ElCondifencial "riendose" de los empresarios ladrilleros

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Luis Portillo: “La bolza é mu crué, sobre todo después de los descalabros de los últimos días”


“La bolza é mu crué (sic)”. Quien pronuncia estas palabras no es otro que Luis Portillo, uno de los empresarios del momento, el hombre que, salido de Dos Hermanas, ha llegado a presidir ese gigante del ladrillo que es Inmocaral. Portillo, Luis Nozaleda (Nozar) y Rafael Santamaría (Urbis y Reyal), explicaron ayer las operaciones corporativas que han protagonizado últimamente en el sector en un acto organizado por el Club Inmobiliario de ESADE, que preside Salvador Grané, director general de Astroc-Landscape.

Portillo sitúa en Metrovacesa su escuela bursátil: “Yo entré en Metrovaceza (sic) en un momento en el que todo el mundo se salía. Eso me hizo ver otro mercado que yo no conocía, que es el de la bolza, que é mu crué (sic), sobre todo después de los descalabros de los últimos días”. Con el gracejo que le caracteriza, el andaluz explicó, sin ocultar su asombro, cómo “yo no tenía pensado comprar Riofiza ni efesese (sic) [por FCC, de la que posee un 15%]” y cómo “fue duro firmar 180 millones de euros para comprar Inmocaral y hoy no lo es firmar 7.000”.

Al dueño de Inmocaral no le han gustado las advertencias que le llegan del Santander: “Si creen que la compañía vale tres euros es porque no la conocen bien”, ha señalado Portillo a El Confidencial. Sus palabras son la respuesta al último informe sobre real state elaborado por el equipo de analistas de Botín, donde se daba un fuerte rapapolvo a las inmobiliarias españolas. Para Inmocaral, en concreto, fijaban un precio objetivo de 2,98 euros (ayer cerró a 5,11 euros tras caer un 4,31%). El descuento, como se ve, es descomunal.

Cuando las entidades van, los del ladrillo ya han vuelto

El dueño de la que está llamada a ser la mayor inmobiliaria de España -una vez Metrovacesa quede dividida en dos- considera que estas críticas son fruto de la miopía de los bancos. “Siempre han ido por detrás del sector inmobiliario”, explica. El de Inmocaral lo tiene claro: cuando las entidades financieras ‘van’, los dueños del ladrillo ‘ya han vuelto’. También se refirió Portillo al dividendo: "yo soy el primero que necesita el dividendo porque lo he metido todo en Inmocaral. Pero cuando no puede ser, no puede ser".


Respecto a la financiación, Portillo relató cómo bancos “inglece, americano, alemane (sic) que yo no había tratado en mi vida, estaban dispuestos a ponernos el dinero”. Por su parte, Luis Nozaleda, presidente de Nozar, que se mostró “encantado de ser un actor secundario en el sector”, aseguró que “los bancos nos han animado a hacer estas operaciones”.

Nozaleda, como Portillo, confesó la novedad que supone ser accionista de empresas cotizadas, como AISA, Inmocaral o Astroc: “Mi consejo de administración siempre han sido mi padre, mi madre y mis hermanos y ahora hay que dar un montón de explicaciones al mercado”.

‘Víctimas’ de la subida del precio del suelo

Rafael Santamaría, presidente de Grupo Reyal, explicó la compra de Urbis “por el deseo de crecer en lo que mejor sabemos hacer, que es la promoción inmobiliaria en vivienda de primera residencia en España”. Para ello, destacó sus ocho millones de metros cuadrados de suelo edificable en todo el territorio nacional”. En cuanto a la madurez del mercado, Santamaría se mostró convencido de que “el sector sigue teniendo un recorrido muy importante, a pesar de las voces que hablan de otra tendencia”.

Ante la cuestión de si se sentían “culpables, cómplices o víctimas de la subida del precio del suelo”, Portillo le lanzó la pelota a Santamaría, quien afirmó que “absolutamente víctimas, porque nos expulsa a gente del mercado”. Menos mal que, según Nozaleda, “entre los empresarios, no siempre el hombre es un lobo para el hombre y también funciona la lealtad”.

Que tremendo, el dueño de la mayor grupo inmobiliario español: La banca va por detras del ladrillo... y la industria, y el I+D, y todo, basicamente.

In Brick We Trust.


Saludos.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
increibles declaraciones. Y estos garrulos son la "elite" del empresariado español.

Gracias por el post.
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
jajaja muy interesante.

Para mi q estos son los cabeza de turco de los bancos ... increible los comentarios quejandose del uso del andaluzi...
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Menuda leche se van a dar. "Cuandos los bancos van los ladrilleros ya han vuelto".

Se la tendrán muy merecida. Qué ganas tengo de que ésto estalle, menuda pandilla de ineptos, sólo por esa frase se merecía la quiebra de sus empresas.
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
El confidencial se rie del acento andaluz, nada nuevo, España siempre fue un pais de ignorantes y acomplejados.

Yo me rio de los me gusta la fruta engreidos que se forman en ESADE, eso si, muy finos y con mucha clase, hasta para ser un canalla sin escrúpulos hay que hacerlo con buen acento y, sobre todo, sin despeinarse.

Hay que decirlo más.
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.485
Esta pandilla de besugos que se creen florentino perez, se van a dar una leche de espanto.
Ya llegara paco con las rebajas y les enseñara que el mundo no es tan bonito y los bancos no son sus amigos, son sus bancos. Y que los accionistas no son sus colegas, son los que ponen y quitan en ultima instancia.

Botin y compañia me da " un poco" de pena, no me imagino verle reunido con esta gente sin poder llamarles iluso.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.814
Reputación
28.624
Quillo que paza cohone! Er cazo e que acabo de conestarme ar burbuha innobiliaria pa vé a vé que e lo que se cuese y mencuentro que se parten er pesho der asento andalú (toma que toma). Pué a mi como andalú me parese cuanto meno que sensurable el ejtilo y la ridiculisasión que se hase de la pronunsiasió (arza, ole) de hente como er zeño Portillo, que por zé andalú y arvenediso ar mundiyo der ladriyo me lo pasan por la piedra emprezariá, cuando no hay tanta diferensia entre er zuheto y lo zeñorito y zeñorita que ze codean (arriquitaún) Nové quillo, mira que intentá codearse cor la crem de la crem y comprarze apalancao to lo que se puea va a tené ma delito que zalize de Jibrartá po er carrí de la ijquierda, que a ma de uno no zá pazao, digo (amonó)

Po zerá bruto er tío, pero no hay porqué utilisa un dehe en eza manera peyorativa cohone. Hale, que viva Manolo Caracó, Camarón, Fohforito y la madre que lo ha parío.

Ay ay ayyaya
y adió para ziempre adió
adió patio de la carse
rincón de la barbería
que er que no tiene dinero
lo afeitan con agua fría

Me vai a dicurpá compare, pero e que e Vierne y me tomao do guiqui
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Pero que crué que é la borza, por Dió.

Como dijo aquel filozofo tochanero:
Una burbuja cuando explota, no queda ná (como en la bolza,) pero en la burbuja del ladrillo cuando estalla quedan las deudas.

Nadie de los que ha comprado por 75 euros en Astroc y hoy está a 16 se ha endeudó de por vida para comprar a 75. Nadie.

El problema será mucho más rellenito para los que compraron megacipotecandose de por vida para comprar un adosao a 75 kilos y al poco tiempo solo pase a valer 16 kilos.

Pepitos, vended antes que todos los que cada vez están más apretujados decidan hacer lo mismo.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Luis Portillo: “La bolza é mu crué, sobre todo después de los descalabros de los últimos días”


“La bolza é mu crué (sic)”. Quien pronuncia estas palabras no es otro que Luis Portillo, uno de los empresarios del momento.
Subo este hilo antiguo pacer un poquito de mantra, y tranquilizar los ánimos.

¿Qué tal una infuzión de tila? :rolleyes:


 

Marsh

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
254
Reputación
9
El confidencial se rie del acento andaluz, nada nuevo, España siempre fue un pais de ignorantes y acomplejados.

Yo me rio de los me gusta la fruta engreidos que se forman en ESADE, eso si, muy finos y con mucha clase, hasta para ser un canalla sin escrúpulos hay que hacerlo con buen acento y, sobre todo, sin despeinarse.

Hay que decirlo más.

jajajajajajajajaja.............

¿ que tienen que ver los que han estudiado en ESADE con el redactor de elconfidencial.com ?

un poco bruto si que eres
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.348
Reputación
5.336
El enlace no funciona.

Peo no me hace gracia que se rían del acento de nadie.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Ay que follón... sin solución...

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8HdOW4CrStM"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8HdOW4CrStM" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​



El enlace ha desaparecido, y del archive.org también
http://web.archive.org/web/*/http:/.../noticia.asp?id=9091&edicion=02/03/2007&pass= :confused:
 

Somos_Petroleo

Madmaxista
Desde
13 May 2007
Mensajes
1.104
Reputación
676
Lo importante de este articulo no es el acento. Es como ningunea a los bancos!!!

Que se cree que va por delante de los bancos, este tio no ha oido hablar de los ciclos economicos ni nada por el estilo!!!

LA BANCA SIEMPRE GANA!!! :mad:
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
El confidencial se rie del acento andaluz, nada nuevo, España siempre fue un pais de ignorantes y acomplejados.

Yo me rio de los me gusta la fruta engreidos que se forman en ESADE, eso si, muy finos y con mucha clase, hasta para ser un canalla sin escrúpulos hay que hacerlo con buen acento y, sobre todo, sin despeinarse.

Hay que decirlo más.
Como si no hubiera castellanos de falyadolid que, con una dicción perfecta, cometieran de todas formas tropelías intelectuales comparables. La bruticie no es directamente proporcional a la pureza de acento. Qué fruta vergüenza que andemos siempre con las mismas hezs clasistas. Mientras, los niños de MBA de 20000 euros / año, brillantina a quilos y padel o la hez que tengan ahora de moda siguen siendo tan frutamente ignorantes y provincianos como siempre pero, hete ahí, su acento no sólo no es regional sino que además es osea.

Así nos va.