querido líder, Por Favor...

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Como moderador del foro sería deseable que -cuando un hilo se "desmadra" y no aporta nada positivo, mas bien al contrario, enfrentamientos inútiles- intervinieras por el bien de todos.

No estoy hablando de censura. Estoy hablando de establecer una igualdad de criterios y de respeto entre todos los que formamos parte de este foro que, aunque no lo perezca, está compuesto por muchas mujeres (mira por donde el dichoso hilo me va a hacer salir del anonimato).

Estoy hablando del hilo "La culpa es de las mujeres" - o alguna otra estupidez parecida-.

Creo que que la mayoria de los integrantes de este foro pertenecen a la franja que va desde los veintimuchos a los cuarenta ¿Me equivoco? y todos vosotros habeis aprendido tanto en casa como en el colegio el respeto a los demás.

La mayoría habeis nacido en una Democracia Constitucional y sabeis lo que es que nadie sea discriminado por razón de sesso, raza o religión.

Pues bien. La "abajo firmante" nació en 1955 y cantó el "cara al sol" con el brazo en alto haciendo un corro enorme con el resto de sus compañeros alrededor de la imagen del Sagrado Corazón en el patio del colegio - de monjas, por supuesto-.

La abajo firmante ha asistido a clase en la facultad "encañonada" -junto al resto de sus compañeros- por un guardia con su metralleta desde la puerta de entrada al aula. Ha corrido delante de "los grises", de los caballos, de las mangueras de pintura que te dejaban marcada aparecieras en el punto de Madrid donde aparecieras, Etc, Etc.

No. Yo y muchos de mi generación no hemos pasado todo eso para que todavía -qué pena- escuchemos y leamos sandeces como la escrita en ese hilo por jóvenes inteligentes que, además, tiene madre. -si tuvieras ochenta años lo entendería-.
 
N

No Registrado

Guest
querido líder, Por Favor... (ii)

Opiniones como la de ese hilo nos desvian de nuestro objetivo: Abarcar con una amplísima visión desde muchos puntos de vista toda la problemática del fenómeno inmobiliario en España.

Vivo de alquiler desde hace muchos años. Y me he ido moviendo de vivienda según mis necesidades y las de mi bolsillo.

Primero vivimos en un chalet porque la calidad de vida fuera de la ciudad es mejor teniendo niños pequeños y un colegio cerca, a pesar de las distancias que mi marido tenía que recorrer cada día.

Pensábamos que la mejor inversión no era el ladrillo, sino una buena educación para nuestros hijos. Fueron a un colegio de habla inglesa y, en los veranos, los mandábamos a Francia con familias. Ahora hablan dos idiomas - además del español- y están en la universidad.

Cuando terminaron el colegio, yo volví a la vida laboral.

Mi marido y yo no tenemos -a dia de hoy- vivienda propia.

No nos dejemos "distraer" por simples que posiblemente terngan intereses inmobiliarios. Lo que realmente nos importa es esta enorme estafa y estar informados -cada uno aportando su particular pericia y grado de sabiduria- sobre la evolución de la burbuja.

Gracias a todos. Cada dia me enseñais algo nuevo.

Fdo.:

Lady Marian,
Sra. de Hood.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
La mayoría habeis nacido en una Democracia Constitucional y sabeis lo que es que nadie sea discriminado por razón de sesso, raza o religión.
Precisamente de eso trata el hilo. De que a pesar de que estamos en una democracia donde se supone que la ley no puede discriminar por razón de sesso, hay varias leyes en España que discriminan brutalmente al hombre por el mero hecho de serlo, en favor de la mujer, también por el mero hecho de serlo. Es decir, la ley no se cumple. Y como algunas de ellas afectan a la vivienda, pues se habla de ello en el hilo. No creo que sea tan grave.

Lo que es grave es que haya personas como tú que lo quieren cerrar. Veo que el espíritu de la dictadura se te quedó bien grabado.
 
N

No Registrado

Guest
Sabes leer?

El espíritu de la dictadura ¿No se te fijaría a tí Especulador?

¿Eres de esos que prefirieron darle a cada uno de sus hijos un pez-ladrillo en vez de una caña?

¿Por qué te sientes tan concernido?. Si lo hiciste, mis respetos. Todos los padres hacemos lo que creemos mejor para niestros hijos.

Por otro lado, me encanta que alguien discrepe, no creas. porque me enriquece compartir otros puntos de vista; pero siempre que aporte algo. lo dicho por el creador de ese hilo no suma, sino resta.

Lady Miriam,
Sra. de Hood
 
N

No Registrado

Guest
pues yo estoi con especuladorinmobili..

Yo me siento discrimnado y afecta totalmente al problma de la vivienda
Solo que afecta al 50%, el resto se siente ofendida...
y es que si un dia doy el paso del matrimonio, mi pareja mas la vale que vaya calentando la muñeca por que va a tener que firmar mas clausulas de ruptura d e matrimonio que bekamp en l puerta de un colegio.
Y si no lo acepta pues ya sabe lok la toca.
loque no es recibo es que por sr hombre si nos va mal me vea de nuevo llamando a la puerta de mis padresde nuevo despues de haberme hipotecado hasta las cejas por 30 o 40 años....
Es un problema real,aunque parece que alguien quiere hacernos callar de la mejor forma, cerrando el hilo.
Si os fijais mirad las visitas que ha tenido ese hilo....por algo sera digo yo...
Igual otro factor que provoca que nos independedicemos tan tarde es ese miedo a quedarte peor de lo que estabas....
 
N

No Registrado

Guest
¿Quién habló de cerrar?

En ningún momento ha salido de mis teclas la palabra cerrar. Sois vosotros quienes lo haceis. Yo hablaba de M O D E R A R.

¿De verdad que no fué Rato ni ahora Solbes que no se preocuparon de hacer una ley del suelo como debe ser, no son los gobiernos autonómicos con competencias sobre vivienda, no son los ayuntamientos que recalifican suelos , ni las constructoras, ni los bancos, ni las inmobiliarias los culpables de la burbuja?

--¿Somos las mujeres?..........¿Y yo sin enterarme!!

¿De verdad que "La tienen las mujeres la culpa del precio d ela vivienda, a mi oficina entran a menudo con sus pobres maridos....las que vienen con niños son las mas envidiosas... ellos las hacen gestos y piensan que no me entero pero claro k me entero y entro a dar de baja de la suscripción de la vida!!!..."?

--No , si ya se las veía venir desde El Paraiso Eva: Anda, Adán, come, come y el pobre Adán... Pero él no quería eh?

"por regla general salvo que la madre sea una grandisima Hija de Perra suelen quedarse con la casa en estos terribles casos...
no dudan en separarse a la minima"

-- Ah, ¿Si? . Creo que no vivimos en el mismo pais...

se decantan por COMPRARSE EL PISO EN SOLITARIO, de estos si que he vendido bastantes, casi mas que a familias, y todos argumentan los mismo, QUE NO QUIEREN DENTRO DE UNOS AÑOS QUEDARSE EN LA CALLE DEBAJO DE UN PUENTE.....ETC ETC...
hoy en dia el SECTOR MASCULINO lo tiene dolido en el tema de la justicia, solo por ser hombre, te pueden echar d etu casa tal facil como "ME HA MALTRADO" .

-- Pero, ¿En qué quedamos? ¿No son las mujeres las culpables de la burbuja?
Entonces, Si has vendido "casi más" a ellos que a familias . ¿No serán los responsables los hombres? Y además por un quítame allá ese pelo... "ME HA MALTRATADO"...

A mas de una le sentara mal este comentario pero claro... si desde niñas las tienen viendo series de estas feministas, compitiendo por todo entre ellas....,que en lugfar de la igualdad fomentan el repruebo a lo masculino, el DIVORCIO A LA LIGERA SIN PENSAR EN NADIE MAS QUE ELLA,lo mas facil es que salgan esta clase de bruja envidiosa ....

--Gracias, me avabas de abrir los ojos. Hoy he visto la luz...

Lo cierto es que desde que se inició ese hilo ha tenido muchas visitas. En eso tienes razón. Y esto significa tres cosas:

- Hay mucho separado con divorcio traumático en este foro. Lo siento.

- Una vez mas, se demuestra que gusta más el estilo Salsa Rosa que cualquier análisis serio de la situación. Será que no sólo a nosotras, sino también a ellos nos tienen viendo desde niños series de esas...

- Que quien inició el hilo consiguió lo que queria. A saber: NO HABLEMOS DE LA BURBUJA, SINO DE LAS BRUJAS. Y ASI CONVERTIMOS EL FORO-BURBUJA EN UN FORO DE LUCHA DE SEXOS.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Ya sabemos que el que abrió el otro hilo, dijo algunas tonterías y exageró en algunos aspectos. Creo que casi todo el mundo ha estado de acuerdo en lo de que "las mujeres tienen la culpa" es una memez.

Pero el señor el cuestión, dio en el clavo en un aspecto muy importante y es la tremenda discriminación a la que la ley somete a los hombres en los casos de ruptura matrimonial, a pesar de que se supone que "todos somos iguales ante la ley". Y es eso principalmente lo que se ha estado debatiendo.

Y en vez de dar tu opinión sobre el tema clave, lo que haces es querer desacreditar a todos los que han opinidado, sacando a relucir algunas de las tonterías o exageraciones que dijo el primer forero y quizás algún otro.

Y respecto a lo de intervenir de querido líder, es cierto que no has hablado de cerrar, pero la verdad, no se que otra intervención esperas de él, como si los foreros fuésemos marionetas a los que querido líder puede dictar lo que tienen que escribir. En el hilo no se ha insultado a nadie, simplemente se ha estado debatiendo sobre un tema que afecta a muchas personas, y que es real y verídico como la vida misma, por mucho que te moleste. Así que eso de que "no aporta nada" creo que debe ser tu opinión, pero no la de muchos otros.

El espíritu de la dictadura ¿No se te fijaría a tí Especulador?
Pues no lo creo, porque no soy tan mayor. No he vivido la dictadura, ni me han hecho cantar el cara al sol en el colegio. Así que lo veo dificil.

¿Por qué te sientes tan concernido?. Si lo hiciste, mis respetos. Todos los padres hacemos lo que creemos mejor para niestros hijos.
La verdad no entiendo que quieres decir con esto, ni que tienen que ver los hijos en el tema. Pero bueno.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Que quien inició el hilo consiguió lo que queria. A saber: NO HABLEMOS DE LA BURBUJA, SINO DE LAS BRUJAS. Y ASI CONVERTIMOS EL FORO-BURBUJA EN UN FORO DE LUCHA DE SEXOS.
Contigo me gustaria casarme.
Eso si, el piso lo pones tu !!!
 
N

No Registrado

Guest
Por cierto, yo me lo he planteado de hacer un contrato pre-matrimonial si mi pareja quisiera casarse. Por suerte no es asi.

Seguro que mucha más gente se lo ha planteado, aunque no lo haya hecho.

No estaria mal una encuesta en este sentido.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
NO HABLEMOS DE LA BURBUJA, SINO DE LAS BRUJAS. Y ASI CONVERTIMOS EL FORO-BURBUJA EN UN FORO DE LUCHA DE SEXOS.
Dejatede transjiversar las cosas,no es una lucha de sexos ni en ningun momento se busca eso en ese hilo,por lo menos yo no lo vi.es mas creo que no es mas que un titulo llamativo para una realidad tangible
En este foro se trata la imposibilidad de poder acceder a una vivienda digna,y desde mi punto de vista la actual ley resta posibilidades a los hombres de poder acceder, y cuando acceden si se separan a la calle.
Sabias que si un hombre se divorcia y como pasa enel 99.99% de las ocasiones se queda en la calle si se compra una segunda vivienda ESTA VIVIENDA NO DESGRABA COMO TAL Y LOS HIPUESTOS QUE SE COBRAN SON COMO SEGUNDA VIVIENDA??? A QUE NO? por que a ti te importa los mismo que alguien que ya tieene pagada la casa..NADA
Pero claro como eso no te afecta a MODERAR como tu dices, haber si van a cambiar las cosas....pero slo lo que tu quieras...
 
N

No Registrado

Guest
copiado de otro hilo

los culpables somos todos

--------------------------------------------------------------------------------

"Mira yo creo que los culpables son la mujeres, los gayses, los inmobiliarios, el vecino codicioso, el vecino no codicioso, la vecina petarda, el casero usurero, el concejal corrupto, el concejal no corrupto, los del PP, los del PSOE, el frutero y sino estás en una o varias categorías, tu y yo...
El problema de este país es que no se ha dado cuenta que la democracia hay que lucharla cada dia, que la democracia es una cosa muy fragil y delicada y que te la quitan del medio sin darte cuenta...somos culpables la primera vez que vimos algo antidemocratico y lo dejamos pasar...parece mentira que este pais después de 40 añitos de dictadura se dejara torear así.. y somos culpables cuando nos dejamos torear y esto pasa cada día.
Hemos dejado crecer el cáncer de la indeferencia y la corrupción y el cáncer invade rápidamente lo sano y no sé si estamos a punto de quimioterapia o la metastásis requiere cirugía mayor...
Basta de buscar culpables y busquemos soluciones!
Sin acritud..."

Yo no lo hubiera dicho mejor. Gracias, Peñadelaguila

Lady Mirian, Sra. de Hood
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Ceo que la no registrada primera, no se ha leido el hilo, solo el primer post, ha pasado del resto.

Por que del desvario del principio a lo que al final se esta habalndo hay un buen trecho y se han moderado la fomas bastante.
 
N

No Registrado

Guest
Muchas Gracias

No Registrado dijo:
Contigo me gustaria casarme.
Eso si, el piso lo pones tu !!!
¡Muchas gracias! No creas, a mis años es todo un halago. Pero ya estoy casada. Su nombre es Hood...Robin Hood.
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.219
Lugar
Pionyang
Es un tema dificil el moderar, porque a veces cuando se cierra un hilo te tachan de dictador y demás...
De momento, creo que hay bastante libertad (a veces demasiada) en el foro y sí se leen barbaridades, pero para eso están los foreros, para rebatirlas.