La gente sigue en su burbuja.

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Después de los últimos acontecimientos los medios no lo pueden haber dicho más claro.

Las inmobiliarias desplomándose en bolsa por lo inflado de su valor (como el de sus inmuebles).

Tertulianos y periodistas anunciando el fin del ciclo inmobiliario, el que "no se vende na" y que los precios bajarán.

Otros analistas (estos son menos) hablando de la crisis en la que nos vamos a meter, que será muy dura, y de la cual nos va a costar mucho salir, dado lo particular de nuestro peculiar modelo económico.




Y sin embargo la gente sigue desinformada. O bien no se han enterado, o la gran mayoría de los que se han enterado creen que los pisos "no pueden bajar". Creen que las recientes noticias o están manipuladas o sencillamente no son ciertas y son previsiones de agororos carentes de fundamento.

Para la mayoría, España sigue yendo bien y seguirá así. Unos pocos irán algo apretados con la hipoteca, pero la vivienda siempre será una gran inversión, aunque "suba menos".

Es previsible que tras los batacazos de la bolsa, a corto plazo ésta rebote (ya caerá después más fuerte), con lo que el miedo se disipará.


Será cuando el curso de los acontecimientos REALES a pie de calle en forma de paro, quiebra de empresas, desahucios, desplome evidente de precios, etc. haga despertar a todos estos "felices". Hasta entonces: España sigue yendo bien.
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
eduenca dijo:
Después de los últimos acontecimientos los medios no lo pueden haber dicho más claro.

Las inmobiliarias desplomándose en bolsa por lo inflado de su valor (como el de sus inmuebles).

Tertulianos y periodistas anunciando el fin del ciclo inmobiliario, el que "no se vende na" y que los precios bajarán.

Otros analistas (estos son menos) hablando de la crisis en la que nos vamos a meter, que será muy dura, y de la cual nos va a costar mucho salir, dado lo particular de nuestro peculiar modelo económico.




Y sin embargo la gente sigue desinformada. O bien no se han enterado, o la gran mayoría de los que se han enterado creen que los pisos "no pueden bajar". Creen que las recientes noticias o están manipuladas o sencillamente no son ciertas y son previsiones de agororos carentes de fundamento.

Para la mayoría, España sigue yendo bien y seguirá así. Unos pocos irán algo apretados con la hipoteca, pero la vivienda siempre será una gran inversión, aunque "suba menos".

Es previsible que tras los batacazos de la bolsa, a corto plazo ésta rebote (ya caerá después más fuerte), con lo que el miedo se disipará.


Será cuando el curso de los acontecimientos REALES a pie de calle en forma de paro, quiebra de empresas, desahucios, desplome evidente de precios, etc. haga despertar a todos estos "felices". Hasta entonces: España sigue yendo bien.
No, simplemente la mayoría no se cree que alguien sea capaz de vender más barato de lo que ha comprado, en parte tiene su lógica, pero al final el pinchazo es inevitable y al que le pille....
El ejemplo claro es EEUU, y no digamos ya Japón....
 

jubilata

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
103
Reputación
3
¿reconozco que soy simple?

nachetemari dijo:
No, simplemente la mayoría no se cree que alguien sea capaz de vender más barato de lo que ha comprado, en parte tiene su lógica, pero al final el pinchazo es inevitable y al que le pille....
El ejemplo claro es EEUU, y no digamos ya Japón....
Es difícil reconocer algo negativo en sí mismo. Te preguntaría si conoces a alguien que acepte que tiene escasa inteligencia. La mayoría confiesa su poco memoria, o que su chico no es un memorión. Pero en cuanto a la inteligencia ya es otro cantar. Como dice el dicho "en mi pueblo hasta el más simple hace relojes". Creo que se puede aplicar a reconocer una mala inversión o a la compra de un mal coche. En concreto diré que hace poco me pasó que hablando con el cuñado de un amigo a cuatropasos de distancia de él, le comenté que se esperan bajadas en el precio de los pisos en voz muy baja. Mi amigo se vuelve como si le hubiera picado una avispa y dice gritando:"De eso nada". Y es que se metió en la compra de un apartamento en un descampado anejo a cierto pueblo costero de veraneo. Ahora tiene que afrontar una hipoteca de cuarenta millones. Lo mas triste es que tiene 68 años y sin descendencia directa (y con mala salud tanto él como su mujer)
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
jubilata dijo:
Es difícil reconocer algo negativo en sí mismo. Te preguntaría si conoces a alguien que acepte que tiene escasa inteligencia. La mayoría confiesa su poco memoria, o que su chico no es un memorión. Pero en cuanto a la inteligencia ya es otro cantar. Como dice el dicho "en mi pueblo hasta el más simple hace relojes". Creo que se puede aplicar a reconocer una mala inversión o a la compra de un mal coche. En concreto diré que hace poco me pasó que hablando con el cuñado de un amigo a cuatropasos de distancia de él, le comenté que se esperan bajadas en el precio de los pisos en voz muy baja. Mi amigo se vuelve como si le hubiera picado una avispa y dice gritando:"De eso nada". Y es que se metió en la compra de un apartamento en un descampado anejo a cierto pueblo costero de veraneo. Ahora tiene que afrontar una hipoteca de cuarenta millones. Lo mas triste es que tiene 68 años y sin descendencia directa (y con mala salud tanto él como su mujer)
Totalmente de acuerdo. Yo le dije hace 2 días que iban a bajar y me contestó RAPIDISIMAMENTE....BAJAR NUNCA!!! Lo que aquí se le llama un NUNCABAJISTA DE MANUAL... :D :D
Y así mucha gente....
 

ratilla

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
35
Reputación
1
Desde luego mucha gente sigue con sus caricias mentales, lo que yo no entiendo es que la gente no evalua la actual situación en la que:

- El euribor se ha doblado en menos de dos años.
- La bolsa en el sector inmobiliario esta petando.
- Los bancos han cortado el grifo, y solo dan el valor de la escritura y no como antiguamente el del peritaje, con lo que esto cortara muchas compras ya que quita el dinero oscuro del medio.
- Lo que antes era compra que luego vendemos que la ganamos x, ahora es al reves, vende que le perdemos.
- Y otro factor a tener en cuenta que los pasapiseros cuando quieren dar un pase, les obligan a liquidar el impuesto por la transmisión del valor del piso, con lo que se les joroba el antiguo negocio en el que ni pagaban ni rezaban por ningún lado.

Pero pese a todo, la gente sigue pensando, que no que no bajan que quien va a perder dinero por su piso, claro lo que no saben que la venta de los pisos por debajo de su valor no va a ser voluntario (que en ese caso si sería valido su argumento) la venta del piso va a ser obligado por no poder pagar las altas cuotas.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.374
Reputación
64.608
En mi trabajo la gente sigue diciendo que los pisos no van a bajar.

No si, al final desear la hecatombe económica no va a ser tan descabellado... :(
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Tú que te mueves por forocoches, estarás al tanto del nivel de palurdez en el que se mueve una amplia mayoría...

Vuelve a ser válido lo de "la letra con sangre entra".
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
También hay que tener en cuenta que no todo el mundo está empepitado; la mayoría tiene la casa ya pagada o con una hipoteca ridícula y con dos nóminas se vive bien sin necesidad de recurrir a créditos rápidos; saben que su piso vale mucho, pero tampoco les preocupa en absoluto que bajen un poco porque no piensan comprar ni vender.

Luego hay otro porcentaje que vive en pueblos donde sobran casas vacías y medio en ruinas que no valen nada.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
2.400-1.300 hipoteca : 1.100 -200 para comer = 900-300 telefono, comunidad, calefacción : 600-100 transporte = 500 -imprevistos varios , IBIS, impuestos diversos=...................................
 

Catalega

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
732
Reputación
324
Está claro que habrá un momento en el que la vivienda nueva sea más barata que la de segunda mano, porque las constructoras-promotoras podrán bajar los precios. No así el que compró y al vender no le quiere perder nada o está obligado a sacarle un mínimo a la vivienda.
 

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
El mayor problema lo van a tener aquellos que pensaban pagar parte de su nuevo pareado con lo que sacasen de su piso-zulo de 40 años. Se veran pagando la hipoteca de uno y los gastos que produzca el otro (si es que lo tienen ya pagado, que serán los menos casos). Y esta gente es la que cada vez está más nerviosa y más necesitada. Ejemplo práctico:
Hace 5 meses llamé para preguntar un piso. 26 kilitos de las antiguas rubias (en Sevilla, es grande y bien situado), pero ya habían pagado una señal para comprarlo. A la semana habían vuelto a colgar el cartel y volví a llamar. No les habían concedido el crédito y ahora pedían 27 kilitos :eek: . "Es que mi vecina lo vendió por 27'5' me dijo la buena señora. Pues, 5 meses y una semana después, no sólo sigue el cartel con el teléfono, sino que además ya se ha puesto en contacto con una inmobiliaria.

La presión empieza a hacer mella en aquellos que tienen prisa por vender. Quien compró por 30 hace un año, seguro que no piensa bajarlo, pero la mayoría seguro que no piensa siquiera en venderlo. Ellos no son los que harán crecer la oferta, sólo serán los perjudicados por estar pagando algo que empezará en breve a perder valor de una forma vertiginosa.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.374
Reputación
64.608
Ojo, hay bastante gente que pretende pagar la hipoteca con el alquiler.
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Ladrillo Mortal dijo:
Ojo, hay bastante gente que pretende pagar la hipoteca con el alquiler.
Cuando los precios de la vivienda empiecen a caer en serio, lo tienen claro...
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.374
Reputación
64.608
bestia dijo:
Cuando los precios de la vivienda empiecen a caer en serio, lo tienen claro...
Ya, ya, pero eso díselo a gente que conozco. Además lo dicen sin ningún tipo de pudor:

"Lo alquilo a unos cuantos pagapensiones y pago parte de la hipoteca".

Y tan latinoamericano (nunca mejor dicho) oiga.