Mi caso > ya nunca seré productivo

The High Dark Templar

Ángel Hedonista
Desde
14 May 2006
Mensajes
678
Reputación
1.990
Lugar
Madrid
Os voy a contar mi caso personal que creo que refleja la realidad de que este pais va por muy mal camino:

Soy Ingeniero naval, desgraciadamente nunca he podido ejercer como tal pero tuve la "suerte" de enpezar a trabajar como ingeniero en otras empresas, tras algún tiempo "mejoré" mi situación trabajando como ingeniero en una empresa de la cual no voy a hablar dedicada a I+D, en la cual cobraba "bastante" peeeero.... A costa de trabajar demasiadas horas.

Puesto que mi trabajo ( y el de mis compañeros ingenieros en la empresa) era el diseño, desarrollo, supervisión de montaje y control de calidad de unos determinados "equipos" de lso cuales cada uno éramos enteramenet responsables en todas sus fases ( desde el pedido hasta casi la entrega), sé perfectamente cual era mi productividad: MUY MUY ALTA, sin embargo el sueldo que cobraba era una ínfima parte de esa cantidad que estaba ganando la empresa conmigo ( principalmente debido a la enorme cantidad de horas trabajadas) y además (increible pero cierto) cobraba casi todo en oscuro.

En vista de esta situación y de que siempre he tenido muy claro que se trabaja para VIVIR y no se vive para trabajar y que deseaba un trabajo estable; decidí abandonar este trabajo para sacar oposiciones a profesor de tecnología. Hoy has salido las notas y tengo plaza fija, cobraré menos ( unos 1700 €/mes netos ) pero obviamente el dinero ganado por hora trabajada es mucho mayor, + casi 3 meses adicionales de vacacions jornada de 32-35 horas semanales etc y que no me desagrada dar tecnoogía en absoluto.

Como conclusión quiero decir que este maravilloso país va muy muy muy MAL cuando a la gente que producimos de verdad se nos obliga a renunciar a nuestro trabajo, bien marchándonos al extrangero o bien opositando, personalmente he ganado hoy mucho pero a costa de que el estado haya perdido una persona cualificada en I+D, y en vez de meter dinero en las arcas son las arcas las que tendrán que alimentarme a mi para el resto de mi vida.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.244
Reputación
6.171
A mi me pasa algo parecido, aunque yo sigo siendo productivo y cobrando poco. Es el motivo por el que soy comunista, me joroba que el que produce vea como el que se compra el chalet y el BMW es el empresario y no el que produce realmente.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Hombre como yo ya he comentado anteriormente yo tengo otra experiencia, yo vivo en el Reino Unido desde hace un tiempo y creo que aqui el talento se recompensa un poco mas, sobretodo en puestos de trabajo tecnicos, los cuales la gente nativa tiene un nivel bastante mediocre, por lo menos en mi campo.

Por otro lado acabo de conseguir un trabajo mucho mas relajado que el que tengo y que aunque me reportara menos ingresos me dejara mucho libre mas tiempo que mi actual puesto y lo que quiero a medio plazo es sentar las bases para convertirme en emprendedor utilizando ese tiempo libre, tengo un par de ideas de negocio...

Templar, no te has parado a pensar que si realmente te quieres dedicar a la I+D y tu te das cuenta de tu propia productividad es posible que si comenzases tu propia empresa pudieses tambien conseguir beneficios sustanciosos? Seguramente el/los accionistas/propietarios/directivos de tu empresa son gente que quizas no tenga un talento excepcional, pero ellos tuvieron el coraje de comenzar y se les ha recompensado con que tienen un monton de ingenieros cobrando sueldo irrisorios trabajando como animales para ellos y que ademas estan tan acojonados que ni se les ocurre pensar que ellos pueden montar su propia empresa... y dejar de quejarse.

Yo creo que en la peninsula el ambiente no es propicio pero tambien creo que la cultura de la gente deberia cambiar del "me quejo de como me explotan" a "voy a ver como puedo mejorar mi situacion sin depender de nadie", pero claro es que eso da un palo... lo mas facil es intentar hacerse funcionario.

Hasta la proxima
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
te has convertido en un funcionario, tu vida ha acabado

Has optado por la vía fácil, la del funcionario

Podrías haber optado por otra opción más apasionante: la del emprendedor

Tendrías más responsabilidades, más quebraderos de cabeza, más de todo, pero ningún día de tu vida mírarás el reloj para ver si toca ya el pito y plego del trabajo, pues el emprendedor disfruta en su trabajo y en su actividad...


Chiste:
Es un tío que va a la panadería y dice le que pongan 5 funcionarios.
La dependienta le dice ¿no entiendo?

El tío le repite "que me ponga 5 vaguettes"
 

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
enhorabuena

Bueno tio solo darte la enhorabuena ...
yo tambien las he conseguido tras mucho trabajo y privaciones ... ahora a disfrutar de la vida

Ademas tio que trabajes de profesor no significa que no te puedas desarrollar profesionalmente y seguir siendo productivo ... yo personalmente ya tengo varios proyectos en mente que no podria realizar si tuviera un "cutre curro" ...

un saludo y a disfrutar lo trabajado ...
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
feliponII dijo:
Bueno tio solo darte la enhorabuena ...
yo tambien las he conseguido tras mucho trabajo y privaciones ... ahora a disfrutar de la vida
Tiene narices la cosa... veis la mentalidad típica española? Hazte funcionario y.. a rascarse la barriga!!! :mad:

Ojalá hagas muy bien tu trabajo y seas productivo para el estado, aunque a lo mejor tus compañeros te acaben haciendo la cama por currar más que ellos. :(
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
A medida que han ido pasando los años gente que conocia ha dado este paso y se ha hecho funcionaria.

Y no eran precisamente los menos validos, al contrario... pero cachopo, llega un momento en que te lo tienes que plantear, por que no se fuera, pero en este pais no se aprecia el talento y el trabajo bien hecho, aqui loque se llevan son los trepas, los lamebotas y los ineptos... asi que bien hecho.

Yo soy emprendedor, y me quedo a este lado, pero reconozco que a veces es un toston, lo que pasa es que por no aguantar jefes lo que sea xD
 

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
envidia

tio se te ve la envidia a kilometros ....
pues a currarselo tio a mi no me han regalado nada.

Pasapisero dijo:
Tiene narices la cosa... veis la mentalidad típica española? Hazte funcionario y.. a rascarse la barriga!!! :mad:

Ojalá hagas muy bien tu trabajo y seas productivo para el estado, aunque a lo mejor tus compañeros te acaben haciendo la cama por currar más que ellos. :(
Por cierto eso de no ser productivo es una tonteria "como una
casa " ya que formar a la proxima generacion puede ser la mejor aportacion
que puedes generar a tu comunidad ....

saludos
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Yo tengo un amiguete que hizo lo mismo.
Sacó sus oposiciones y se presentó el primer día de curro, le dijeron que tenía que ir a hablar con el jefe de su sección.
Subió al despacho, y allí le atendió muy amablemente, el que iba a ser su jefe.
-.Hola que tal, me llamo Juan, tutéame, como ya irás viendo aquí tenemos unas normas, queremos que reine la camaradería entre compañeros. El horario es de 8:00 a 15:00 con tu desayuno, comida, etc…
Te vas a ocupar de llevar junto con Mari Loli la contabilidad de la sección de compras, ella ya te irá enseñando.
¿Tienes alguna enfermedad o minusvalía que debamos conocer?, no me mal interpretes, pero es que es importante si quiero saber las tareas que te podemos encomendar.
-.Bueno, estoy bien, aunque de pequeño me caí de la bici y me tuvieron que extirpar un testículo, ¿Se puede considerar eso minusvalía?, en tal caso, ¿Qué derechos tengo en relación a mi situación?
-.Hombre, es una pequeña desgracia, pero no está considerado como minusvalía, puedes desempeñar todas y cada una de las tareas que tenía programadas para ti sin problema alguno. Como te iba diciendo, te incorporarás a las 11:00 y te irás a las 15:00
-.???? Perdona Juan, ¿No habías dicho que el horario era de 8:00 a 15:00?
-. Ah si!!!!, pero como de 8:00 a 11:00 nos rascamos los bemoles, estas exento chaval!!!

Un saludo y ¿felicidades?
 

MARIAX

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
35
Reputación
0
Pues nada Templar, te felicito.Creo que este problema de trasvase de talentos de la empresa al funcionariado es en gran parte culpa del empresario que pretende "exprimir" todo lo que puede a una persona que se ha pasado toda su juventud estudiando una carrera y ha puesto en ésta todas sus expectativas de progreso en la vida para luego encontrase totalmente explotado y muchas veces mal pagado :(

Esto nos repercute al final a todos como pérdida de productividad e I+D en el país, así que si el gobierno limitara de alguna manera las a veces "escandalosas" ganancias de las empresas a la larga saldríamos todos ganando.

En cuanto a la opinión de Pasapisero creo que miras sólo un poco la superficie, precisamente creo que los profesores son uno de los cuerpos funcionariales que pueden influir de alguna forma en el progreso del país a través de la educación; los buenos profesores o sea los vocacionales no sólo enseñan integrales y circuitos sino ACTITUDES; la mayoría quizás no te haga mucho caso pero hay que insistir que sólo con que un a un 10% le sirva para algo es muy gratificante. Te lo digo por experiencia! ;)
 
Última edición:

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Pasapisero dijo:
Tiene narices la cosa... veis la mentalidad típica española? Hazte funcionario y.. a rascarse la barriga!!!
La cuestión es: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?
¿La típica mentalidad española del empresario de "Cuanto menos dinero le doy a mis empleados más gano yo" sin tener en cuenta que mucha gente válida se te irá a otro lado porque no le pagas una hez y tendrás que formar a un nuevo empleado (esto lo veo cada pocos meses en mi empresa)?. ¿O fue antes la típica mentalidad española de meterse a funcionario para trabajar menos horas?

En mi caso os aseguro que salí de la universidad sin ningunas ganas de mezclarme en el sector público, con ambición profesional de destacar. Peeeeeeeero sucede que tras unos años de trabajando, adquiriendo experiencia y dándome cuenta de que soy productivo para mi empresa, veo que si me metiera como profesor de tecnología tal cual ha hecho High Dark Templar ganaría más de lo que gano hoy por hoy. Es así de triste.

En cuanto a hacerte emprendedor, dados los sueldos de hoy en día es difícil ahorrar un poco de capital para montarte algo por tu cuenta (aunque os aseguro que en mi caso es algo que me planteo en ocasiones, al igual que también me planteo opositar).

Enhorabuena Templar, no creo que tu elección haya sido desacertada, y además como profesor de tecnología supongo que te quedará tiempo para plantearte proyectos adicionales.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
feliponII dijo:
tio se te ve la envidia a kilometros ....
Solo un vago y un parásito podría decir eso.

El templario seguro que hará bien su trabajo y hará cosas de provecho, pero ojalá no se duerma y acomode como tantos otros.

Tengo varios amigos con económicas: todos se hicieron profesores, ninguno tuvo nunca vocación docente y simplemente vieron ahí una oportunidad de trabajo "para toda la vida". Me parecen bastante tristes, sus vidas estan determinadas hace tiempo y les lleva la marea.

Pero este no es el caso. :)
 
Última edición:

The High Dark Templar

Ángel Hedonista
Desde
14 May 2006
Mensajes
678
Reputación
1.990
Lugar
Madrid
Como aclaración, cuando acabé la carrera en ningún momento me planteé hacer oposiciones acabé hasta las narices de estudiar y más teniendo en cuneta de que era de las pocas carreras que quedaban con 6 años más proyecto de duración. Pero claro la realidad se impone, y he pensado en mi y en mi pareja y teniendo en cuenta que ella está empleada prácticamente por cuenta propia... no hay que poner todos los bemoles en la misma cesta, y por supuesto las tardes libres dan mucha flexibilidad para otras actividades.
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.965
Reputación
2.843
Simplemente os cuento que he tratado con muchos funcionarios. Algunos son muy competentes pero otros....
Por desgracia lo que prima es "muy subida de peso la tienes que hacer para que te echen"
Pero la culpa no la tiene el funcionario que se encuentra de cara al público. La culpa la tienen sus superiores que esos, en muchas ocasiones no dan ejemplo y son los primeros que se escaquean.
Saludos
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Pues yo lo siento pero no estoy de acuerdo con vosotros, hay que luchar jorobar y no irse a la vida fácil a las primeras de cambio. Soy Director del departamento de Software de una empresa puntera en I+D, tengo 31 años y sencillamente no me sale de las narices hacerme funcionario. He trabajado con ellos en infinidad de proyectos y en ocasiones han llegado a parar una reunión de trabajo para irse a tomar "la cerveza de las 12". Empecé como becario, comí cantidad de hez pero luche no me rendí, se que soy minoría, ya veis posteo en foros burbujistas, no me gusta gran hermano y creo en Bruce Springsteen, pero creedme cuando os digo que seguiré trabajando en mi campo y no me venderé jamás. :mad: