Lonchafinismo?...gaiadas...

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Seguramente no os digo nada nuevo. Hoy al mediodía estaba en la puerta de mi empresa echando un cigarrito, cuando pasa un tipo de unos 40 años vestido bastante bien y se para en los contenedores. Después de abrir los dos primeros, mirar y cerrar, abre el tercero. Pilla una barra de pan y se va.

Me he quedado helado. Esto ya lo había visto muchas veces, pero éste no se correspondía con el "perfil clásico" de buscabasuras.
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
josemazgz dijo:
Seguramente no os digo nada nuevo. Hoy al mediodía estaba en la puerta de mi empresa echando un cigarrito, cuando pasa un tipo de unos 40 años vestido bastante bien y se para en los contenedores. Después de abrir los dos primeros, mirar y cerrar, abre el tercero. Pilla una barra de pan y se va.

Me he quedado helado. Esto ya lo había visto muchas veces, pero éste no se correspondía con el "perfil clásico" de buscabasuras.
Pues lo tiene crudo.
No es mujer, no es "joven" de -35, no es inmigrante...
No entra en el patrón, no da votos, no se puede hacer demagogia a su costa, así que tendrá que buscarse la vida, ¿no?
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.230
Reputación
27.175
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Josema...mientras vaya abriendo contenedores y al menos "encuentre" algo, no hay ningún problema, pero me estoy fijando ultimamente en mi zona y los contenedores están casi "vacíos", y esto ocurre sobre las once de la noche, "hora punta" en que los pepitos son aleccionados por su parienta para que saque el perrito y la basura.

Hablando de perritos, cada día "observo" mas canes abandonados por aquí lo cual me parte el alma, mis "restos" de comidas, lo llevamos a un solar dónde lo ponemos en un recipiente para que los perros "vagabundos" los consuman, a parte de que siempre hay una señora que les cambia el agua.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Bartolo dijo:
Pues lo tiene crudo.
No es mujer, no es "joven" de -35, no es inmigrante...
No entra en el patrón, no da votos, no se puede hacer demagogia a su costa, así que tendrá que buscarse la vida, ¿no?

Juas, juas...tú no te llamarás Fedeguico, no? ;)
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues no os vais a poder creer lo que me ha pasado esta mañana en la oficina!!!

Estabamos aquí programando delante de los monitores... y resulta que tenemos una sala de material donde se guardan los bolis, las libretas, etc.

Pues bien, una chica nueva, que llegó hace tres semanas, y que se sienta al lado mío, se ha levantado sigilosamente y ha entrado en la sala de material con el bolso. OK, hasta aquí todo correcto, ya que las tías son muy celosas con sus cosas y se llevan el bolso hasta para soltar... pues bien, a los dos minutos sale de la sala de material y vuelve a su puesto.

Entonces deja el bolso encima de la mesa y, al no cerrar bien la cremallera, veo un montón de bolis, cuadernillos... hasta una grapadora!!! Yo me puse rojo al verlo, e intenté entender lo que estaba pasando... y entonces le pregunté por lo bajini... Elena tía pero que haces??? Señalando hacía el bolso. ¿Por qué sustraes material de oficina de la empresa?

Ella al principio se pone roja, y después mira hacia otro lado, creo que estaba a punto de ponerse a llorar... entonces yo pensé "buah!, creo que te has pasado mi_casa_es_tu_casa!!! No le tendrías que haber dicho nada!!".
A continuación para romper el silencio le dije...
"Tranqui Elena... supongo que será por el Euribor no?"
y me dice... "Sí, mi_casa_es_tu_casa, no te puedes imaginar lo que es esto. Ya no puedo comprar ni un boli a mi niño, estamos fatal". Entonces yo pensé en el niño de la foto de jmzgz, tan mono él, y me dió mucha pena, y entonces pensé que entre todos debemos solidarizarnos con las familias que sufren este problema.
Para no quedar mal le pregunté: "35, 40, 50??"
Y ella lo entendió rápido: "45 años..."

Estuve a punto de decirle que hoy habían subido los tipos de nuevo, pero pensé que se podía hundir si se lo comunicaba. Por otra parte tampoco le recomendé este foro porque en un ocasión se lo recomendé a un cipotecado y me contestó:
"No tío, prefiero no comerme la olla"

jorobar, y como gesto de solidaridad prefiero no comentar nada sobre lo de la sustracción del material de oficina... como se enteren la echan porque es una vergüenza. Creo que es lo menos que puedo hacer por una persona que se encuentra en una situación como ésta. Todavía no le he preguntado cuánto paga al banco cada mes. Sé que ella gana unos 1100€...

jorobar, creo que entre todos deberíamos hacer algo para ayudarles... en fin, esto tan díficil de expresar era lo que os quería contar...
 
Última edición:

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
Qué buen corazón tienes, Mi_casa_es_tu_casa.
Eres un ejemplo y un motivo de orgullo para todos nosotros. :)
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Bartolo dijo:
Qué buen corazón tienes, Mi_casa_es_tu_casa.
Eres un ejemplo y un motivo de orgullo para todos nosotros. :)
Esto no es nada, me han pasado otras cosillas desde que empezaron a subir los tipos, pero paso de contarlas todas a la vez porque la verdad es que me deprimo...
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
El agente Richs de arma letal comía galletas para perro, para combatir la ansiedad.

No os extrañe que cada vez haya más consumo de carne para perro, sin que el censo de perros aumente. Y hasta aquí puedo leer.


¿Hasta donde podrá aguantar la gente humillandose sin rebelarse?
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Pues no queda muy lejos, el basurismo es la evolución natural del lonchafinismo. Seguro que ahora viene el amigo del foro y nos llama a todos quejicas.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Bartolo dijo:
Qué buen corazón tienes, Mi_casa_es_tu_casa.
Eres un ejemplo y un motivo de orgullo para todos nosotros. :)
Qué triste, no poder pagarte un boli... Hasta que extremos se ha llegado.
 

RobinHood

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Hombre es una lástima ver a amigos, compañeros en situaciones desesperadas, pero deben pensar que tienen la opción de vender y vivir alquilados sin tantas penurias como podrían estar pasando por ser propietarios
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
>> 47 << dijo:


¿Hasta donde podrá aguantar la gente humillandose sin rebelarse?
¿Mi opinión?
Mucho, mucho, mucho tiempo.
Vivimos la epoca más insolidaria (por mucho que se saque la palabra solidaridad hasta en la sopa) que yo recuerde.
Aquí lo único que cuenta es cada cual, cómo le va, y a los demás que les den, y tiene pinta de ir a peor, y esto no tiene nada que ver con tendencias políticas, sino con el hecho de que hemos accedido a un (supuesto) bienestar que nadie quiere perder, y nadie se va a mover un milímetro hasta que le echen a patadas del tren en marcha, y entonces ya será tarde.

Cuando haya mucha gente fuera del tren, entonces ya veremos, pero la cosa vendrá desde los que se queden fuera, no desde los que continúen dentro, que se siguirán agarrando a lo que les quede, por muy esclavizante que sea, con todas sus fuerzas.