Mi caso > ya nunca seré productivo

The High Dark Templar

Ángel Hedonista
Desde
14 May 2006
Mensajes
678
Reputación
1.990
Lugar
Madrid
Os voy a contar mi caso personal que creo que refleja la realidad de que este pais va por muy mal camino:

Soy Ingeniero naval, desgraciadamente nunca he podido ejercer como tal pero tuve la "suerte" de enpezar a trabajar como ingeniero en otras empresas, tras algún tiempo "mejoré" mi situación trabajando como ingeniero en una empresa de la cual no voy a hablar dedicada a I+D, en la cual cobraba "bastante" peeeero.... A costa de trabajar demasiadas horas.

Puesto que mi trabajo ( y el de mis compañeros ingenieros en la empresa) era el diseño, desarrollo, supervisión de montaje y control de calidad de unos determinados "equipos" de lso cuales cada uno éramos enteramenet responsables en todas sus fases ( desde el pedido hasta casi la entrega), sé perfectamente cual era mi productividad: MUY MUY ALTA, sin embargo el sueldo que cobraba era una ínfima parte de esa cantidad que estaba ganando la empresa conmigo ( principalmente debido a la enorme cantidad de horas trabajadas) y además (increible pero cierto) cobraba casi todo en oscuro.

En vista de esta situación y de que siempre he tenido muy claro que se trabaja para VIVIR y no se vive para trabajar y que deseaba un trabajo estable; decidí abandonar este trabajo para sacar oposiciones a profesor de tecnología. Hoy has salido las notas y tengo plaza fija, cobraré menos ( unos 1700 €/mes netos ) pero obviamente el dinero ganado por hora trabajada es mucho mayor, + casi 3 meses adicionales de vacacions jornada de 32-35 horas semanales etc y que no me desagrada dar tecnoogía en absoluto.