estaremos creandonos una burbuja mental los participantes del foro??

agradecida

Madmaxista
Desde
9 Jul 2006
Mensajes
68
Reputación
0
Digo esto porque he presenciado esta semana un caso concreto a la hora de vender un piso:
1 Una de mis compañeras inserta un anuncio para vender su piso en el segunda mano. Lo inserta el miercoles pasado.
2. Se ponen en contacto con ella entre el jueves y el sabado 6-8 personas.
3. Concierta cita con 3 parejas el fin de semana para ver el piso.
4. Una de ellas ayer le señaliza el piso (2500 euros)

Caracteristicas del piso:
50 mt, 4º sin ascensor, antiguedad 40 años, Barrio de mOratalaz en Madrid.
precio:
210000 euros.

3 dias ha tardado en venderlo.

???????????????????
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
agradecida dijo:
Digo esto porque he presenciado esta semana un caso concreto a la hora de vender un piso:
1 Una de mis compañeras inserta un anuncio para vender su piso en el segunda mano. Lo inserta el miercoles pasado.
2. Se ponen en contacto con ella entre el jueves y el sabado 6-8 personas.
3. Concierta cita con 3 parejas el fin de semana para ver el piso.
4. Una de ellas ayer le señaliza el piso (2500 euros)

Caracteristicas del piso:
50 mt, 4º sin ascensor, antiguedad 40 años, Barrio de mOratalaz en Madrid.
precio:
210000 euros.

3 dias ha tardado en venderlo.

???????????????????
Pues sí, tienes razón, esto está lleno de infelices...
Los pisos se venden rapidísimo, el ejemplo que has puesto lo confirma. :D
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Joer, es que para Madrid, ese es un precio casi pre-burbuja.

Vale que es sin ascensor, pero hay muchos estudios (no ya apartamentos) en barrios similares, de la misma antiguedad, que cuestan más que eso.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Un pepito más, el q ha comprado el piso.

Vaya tela, 35 kilos, así como si nada, sin temblar la mano...
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
¿A qué precios venden los pisos similares en la zona? ¿Está bien orientado? ¿Está en buen estado? ¿...?

Nadie ha dicho que no se venda nada, pero sería importante saber en qué situación está ese piso frente a sus "competidores".
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
¿Moratalaz 40 años 210.000? Qué mal está la gente, de verdad. Es carísimo, viejo y el barrio con perdón, es una hez. Y sí, a mí a veces también me parece que esto de la burbuja sólo me lo creo yo. De las parejas que conozco, los únicos que no vamos a comprar somos mi novio y yo. Los demás ya ni se inmutan con los carteles de 400.000, porque "es lo que hay". De todas maneras estoy convencida de que hago lo correcto, eso es seguro.
 

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148
re

la respuesta puede estar en el precio, se vende lo que vale menos de 35 kg.

Mira he buscado en idealist a piso de 40 m2 , menos de 180.000 pavos y mira que pocos hay http://www.idealista.com/pagina/especificas


Luego he repetido lo mismo aqui y todavia menos http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/comprar/s_2002010/default.aspx

ten en cuenta que si buscas en google "pisos madrid" son las dos que estan de primeras, osea que tienen casi toda la oferta de madrid, bueno pues de los milones de pisos a la venta que hay en madrid, mirar que poquitos hay de menos de 30 kg.

Claro que la gente quiere comprar, pero solo venden los que se pueden pagar, como el de tu amiga
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Yo creo que la burbuja mental se la están creando quienes compran a esos precios... un 150% más que hace 10 años, y endeudándose hasta los 70 años...
¿Quién habla de burbuja? :D
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
burbujitaboom dijo:
la respuesta puede estar en el precio, se vende lo que vale menos de 35 kg.

Mira he buscado en idealist a piso de 40 m2 , menos de 180.000 pavos y mira que pocos hay http://www.idealista.com/pagina/especificas


Luego he repetido lo mismo aqui y todavia menos http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/comprar/s_2002010/default.aspx

ten en cuenta que si buscas en google "pisos madrid" son las dos que estan de primeras, osea que tienen casi toda la oferta de madrid, bueno pues de los milones de pisos a la venta que hay en madrid, mirar que poquitos hay de menos de 30 kg.

Claro que la gente quiere comprar, pero solo venden los que se pueden pagar, como el de tu amiga
Es que ese es el problema. Si voy a pagar 210.000 euros el resto de mi vida, el piso me tiene que encantar, tiene que ser perfecto y precioso, sin ninguna pega. Si encontrase algo así por ese precio a lo mejor compraría. Pero no se trata de comprar por comprar, porque hay que hacerlo. Adquirir una casa debería ser una cosa muy meditada, que no se hace en 3 días viendo las ofertas de idealista. La gente se está volviendo loca.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Yo despues de haber conocido a los propietarios de un bar de carajillos y medianas de cerveza comprarse un piso de 610.000 euros, me lo creo TODO.

Este pais se va a la hez.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
agradecida dijo:
4. Una de ellas ayer le señaliza el piso (2500 euros)
Ojo, se lo ha señalizado, pero ya lo ha comprado?
agradecida dijo:
Caracteristicas del piso:
50 mt, 4º sin ascensor, antiguedad 40 años, Barrio de mOratalaz en Madrid.
precio:
210000 euros.
Un 4º sin ascensor, La gente no sabe donde se mete.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
burbujitaboom dijo:
la respuesta puede estar en el precio, se vende lo que vale menos de 35 kg.

Mira he buscado en idealist a piso de 40 m2 , menos de 180.000 pavos y mira que pocos hay http://www.idealista.com/pagina/especificas


Luego he repetido lo mismo aqui y todavia menos http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/comprar/s_2002010/default.aspx

ten en cuenta que si buscas en google "pisos madrid" son las dos que estan de primeras, osea que tienen casi toda la oferta de madrid, bueno pues de los milones de pisos a la venta que hay en madrid, mirar que poquitos hay de menos de 30 kg.

Claro que la gente quiere comprar, pero solo venden los que se pueden pagar, como el de tu amiga
En Idealista;
1.608 casas y pisos en Madrid ciudad
hasta 210.000 eur 35 mill. pts, todos los tamaños
http://www.idealista.com/pagina/especificas
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Bueno, también existe la posibilidad de que a la gente le encante vivir en pisos viejos sin ascensor con sintasol en el suelo y mesa camilla tipo omaíta, pagando 40 kilitos de nada. Sobre gustos ya se sabe...
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
agradecida dijo:
Digo esto porque he presenciado esta semana un caso concreto a la hora de vender un piso:
1 Una de mis compañeras inserta un anuncio para vender su piso en el segunda mano. Lo inserta el miercoles pasado.
2. Se ponen en contacto con ella entre el jueves y el sabado 6-8 personas.
3. Concierta cita con 3 parejas el fin de semana para ver el piso.
4. Una de ellas ayer le señaliza el piso (2500 euros)

Caracteristicas del piso:
50 mt, 4º sin ascensor, antiguedad 40 años, Barrio de mOratalaz en Madrid.
precio:
210000 euros.

3 dias ha tardado en venderlo.

???????????????????
Eso no es nada. Yo tengo un amigo que se ha metido SOLO en una coperativa de VPP y le cuesta 30 kilazos a 50 km de donde ha vivido toda la vida. Si a eso le sumas que es la persona mas anti-sociable de España, creo que las va a pasar putísimas allí solito. El dice que acabará cortandose las venas en su bañera dentro de unos años, pero que lo hará en SU casa. Eso es mentalidad de la buena!

Luego, el viernes estuve en casa de unos amigos que se la acaban de comprar (P.Pio) y adivina: 70 millones! Cuando me lo dijeron me quedé blanco! Y su razón es que si querían un piso, es lo que hay, y que no van a tirar el dinero en un alquiler.

Por estas dos razones (que se repiten en cada círculo de personas, no exactamente igual pero si en esencia) creo que la burbuja va a resistirse. Si es que al final pincha, aunque yo preferiría que se quedase como está, o bien que bajara algo, pero que lo que subiera fueran los sueldos a un nivel que permita a TODO el mundo adquirir su vivienda sin renunciar a su vida.

Llamadme iluso si queréis. Pero sería bonito no?