hijos.

Es decir, que estamos en contra de comprar a estos precios y endeudarse por lo que supone, no solo estamos en contra de la especulación.

Y que nos alegremos por lo de los tipos de interés? pues sí es verdad, a mi por la parte que me toca me viene bien que suban, mi familia y yo y mi hermano casado no tienen hipotecas de ningún tipo, y por la parte que me toca como me quiero ir de alquiler, pues si suben los tipos, la gente vende la casa y la saca de alquiler, por lo tanto mas alquileres y precios mas bajos.


es un razonamiento un poco simple (como yo)

Y un tercer punto, estoy harto de escuchar que alquilar es tirar el dinero, que estoy destrozando mi vida al vivir en el escorial (por el tema de los viajes), que si no compro ahora no podré, y que todo el mundo se las de de listo con su piso, cuando no pueden ir ni al burguer a cenar
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Yo tengo la necesidad imperativa de vivir independiente de mis padres. Una pareja estable, dos buenos trabajos. Pero no soy iluso, me voy de alquiler porque los precios actuales son una estafa. Y los que compran...pues me parece que como poco pecan de desinformados.
 

Maradona

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
58
Reputación
0
Personalmente no me alegro de que la gente lo vaya a pasar mal, no creo que nadie se regocije del mal ajeno (bueno, alguno habrá).
No obstante, considero necesario un buen BAÑO DE REALIDAD en este país, hemos estado viviendo demasiado tiempo en un sueño imposible. Mucha gente se ha beneficiado de esta situación y lamentablemente, muchos mas van a sufrir en sus carnes los daños colaterales del despertar (Pensar que un bien puede revalorizarse más de un 10% anual PARA SIEMPRE es una quimera, por no decir estupidez. Quien haya planificado su vida en base a esta GRAN MENTIRA lo pasara mal)
¿Porqué me alegra que suba el euribor? Porqué premia al ahorrador (mi caso)
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Ante todo bienvenido,y que sepas que no todos,(la mayoria)nos alegramos de que de que nadie lo tenga que pasar mal,pero...
Como bien dicen por aquí,es una locura comprar con estos precios,y la desinformación lleva a algunos a meterse en los 40 años que dices,alegando que vivir de alquiler es "tirar el dinero".
Tambien es cierto,(cada vez más),que hay un gran numero de gente,que vive por encima de sus posibilidades a costa de alargar la hipoteca,y en cierta medida son los responsables que el precio de la vivienda se haya disparado de esta manera.
La cosa es clara,los precios están inflados y todo tiene que volver a la normalidad,y la normalidad,por desgracia,hará que rueden muchas cabezas por el camino.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.114
Reputación
61.462
Nadie dice que comprar una vivienda sea malo, lo que si es malo, malasimo es cuando la compra de una vivienda no te permite ni vivir , ni realizarte como persona..

Que se entiendo por eso, pues mira si te hipotecas en demasia porque quieres tener una vivieda para vivir con tu pareja, tendras para poder pagar los gastos que generen tus futuros hijos, piensa que cada hijo viene a costar por lo bajo unos 400 a 500€ mes, mira las sentencias de separacion o divorcio y veras que lo minimo aceptado son estas cantidades por cada hijo (se reparte entre ambos conyuges).

Tambien pueden cambiar las condiciones laborales o de salud , no siempre para bien y el tener unos ahorrillos siempre va bien.

Tal como la gente se ha hipotecado, es imposible ahorrar, tener hijos y ademas siempre con la espada de damocles de estar en paro, viven en una angustia o viviran en una angustia permanente y durante quizas 30 o 40 años, ¿deseas tu eso?.

Es esta una forma de vivir razonable?

El Alquiler es una opción valida para vivir tanto como la compra, incluso pudiendo comprar un piso, hay diversos motivos para no desear comprarlo, aparte del exagerado precio que han alcanzado.

Compra si puedes y quieres,pero no hipoteques tu futuro por una hipoteca imposible de financiar.

Un saludo...
 

Euroehipoteca

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
42
Reputación
0
ok, Ya no pregunto más

millhause gracias por la bienvenida :)



Bueno me hago una idea, ya no pregunto más :o

Aunque personalmente, creo que la burbuja es mejor que se desinfle y no que estalle, por el bien de TODOS.

Saludos amigos foreros :)
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
El que haya comprado por encima de sus posibilidades, para especular, tendrá que salir del meollo por si solo. Que se aguante

El que haya comprado, por encima de sus posibilidades, para vivir en una misma casa, esperando tiempos mejores, durante los próximos 40 años ... sobran palabras

El que haya comprado "caro" pero pueda permitirselo, pues se fastidiará si bajan los precios, pero así es la vida, a todos nos joroba que baje el precio de nuestros coches, ordenadores, etc.
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
Euroehipoteca dijo:
He leído mucho por este foro y veo que se critica mucho a los que se hipotecan y se alegra por la subida del euribor (ya que les afecta bastante), etc. Yo no me alegro de que a la gente se le complique la vida, la verdad, yo respeto a todo el mundo compren o alquilen.

Bueno, me gustaría saber que opinan ustedes, foreros, de la gente que se compra un piso y no es para especular, o sea que es para toda la vida aunque esten 40 años pagando piso, (¿al fin y al cabo no es lo mismo que hacen los que viven de alquiler? pagar cada mes toda la vida para vivir en un piso?)

No sé, es un comentario que dejo ya que se critica a los que compran para especular y parece que no se baraja la posibilidad que lo compren para vivir toda su vida.

Un saludo :)
Yo me alegro de que suba el euribor, porque no ha habido otro modo de parar el delirio inmobiliario, desgraciadamente. Ojalá no hubiese llegado a estar nunca tan bajo. Si hubiese llegado a estar al 1%, la vivienda más cara y las hipotecas a 70 años. No, hay que parar esa locura. Por lo demás, no me río de las desgracias.

Los que se han hipotecado a 40 años, simplemente han sido engañados, han sido unos inconscientes, y han ayudado a aumentar los precios. Con todo, yo les considero víctimas.

Y por otro lado, que la gente esté cabreada, lo comprendo. Date cuenta que muchos se han negado a meterse en esta locura por principios, o porque no tienen dinero suficiente, teniendo que soportar a sus familias, a sus amigos "triunfadores" y a toda la sociedad a sus espaldas.

A veces tal vez nos riamos, pero porque nos tomamos como humor lo que se avecina, no de una forma "dañina".
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Yo me alegro de que suba el euribor por 2 motivos:

Primero que tengo ahorros referenciados al euribor a 3 meses.

Segundo que estudié una carrera relacionada con la economía, y para nuestro país ha sido letal un periodo tan y tan largo con tipos de interes tan y tan bajos. Se corre el peligro de que pase lo que ha pasado, que aumenta la demanda de pisos "porque en el banco no me dan nada" y la gente se endeuda a tipos mínimos por importes máximos.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
Yo no creo que aquí la gente se alegre de las desgracias ajenas. Sencillamente, se alegra de que ya no se pueda volver a repetir un ciclo como el que hemos vivido. Quien ha comprado razonando la compra -equilibrando los gastos con el sueldo, haciendo una previsión, no incluyendo en la hipoteca el cayenne y las vacaciones de verano, etc...-, aunque a precios altos, no se va a ver perjudicado. El que no ha tenido cabeza, sinceramente, mucha pena no me da. Tampoco significa esto que me alegre de su desgracia.
 

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
Primer post

Hola a todos, al fin escribo algo como muchos otros despues de leeros durante meses...


Perdonar que use esta analogia, pero creo que es acertada, hoy en día las parejas ilusionadas que van a comprar un piso tienen la misma información y formación que una pareja de adolescentes a la hora tener sesso, ninguna o casi ninguna.

En este país necesitamos más economia básica en los colegios
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.290
Reputación
17.676
Lugar
Republica bananera de Narnia
Creo que nadie puede estar en desacuerdo con la compra de una vivienda, porque se trata de un bien básico. Las hipotecas son instrumentos de financiación indispensables en una sociedad. Nada que objetar hasta aquí.

El problema es cuando se conjugan algunas variables peligrosas -en este caso, tasas excepcionalmente bajas durante algunos años, lo que produce una gran liquidez- con una cultura y un modelo económico rentístico, que en vez de aprovechar tal circunstancia para invertir en bienes de producción y de capital, investigación y tecnología; utiliza tal coyuntura para obtener dinero fácil a costa de elevar la deuda familiar a niveles de locura, aprovechándose de una incultura económica de libro.
Lo que se critica es la inconsciencia colectiva de estar de botellón sin pensar qué pasará el próximo lunes, despreciando a aquellos que advierten que la resaca será dura.
La economía española ha emparedado los recursos financieros de una década en coladas de hormigón, recursos que no estarán disponibles cuando despierte del sueño y constate que era una pesadilla.