Argumento nuncabajista que saco a discusión

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Se habla mucho del tanto porciento de viviendas compradas para especular y que saldrán a la venta regaladas dentro de poco. La verdad es q conozco a muchisima gente que ha comprado como inversión, os comento los perfiles de estos compradores:
1ºPadres con hijos más o menos pequeños que compraron segundas o terceras viviendas pq piensan q a sus hijos les sadrá más caro cuando quieran independizarse y que durante algunos años pueden alquilarlo pa sacarle rentabilidad al piso (a la última compra y en el caso de ser 3ª vivienda o más tb cuentan cn el alquiler d la/s otra/s).
2ºJovenes q viven en casa propia heredada de sus padres (que pensaban como los anteriores) y que han comprado pq su sueldo se lo permite. Estos tb piensan pagar buena parte de la hipoteca alquilando el piso.
3ºPor último estan las parejas cn buenos sueldos q simplemente compran por lo de q el ladrillo es una inversión estable y tienen bastante pasta.
Lo que me pregunto ahora es cuantos de estos conocidos pondrán sus casas a la venta a precios mucho más bajos de los q piensan y les han dicho que les darían por ellos ahora mismo. Yo creo q ninguno de los inversores en segunda (o 3ª, 4ª) vivienda q conozco lo hará, y creo q la inmensa mayoría de este tipo de viviendas está en personas de perfiles parecidos. Un saludo
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Stock26 dijo:
Lo que me pregunto ahora es cuantos de estos conocidos pondrán sus casas a la venta a precios mucho más bajos de los q piensan y les han dicho que les darían por ellos ahora mismo. Yo creo q ninguno de los inversores en segunda (o 3ª, 4ª) vivienda q conozco lo hará, y creo q la inmensa mayoría de este tipo de viviendas está en personas de perfiles parecidos. Un saludo
Es una pregunta curiosa.
Está mas o menos aceptado que los precios los marca la nueva, con sobreoferta de 200000/año en los 3 últimos.
Si la nueva baja un 30%, como dicen los constructores en el Barcelona Meeting Point, lo que hagan los pillados que nos indicas es mas o menos irrelevante... :D
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Yo pienso igual que tú en ese aspecto. Sinceramente creo q los q vendan son el grupo q te has dejado, gente tiesa que ha comprado porque pensaba q le iban a ganar un pico, en plan rollito inversión, q estan con lo justo e incluso han metido una hipoteca en su casa, si estan con el agua al cuello venderán por lo justo o sino por lo que sea. Y estoy seguro que gente así hay mucha, como comenté en el hilo de "mi amigo el pepito" tengo un colega q estuvo a punto de meterse en un piso como inversión a medias con otro amigo, este último le dijo q pasaba de cosas raras, pero si el otro hubiera tenido un poquito más de dinero se hubiera metido del tirón. Personalmente no conozco a nadie que lo haga hecho personalmente, pero sin duda los hay (espero q no sea leyenda urbana :D)
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Stock26 dijo:
Se habla mucho del tanto porciento de viviendas compradas para especular y que saldrán a la venta regaladas dentro de poco. La verdad es q conozco a muchisima gente que ha comprado como inversión, os comento los perfiles de estos compradores:
1ºPadres con hijos más o menos pequeños que compraron segundas o terceras viviendas pq piensan q a sus hijos les sadrá más caro cuando quieran independizarse y que durante algunos años pueden alquilarlo pa sacarle rentabilidad al piso (a la última compra y en el caso de ser 3ª vivienda o más tb cuentan cn el alquiler d la/s otra/s).
2ºJovenes q viven en casa propia heredada de sus padres (que pensaban como los anteriores) y que han comprado pq su sueldo se lo permite. Estos tb piensan pagar buena parte de la hipoteca alquilando el piso.
3ºPor último estan las parejas cn buenos sueldos q simplemente compran por lo de q el ladrillo es una inversión estable y tienen bastante pasta.
Lo que me pregunto ahora es cuantos de estos conocidos pondrán sus casas a la venta a precios mucho más bajos de los q piensan y les han dicho que les darían por ellos ahora mismo. Yo creo q ninguno de los inversores en segunda (o 3ª, 4ª) vivienda q conozco lo hará, y creo q la inmensa mayoría de este tipo de viviendas está en personas de perfiles parecidos. Un saludo
Cuando vean que su inversión piderde valor trimestre a trimestre. ¿si tus acciones de bolsa no paran de caer vendes o te las quedas?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
SUPREME dijo:
Yo pienso igual que tú en ese aspecto. Sinceramente creo q los q vendan son el grupo q te has dejado, gente tiesa que ha comprado porque pensaba q le iban a ganar un pico, en plan rollito inversión, q estan con lo justo e incluso han metido una hipoteca en su casa, si estan con el agua al cuello venderán por lo justo o sino por lo que sea.
Te dejas el ibi x 4 y resto de impuestos, cuando se frene el ladrillo los municipios tienen que seguir financiandose.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Te dejas el ibi x 4 y resto de impuestos, cuando se frene el ladrillo los municipios tienen que seguir financiandose.
Ya ves, eso me lo dejaba, solo pensaba en hipoteca, si le sumas eso...

De todos modos, conoceis casos de esos? Vaya gente avariciosa llamaría yo, especular sin poder...
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Hombre, y el seguro hogar, y las cuotas de comunidad, las derramas extraordinarias, las tasa de agua, vertidos, .................................
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Deadzoner ha dado en el clavo, cuando la vivienda nueva esté más barata que la de 2ª mano, se producirá el punto álgido de la diarrea pepitil.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Deadzoner dijo:
Es una pregunta curiosa.
Está mas o menos aceptado que los precios los marca la nueva, con sobreoferta de 200000/año en los 3 últimos.
Si la nueva baja un 30%, como dicen los constructores en el Barcelona Meeting Point, lo que hagan los pillados que nos indicas es mas o menos irrelevante... :D
Si, quizás tengas razón. Si no hay demanda para la sobreoferta de pisos nuevos (800.000) no hace falta que estos inversores de clase media-alta vendan para q esto explote o por lo menos baje la vivienda. Solo quería discutir la idea que he repruebo muchas veces d q el hecho de q haya tantas viviendas compradas solo para expecular hará q esto se desmorone más rápido. Como he dicho, creo q la mayoría de la vivienda comprada para especular la han comprado personas de poder adquisitivo más o menos alto q no tendrá necesidad ni ganas de vender.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
munozo dijo:
Cuando vean que su inversión piderde valor trimestre a trimestre. ¿si tus acciones de bolsa no paran de caer vendes o te las quedas?
Bueno, pues esa es una cuestión psicológica que daria lugar a un debate muy interesante.

En bolsa, si ganas mucho y ves como tus ganancias empiezan a esfumarse, el impulso es vender inmediatamente "a mercado" es decir. A como esté la oferta compradora.

Pero sin embargo vender con pérdidas es dificilisimo de aceptar. La gente aguanta viento y marea y no vende hasta que llegue al precio de compra. A ese precio vende instantáneamente.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Pienso que eso al final acabará siendo similar a lo que le pasa a los ludopatas, que hasta que no han recuperado perdidas no paran de jugar, y esto es muy dificil, pero la gente sigue gastando su dinero, si más es sólo esperar a q "vuelva" a los precios.
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
1.- Si compro un piso pensando en mi hija, logicamente, ese no lo vendo, o al menos lo intento, ya que es como si fuera el mio propio.
2.- Jovenes que tienen una casa en herencia y otra comprada, logicamente tampoco venderian asi por que si.
3.- Parejas con bastante pasta que en lugar de comprar sellos compran viviendas.

Ahora bien:

1.- Constructores que hacen muchas promociones porque durante unos años se vendia todo lo que hacian, y con margenes enormes, que ahora ven que no venden todo lo que hacen y que logicamente si no venden no ganan o incluso pierden, y que reducen su enorme margen a un "precio mas normalitos".
2.- Inversores que ven que la vivienda ya no sube tanto, y ya no es tan rentable comprar hoy para vender dentro de un mes por 4, 5 o 10 millones mas, entre otras cosas porque tardaran mas en vender porque el mercado esta parado y ya no se llevaran esos 10 millones tan facilmente, y que por tanto no compraran.
3.- Inversores que compraron para vender mas caro y que ven como los compradores desfilan por su pisos y poder comprar por culpa del elevado precio tanto de la vivienda como del Euribor, y que si quieren recuperar lo invertido deberan renunciar si no a todo, si a parte del beneficio.
4.- Compradores que sencillamente no pueden pagar lo que se pide por un piso. He de decir que yo hoy no podria comprar mi casa por el dinero que me ofrecen por ella, y compre en 2003.

Señores, creo que esto ha tocado techo.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Estoy de acuerdo en que lo que puede tirar el precio para abajo es la obra nueva. Al menos al principio.

Pero una vez que eso empiece ...
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Stock26 dijo:
Si, quizás tengas razón. Si no hay demanda para la sobreoferta de pisos nuevos (800.000) no hace falta que estos inversores de clase media-alta vendan para q esto explote o por lo menos baje la vivienda. Solo quería discutir la idea que he repruebo muchas veces d q el hecho de q haya tantas viviendas compradas solo para expecular hará q esto se desmorone más rápido. Como he dicho, creo q la mayoría de la vivienda comprada para especular la han comprado personas de poder adquisitivo más o menos alto q no tendrá necesidad ni ganas de vender.
Los que compraron Terra a 95 tampoco tenían ganas de vender, ni vendieron.