Wall Street Journal:"España volverá a la mediocridad del pasado"

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Ayer lo comentaron en el programa económico de la SER, Javier Ruiz lo calificó como "demoledor".
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.667
Reputación
4.259
Lugar
palma de mallorca
Da igual, este tipo de noticias no llegan a la mayoría de la ciudadanía. O, en su defecto, vienen acompañadas de otras noticias ingenuamente optimistas, para despistar y/o confundir al personal. Lo que ocurre es que, por mucho que pretendan calmar a las masas, por mucho que traten de esconder la hez debajo de la alfombra, llega un momento que ni la manipulación ni las mínimas herramientas de compensación (llámese obra pública, o reforma fiscal para atraer inversión extranjera, o cualquier otra medida desesperada que se les ocurra...) sirven para tapar los enormes desequilibrios macroeconómicos.

La suerte está echada, y yo soy de los que piensan que al PSOE no le queda más remedio que adelantar las elecciones. Seguro que Solbes amenaza a ZP con despedirse el año que viene si el presi se espera a 2008. No creo que quede tanto recorrido, pero no es menos cierto que la poca falta de cultura de los aspirantes a pepitos todavía (por increíble que parezca) es latente, y ciertos dogmas aún siguen vigentes, ya saben, "el alquiler es tirar el dinero", "si me va mal vendo el piso y liquido la hipoteca", etc,...

En fin, nos espera un 2007 muy, pero que muy entretenido.
Como despedida, les dejo un articulillo muy interesante para los pesimistas inteligentes: (extraido de crisisenergetica.org)

El tiempo se acaba
http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20061218180726416
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
más palos desde fuera... ayer escuché a Javier Ruiz y la verdad es que desde fuera se nos ve como una bomba de relojería..., y lo peor es que ya es inevitable el crack inmobiliario que arratrará a toda nuestra economía, un saludo.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Hace muchos años que muchos pensamos lo mismo, y no porque lo diga el WSJ es más verdad. :o
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
“La realidad es que todas las fiestas se acaban, o al menos, decaen. En este caso, el mercado inmobiliario del tigre ibérico muestra defectos estructurales a los que el gobierno de centro-izquierda ha prestado escasa atención”,

“¿Cuánto puede durar el boom?”, se pregunta. “Muchos de los mayores bancos del país parecen pensar que poco, lo que explicaría el hecho de que hayan estado vendiendo sus participaciones en las principales constructoras”


Amen.
 

llaveenmano

Madmaxista
Desde
15 Ago 2006
Mensajes
2.111
Reputación
9.680
Lugar
Sverige
La Navidad anestesia pero en el 2007...





GAME OVER


ahora si empezamos a creer que fue en octubre, don Tochovista
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Me quedo con lo de que la Navidad anestesia.

Dos semanitas con la dopamina al máximo, y en Febrero... mal de muchos, consuelo de simples :(
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Pasapisero dijo:
Hace muchos años que muchos pensamos lo mismo, y no porque lo diga el WSJ es más verdad. :o
No santifiquéis ni a Javier Ruiz, ni a la linterna, ni a la SER, para decir lo que ha dicho el Wall Street Journal, no hacia falta irse a Nueva York, ni a los periódicos extranjeros, ni a los económicos nacionales, ni a "expertos contertulios", SOLO CON HABER ENTRADO DESDE HACE MAS DE UN AÑO EN ESTE FORO, BASTABA.

ENHORABUENA A TOD@S, LOS QUE OS HABEIS "ADELANTADO", Y ÁNIMOS A OTROS "ATRASADOS" EN ECONOMÍA COMO EX BURBUJISTA. QUE TAMBIEN HA APARTADO "ALGO", AUNQUE HAYA SIDO TOTALMENTE ERRÓNEO.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Pues yo creo k esas son las ganas k tienen los yankies de vernos así.
 

llaveenmano

Madmaxista
Desde
15 Ago 2006
Mensajes
2.111
Reputación
9.680
Lugar
Sverige
¿Ya volvemos con el temita? ¿Por qué en octubre? Yo no he leído nada de eso. Algunos son más papistas que el papa.
Nada hombre, por "desdramatizar" la noticia, venga que estamos en Navidad... ;) por cierto Ranger que bueno lo de el Francesc Bellmunt para el consejo de RTVE para la cuota de ERC
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
IMPOSIBLE!

españa va viento en popa a toda vela..

que españa sea demasiado cara como para producir nada y todo el mundo se vaya fuera... es casualidad

que las familias esten tan endeudadas que no puedan consumir nada en españa porque todo es cada vez mas caro.. pura casualidad

vamos que españa sera un pais donde no se produce y no se consume... pero de ahi a que seamos mediocres hay un trecho