Ya llora algun pepitil

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Se trata de un inmigrante que se quiere largar de España y no sabe cómo deshacerse del piso para irse.
Si nunca va a volver a España (supongo que por eso lo vende)... ¿por qué no se larga y deja el piso a quien lo quiera ocupar? Total, jamás será apresado en su país por algo así. Ahora bien, que si quiere ganar dinero... pues lo lleva oscuro, porque en los tiempos que corren muy poquitos se meten en un piso, y menos en un 5º sin ascensor
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Si nunca va a volver a España (supongo que por eso lo vende)... ¿por qué no se larga y deja el piso a quien lo quiera ocupar?
NOs ha dolido...querra recuperar al menos lo que le costo no?, o una parte...
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Vaya, en Palma de Mallorca, y dice que está muy bien, reformado y equipado, 5º sin ascensor , el precio 25.800.000 ptas. con la comisión inmobiliaria. Lástima que no haya dicho la zona. Si está cerca de Sont Gotleu, La Soledad, o Es rafal, y alguna otra, que se olvide, no lo va vender por ese precio ni de chiripa. La cosa está bastante jodida ahora mismo, y eso que por aquí bastantes emigrantes han comprado su pisito y haya gente con bastante pasta. Claro, hasta la fecha la vivienda era una inversión cojonuda, esto era la Florida de Europa, pero la realidad actual es bastante diferente y cruda, desde que se fueron muchos alemanes esto ya no es lo que era. Este año también ha descendido bastante las inversiones británicas. Ya veremos que ocurre con los bancos y cajas que han accedido a conceder hipotecas a tanta gente que está aquí de paso.

Hace unos días, algunos medios locales se hicieron eco de esta noticia:

MÁS DE 100.000 PERSONAS PODRÍAN TENER UN TECHO
HAY 35.000 PISOS VACÍOS EN PALMA
En Ciutat hay cerca de 35.000 viviendas vacías, lo que supone que un 25% de la población, más de cienmil personas, sobre todo jóvenes, no tienen acceso a una vivienda digna. Son datos recogidos por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la organización juvenil Maulets.

http://www.libertadbalear.com/?p=14221


Si explota la burbuja también va a resultar gracioso observar que ocurre con tantas "hipotecas joves". Para el que no lo sepa, este producto no es más que un intento de mantener el chiringuito inmobiliario como sea. Sus condiciones:

http://www.hipotecajove.com/Que.aspx

Y la clave:. ¿En qué consiste la “Garantía Hipotecaria” de la Hipoteca Jove del Govern Balear? Respuesta: las Hipotecas se conceden normalmente por un máximo del 80% del valor de la vivienda. En este caso y utilizando la formula de la Garantía Hipotecaria la Hipoteca Jove del Govern Balear cubre el 100% del valor de la vivienda.

Hasta la fecha:
"El Govern ya ha avalado 2.310 créditos de la Hipoteca Jove de un total de 5.000 solicitudes"
http://www.diariodemallorca.es/secc...eccion=2&pIdNoticia=225313&rand=1166619045447


Pues eso, pobres pepitos. Seguro que todavía creen que el gobierno autonómico les va a proteger si sigue subiendo el euribor, y no pueden afrontar la cuota mensual.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Jaaaaa! Un 5to sin ascensor en Palmas de Mallorca para vender con urgencia??? Suerte chaval!
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues si tiene tanta prisa, por qué no lo vende por el precio que le costó? Quizá tenga más suerte... Si se espera algún tiempo más quizá no consiga ni el precio por el que lo compró. Esa es la encrucijada del pepito no?
Claro, aquí mucho inmigrante tb se ha embarcado en una hipoteca (quizá sin tener demasiado dinero) y ahora, al cambio de planes, se encuentra con un problemón.
La verdad es que lo que le pueda pasar a este tío no me quita el sueño. Creo que para estar en España unos años no tendría que haber comprado sino alquilado, pero bueno, a ver cómo les acaba saliendo la jugada a toda esta gente que algún día querrá volver a su pueblo.

Saludos
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.385
Reputación
16.200
Es que aqui habria un debate muy interesante sobre que pasa con la plusvalia, si este hombre se va de España no va a pagar la plusvalia ni de casualidad a los 2 años y si los pisos bajan un 10% y hay mucha gente que se va de España a buscarse la vida, me parece que las plusvalias si las hubiera las va a ver santa rita.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Yo lo que creo es que pretende ganar el 23% de revalorizacion del piso (todo el mundo sabe que han subido mucho en esa zona xDD), y a ese precio, no lo vende.

En ningun momento dice cuanto le costo, si tanta prisa tiene en vender digo yo que podria rebajarlo hasta lo que le costo , y asi seguiria sin haber perdido dinero en la operacion, solo habria "perdido" el importe amortizado, que seria menos de lo que se habria gastado en alquiler).

Estamos en una fase en el que la gente todavia no cree que las casas puedan bajar, simplemente se tarda mas en vender.. cuando se den cuenta de que el tiempo que se tarda en vender es elevadisimo, contemplaran la posibilidad de bajar el precio a ver si se la quitan de encima.

Yo de todos modos tengo una teoria, si la media de tiempo de venta es ahora de 2 años, para mi eso equivale a una bajada bastante importante en el precio, me explico :

Un pasapisero/especulador/loquesea compra una casa en el año 2002 por 200k , dos años despues decide cobrar las plusvalias y la pone a la venta la vivienda por su precio de mercado (todos sabemos que en 2002 y 2003 han subido un 19%) es decir : 200 * 1.19 *1.19 = 283k (no esta mal, 83.000 euros de beneficio en 2 años), pero la casa no se vende, asi que, a pesar de que todos sabemos que en 2004 y 2005 las casas han subido otro 19%, el vendedor mantiene el precio de venta, a ver si de una vez por todas se lo compra alguien y deja de pagar intereses al banco, que el euribor le esta empezando a tocar los narices.
Al final la casa se vende (por fin), con un pequeño regateo por un total de 270.000€, ese precio en realidad no es tan caro, si tenemos en cuenta el IPC de 4 años, la casa habria subido de 200 a 230, y se ha vendido por 270, pero si te pones del lado del vendedor, la casa deberia haberse vendido en 2006 por 200*1.19*1.19*1.19*1.19 = 400.000.

Obviamente he exagerado los numeros, y las subidas de los ultimos años no han sido tan grandes (ni siquiera segun la optica de los mas nuncabajistas), pero lo que trato de explicar es que :

El alargamiento de los plazos de venta = baja de precios.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Lo de este hombre es como el chiste : el problema no lo tiene él con el Banco, sino el Banco con él.
Todo pinta a que el hombre se va a marchar, así que como parece, el Banco se verá abocado a ejecutar la hipoteca. A ver quién es el guapo que le intenta requerir de pago en la localidad de "Tumacaca".A ver cómo le notifican la subasta, a ver cómo le dan traslado de las liquidaciones practicadas, a ver cómo entrega las llaves del piso al adjudicatario, a ver cómo va a seguir reclamando el Banco en el supuesto de que aun queden cantidades pendientes después de subastado.
Si fuera goloso, el propio Banco encontraria comprador en un santiamén, pero no parece ser el caso.

En este foro ya hemos planteado que esto podia suceder.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
Tal vez el pobre inmigrante ya este intentando vender por el mismo importe que le costo el piso mas gastos.

Si al dinero que pide se le resta:

-comision de los buitres de la inmobiliaria.
-gastos de cancelacion de la hipoteca.
-gastos que tuvo que abonar al comprar (iva o itp, escritura, hipoteca,..).
-IPC de varios años.

Tal vez al final le quede el precio del piso cuando el compro (siempre que no haga muchos años). Mucha gente se piensa que es facil ganar dinero con la venta de un piso. Dicen me costo X y ahora lo vendo por un 20% mas, pero cuando empiezas a restar...

Todos esos gastos son los que obligan a una revalorizacion minima de un 10% si alguien quiere ganar pasta con el ladrillo. Evidentemente el caso de los pasapiseros es diferente, estos cabronazos no tienen apenas gastos y negrean lo suyo.

Simplemente, una opinion mas.

ps: quinto sin ascensor... lo veo xungo.
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
sr chinarro dijo:
Lo de este hombre es como el chiste : el problema no lo tiene él con el Banco, sino el Banco con él.
Todo pinta a que el hombre se va a marchar, así que como parece, el Banco se verá abocado a ejecutar la hipoteca. A ver quién es el guapo que le intenta requerir de pago en la localidad de "Tumacaca".A ver cómo le notifican la subasta, a ver cómo le dan traslado de las liquidaciones practicadas, a ver cómo entrega las llaves del piso al adjudicatario, a ver cómo va a seguir reclamando el Banco en el supuesto de que aun queden cantidades pendientes después de subastado.
Si fuera goloso, el propio Banco encontraria comprador en un santiamén, pero no parece ser el caso.

En este foro ya hemos planteado que esto podia suceder.

Si se va a su pais de origen no tendra ningun problema. El problema lo tendra si piensa volver a Ejjpaña, pues al muchacho lo habran invitado a formar parte de las "glamourosas" listas del Rai-asneff, y eso en españa es el equivalente a la guandoca economica.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.610
Reputación
9.751
sr chinarro dijo:
Lo de este hombre es como el chiste : el problema no lo tiene él con el Banco, sino el Banco con él.

En este foro ya hemos planteado que esto podia suceder.
ja ja ja, esto me recuerda a:

si yo debo 1 euro al banco, yo tengo un problema.
pero si debo 1000000 euros al banco, el problema lo tiene el banco. :D :D

je je, cuantos pagapensiones se iran de españa dejado aqui un gran pufo.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues si tiene tanta prisa, por qué no lo vende por el precio que le costó? Quizá tenga más suerte... Si se espera algún tiempo más quizá no consiga ni el precio por el que lo compró. Esa es la encrucijada del pepito no?
¿Alguien está registrado en ese foro, y le puede preguntar a este buenhombre cuánto le costó? No nos lo dirá, claro... Pero por preguntar...
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
cibex dijo:
ja ja ja, esto me recuerda a:

si yo debo 1 euro al banco, yo tengo un problema.
pero si debo 1000000 euros al banco, el problema lo tiene el banco. :D :D

je je, cuantos pagapensiones se iran de españa dejado aqui un gran pufo.
Esa es otra, algunos malviven en españa con tal de sacar la mayor suma de dinero posible a su pais de origen y llenarlo de divisas.
La gracia es que muchos vienen de los creditos rápidos.
Cuando llegan aquí se sorprenden de que los bancos y entidades de credito den el dinero tan facilmente.

Si no pagan, que tiren luego a buscarlos al senegal o al ecuador.

Cuidadin cuidadin.

Un saludico ;)
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.389
doble dígito o se para

arrhenius dijo:
Yo lo que creo es que pretende ganar el 23% de revalorizacion del piso (todo el mundo sabe que han subido mucho en esa zona xDD), y a ese precio, no lo vende.

En ningun momento dice cuanto le costo, si tanta prisa tiene en vender digo yo que podria rebajarlo hasta lo que le costo , y asi seguiria sin haber perdido dinero en la operacion, solo habria "perdido" el importe amortizado, que seria menos de lo que se habria gastado en alquiler).

Estamos en una fase en el que la gente todavia no cree que las casas puedan bajar, simplemente se tarda mas en vender.. cuando se den cuenta de que el tiempo que se tarda en vender es elevadisimo, contemplaran la posibilidad de bajar el precio a ver si se la quitan de encima.

Yo de todos modos tengo una teoria, si la media de tiempo de venta es ahora de 2 años, para mi eso equivale a una bajada bastante importante en el precio, me explico :

Un pasapisero/especulador/loquesea compra una casa en el año 2002 por 200k , dos años despues decide cobrar las plusvalias y la pone a la venta la vivienda por su precio de mercado (todos sabemos que en 2002 y 2003 han subido un 19%) es decir : 200 * 1.19 *1.19 = 283k (no esta mal, 83.000 euros de beneficio en 2 años), pero la casa no se vende, asi que, a pesar de que todos sabemos que en 2004 y 2005 las casas han subido otro 19%, el vendedor mantiene el precio de venta, a ver si de una vez por todas se lo compra alguien y deja de pagar intereses al banco, que el euribor le esta empezando a tocar los narices.
Al final la casa se vende (por fin), con un pequeño regateo por un total de 270.000€, ese precio en realidad no es tan caro, si tenemos en cuenta el IPC de 4 años, la casa habria subido de 200 a 230, y se ha vendido por 270, pero si te pones del lado del vendedor, la casa deberia haberse vendido en 2006 por 200*1.19*1.19*1.19*1.19 = 400.000.

Obviamente he exagerado los numeros, y las subidas de los ultimos años no han sido tan grandes (ni siquiera segun la optica de los mas nuncabajistas), pero lo que trato de explicar es que :

El alargamiento de los plazos de venta = baja de precios.
A ver.. ¿que os parece este razonamiento?

Cada vez que alguien compra un piso paga un 10% de gastos de escritura, este coste hay que sumarlo al precio de venta. En el momento que la vivienda deje de subir un 10% anual los que se dedican a la compraventa de pisos entran en pérdidas anuales.

imaginad que alguien compra un inmueble por 300.000 al contado con intención de venderlo. A esto ha de sumarle 30.000€ de gastos de escritura, total:330.000€

A final de año no puede vender por menos de 330.000€.

Imaginad que la vivienda sube un 15% en ese mismo año (el mejor de los escenarios posibles). habrá invertido 330.000€ para ganar 15.000€

Rentabilidad:4,5%

Una plaza de parking da un 6%, no te la rompen y es mucho más fácil de colocar.

creeis que hay muchas personas que invierten 330.000€ para obtener una rentabilidad del 4,5% cuando en cualquier banco le darían lo mismo?



Ya esta todo dicho. El negocio de pasapisero ha funcionado en los años en los que el crecimiento de precio era de 2 dígitos.

Saludos foreros;