Cronica de una venta: "No pensaba yo que esto fuera a bajar tan rapido"

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
Bueno, por motivos laborales tuve que llegarme ayer a una inmobiliaria a reparar un ADSL que no funcionaba. Estaba yo alli la mar de entretenido, y, ademas de constatar lo que se ha dicho por activa y por pasiva, que NADIE entra en las inmobiliarias, fue una persona que tenia puesto un anuncio de un terreno urbanizable desde hacia 9 meses. La charla fue mas o menos asi:

Vendedor: Oye, que soy ***** que me habeis llamado porque teneis un comprador para el terreno y tal...
Trabajadora de Inmobiliaria: sisi, tenemos un chico, que le interesa el terreno y te ofrece ****** (lo siento, no llegue a escuchar la cifra, lo de verdad viene ahora)
Vendedor: pero bueno, eso es aprox un 70-75% de lo que pedia hace 9 meses...
Trabaj.: si, pero tu ya sabes que de 6 meses aca no salia nada, y demasiado que este chico por lo menos tiene aval bancario y tiene el prestamo concedido por esa cantidad y tal...
Vendedor: Desde luego, que de haberlo sabido hubiese vendido a ese que tan solo me daba un 10% menos de lo que yo pedia. No pensaba yo que esto fuera a bajar tan deprisa...
Trabaj.: bueno, ¿entonces que? ¿lo llevamos a ver el terreno a ver si le podemos sacar algo mas? de todas maneras el dice que ya se ha llegado por alli y lo ha visto, pero que no puede ofrecer mas...
Vendedor: No, vale, si ya lo ha visto no hay mas que hacer. queda con el antes que se vaya a echar atras y a ver si le podemos sacar algo mas...
Trabaj.: Vale, yo lo llamo y te digo lo que sea.
Vendedor: Oye, ¿y los otros 4 anuncios que tengo puestos como van? ¿la gente se interesa por ellos?
Trabaj.: por el momento nada, pero tambien tengo que decirte que para como se va moviendo esto, ya estan caros...
Vendedor: bueno, yo me lo pienso y te digo si le quitamos algo de precio a los 4 que me quedan para largarlos ya...

bueno, he condensado la charla un poco quitando bastante de paja, pero lo que mas me choco fue que un especulata YA VENDIERA CON UNA REBAJA DE MAS DEL 25%, que ademas tenga prisa por vender otras 4 propiedades que tiene ANTES QUE BAJE MAS...

especulata en su maxima expresion. obviamente me quede con ganas de preguntarle que era de lo que estaban hablando porque yo estaba alli por motivos profesionales, pero realmente me sorprendio MUCHO saber que los especulatas SABEN LO QUE ESTA PASANDO, Y LO SABEN MUY BIEN... es cuestion de tiempo que esto se desmorone...
 

Birk

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
5
Reputación
0
Curiosa anécdota, f5inet ;)

Por cierto, por qué zona estaba esa inmobiliaria? Me interesa porque llevo un par de años viviendo de alquiler en Alcorcón (un alquiler muy económico, por cierto, y el piso está bastante bien) y hace 6 ó 7 meses me abrí una cuenta de ahorro vivienda, más que por querer comprarme una casa fue casi por obligación ya que no tenga nada a mi nombre y veía venir a hacienda con un látigo de 7 colas a pedirme más dinero :(. Así que tengo una cuenta de ahorro vivienda y unos 3 años y medio para comprarme un piso por el que no tengo intención de pagar más de 20 ó 25 millones de pesetas (sé que en Alcorcón nanai) y estoy notando en el ambiente una pequeña pero sensible bajada en los precios de la vivienda en la comunidad de Madrid por lo que he decido esperar el máximo posible, y si tú me confirmas que la inmobiliaria a la que te refieres está en Madrid reforzaré mi confianza :D

Saludos!!
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Muy interesante, pronto los especuladores saldrán del mercado para siempre, dejando empufados a los últimos simples, como el chico ese de la conversación, pobrecillo...
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
vivo en el sur de la provincia de cadiz, campo de gibraltar...
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
"a ver si le podemos sacar algo mas..."

Indignante, menudos fulastres. Yo trabajo en el campo de las finanzas y muchas veces hay que hablar de dinero. Pero siempre intento llegar a una solución, a un acuerdo que deje a ambas partes contentas. El "vamos a sacarle todo lo que podamos" no va conmigo. Especialmente cuando no estamos hablando de AÑOS que el pobre incauto tendrá que pagar de más. Hay que tener en cuenta que no le venden un reloj, una camiseta o unas gafas de sol. Es como jugar con el alma de las personas.
 
Última edición:
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Birk dijo:
Curiosa anécdota, f5inet ;)

Por cierto, por qué zona estaba esa inmobiliaria? Me interesa porque llevo un par de años viviendo de alquiler en Alcorcón (un alquiler muy económico, por cierto, y el piso está bastante bien) y hace 6 ó 7 meses me abrí una cuenta de ahorro vivienda, más que por querer comprarme una casa fue casi por obligación ya que no tenga nada a mi nombre y veía venir a hacienda con un látigo de 7 colas a pedirme más dinero :(. Así que tengo una cuenta de ahorro vivienda y unos 3 años y medio para comprarme un piso por el que no tengo intención de pagar más de 20 ó 25 millones de pesetas (sé que en Alcorcón nanai) y estoy notando en el ambiente una pequeña pero sensible bajada en los precios de la vivienda en la comunidad de Madrid por lo que he decido esperar el máximo posible, y si tú me confirmas que la inmobiliaria a la que te refieres está en Madrid reforzaré mi confianza :D

Saludos!!
Ayer estuve paseando con otro amigo burbujista (es decir, con ojos) por Alcorcón. Muchas inmobiliarias ya ofrecen pisos céntricos de tres habitaciones por 33 millones de pts. Y eso que el petardazo no ha hecho más que empezar. Las inmobiliarias están cerrando, y los cartelitos de "se vende" se van quedando amarillos.

Esta foto la hizo mi amigo con el móvil. Perdón por repetirla (la he puesto ya en otro hilo), pero es que es ¡maravillosa! Valor documental incalculable.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
El valor documental es por el ripio? Ese aire setentero es total.

¿Cuál ha sido la rebaja para que en Alcorcón ahora se vendan pisos céntricos de 3 hab, por 33 millones?
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
sr chinarro dijo:
El valor documental es por el ripio? Ese aire setentero es total.

¿Cuál ha sido la rebaja para que en Alcorcón ahora se vendan pisos céntricos de 3 hab, por 33 millones?
¿Valor documental? Hay más oferta que demanda, las inmobiliarias no pueden ocultarlo. Y las leyes de la economía...

Lo de los 33 millones no es tanto que haya habido una rebaja, como dar un dato del precio real que ofrecen las inmobiliarias. Es el mismo precio de un piso con tres habitaciones en Fuenlabrada (sólo que en esta ciudad, más lejana de la capital, suelen tener 20 m2 más).

Las inmobiliarias, como es lógico, deben de utilizar en sus escaparates una técnica de "diversificación de la oferta" (si un comprador quiere gastarse más, ¿por qué no pedirle más?; si un comprador busca algo barato, verá "buenos" precios por contraste). Ponen varios pisos-tipo, y les colocan a precios que van desde los 33 millones hasta los 36 (o más). Así que parece que los pisos están de media de precio, por ejemplo, en 35 millones. Pero el precio real son 33 millones, ya que todas las inmobiliarias ofrecen algún piso por ese precio en sus escaparates (y colocan, a veces, otro del mismo precio, bien visible, con la etiqueta de "vendido", como gancho).

Ya en Fuenlabrada he visto algún piso-tipo anunciado en algún escaparate por 31 millones. Serán esas "ocasiones" las que nos irán dando el dato real sobre la evolución de los precios.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Birk dijo:
Me interesa porque llevo un par de años viviendo de alquiler en Alcorcón (un alquiler muy económico, por cierto, y el piso está bastante bien)

Así que tengo una cuenta de ahorro vivienda y unos 3 años y medio para comprarme un piso por el que no tengo intención de pagar más de 20 ó 25 millones de pesetas (sé que en Alcorcón nanai)
Tal vez determinadas noticias recientes harán que ya no haya tanto nanai, o al contrario.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
emfo dijo:
"a ver si le podemos sacar algo mas..."

Indignante, menudos fulastres. Yo trabajo en el campo de las finanzas y muchas veces hay que hablar de dinero. Pero siempre intento llegar a una solución, a un acuerdo que deje a ambas partes contentas. El "vamos a sacarle todo lo que podamos" no va conmigo. Especialmente cuando no estamos hablando de AÑOS que el pobre incauto tendrá que pagar de más. Hay que tener en cuenta que no le venden un reloj, una camiseta o unas gafas de sol. Es como jugar con el alma de las personas.
Pues yo creí q en los negocios siempre se vende por todo lo q se puede y se compra por el mínimo q se pueda. Ley básica desde el comienzo del capitalismo.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.394
Reputación
16.206
Stock26 dijo:
Pues yo creí q en los negocios siempre se vende por todo lo q se puede y se compra por el mínimo q se pueda. Ley básica desde el comienzo del capitalismo.
Pues no, un buen negocio es un trato donde las dos partes salen satisfachas, si una parte no ha salido satisfecha te aseguro que no es un buen negocio para ambas a la larga.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Stock26 dijo:
Pues yo creí q en los negocios siempre se vende por todo lo q se puede y se compra por el mínimo q se pueda. Ley básica desde el comienzo del capitalismo.
Ley básica del capitalismo, pero jodida manera de llevar un negocio. Seguro que McDonalds vendía lo mismo si subiera diez céntimos a cada mcmenú, pero su esfuerzo por ofrecer un producto barato es filosofía de empresa. Por extraño que parezca, hay inmobiliarias que intentan quedar bien con el comprador, más que con el vendedor. Cuando una amiga alquiló un pisito hace unos meses, la muchacha de la inmo consiguió rebajarle unos treinta euros a base de comerle la cabeza al vendedor (que por otra parte pretendía darle un subidón de 100 leuros de un inquilino a otro para un piso de menos de 300). Está claro que si un día se quiere comprar piso, acudirá a esta gente antes que a cualquier otro.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
paaq dijo:
Ley básica del capitalismo, pero jodida manera de llevar un negocio. Seguro que McDonalds vendía lo mismo si subiera diez céntimos a cada mcmenú, pero su esfuerzo por ofrecer un producto barato es filosofía de empresa. Por extraño que parezca, hay inmobiliarias que intentan quedar bien con el comprador, más que con el vendedor. Cuando una amiga alquiló un pisito hace unos meses, la muchacha de la inmo consiguió rebajarle unos treinta euros a base de comerle la cabeza al vendedor (que por otra parte pretendía darle un subidón de 100 leuros de un inquilino a otro para un piso de menos de 300). Está claro que si un día se quiere comprar piso, acudirá a esta gente antes que a cualquier otro.
Supongo q aprendiz de brujo y tu teneis razón. Es como eso de q pagar más a tus empleados según en q negocios puede salirte rentable, como hace el dueño de Mercadona. Ok, simplifiqué mucho. Pero no veía normal llamadle me gusta la fruta a uno q vende su piso por querer venderlo por lo máximo posible. Según ese criterio casi el 100% de la gente es un me gusta la fruta.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
cuestiones básicas de economía:

si McDonald's subiera 10 céntimos el precio (además de la inflación) vendería menos.

Efectivamente en toda transacción comercial el comprador intenta pagar lo mínimo y el vendedor intenta cobrar lo máximo. Pero ocurre que el comprador tiene dinero pero quiere la mercancía y el vendedor tiene la mercancía pero quiere el dinero. Si aún así el precio mínimo que exige el vendedor es mayor que el precio máximo que el comprador está dispuesto a pagar entonces la transacción no se realiza.

Eso ocurre porque el valor es subjetivo: para Amancio Ortega una camiseta no vale una hez, excepto para ponerlo en sus tiendas y sacar un dineral a aquellos que no tienen ninguna y por tanto la valoran más que los euros que les cobra el amigo Amancio.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
juan carlos.aparejador dijo:
Aqui se ha jugado demasiado con el hecho de que el cliente solo compra una vez en la vida para venderle una basura cargada de vicios ocultos..
A esto se le llama:

Coge el dinero y sal corriendo