lonchafinismo dramático, hoy en el INEM...

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
604
Reputación
791
Esta mañana que tenido que ir la inem para echar los papeles del paro, ya que me han despedido del trabajo. Primero fui a coger la tarjeta y luego me dieron un número para echar los papeles. Como mi número era el 198, estuve toda la mañana ahí...
En primer lugar querría comentar que el paro estaba a tope (como siempre), pero que el 99% eran españoles y casi no había extranjeros... para que sirva de reflexión...
Luego y ahí viene lo interesante llegó un grupito de gente de 45años o así que habían sido despedidos por un ERE de una empresa, entonces en la empresa les había dado un número para llamar y luego les habían hecho ir al INEM, donde les estaban dando un número aparte para tramitar el paro,no se porque...
El caso que eran como 14 personas, y estuve escuchando su griterio:

Había dos grupos, unos que habían sido despedidos hace dos años y otros recien despedidos, porque la empresa había quebrado... Los que llevaban dos años estaban de una mala leche increible porque no habían encontrado trabajo y se les acababa, "después de catorce años en la empresa" nadie les llama... y salió el tema estrella: LA HIPOTECA..
Un pobre señora comentó que en un mes no podría pagarla y que se tendría que ir a la calle con sus dos niños, y se puso a gimotear, y un señor de mediana edad (de los que acababan de echar) se dijo que el no tenía una hipoteca sino dos y que con el paro no le daba para pagar, que era una hez y que ahora pagan sueldos de 900€ si encuentra y no los 1900€ que le pagaban antes...entonces empezaron a gritar todos diciendo que "Zapatero les pagara la hipoteca y les llenara la nevera" o alguno "acabaría suicidándose"( y tenías que verlos, era bastante patético)...

Como estaban armando un buen alboroto, se levanto una de las jefas del INEM y les dijo que se callarán o daría ordenes al segurata para expulsarlos...
Al rato me toco ir a mi mesa por mi asunto... viendo los papeles la chica me dice:¿ "hijos"...?
Yo digo ni hijos ni fruta hipoteca, gracias a Dios...
Y ella me respondió " si lo dices por los de ahí fuera, a mi también me dan pena, pero se metieron en hipotecas muy obesas por pisos en buenos barrios y ahora no las pueden pagar,porque el paro no da para pagarlas y se van a ver en una buena...vienen muchos así últimamente.."
No sé si lo he comentado bien, pero os aseguro que la situación fue muy dramática y me dieron mucha pena, por otra parte ¿ quién les manda meterse en esos fregaos con lo inestable que está el trabajo?
Esos tendrá que vender sus casas y bien pronto... a ver cuanto les dan...
 

Mr. Guiyotinne

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
722
Reputación
136
Lugar
El otro lado
Aún estamos al principio de la ola. Dentro de unos meses (un año), cuando los barrios queden empapelados y los vecinos se vean las caras en los balcones mientras pegan los carteles y llama al timbre el banco; entonces veremos las bajadas...

De pantalones...
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
peñadelaguila dijo:
Esta mañana que tenido que ir la inem para echar los papeles del paro, ya que me han despedido del trabajo. Primero fui a coger la tarjeta y luego me dieron un número para echar los papeles. Como mi número era el 198, estuve toda la mañana ahí...
En primer lugar querría comentar que el paro estaba a tope (como siempre), pero que el 99% eran españoles y casi no había extranjeros... para que sirva de reflexión...
Luego y ahí viene lo interesante llegó un grupito de gente de 45años o así que habían sido despedidos por un ERE de una empresa, entonces en la empresa les había dado un número para llamar y luego les habían hecho ir al INEM, donde les estaban dando un número aparte para tramitar el paro,no se porque...
El caso que eran como 14 personas, y estuve escuchando su griterio:

Había dos grupos, unos que habían sido despedidos hace dos años y otros recien despedidos, porque la empresa había quebrado... Los que llevaban dos años estaban de una mala leche increible porque no habían encontrado trabajo y se les acababa, "después de catorce años en la empresa" nadie les llama... y salió el tema estrella: LA HIPOTECA..
Un pobre señora comentó que en un mes no podría pagarla y que se tendría que ir a la calle con sus dos niños, y se puso a gimotear, y un señor de mediana edad (de los que acababan de echar) se dijo que el no tenía una hipoteca sino dos y que con el paro no le daba para pagar, que era una hez y que ahora pagan sueldos de 900€ si encuentra y no los 1900€ que le pagaban antes...entonces empezaron a gritar todos diciendo que "Zapatero les pagara la hipoteca y les llenara la nevera" o alguno "acabaría suicidándose"( y tenías que verlos, era bastante patético)...

Como estaban armando un buen alboroto, se levanto una de las jefas del INEM y les dijo que se callarán o daría ordenes al segurata para expulsarlos...
Al rato me toco ir a mi mesa por mi asunto... viendo los papeles la chica me dice:¿ "hijos"...?
Yo digo ni hijos ni fruta hipoteca, gracias a Dios...
Y ella me respondió " si lo dices por los de ahí fuera, a mi también me dan pena, pero se metieron en hipotecas muy obesas por pisos en buenos barrios y ahora no las pueden pagar,porque el paro no da para pagarlas y se van a ver en una buena...vienen muchos así últimamente.."
No sé si lo he comentado bien, pero os aseguro que la situación fue muy dramática y me dieron mucha pena, por otra parte ¿ quién les manda meterse en esos fregaos con lo inestable que está el trabajo?
Esos tendrá que vender sus casas y bien pronto... a ver cuanto les dan...
yo ya no se cuando es mentira y cuando verdad
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
buen relato

Buen relato ya sea veridico o no. No seras mi_casa_es_tu_casa camuflado? ;)

La verdad es que el pilar que esta aguntando la burbuja es el empleo, mientras halla empleo no creo que haya bajon.

El problema es que si hay mucho paro tambien nos afectaria a nosotros, asi que ni casa cuendo estaban caras , ni casa por estar en precario.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
peñadelaguila dijo:
se dijo que el no tenía una hipoteca sino dos y que con el paro no le daba para pagar, que era una hez y que ahora pagan sueldos de 900€ si encuentra y no los 1900€ que le pagaban antes...
.
Como suba el paro un mísero 2% se va a liar una buena.
Y tiene toda la pinta.

"Un pinchazo inmobiliario traerá salarios negativos y mucho paro”
@Fátima Martín
Miércoles, 07 de febrero de 2007


Olivier J. Blanchard.
El horizonte económico español se presenta más bien sombrío, sobre todo si la burbuja inmobiliaria pincha, como ha reconocido a El Confidencial Olivier J. Blanchard, miembro del Departamento de Economía del prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT).
Blanchard, de nacionalidad francesa, 59 años, es un macroeconomista que ha estudiado tanto la naturaleza de las burbujas especulativas como la naturaleza del mercado de trabajo. Autor del libro Desempleo español, ¿Hay solución? y de numerosos artículos sobre el tema, se conoce al dedillo nuestra economía. Recientemente, en un artículo en The Economist, auguraba que España podía ser la próxima víctima del euro. Preguntado por El Confidencial sobre este extremo, Blanchard respondió lo siguiente:
“Un país como Portugal, o quizás España, se embarcan en un boom de gasto. Todo parece ir bien, pero detrás de este escenario, la presión sobre los salarios conduce a una lenta y continua pérdida de competitividad. Dicha competitividad decreciente conlleva un déficit por cuenta corriente cada vez mayor. Mientras la economía vaya aparentemente bien, a nadie parece importarle esto.
Pero el boom del gasto no dura eternamente. Quizás porque el optimismo desaparece, como en el caso de Portugal, o porque pincha el boom inmobiliario, como quizás ocurra en España. A partir de aquí, la situación se vuelve repentinamente sombría. La competitividad decreciente conduce a una menor demanda extranjera. Mientras tanto, la demanda doméstica ya no está ahí para sostener la capacidad productiva de la economía. Hay entonces una gran tentación de usar la política fiscal para ayudar a estimular las demandas interior y exterior. Pero ésta no es la solución, y no puede durar para siempre. Lo que se necesita es un aumento de competitividad.
Este aumento de la competitividad puede conseguirse bien mediante crecimientos salariales bajos o nominalmente negativos, o bien aumentando la productividad. La segunda vía es claramente más atractiva, pero si supiéramos cómo incrementar la productividad fácilmente, ya lo habríamos hecho. La primera opción es larga y dolorosa, y puede implicar mucho paro en el camino. La mejor vía sería actuar rápido a través de un acuerdo entre los agentes sociales, pero esto requiere una intensa labor negociadora y confianza para un retorno a la salud económica. Espero que si y cuando el momento llegue, España esté preparada”.
Potencia en bajos salarios
El economista lanza estas recetas sobre España, un país que se ha convertido en la segunda ‘potencia’ europea en bajos salarios, sólo por detrás de Reino Unido, de acuerdo a un reciente estudio publicado por la revista Información Comercial Española. Según el mismo, el empleo de bajos salarios afecta al 18,3% de los asalariados españoles, porcentaje que sólo se sitúa por debajo de EEUU (25,2%) y Reino Unido (20%). El estudio se basa en la información suministrada por la Encuesta de Estructura Salarial que periódicamente realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según otro teórico del equilibrio, el economista y arquitecto español Ricardo Vergés, “en nuestro país hacen falta 6,5 rentas medias por hogar para adquirir una vivienda, frente a las 3,5 necesarias en EEUU o a las 4,4 en Francia”. Según sus cálculos, “la deuda hipotecaria en relación a la renta de las familias españolas, incluidos los intereses, alcanza la escalofriante cifra del 269% de la renta nacional de los hogares, frente al 39% de los estadounidenses y al 58% de los franceses”.
• imprimir noticia
• enviar a un amigo
• valorar noticia (1/5 )
• da tu opinión
• foros
RSS Delicious Technorati Fresqui Menéame
OPINIONES DE LOS LECTORES (5)
5 - SABEMOS DONDE ESTAMOS METIDOS, PERO LA SITUACION ES ADMINISTRABLE. Hay que añadir que ese "boom del gasto" se ha financiado a crédito y no hay nada más deflacionario que la deuda. Para recuperar productividad, cuanto más bajemos los costes inmobiliarios menos tendremos que bajar los salariales. El "boom de gasto" nos ha permitido prorrogar la vida al patrón de crecimiento de mediados de los 80. Se nos han juntado las crisis de los dos ciclos. Pero, de los 15 millones de hogares solo 2 lo van a pasar a mal. Muchos retoños de las clases medias, tras sus "calvarios concursales", habrán de emigrar y muchos pagapensiones retornarán a sus paises. Pero, el proceso (que ya ha empezado en octubre pasado) es muy administrable y tendrá final feliz.
• pisitófilos creditófagos
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
604
Reputación
791
ni soy mi casa es tu casa ni es mentira, supongo que soy otro forero lo sabe el administrador ( por la IP), y que es verdad pues es cuestión de que me creáis o no,... yo hasta me he sorprendido de cómo está el patio...no s
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
peñadelaguila dijo:
Esta mañana que tenido que ir la inem para echar los papeles del paro, ya que me han despedido del trabajo. Primero fui a coger la tarjeta y luego me dieron un número para echar los papeles. Como mi número era el 198, estuve toda la mañana ahí...
En primer lugar querría comentar que el paro estaba a tope (como siempre), pero que el 99% eran españoles y casi no había extranjeros... para que sirva de reflexión...
Ahora hay que ponerse en la piel del empresario para entender las situaciones que genera el ultraliberalismo: ¿como vas a poder vender lo que fabricas, si la empresa de al lado contrata a gente que acepta trabajar por la mitad?

Y lo más grave: ¿como vas a poder montar una empresa aquí, si en 48 horas de ferry por el mediterráneo puedes importar liberalmente y sin ningun arancel lo que allí se fabrica, con unos costes de mano de obra 20 veces inferiores?

Lo único que no se puede deslocalizar son los servicios, las playas, y el tocho, si no se protege la clase obrera de occidente de la mano de obra tercermundista. Podría haber libre circulación de productos y mercancias, con aranceles cada vez más reblandecibles, si tanto los trabajadores de una orilla como de la otra pudiesen acceder a comida, educación, salud, techo, seguro de desempleo, de invalidez y de vejez, con un limite máximo de horas de trabajo semanales.

Los lobbies financiero ladrilleros son los que fijan las reglas. Gobiernan para forrarse. Especulan con el suelo y con la mano de obra. La acaparación en el tercermundo fomenta movimientos migratorios, para diluir los logros sociales de occidente, para forrar a los lobbies transnacionales, y para que la nueva demanda de techo impida el deshinchado de precios de la infravivienda.

Si la gente no tuviese necesidad de emigrar, no emigraría de manera tan desproporcionada. Es allí la raiz en la que hay que democraticamente legislar para impedir la acaparación de derechos, servicios y recursos básicos de todos los ciudadanos para forrar a unos pocos sinverguenzas. Sin embargo los grandes lobbies de occidente en combinación con los grandes acaparadores locales intentarán inestabilizar cualquier gobierno desde dentro y desde la propaganda o utilizando violentos simples, para hacerlos fracasar una y otra vez, si este intenta regularles los márgenes de beneficio. Es la fuerza de la pela organizada, frente a la desorganización internacional de la inmensa mayoría de mindundis de la tierra.

dijo que el no tenía una hipoteca sino dos y que con el paro no le daba para pagar, que era una hez y que ahora pagan sueldos de 900€ si encuentra y no los 1900€ que le pagaban antes
La solución urgente es vender al precio de compra, pudiendo descontarse el importe equivalente a las mensualidades de alquiler que se han ahorrado mientras han gozado del zulo, antes que los precios se desplomen simultaneamente cuando muchos otros en su misma franja salarial se encuentren en la misma situación. Esta es la formula no traumática para tender a volver a los precios preburbuja. Con los intereses del dinero obtenido de la venta podrá pagar el alquiler, y tener margen tal vez para el autoempleo.

Otra solución urgente y simultanea es no esperar a que los lobbies financiero-ladrilleros sigan ocasionando estragos en la calle, cuando la precariedad creciente nos situará a todos en peligro de ser atracados por gente desesperada y con muy pocas luces. Hay que crear un partido o una coalición de asambleas y emisoras contra la acaparación especulativa, no hay que esperar a que lo resuelvan los otros. Y hay que saberlo exportar en los lugares de origen, de donde tiene que emigrar la gente a expuertas abandonandolo todo huyendo de la miseria más atroz para forrar a los sinverguenzas de aquí.

La pasividad y esperar a que lo arreglen todo los demás no sirve. Les sirve a ellos.

Primero se llevaron a los personas de color y los alubios, pero como yo no era oscuro ni judio no hice nada.
Después fueron a por los gordos, los calvos, los peludos, los patizambos, los jorobaos, los orejudos, los cortos de vista, los colchoneros pero como no era mi caso, no hice nada.
Aluego se me llevaron a mi, y habiendo tanta y tanta gente jodida nadie me ayudó.

¿La gente humilde no aprende nada al paso del tiempo?

Pues si no te pones a hacer política y lo dejas todo en mano de las élites, la van a hacer por ti. Vaya si la harán. E intentarán quitarte las ganas de mil maneras para que no lo hagas.

Todos los megaempepitados con contratos precarios y con despido abaratado, y todos los que no pueden o no quieren emanciparse a esos precios desproporcionados parece que deberían saber hacer algo común antes de las autonómicas y municipales al menos en ciudades puntuales. Parece urgente.
 
Última edición:

VPOsoloALQUILER

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
436
Reputación
3
Lugar
La Mancha Manchega
peñadelaguila dijo:
Luego y ahí viene lo interesante llegó un grupito de gente de 45años o así que habían sido despedidos

con el paro no le daba para pagar, que era una hez y que ahora pagan sueldos de 900€ si encuentra y no los 1900€ que le pagaban antes...
o de cuando un cincuentañero sin preparación alguna descubre el mercado del trabajo de los veinteañeros-treintañeros... Se han encontrado con la cruda realidad. Pues nada ahora les animo yo a que se hipotequen si no pueden comprar es porque son unos vagos y derrochones...
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
peñadelaguila dijo:
ni soy mi casa es tu casa ni es mentira, supongo que soy otro forero lo sabe el administrador ( por la IP), y que es verdad pues es cuestión de que me creáis o no,... yo hasta me he sorprendido de cómo está el patio...no s
Sabía que esto iba a pasar tarde o temprano, lo de las "ropa interior de Elena dan pena"...va a hacer mella en las narraciones de la gente, que intenta dar una óptica personal de la realidad...DEJEMOS LA FICCIÓN PARA LA SALA DE DESCANSO...o el foro llegará a D.E.P.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.194
Reputación
16.046
peñadelaguila dijo:
ni soy mi casa es tu casa ni es mentira, supongo que soy otro forero lo sabe el administrador ( por la IP), y que es verdad pues es cuestión de que me creáis o no,... yo hasta me he sorprendido de cómo está el patio...no s

Pues creo que lo que has visto hace mucho tiempo que no se ve, la gente esta agilipollada y cuando te botan de la empresa ya nadie se queja ni la arma subida de peso en la conciliacion. Mas actos como estos deberian haber todos los dias y otro gallo nos cantaria.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Si cualquiera metiese una cámara oculta, aunque se pixelara la cara de la gente y se distorsionase la voz, para retratar los dramas que a diario no son noticia, ¿no debe ser legal, verdad?

Imagino que si además de la desgracia de que te echen del trabajo, (por que otros lo hacen por la mitad aquí, o deslocalizandose,) ...con hijos e hipoteca a cuestas..., encima te filmen sin tu autorización el careto y además desde un cómodo foro de internet, comenten lo que dices con amargura, y cómo lo dices, ...pues como que no debe hacer ninguna gracia ¿no?

Sin embargo si se le pide permiso y accede, también habría el riesgo de sobreactuación ¿no?

¿Qué dice la legislación al respecto? ¿La información por encima del derecho de intimidad de los que van por la calle o están en un centro público? ¿El derecho a la intimidad por encima del derecho a información? ¿Pueden los ciudadanos hacer intrusismo periodistico? ¿Deben?
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
peñadelaguila dijo:
Esta mañana que tenido que ir la inem para echar los papeles del paro, ya que me han despedido del trabajo. Primero fui a coger la tarjeta y luego me dieron un número para echar los papeles. Como mi número era el 198, estuve toda la mañana ahí...
En primer lugar querría comentar que el paro estaba a tope (como siempre), pero que el 99% eran españoles y casi no había extranjeros... para que sirva de reflexión...
Luego y ahí viene lo interesante llegó un grupito de gente de 45años o así que habían sido despedidos por un ERE de una empresa, entonces en la empresa les había dado un número para llamar y luego les habían hecho ir al INEM, donde les estaban dando un número aparte para tramitar el paro,no se porque...
El caso que eran como 14 personas, y estuve escuchando su griterio:

Había dos grupos, unos que habían sido despedidos hace dos años y otros recien despedidos, porque la empresa había quebrado... Los que llevaban dos años estaban de una mala leche increible porque no habían encontrado trabajo y se les acababa, "después de catorce años en la empresa" nadie les llama... y salió el tema estrella: LA HIPOTECA..
Un pobre señora comentó que en un mes no podría pagarla y que se tendría que ir a la calle con sus dos niños, y se puso a gimotear, y un señor de mediana edad (de los que acababan de echar) se dijo que el no tenía una hipoteca sino dos y que con el paro no le daba para pagar, que era una hez y que ahora pagan sueldos de 900€ si encuentra y no los 1900€ que le pagaban antes...entonces empezaron a gritar todos diciendo que "Zapatero les pagara la hipoteca y les llenara la nevera" o alguno "acabaría suicidándose"( y tenías que verlos, era bastante patético)...

Como estaban armando un buen alboroto, se levanto una de las jefas del INEM y les dijo que se callarán o daría ordenes al segurata para expulsarlos...
Al rato me toco ir a mi mesa por mi asunto... viendo los papeles la chica me dice:¿ "hijos"...?
Yo digo ni hijos ni fruta hipoteca, gracias a Dios...
Y ella me respondió " si lo dices por los de ahí fuera, a mi también me dan pena, pero se metieron en hipotecas muy obesas por pisos en buenos barrios y ahora no las pueden pagar,porque el paro no da para pagarlas y se van a ver en una buena...vienen muchos así últimamente.."
No sé si lo he comentado bien, pero os aseguro que la situación fue muy dramática y me dieron mucha pena, por otra parte ¿ quién les manda meterse en esos fregaos con lo inestable que está el trabajo?
Esos tendrá que vender sus casas y bien pronto... a ver cuanto les dan...

y yo el otro día iba andando por la calle, se abrió el cielo y una luz cegadora lo inundó todo. Al instante apareció un ángel del señor que me dijo al oído: !la burbuja estallará mañana!

Es verídico... quien no se lo quiera creer peor para él.

:D :D :D