¿Dónde debe trabajar un licenciado en Biología?

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.203
Reputación
41.077
Hola, mi pegunta es bien sencilla, ¿Dónde debería trabajar un licenciado en Biología?. Podría decidir dedicarse a la docencia o puede trabajar en un laborarorio o algo por el estilo, ¿Hay algún forero Biólogo que podría indicar en qué puede trabajar un Biólogo?
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
En el sector que quieras (o puedas) pero seguro, seguro, FUERA DE ESPAÑA (Huye mientras puedas)
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.579
Reputación
100.472
Buena pregunta...conoci a un segurata con la licenciatura de biologia...solo trabajaba de segurata los fines de semana, y entre semana se iba de valencia a barcelona a sustituir a un profesor que estaba enfermo o algo asi, esto fue hace unos años, ya no supe nada mas de aquel chico, espero que consiguiera colocarse de "lo suyo".
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.595
Reputación
47.881
Uno de mis mejores amigos en Doctor en Bilogía siendo su tesis doctoral en algun campo específico de la bioquímico de hecho el prefiere que le llamen bioquímico. Trabaja en un laboratorio en un hospital y esta muy contento con su trabajo que debe se rmuy rutinario pero que le permite ganar un buen sueldo y tener bastante tiempo libre para criar a sus hijas junto a su mujer que es médico y tambien trabaja en otro hospital

La conclusión a la que quiero que llegues es a que al final siempre hay salidas seas o no profesionales... cuanto menos idealizes las cosas te sentiras mas satisfecho de tu propia vida
 
Última edición:

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Soy licenciado en Biología molecular y me dedico a montar webs, marketing online y hacer videos. Empecé el doctorado en un centro bueno pero me pareció un ****** insoportable. Alfon1 y Juan Carlos Asterisco también son biólogos.

Osea que tu mismo.

PD) Aprovecho este inane hilo para comentar que acabo de llegar del bar con tías más buenas de todo Estocolmo y probablemente del mundo y que por mí ya puede llegar el Default, la hecatombe y que nos echen del euro y nos meen encima por pobres. Ya puedo morir en paz.
 
Última edición:

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.203
Reputación
41.077
POr favor no os paséis que estáis dejando al gremio de los biólogos por los suelos, no conozco a ningún biólogo que trabaje en un mcdonalds o burguer king, la mayoría hace otro tipo de trabajos.
 

Tiburcio

Madmaxista
Desde
3 Sep 2009
Mensajes
313
Reputación
244
Yo me he movido por ingenierías y consultoras, pero me he ido alejando bastante del perfil que forman en la facultad.
 

Durden

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
1.708
Reputación
2.926
Lugar
Polo Norte
Del modo en que está planteada la pregunta, entendemos que no has estado leyendo los articulos de El Pais durante las ultimas dos semanas.

Respuesta sencilla.

Depende de la necesidad de ingresos que tenga el susodicho. Si el hambre aprieta y los acreedores golpean tu puerta, puede que vaya siendo hora de tirar a tomar por trastero tu dignidad universitaria y tu complejo porqueyolovalgo y empezar a considerar el Plan B conocido como la opcion poco glamourosa. ( Aqui ya puedes apuntar tan bajo como tu imaginacion te permita... me ahorro los ejemplos)
 

JuanSinTierra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
1.147
Reputación
1.348
Mi esposa es biologa, y tambien lo son algunas de sus amigas de juventud. Como tanto una como las otras andan por los 50 años o mas, creo que su experiencia te puede ser util: mi esposa, tras una experiencia poco afortunada en la industria farmaceutica, acabo como profesora de EGB, una amiga encontro trabajo en un laboratorio de analisis de hormonas, y tras bastantes años dandole a la hormona, fue despedida en uno de los clasicos despidos masivos de los ultimos años, y ahora se dedica a inspector de seguridad en el trabajo (OHSAS). No tiene nada que ver con la biologia pero ella lo prefiere, pues ya estaba harta de hormonas y otros bichejos (ya se que una hormona no es un bicho, era solo una forma de hablar). Otra biologa se caso con un caballero bien aposentado y se ha dedicado a cuidar del hogar y de la familia; parece muy feliz. Por si te vale de algo, otra amiga suya se saco la ingenieria quimica con notas de primera, pero jamas ha ejercido porque no le gustan las fabricas pues exigen dedicacion plena. Nada mas acabar sus estudios se metio en una institucion de la universidad que se dedica a la formacion permanente y que le permite trabajer en jornada reducida y/o flexible, lo que le permite conciliar el trabajo y la familia. Y en esto ha pasado toda su vida profesional, y muy contenta. Tambien conozco biologos que trabajan en la industria de la cosmetica, y supongo que tambien los habra en detergentes, porque aunque parezcan campos que tienen poco que ver, en realidad no son tan distintos. Otros han encontrado curro en el ambientalismo.
En fin, dependiendo de tu plan de vida haras una cosa u otra. No te aconsejo que sea el trabajo lo que condicione tu vida. Lo acabas pagando caro.
 

tigrecito

Madmaxista
Desde
13 Sep 2010
Mensajes
209
Reputación
244
yo me licencié hace 7 años y tras un par de ellos enlazando curros en empresas poco relacionadas con el ramo metí el cuezo en farmaceútica. Llevo ya 5 años fijo en un puesto majo, técnico, aunque más relacionado con informática que biología pero bueno, me parece interesante aún hoy que no es poco.
He tenido suerte pero también me moví mucho, sobre todo al terminar y hasta que metí el cuello en el sector (empecé de teleoperador en una distribuidora a farmacias).