Experiencia Inmobili-friki . Juro Que Es Verdad ...

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Lo que son las cosas y las casualidades de la vida.

Lo que a continuación relato, juro que es verdad y me ocurrió ayer sobre las 20:30.

Tras una hora y media de atasco para hacer 30 kms, dejar el coche en el garaje y abrir la puerta del portal de mi casa, me introduje en el ascensor, todo era como un día normal hasta ese momento, ya que pulsé el botón del 4º

y a continuación acontecieron unos hechos dignos de iker jimenez:
Se empezaron a escuchar unos ruidos que provenían del cuadro de botones, se encendió un piloto rojo y me habló una voz de ultratumba:
Voz de ultratumba: -"Hola?"
primo-larry: -(flipando) "¿SI?"

V: -"Buenas tardes señor, soy XXXXX de la oficina de tecnocasa de XXXX "
P: -(Dios no puede ser ¿Cámara oculta?) "Si si diga diga"
V: -"Bueno, pues el motivo de mi llamada es que ayer depositamos nuestra revista informativa en su domicilio, y era para preguntarle si la había recibido"
P: -"Sí si , la he recibido" (Mentira cochina)

El caso es que el ascensor ya llegó arriba, pero al mangas le estuve siguiendo la bola un rato, le dije que quería vender un piso y bla bla bla hasta que la llamada de repente se cortó, me imagino que por algún temporizador del teléfono interno del ascensor. ¿Desde cuando los ascensores tienen un teléfono al cual pueda llamar alguien?

La experiencia es muy friki, recibir llamadas de las inmobiliarias al ascensor :eek: alguien puede superarlo? ¿ Experiencias ?
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
A mi tambien me envian la fruta revista de tecnocasa, aunque no me hablen por el ascensor :D

Lo malo del tema es que no la dejan en el buzon como todo el mundo, no. Suben hasta tu casa y te la dejan en la puerta. Estoy hasta los coj***s de la publicidad de hez de esta gente!

primo-larry dijo:
La experiencia es muy friki, recibir llamadas de las inmobiliarias al ascensor :eek: alguien puede superarlo? ¿ Experiencias ?
 

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
a mi el otro dia

en el metro habia un tipo pelirrojo vestido con el traje de tecnocasa uno verde creo que es de tecno.... ,bueno el tio no paro de andar en el metro de alante a atras fue y vino en total unas 5 veces ...para al final bajar en el sagrada familia.... yo creo que le tocaba vender algo y estaba nerviosos (igual era la sagrada familia)
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Vaya, primo-larry, realmente es de expediente X. No vendrías de tomar unas copillas ¿no? :D
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Juassssss, juaaaaaaaaassssssssss. :D

Muchos ascensores se ponen en contacto con la central de emergencias mediante un móvil, pero recibir una llamada y encima de una inmobiliaria buscando víctimas es demasiado ¿cruce de líneas? Muy raro. ¿Qué será lo próximo? Su tabaco, gracias, ¿ha recibido ya en su domicilio la revista de tecnozulo? :D
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Yo también una vez en una situación de urgencia me senté corriendo en el lavabo y debajo me encontre con un señor de Tecnojasa ofreciendome su dichosa revistita. :D

Son una plaga.

Estan hasta debajo de la cama. Musho cuidao ahí dentro. :rolleyes:
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
jorobar, a mi que me da yuyu solo de subir a un ascensor, si ya oigo una voz me convierto en la fruta niña del exorcista :eek:
 

Javier

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
2
Creo que desde hace unos años hay normativas que obligan a los ascensores a tener un sistema de comunicación con una central de alarmas. Por lo general se soluciona con un módem conectado a úna línea telefónica convencional.

Hablo solo de oidas. Si me equivoco que me corrija alguien.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Es cierto, los ascensores llevan una linea telefonica, fija o movil. Hace unos años, cuando las lineas de los ascensores eran fijas (ahora supongo que sera una linea movil y con tarjeta prepago), habia comunidades que ponian en la linea del ascensor un adsl de la maxima velocidad que habia y se repartia a los vecinos, que les salia el acceso casi regalado. Todo legal pues no hay reventa, la linea es de todos los vecinos. Ahora lo que no se es que pasaria cuando algun pimpollo se pondria con el edonkey (entonces no habia todavia emule) a todo trapo, sin poner ninguna limitacion. En cuanto a lo que te paso a ti, simplemente se confundirian de numero, o igual van llamando a numeros al azar de lo desesperados que estan, vete a saber.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Hola:

los ascensores llevan número fijo. Yo busqué en las paginas blancas hace años el teléfono de unos amigos y me contestó ... el ascensor :eek:

Habrán intentado llamar un número a caso, pero vaya cosa :eek:
 
Última edición:

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Hayek dijo:
Hola:

los ascensores llevan número fijo. Yo busqué en las paginas blancas hace años el teléfono de unos amigos y me contestó ... el ascensor :eek:

Habrán intentado llamar un número a caso, pero vaya cosa :eek:
¿Que te contestó el ascensor qué quiere decir, que te dijo "ummm, hola bienaventurado, loada sea tu llamada, soy el ascensor" o qué?

Y digo yo, suponiendo que tengan número fijo, ¿se descuelga automáticamente cuando le llaman? ¿Y cómo usar dicho teléfono para llamar si te has quedado encerrado? La verdad es que no le veo mucha utilidad, salvo para que automáticamente avise al ascensorista ante un corte de electricidad (pero entonces sobraría tener un teléfono entero montado ahí), cosa de todos modos improbable pues esta gente no acostumbra a tener una centralita "para ascensores" :p .
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Aunque no me lo digas a mi te voy a contestar a lo que se, pues es de logica pura.

rexmar dijo:
¿Que te contestó el ascensor qué quiere decir, que te dijo "ummm, hola bienaventurado, loada sea tu llamada, soy el ascensor" o qué?

Y digo yo, suponiendo que tengan número fijo, ¿se descuelga automáticamente cuando le llaman?

correcto

¿Y cómo usar dicho teléfono para llamar si te has quedado encerrado?

simplemente pulsando el boton de emergencia, ese que antes activaba un timbre

La verdad es que no le veo mucha utilidad,

hay gente muy aprensiva y supongo que el tener a alguien al otro lado de la linea tranquiliza. Ademas podria darse el caso, sobre todo en fincas pequeñas, que no habria nadie para avisar a los tecnicos si solo fuera un timbre.

salvo para que automáticamente avise al ascensorista ante un corte de electricidad (pero entonces sobraría tener un teléfono entero montado ahí), cosa de todos modos improbable pues esta gente no acostumbra a tener una centralita "para ascensores" :p .
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
No sabía yo que ahora los botones que antes eran timbres hagan llamadas telefónicas... ¿estás seguro de lo que dices? ¿Lo que antes se arreglaba con el timbre ahora a la fuerza aunque no quieras supone una llamada? Suponiendo que así sea (lo desconocía), como ya pregunté antes: ¿a quién llama? (no me lo acabo de creer: ¿entonces la típica "osadía" que hacían los niños de pulsar el botón, ahora supone una llamada telefónica? Si así fuese y se enterasen no pararían...) Y ya de menor importancia: ¿quién paga la llamada?

Lo de "en fincas pequeñas" sí que es cierto que ahí puede tener utilidad. Pero en grandes edificios muy concurridos... en fin, mejor que esté que que no esté, pero la utilidad real (aparte de la de calmar a alguna (no sé si mucha o poca) gente) es muy pequeña.
 
Última edición:

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Hola:

no me contestó nadie ;)

Pero me explicaron que el ascensor está conectado mediante teléfono al centro de emergenciay que se habían olvidado de quitar el número de la guia telefónica. :D
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.770
Reputación
7.742
daisy, daisy
¿Otra partida de ajedrez doctor Bowman?
 
Última edición: