ONU: UK es el peor país del primer mundo para ser niño: ONU (España el 5º mejor)

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
¿Pero allí no ataban los perros con longaniza?, hasta los pobres visten de armany y tienen chaletes adosadetes.
uisss, y en EEUU que hasta los niños pobres viven la mitad del año en disneylandia. (¿en la de maikel jackson?)

pregunta paranoica: ¿creéis que este informe lo hace algún constructor español para vender mas pisitos?

emigren emigren y llevense a los hijos para que sean felices en esos sitios donde mana rica miel.
http://lta.today.reuters.com/news/n...NTERNACIONAL-GRANBRETA-A-NINOS-UNICEF-SOL.XML
Gran Bretaña es el peor país del primer mundo para ser niño: ONU
"Por Astrid Zweynert y Kate Kelland

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña es el peor país del mundo industrializado para ser niño, según reveló el miércoles un estudio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

España figura en el quinto lugar de la clasificación, por detrás de Holanda, Suecia, Dinamarca y Finlandia, países que encabezan la lista de felicidad de la infancia.

La organización midió 40 indicadores para comparar las vidas de niños en 21 países económicamente desarrollados -el primer estudio de este tipo- y halló que los chicos en Gran Bretaña estaban entre los más pobres y desatendidos.

Los grupos de atención a la infancia y los políticos de la oposición describieron los hallazgos como "vergonzosos" y acusaron al gobierno del primer ministro Tony Blair de fallar a una generación de niños.

Gran Bretaña estaba detrás en medidas clave sobre pobreza y privaciones, felicidad, relaciones y comportamiento inadecuado o peligroso, según mostró el estudio.

Obtuvo mejores registros en educación, pero se colocó en la parte inferior de la clasificación en las otras medidas, obteniendo el puesto general más bajo, junto con Estados Unidos.
"Todos los países tienen debilidades que deben abordar y ningún país se destaca en la parte superior de las seis categorías," dijo David Bull, director ejecutivo de UNICEF de Gran Bretaña.

El estudio halló que no había una relación consistente entre la riqueza de un país, según se mide en el Producto Interior Bruto per cápita, y la calidad de vida de los niños.

La República Checa, por ejemplo, logró una mejor marca general que Francia, un país económicamente más rico.

Colette Marshall, director en Gran Bretaña de Save the Children, dijo que el informe era "vergonzoso" para el país.

"Pese a la riqueza del Reino Unido, estamos fracasando en dar a los niños el mejor comienzo de vida posible," añadió en un comunicado.

"
Pd: no tengo nada contra los británicos, únicamente que se idealizan "salarios y condiciones de vida" deformando la realidad.




-
 
Última edición:
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
.... del mundo industrializado. Vaya susto, eh?. Se me han venido a la memoria los efectos de las hambrunas etíopes sobre la población infantil, cómo consecuencia de las sequías y guerras, y no me imaginaba a esos rollizos niños ingleses de esa guisa.

Por cierto, la realidad no se deforma una hez, si hay pasta, hay pasta, y la pasta te puede dar lo que te dá la pasta. Bien, aunque parezca un plato de espagueti y quizás no lo entiendas, nunca verás a un niño inglés comido por las moscas tirado en una cuneta, a lo mejor tiene depresión, vaaale, pero las moscas no se lo comen.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
El estudio halló que no había una relación consistente entre la riqueza de un país, según se mide en el Producto Interior Bruto per cápita, y la calidad de vida de los niños.
A mi entender este estudio lo que hace es medir los recursos de un pais en relación a lo que se destina en infancia. Teniendo en cuenta que UK es un pais mucho más rico que España y donde los salarios son mucho más altos (te pongas como te pongas) suspende la educación por los pocos recursos que se destinan.

No se trata de un indicador económico sino más bien de un estirón de orejas a la política educativa del gobierno Blair.

Si tanto te interesan los informes de los organismos internacionales, espérate a que salga el del relator de UN en España sobre la vivienda.
Te aseguro que será más relevante para nuestro foro que el que acabas de enlazar.
 

Ginza

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
222
Reputación
20
Hay más españoles trabajando en el RU que británicos en España

y muchos, muchos más jubilados británicos viviendo en España que jubilados españoles en el RU

Si eres de los de más de 40 años, que tienen un piso incluso dos ya pagados, creo que España es un pais magnífico para vivir. Si eres uno de los jóvenes que con su sueldo de 800€€no pueden ni pagar el alquiler de un piso en los arrabales de cualquier ciudad sin dejar de comer, no. Y el porcentaje de gente que con su sueldo no puede vivir es cada vez mayor debido a la congelación salarial de los últimos 10 años, y a la subida del coste del alojamiento, principal gasto, de los últimos 6 años. Pero claro, no es lo mismo congelar el salario a alguien que lleva 15 años trabajando y que ya tiene subidas acumuladas que a alguien que ha empezado en plena temporada de congelación y que gana los mismo con 30 que con 25.

En cuanto a los niños...en el Reino Unido han nacido más niños durante muchos años, y aunque la diferencia es más pequeña en los últimos años (todavía a favor del R.U.) hay, en porcentaje sobre el total de población(no en cifra), un 21% más de niños en el R.U. que aquí. Cuantos más niños, hay que repartir los ingresos familiares entre más niños. Tal vez esté aquí parte de la diferencia.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Jean Baptiste Grenouille dijo:
.... del mundo industrializado. Vaya susto, eh?. Se me han venido a la memoria los efectos de las hambrunas etíopes sobre la población infantil, cómo consecuencia de las sequías y guerras, y no me imaginaba a esos rollizos niños ingleses de esa guisa.

Por cierto, la realidad no se deforma una hez, si hay pasta, hay pasta, y la pasta te puede dar lo que te dá la pasta. Bien, aunque parezca un plato de espagueti y quizás no lo entiendas, nunca verás a un niño inglés comido por las moscas tirado en una cuneta, a lo mejor tiene depresión, vaaale, pero las moscas no se lo comen.
jeje, faltaria que compitan los los etiopes...

pues habrá pasta (entre los ingenieros ya sabemos que hay mucha) ahora hay que ver si entre el resto de la población también.

los informes que salen no muestran que el resto de la población participe de esa generosa vida (ya sabemos que los ingenieros si viven bien)
y por cierto no veo que el informe hable de depresiones "y halló que los chicos en Gran Bretaña estaban entre los más pobres y desatendidos." (¿será que los niños no son ingenieros?)

cada uno puede interpretar...
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
halló que los chicos en Gran Bretaña estaban entre los más pobres y desatendidos.
Bueno dale tiempo a España, con los hijos criandose solos porque sus padres trabajar los dos para poder pagar el pisito.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Ginza dijo:
y muchos, muchos más jubilados británicos viviendo en España que jubilados españoles en el RU
en españa hay mas de 60.000 británicos currando, no se cuantos españoles hay alli. (aparte de los estudiantes de ingles que friegan platos)

Es cierto que pocos españoles va a RU a jubilarse, una depresión no es el mejor premio a una larga vida de trabajo.




-
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Otra lista estulta, a ver quién se cree que un niño vive mejor en Polonia que en UK...
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Lo que dice ex-burbu es cierto, UK sería una muy mala opción para criar a tus hijos, es una hez, violencia por un tubo en todo los sentidos.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Pues nada, ya puedes añadir otro motivo más a tu lista por el que los pisos no va a bajar, que los niños son más ricos y estan mejor atendidos.

Éste sí es un motivo de peso. Voy a la inmo de enfrente, me has convencido.

















Bah, casi que no. :D
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.377
Reputación
20.094
Conozco gente que trabajó como profesor en RU dentro del marco de un programa de intercambio de docentes entre España y RU. Pues bien me contaron que en el colegio donde estuvieron el número máximo de alumnos por clase era de 12, habiendo además un profesor y un ayudante en cada clase. El aula, que era para alumnos de infantil, estaba equipado con una pequeña biblioteca infantil, instrumental de pretecnología y ordenador. Además tenían lavabo en la propia aula para limpiar pinceles y demás.

En España un curso equivalente es llevado por un único profesor para 25 alumnos. Y el aula es una habitación con pupitres y mesas.

No sé si será un colegio único en RU o está dentro de la media. Pero desde luego no se dedican más recursos a la enseñanza en España que en RU. A no ser, que los inmuebles donde se imparten las clases en España hayan subido tanto de precio que se puede considerar que los niños tocan a millones por cabeza.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
ex-burbujista dijo:
en españa hay mas de 60.000 británicos currando, no se cuantos españoles hay alli. (aparte de los estudiantes de ingles que friegan platos)

Es cierto que pocos españoles va a RU a jubilarse, una depresión no es el mejor premio a una larga vida de trabajo.
-
Muchos de los friegaplatos se quedan allí para trabajar, que yo conozco algunos casos.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Trurl dijo:
Conozco gente que trabajó como profesor en RU dentro del marco de un programa de intercambio de docentes entre España y RU. Pues bien me contaron que en el colegio donde estuvieron el número máximo de alumnos por clase era de 12, habiendo además un profesor y un ayudante en cada clase. El aula, que era para alumnos de infantil, estaba equipado con una pequeña biblioteca infantil, instrumental de pretecnología y ordenador. Además tenían lavabo en la propia aula para limpiar pinceles y demás.

En España un curso equivalente es llevado por un único profesor para 25 alumnos. Y el aula es una habitación con pupitres y mesas.

No sé si será un colegio único en RU o está dentro de la media. Pero desde luego no se dedican más recursos a la enseñanza en España que en RU. A no ser, que los inmuebles donde se imparten las clases en España hayan subido tanto de precio que se puede considerar que los niños tocan a millones por cabeza.
El tema es q eso no es una escuela típica, y los cursos donde son más pequeños no es el lugar de comparación, el tema es con niños de 10 en adelante, donde se vive la violencia y toda la hez
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Mi infancia en un pueblo de sierra fue maravillosa. Mi adolescencia en la capital de provincia muy buena. Los veranos desde crio hasta ahora en un pueblo costero lo mejor de todo ;)