El problema son los ingresos fiscales no el gasto público ¡Idiotaaa!

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Muchos decimos desde hace tiempo que las políticas de recortes en el sector público en vez de reducir el déficit pueden tener el efecto contrario. El motivo es la reducción de la actividad económica y, por lo tanto, la recaudación:

-7,5% de tributos cedidos y concertado con las Comunidades Autónomas.

 

Economatic-plus

Madmaxista
Desde
2 May 2010
Mensajes
1.958
Reputación
2.937
Lugar
Barrio Shurmano
Eso sería cierto en casos en los que la actividad generada a costa de dinero público fuera sostenible. Por muchos planes E, empresas públicas o salarios de funcionarios que tengamos desde luego que no se van a traducir en el fin de la crisis, sino en todo lo contrario.

Por Dios keynesian vas a superar a ZParo y sus decenas de multinicks en cansinismo trollístico.
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
Eso sería cierto en casos en los que la actividad generada a costa de dinero público fuera sostenible. Por muchos planes E, empresas públicas o salarios de funcionarios que tengamos desde luego que no se van a traducir en el fin de la crisis, sino en todo lo contrario.

Por Dios keynesian vas a superar a ZParo y sus decenas de multinicks en cansinismo trollístico.
Tiene bemoles que me llames troll por opinar una cosa que están diciendo desde hace tiempo los economistas más prestigiosos: que las políticas de ajustes por sí mismas nos llevan a la ruina y que son imprescindibles los estímulos para relanzar la economía.

A ver si un día hago un recopilatorio de Premios Nobel, economistas de prestigio... que opinan como yo lo suelo hacer en este tema.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
En resumen:

¿Hay que meter más dinero público -políticas de estímulo- en la Generalitat de Valenciana?.

¿Pero no están quebrados por su mala asignación de recursos públicos -con tramas de corrupción política y económica-?.
 

Economatic-plus

Madmaxista
Desde
2 May 2010
Mensajes
1.958
Reputación
2.937
Lugar
Barrio Shurmano
Tiene bemoles que me llames troll por opinar una cosa que están diciendo desde hace tiempo los economistas más prestigiosos: que las políticas de ajustes por sí mismas nos llevan a la ruina y que son imprescindibles los estímulos para relanzar la economía.

A ver si un día hago un recopilatorio de Premios Nobel, economistas de prestigio... que opinan como yo lo suelo hacer en este tema.
Lo resumo en: invertir es bueno, malgastar es malo. Cada uno considera que el gobierno hace una cosa u otra dependiendo de su criterio o de su forofismo. Yo lo tengo claro.
 

Funcional

Madmaxista
Desde
1 Sep 2011
Mensajes
5.286
Reputación
14.415
El argumento de Keynesian es absolutamente cierto, en una economía hiperregulada y subsidiada en la que todo quisqui trinca del erario público.
 

Cochino_Jabalin

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
1.094
Reputación
1.029
eso depende de que pais estemos hablando. Un pais como españa, donde la gente sólo sale de sus siesta si le regalan el dinero, pues sí, el hecho de que no caiga pasta hace que decaiga la economía y la gente vuelva a la siesta y a comer pan y agua.

ESPAÑA es una hez de pais, porque sus gentes son hez. Si no estuvieramos en frontera con Europa y en tan buena situacion geografica, seriamos un pais mas guanoso que haití, pero con pero gente, mas cainita y asquerosa. Todo el dia matandonos entre unos y otros y sin hacer nada productivo. Asi que, si en este pais de hez, ni llueve dinero de fuera ni se crean pelotazos, acabamos como siempre, con guerras civiles y pasando hambre. Porque asi es la gente de este país, para mí de lo mas poco agradable que he conocido en mi vida. Y he viajado lo mío.
 

Funcional

Madmaxista
Desde
1 Sep 2011
Mensajes
5.286
Reputación
14.415
eso depende de que pais estemos hablando. Un pais como españa, donde la gente sólo sale de sus siesta si le regalan el dinero, pues sí, el hecho de que no caiga pasta hace que decaiga la economía y la gente vuelva a la siesta y a comer pan y agua.

ESPAÑA es una hez de pais, porque sus gentes son hez. Si no estuvieramos en frontera con Europa y en tan buena situacion geografica, seriamos un pais mas guanoso que haití, pero con pero gente, mas cainita y asquerosa. Todo el dia matandonos entre unos y otros y sin hacer nada productivo. Asi que, si en este pais de hez, ni llueve dinero de fuera ni se crean pelotazos, acabamos como siempre, con guerras civiles y pasando hambre. Porque asi es la gente de este país, para mí de lo mas poco agradable que he conocido en mi vida. Y he viajado lo mío.
Te olvidas de que hay dos Españas. La otra es honrada y trabajadora...
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
¿EL huevo o la gallina?

Es la pescadilla que se muerde la cola, sin ingresos no hay gasto, asi que esta la economia por lo suelos, menos ingresos, menos recursos.

Eso en cualquier pyme lo entienden, cualquier autonomo lo entiende, pero llegamos a la casta y los recortes y no lo entienden, no se puede gastar mas de lo que ingresas, señores politicos, nacionales, autonomicos y de ayuntamientos.
 

Cochino_Jabalin

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
1.094
Reputación
1.029
Una gran parte de españa es como el forero Keynesian
 
Última edición:

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
El problema es la deuda pública y la privada, y meterle más pasta en los bolsillos a todo lo que huela a público no va a reducir la deuda. En el mejor de los casos acabará en Belice, y la deuda aquí crecerá, empeorando la situación. ¿Dónde estabas en el Plan E? Ahí tienes tu aumento de la actividad económica y de la recaudación.

¿Qué actividad económica va a generar nadie, si antes de montar una pyme ya le han crujido a impuestos, porque el aparato público debe 10 años de atrasos?
Esa es la tozuda realidad, hay tanto chupoptero que es imposible hacer nada, se va todo a llenar estomagos agradecidos
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
Una gran parte de españa es como el forero Keynesian: vaga y sin imaginacion. Su unica forma de subsistencia es la paguita y el subsisdio. Por eso estan tan en contra de los recortes en el sector publico
Te está castigando la hemorroides hoy. ¿eh hamijo?
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.673
Te está castigando la hemorroides hoy. ¿eh hamijo?
tengo muchas ganas de que seas despedido, cosa que teniendo en cuenta tus pocas luces, que eres interino y que por la preocupación de tus ladridos poco enchufe debes tener...

ocurrirá pronto.
 

Funcional

Madmaxista
Desde
1 Sep 2011
Mensajes
5.286
Reputación
14.415
tengo muchas ganas de que seas despedido, cosa que teniendo en cuenta tus pocas luces, que eres interino y que por la preocupación de tus ladridos poco enchufe debes tener...

ocurrirá pronto.
A los interinos no se les despide, simplemente cesan los motivos de urgencia e interés general en el mantenimiento de esa forma de cobertura de una plaza de funcionario.

Pero a ellos les gusta decir que se les despide, para confundir a la población y que se les solidaricen.