¡ALQUILER!, han echado a un familiar...

Miguel_in

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
122
Reputación
1
Hola a todos,

ayer tuve comida familiar y hablando con mi prima me comentó, con un gran cabreo por supuesto, que después de cinco años de alquiler en la casa que viven actualmente les ha comunicado el propietario que en Enero, cuando les cumple el contrato, tienen que abandonar la vivienda puesto que va a residir en ella uno de los hijos del propietario.
El caso es que mi prima tiene 2 hijos y está embarazada del 3º, les pilla en mitad de curso y hasta ahora el colegio de los niños lo tenía a 100m de casa. Está agobiadísima pensando en el jaleo que se le avecina, la mudanza, encontrar un piso que se adapte a sus necesidades y muy cercano a la zona en la que reside, el colegio de los niños, el transporte hasta el trabajo que ahora les pillaba de miedo, etc, etc.
Resulta que no es la primera vez que les ocurre pues cuando vivían juntos de solteros tuvieron que mudarse de forma similar, aunque claro está que sin la carga actual.

Después de charlar un buen rato con ella han llegado a la conclusión de que están totalmente decididos a comprar una vivienda, dicen que esto no les vuelve a pasar otra vez y eso que ambos son conscientes de que estamos en una de las peores épocas para la compra de vivienda, pero afirman que no quieren más alquileres aunque le salga mucho más barato (pagan 750€ por un piso de 3hab. en Madrid). Ya se han puesto a mirar y no creo que tarden mucho en decidirse viendo la situación en la que se encuentran.

La verdad es que al final la solución que parece más adecuada en el mercado inmobiliario, actualmente el alquiler, no lo es en todos los casos.
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Miguel_in dijo:
La verdad es que al final la solución que parece más adecuada en el mercado inmobiliario, actualmente el alquiler, no lo es en todos los casos.
Que si, que en sanse no hay burbu, que la subida del euribor es pasajera, que esto va para arriba.
Que lo del alquiler es tirar el dinero y un mal negocio, que siempre viene el hijo del propietario o el propietario mismo, que son inventos de los burbus.
A tu familiar: puedes aprovechar y escoger una vivienda en alquiler cuyo propietario sea una promotora/banco. Es mucho mas dificil que tengas ese problema.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Pues no se que decirte pero un piso de esas caracteristicas en madrid cuesta minimo 300000 € o lo que es lo mismo 1500 de hipoteca. Yo que tu hermana buscaría un piso de unos 900 y siguiria otros 5 años, se ahorraría 600.
 

Miguel_in

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
122
Reputación
1
Deadzoner dijo:
Que si, que en sanse no hay burbu, que la subida del euribor es pasajera, que esto va para arriba.
Que lo del alquiler es tirar el dinero y un mal negocio, que siempre viene el hijo del propietario o el propietario mismo, que son inventos de los burbus.
A tu familiar: puedes aprovechar y escoger una vivienda en alquiler cuyo propietario sea una promotora/banco. Es mucho mas dificil que tengas ese problema.
No entiendo a que viene SanSe en este tema, ellos viven en Madrid Capital y en ningún momento he dicho que hayan tirado el dinero, pero su situación personal les invita ahora mismo a la compra, aunque sean conscientes de que no es un buen momento.

Por cierto, ¿como es eso de alquiler por promotora o banco?, ¿existe en todas las zonas pisos de ese tipo?.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Hombre, es normal el cabreo. Y si tienen mucho dinero no les importara pagar X euros por algo que en 4 ó 5 años valdrá X/Y siendo Y>X...

Pero si yo fuera ella volvia a alquilar... y antes de esos 5 años me comrpaba una casa... que en 3 ó 4 años pueden cambiar mucho las cosas...
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Miguel_in dijo:
No entiendo a que viene SanSe en este tema, ellos viven en Madrid Capital y en ningún momento he dicho que hayan tirado el dinero, pero su situación personal les invita ahora mismo a la compra, aunque sean conscientes de que no es un buen momento.

Por cierto, ¿como es eso de alquiler por promotora o banco?, ¿existe en todas las zonas pisos de ese tipo?.
Yo no entiendo muy bien el estres de la situacion...........si tu prima tiene capacidad para comprar una casa de 3 habitaciones en Madrid Capital..........segun dices se siente invitada a comprar...........dudo mucho que tenga el mas minimo problema para encontrar un alquiler en la zona que quiera y de las caracteristicas que necesita.

Vamos, que si alguien puede comprar a los precios actuales, esta claro que puede alquilar algo igual o mejor.............lo inverso no es siempre cierto.

Edito para añadir que tampoco entiendo en que mundo vive tu prima........si sabia que se acababan los 5 años de alquiler, y mas si ya les habia pasado con anterioridad lo de no renovar.........no entiendo como no hablo con el casero o no tenia nada buscado para cuando se terminara el alquiler :confused: :confused:
 
Última edición:

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Yo creo que deberian buscar otro alquiler cercano y despues ponerse a buscar piso tranquilamente, porque ahora a parte de que no sea buen momento para comprar tienen en contra el tiempo y eso les deja poco margen de maniobra para poder buscar algo.
 

Miguel_in

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
122
Reputación
1
goa dijo:
Yo no entiendo muy bien el estres de la situacion...........si tu prima tiene capacidad para comprar una casa de 3 habitaciones en Madrid Capital..........segun dices se siente invitada a comprar...........dudo mucho que tenga el mas minimo problema para encontrar un alquiler en la zona que quiera y de las caracteristicas que necesita.

Vamos, que si alguien puede comprar a los precios actuales, esta claro que puede alquilar algo igual o mejor.............lo inverso no es siempre cierto.
La verdad es que problemas económicos no tienen demasiados, él es funcionario del grupo B y ella lleva en su empresa más de 10 años.
El tema no es que no puedan encontrar algo de alquiler por la zona/precio sino que no quieren que les vuelvan a "invitar" a irse de la casa en la que llevan unos años viviendo con tres hijos a las espaldas.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
¿Por qué somos tan estúpidos los humanos?

Por una mala experiencia perdemos la capacidad de análisis y razonamiento. Ahora querrá comprar aunque se haya de prostituir. Sólo por un hecho bastante normal, que es el dejar un piso alquilado y buscarse otro.

Cegada por el empeño en no hacer otra mudanza en su vida, va a entregar la vida y el salario al banco (Y al antiguo propietario de su nuevo piso).

¡Qué menso!
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Miguel_in dijo:
La verdad es que problemas económicos no tienen demasiados, él es funcionario del grupo B y ella lleva en su empresa más de 10 años.
El tema no es que no puedan encontrar algo de alquiler por la zona/precio sino que no quieren que les vuelvan a "invitar" a irse de la casa en la que llevan unos años viviendo con tres hijos a las espaldas.
He editado el anterior post para añadir lo siguiente

Tampoco entiendo en que mundo vive tu prima........si sabia que se acababan los 5 años de alquiler, y mas si ya les habia pasado con anterioridad lo de no renovar.........no entiendo como no hablo con el casero o no tenia nada buscado para cuando se terminara el alquiler

Por cierto, no sabia que:
El (Funcionario grupo B) + Ella (lleva diez años en su empresa) = facilidad para hipotecarse por 300/400 mil euros.

Un saludo
 

spidi

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
65
Reputación
18
El alquiler nunca ha sido de por vida... no sé porqué la gente tiene eso metido en la cabeza.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
¿Cómo le ha hecho la comunicación el casero? Tiene que ser por escrito, y si pretende ir en serio, por correo certificado con acuse de recibo o burofax.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
goa dijo:
Edito para añadir que tampoco entiendo en que mundo vive tu prima........si sabia que se acababan los 5 años de alquiler, y mas si ya les habia pasado con anterioridad lo de no renovar.........no entiendo como no hablo con el casero o no tenia nada buscado para cuando se terminara el alquiler :confused: :confused:
Me has quitado las palabras de la boca ,goa.
¿O es que han pedido una prórroga al casero y se ha negado? :confused:
 

Miguel_in

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
122
Reputación
1
goa dijo:
He editado el anterior post para añadir lo siguiente

Tampoco entiendo en que mundo vive tu prima........si sabia que se acababan los 5 años de alquiler, y mas si ya les habia pasado con anterioridad lo de no renovar.........no entiendo como no hablo con el casero o no tenia nada buscado para cuando se terminara el alquiler

Por cierto, no sabia que:
El (Funcionario grupo B) + Ella (lleva diez años en su empresa) = facilidad para hipotecarse por 300/400 mil euros.

Un saludo
Lo único que me dijo es que hablaron este verano con él y que no iban a tener ningún problema en prorrogar el contrato, pero fueron sólo eso, palabras.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
El pueblerino dijo:
¿Cómo le ha hecho la comunicación el casero? Tiene que ser por escrito, y si pretende ir en serio, por correo certificado con acuse de recibo o burofax.
Por lo que se a los cinco años el contrato se acaba salvo que haya acuerdo de prorroga por ambas partes por lo que en este caso no creo que necesiten ningun correo certificado ni burofax ni nada.