Pregunta de un Forastero

Anibaldo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
37
Reputación
0
Buenos dias,

soy un ciudadano alemán viviendo en una capital del sur de Espanya. Tengo unas preguntas que tienen que ver con la burbuja inmobiliaria.

Como es posible que una casa en Espanya cueste bastante mas que una casa en cualquier sitio comparable en Alemania siendo los sueldos en Alemania normalmente mas altos que los de aqui?

Como es posible que por ejemplo mis vecinos, una parejita joven muy simpatica con un crio de cuatro anyitos haya comprado su casa (el solar tiene 53 metros cuadrados, tendra quizá 90 metros utiles) por 55 milliones de pesetas (impuestos incluidos), cuando esta casa en el 1988 valía 2 (dos!) y se vendió en el 2000 por diez?

Como es posible que esta pareja joven se haya embarcado en la aventura de pedir una hipoteca de 55 milliones de pesetas, y que el banco se lo haya concedido, tasando el solar en 38 milliones de pesetas? A mi, personalmente, me parece irresponsable que los bancos no adviertan lo suficiente de los riesgos de semejante transacción.

A mí personalmente, me daría muchisimo miedo endeudarme tanto.

Si hecho cuentas, me sale con un supuesto tipo del interes del 4%, y una liquidación inicial del 1,75% una quota mensual de 263500 pesetas (1581€). Se habrá pagado al final de 30 anyos la suma de casi 40 milliones de pesetas (253250€) in interes, y la hipoteca habrá costado mas que 94 milliones (565250€).

Es que, no me lo explico.

Por colmo, nada mas entrar en la casa, los pobres se dieron cuenta que la casa (que tiene casi 200 anyos) estaba medio en ruina con todas las vigas podridas, los bajantes de plomo etc., y ahora no pueden ni vivir en ella, y estan de pleito con el vendedor, teniendo que pagar mientras la hipoteca y el alquiler!

El dia que cambie la situacion macroeconomica, que va a pasar, con todo el mundo endeudado hasta el cuello? Que pasará con los pisos? Me imagino que los bancos se quedarán con los pisos, o se subastarán, y a un precio muy inferior al que han costado, ya que habrá sobreoferta.

No me lo explico. Será que soy alemán.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
lo siento pero no me lo puedo creer ¿quien va a pagar 55 millones sin ni siquiera comprobar el estado de la casa? Si fuera un especulador aun, pero una pareja para irse a vivir ...
 

Anibaldo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
37
Reputación
0
Te lo Juro. Palabra. Cuando entraron, quitaron los falsos techos y se dieron cuenta que las vigas estaban fatal.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
El_Presi dijo:
lo siento pero no me lo puedo creer ¿quien va a pagar 55 millones sin ni siquiera comprobar el estado de la casa? Si fuera un especulador aun, pero una pareja para irse a vivir ...
Vicios ocultos.
Si tapas las vigas podridas con decoración o pintura, se la puedes vender a 2 pepitos incautos...
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
pues vaya gracia y ahora no tendrán dinero ni para abogados. Una pareja condenada de por vida
 

Anibaldo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
37
Reputación
0
Cuando yo compré mi casa en el 88, tambien, nada mas entrar, aparecieron goteras por todas las partes. Al anyo se cayó un forjado.

Y yo era tan inocente, que ni me quejé al vendedor.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Una pequeña curiosidad

¿Por qué puedes emplear acentos pero no eñes? Por lo demás, estoy admirado de tu nivel de castellano
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
poliorcetes dijo:
¿Por qué puedes emplear acentos pero no eñes? Por lo demás, estoy admirado de tu nivel de castellano
Por que, porque es Aleman? Pues que bien, o sea, esperate que si tu vas a Alemania o Inglaterra (mi caso), ya puedes espabilarte a aprender el idioma de alli porque si no la llevas clara, y te aseguro que a nadie vas a impresionar con tu dominio perfecto del idioma, mas bien al contrario, si no lo hablas no vas a encontrar trabajo ni de lavaplatos. En cambio si esta persona lo escribe a un nivel correcto estas impresionado, jorobar, si es que tenemos lo que nos merecemos.

En cuanto a la parejita de los 55 quilos, pues perdona pero hay que ser iluso, no os preocupeis, sus irresponsabilidades las pagaran todos.
 

Anibaldo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
37
Reputación
0
poliorcetes dijo:
¿Por qué puedes emplear acentos pero no eñes? Por lo demás, estoy admirado de tu nivel de castellano
Gracias, pero no es para tanto. Las 'enyes' no las encuentro en el teclado este alemán que tengo.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Anibaldo, creo que te has equivocado de foro.
Para que te respondan a tus preguntas deberías irte a un foro de nuncabajistas, ya que por aquí todos nos preguntamos exactamente lo mismo.

Saludos.
 

Anibaldo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
37
Reputación
0
Akistoy dijo:
En cuanto a la parejita de los 55 quilos, pues perdona pero hay que ser iluso, no os preocupeis, sus irresponsabilidades las pagaran todos.
Pues yo los considero victimas. Victimas de la burbuja. Con la subida continua del precio de las casas, a la gente ha entrado un tipo de histeria,- piensan que si no compran ahora, no van a poder comprar nunca mas.
 

Anibaldo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
37
Reputación
0
Mojarra dijo:
Anibaldo, creo que te has equivocado de foro.
Para que te respondan a tus preguntas deberías irte a un foro de nuncabajistas, ya que por aquí todos nos preguntamos exactamente lo mismo.

Saludos.

Pues vaya las respuestas que me pueden dar en estos foros... :)
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
poliorcetes dijo:
¿Por qué puedes emplear acentos pero no eñes? Por lo demás, estoy admirado de tu nivel de castellano
¿Mosquea verdad?

Rima con Fajardo y Abelardo. Alarma de cuarentena.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Anibaldo dijo:
Pues yo los considero victimas. Victimas de la burbuja. Con la subida continua del precio de las casas, a la gente ha entrado un tipo de histeria,- piensan que si no compran ahora, no van a poder comprar nunca mas.
Totalmente de acuerdo, pero eso no quiere decir que no haya que tener sentido comun, responsabilidad y pensar en el futuro de manera objetiva, por eso no me dan demasiada pena, pero en este caso al haber tanta gente en la misma situacion el problema pasa de ser de unos pocos irresponsables a convertirse en un problema de estado... y que pasara entonces cuando los tipos dentro un unos meses esten al 5% o 6% y decenas (o cientos) de miles de parejitas con hijos como esa no puedan pagar los hipotecones en donde se han metido?

Pues que "papa Estado" saldra a la ayuda y el gobierno de turno se sacara de la chistera alguna ley o subvencion para ayudarles... y todos tan contentos. Excepto los que actuaron de forma responsable y se informaron antes de comprar, que estaran pagando los platos rotos de esos inconscientes.

Y si, supondo que el hecho de que seas aleman influye en que te hagas esas preguntas, como puedes ver no teneis ni idea de con quien compartis moneda, espero que por lo menos os salga a cuenta para pasar las vacaciones, porque al paso que vamos no esperes mucho mas de esta España.
 
Última edición: