Ahorros, Ahorros, ¿Que ahorros tiene la gente?

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
a raiz de este hilo sobre cuanto ahorra el personal parece que la gente ahorra una barbaridad,
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21946&page=4&pp=15

eso confirma lo que pienso, que la gente hoy puede ahorrar muchisimo mas que en otras epocas,

personalmente la mayoria de la gente que conozco tiene como poco 40.000 euros conseguirdos sin mucho sacrificio. (hace unos años era lo que costaba un piso) y de 60.000 hasta 240.000 son la mayoria.
Hablo de gente que ahorra o que hereda, o vende algo. Es cierto que no todo el mundo, pero hay gente que no quiere ahorrar, no ven motivos, y hacen bien.

Y claro yo pienso, si la media de los españoles ahorra lo que vosotros y lo que mis conocidos es normal que tengan estos precios.

¿como anda entre vuestros conocidos?
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Pues mira de querida madre.

¿quieres definirme "40.000€ sin mucho esfuerzo"?(edad del ahorrador, situación, cargas,........).

Gracias.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Pues chico, parece que por ahi atan los perros con longaniza, aqui (donostialdea) la gente de mi edad (en la treintena) andan todos al dia, excepto unos pocos que tienen sueldos astronomicos y no tienen cargas familiares. No se que va a pasar aqui cuando venga el tio trichet con la rebaja.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Es que en españa todo el mundo es rico, y si no lo aparenta. Si no, de qué se hipotecaría la gente como lo ha hecho estos últimos años?
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
cachopo, no os quejeis que los vascos estais que lo tirais(Y siempre tengo la percepción de que el zurraco bien llenico).

Un saludete
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
ex-burbujista dijo:
Y claro yo pienso, si la media de los españoles ahorra lo que vosotros y lo que mis conocidos es normal que tengan estos precios.

¿como anda entre vuestros conocidos?
Antes la gente no ahorraba porque el piso era el ahorro.

Ahora, los nuevos pepitos no se han quedado con la copla y piensan que las cosas son como antes: el piso es una forma de ahorro. Estas serán las peores víctimas de la nueva situación

El que vive con los papis, lo mínimo que puede hacer es ahorrar: bien para emanciparse sin pringarles con avales ni historias, bien para darles una paga mensual si no te quieres ir (por contra de lo que dicen muchos que es de caraduras, es lo contrario; no están con el curo al aire con la hipoteca al 100% del nene y el hijo contribuye a su propio bienestar).

Si además tienes pareja en la misma situación, ¿cuándo no ibas a ahorrar sino ahora?

Con tiempo, ahorrar así 40 mil, 60 mil...no es difícil, es cuestión de constancia y de unos pocos años, pero ten en cuenta que hay algún que otro fantasma, jeje.

Mira, hace 30 años, sin hipotecas, se ahorraba mucho menos que ahora. Actualmente, con hipoteca, se ahorra mucho menos que antes. La tecnología es actualmente baratísima respecto de hace décadas, ropa y alimentación hay mucho donde elegir para cualquier bolsillo, actualmente hay servicios del sector público que antes no había (más bibliotecas, sanidad normalizada, etc.).

Tenemos todo para tener una vida digna trabajando, pero ha venido esta burbuja para que sigamos luchando por sobrevivir, como en la postguerra. A no ser que renuncies a tener pareja, a tener hijos, etc.

En definitiva, este lío se deriva en que hay gente que ahorra mucho (no hipotecados, antiguos hipotecados), y gente que no ahorra nada (analfabetos financieros y neohipotecados).

Con ello me viene a la memoria y me hierve la sangre la carta de la pepita vaga que le pide al gobierno que le perdone la hipoteca, tiene un piso, una hija y sólo trabaja el padre. A ver qué cincuentón rellenito de m%&$% me explica cómo puedo tener pareja e hijos y uno de los dos no trabaje ahora.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
sr chinarro dijo:
Pues mira de querida madre.

¿quieres definirme "40.000€ sin mucho esfuerzo"?(edad del ahorrador, situación, cargas,........).

Gracias.
Pues, el caso mas clarificador, pareja que ganan 1.200*14 por cabeza y en tres o cuatro años han ahorrado eso incluso estando de alquiler, (con un alquiler de hace 4 años , que estaban a la mitad que ahora)
Pero otra pareja que se compro un piso en esa misma epoca, ganan algo mas y ahorran tambien eso.

Pero no solo lo veo yo, en el foro tambien ahorrais como demonios.


burbufilia dijo:
, tiene un piso, una hija y sólo trabaja el padre. A ver qué cincuentón rellenito de m%&$% me explica cómo puedo tener pareja e hijos y uno de los dos no trabaje ahora.
Estoy de acuerdo una persona sola es muy dificil, y un joven que quiere ahorrar vive con sus padres, pero es que muchos jovenes vivien con sus padres hasta los 35 y ahorran,
Mi generacion a los 18 ya estabamos de alquiler. asi era imposible ahorrar.
 
Última edición:

Sinuhe

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
28
Reputación
0
Lugar
Roma
Yo debo ser un maniroto

Nunca he conseguido ahorrar mas de un 10% de mi sueldo neto, y si bien desde que me fui a estudiar fuera de casa y he estado siempre de alquiler, también es verdad que no me he cortado mucho en disfrutar de las cosas que me puedan hacer feliz, a saber, viajes, algún gadget de vez en cuando, una cena, unas cervecitas con mis amigos...

La verdad es que hasta ahora y gracias a que mi empresa me a enviado a Roma a un proyecto estoy ahorrando cantidades importantes, pero con mi sueldo normal? Imposible ahorrar esas cantidades que dice la gente, al menos para mi, sobre todo viviendo fuera de casa...

P.d.- Un saludo a todos, os llevo leyendo durante un tiempo y por fin me he animado a registrame.
 

franchute

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
189
Reputación
2
Lugar
francia
llegar a economisar solo 40000 euros pero con que edad????

Aqui en francia solo estoy rodeado de consultores, abogados,etc y mas bien a los 30 llegan con deudas y no con ahorros. y eso que no tiran el dinero : no solemos ir de juerga en francia.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Debo puntualizar que el ahorro depende tambien del sitio donde vivas, la distancia a la que tengas el trabajo, si vives en la misma ciudad que tus padres etc.

Sobre mis amigos no voy a hablar porque aunque se quien ahorra mas y quien menos no les voy preguntando cuanto dinero tienen guardado en el banco.

Pero si puedo hablar de mi y mis condiciones, tengo 29 años, vivo de alquiler (pago entre 300 y 350 euros de alquiler + gastos) compartiendo piso (amueblado), gano cerca de 1300 euros, vivo en Madrid y actualmente trabajo a 25 km de donde vivo (es decir fuera del nucleo urbano de Madrid), en los ultimos 3 años he conseguido ahorrar unos 18000 euros, lo cual me parece bastante y seguramente privandome de alguna cosa ahorraria mas pero si tubiera que pagar una hipoteca de 700 euros seguramente apenas ahorraria nada al año.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
ex-burbujista dijo:
Mi generacion a los 18 ya estabamos de alquiler. asi era imposible ahorrar.
En Europa pasa igual y eso tiene un motivo: seguridad personal. Saber que a uno no le faltará techo porque está a precio asequible y las expectativas laborales son buenas. Cuando el mundo laboral y tu situación socioprofesional va bien, el alquiler deja de ser un gasto para ser un servicio. El piso es la inversión del pobre, pero porque su situación profesional no le da la seguridad suficiente para su futuro.

Si yo ganara 3 mil al mes, no me preocuparía demasiado si alquilar o comprar, dependería de las comodidades que buscara en cada momento.

Pero hemos llegado a una situación en el que una pareja mileurista con piso pagado pero sin ahorros vive de lujo, y un soltero que gane 1500 al mes con 40 mil ahorrados sin pareja es un hez que no tiene donde caerse muerto porque con esos 40 mil da gracias a que te llegue para la entrada + 20% del piso.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
a raiz de este hilo sobre cuanto ahorra el personal parece que la gente ahorra una barbaridad,
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21946&page=4&pp=15

eso confirma lo que pienso, que la gente hoy puede ahorrar muchisimo mas que en otras epocas,

personalmente la mayoria de la gente que conozco tiene como poco 40.000 euros conseguirdos sin mucho sacrificio. (hace unos años era lo que costaba un piso) y de 60.000 hasta 240.000 son la mayoria.
Hablo de gente que ahorra o que hereda, o vende algo. Es cierto que no todo el mundo, pero hay gente que no quiere ahorrar, no ven motivos, y hacen bien.

Y claro yo pienso, si la media de los españoles ahorra lo que vosotros y lo que mis conocidos es normal que tengan estos precios.

¿como anda entre vuestros conocidos?
Los burbus ahorran.
El resto, no.
Eso dice Funcas.
Simple.

ir- dijo:
Con lo que cuesta ahorrar 300.000, euros, nadie los dilapidaría en un pisito
 
Última edición:

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
sr chinarro dijo:
cachopo, no os quejeis que los vascos estais que lo tirais(Y siempre tengo la percepción de que el zurraco bien llenico).

Un saludete
Debe ser un espejismo que se ve cuando se mira desde fuera. Hay gente que gana mucha pasta (albañiles, fontaneros, esos como en todos los lados, tambien mecanicos industriales, pero cada vez ya menos, gente especializada que trabaja en la industria) pero los que trabajamos en el sector servicios, que aqui somos muchos, donosti es una ciudad de servicios, tengo la impresion de que cobramos lo mismito que en cualquier otro sitio de españa, con una diferencia, unos precios mucho mas caros que, por ejemplo, en segovia, sitio que conozco precios, pues voy de vacaciones al pueblo de mi padre que esta alli, y no te digo si comparamos con murcia que he ido alguna vez a casa de unos familiares.

Vamos que igual parezco muy catastrofista por mis comentarios, pero es que aqui, la cosa va a ser asi, muy subida de peso y muy dramatica.

Y para no salirme del hilo, yo tengo ahorrados unos 12000 a pesar de que actualmente vivo al dia, que me quedaron de antes de tener los crios y tener que cambiar el coche, menos mal que solo me quedan 6 meses del puñetero credito. En cuanto termine el credito ahorrare a una tasa de mas o menos 150 € al mes (un 16% del sueldo), eso si no media crisis que me perjudique por que vaya al paro o algo (la empresa para la que trabajo no esta para capear mucha crisis).
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
burbufilia dijo:
Si yo ganara 3 mil al mes, no me preocuparía demasiado si alquilar o comprar, dependería de las comodidades que buscara en cada momento.
Cambiando un poco el tema, esa me pareca la clave de muchos malos entendidos. cuando alguna gente habla de que alquilar es mas barato que comprar tienen razon,
pero es que ganan 3.000 euros, y con ese salario comprar o alquilar puede ser indiferente.
ademas para esos salarios es cierto que los alquileres son baratos.
de gastarte 800 a gastarte 1.100 es tremenda la diferencia de pisos y calidades y zonas.
seguramente el piso a la venta cueste el doble y el alquiler apenas un 20% mas. pero claro hay q poder permitirse pagar ese 20% mas.