"El liberalismo es pecado", libro en pdf para descargar del padre Félix Sardá (1841-1916) UNA grandísima fruta JOYA

la comparación de franco y antonia no viene a cuento.

queda claro que no sabes en qué consiste el delito de repruebo.

reprobar a un gobernante por su condición de tirano es legitimo ; reprobar a un conciudadano por su condición sensual no lo es.

la ley no te obliga a creer que antonia es una mujer, solo te prohíbe humillarla o pegarla porque ésta no responde a tus creencias acerca de cómo deben de comportarse los machos y las hembras.

A ver pedazo de cosa, lo que no viene a cuento es poner las reglas según te convengan. La misma tiranía supone obligarte a venerar a Franco como un gran gobernante que tratar a un poco equilibrado como si no lo fuese.

Tu concepto de la violencia o la humillación son lo suficientemente flexibles para que se adapten a tus creencias que curiosamente son las que obligan al que no las comparte a comportarse según tu criterio y no otro.

El mismo concepto "delito de repruebo" es una aberración que solo una sarama intelectual y humana como tú o equivalentes puede defender. El repruebo es UN SENTIMIENTO y como tal es equivalente a una CREENCIA, criminalizar un sentimiento es como criminalizar una creencia y castigar el comportamiento derivado de un sentimiento es como castigar el derivado de una creencia. Tú puedes penalizar un acto concreto, en tanto ese hecho en sí, es decir porque es un acto violento, PERO NUNCA lo que hay detrás de ese acto. Sería como castigar a un ladrón NO por robar, sino por ser codicioso.

Solo una sarama desde todos los puntos de vista como tú, puede defender lo contrario. Se puede castigar a alguien que mate o hiera a un lgtb en tanto que asesinato o agresión, pero NUNCA por pensar que son unos alicaídos o unos enfermos, INCLUSO aunque lo uno conduzca a lo otro. Lo mismo que a los terroristas etarras a los que ahora les dais masajes, fueron condenados NO por pensar que el resto de españoles son unos personajes tironucables, sino objetivamente por haber asesinado gente.

Si para mi es humillante tratar a una sarama como tú de forma aséptica o normal ¿Qué sentimiento de humillación prevalece el tuyo o el mío?

Aquí no estás en uno de los antros de tu secta apestosa. Aquí no vas a poder colarnos las mismas patrañas que al resto e intentar hacer pasar por "legitimidad" o civismo lo que no es sino una pura imposición basada en el amedrentamiento y la fuerza. Y llegará el día en que probéis vuestra propia medicina, y cualquier creencia o comportamiento NO adecuado será catalogado como delito de repruebo. Entonces a ver que nos cuentas pedazo de cosa da repelúsnte.
 
@luisgarciaredondo
lo que no viene a cuento es poner las reglas según te convengan. La misma tiranía supone obligarte a venerar a Franco como un gran gobernante que tratar a un poco equilibrado como si no lo fuese.
la ley no te obliga a venerar a antonia, lo que te prohibe es vejarla / maltratarla debido a su orientación sensual.

Tu concepto de la violencia o la humillación son lo suficientemente flexibles para que se adapten a tus creencias que curiosamente son las que obligan al que no las comparte a comportarse según tu criterio y no otro.
Las leyes se debaten y aprueban en el parlamento de modo que no soy yo sino la sociedad española en su conjunto la que determina qué comportamientos son punibles y cuáles no lo son con arreglo a la Constitución y los tratados internacionales de los que el Estado español es signatario (Derecho Internacional).

El mismo concepto "delito de repruebo" es una aberración . El repruebo es UN SENTIMIENTO y como tal es equivalente a una CREENCIA.
nope. el repruebo es un sentimiento, no una creencia.

criminalizar un sentimiento es como criminalizar una creencia
nope. la ley no criminaliza ni creencias ni sentimientos, lo que criminaliza son determinados COMPORTAMIENTOS que pueden derivarse de determinadas creencias y sentimientos.

castigar el comportamiento derivado de un sentimiento es como castigar el derivado de una creencia.
nope. castigar un comportamiento --por ejemplo la estafa-- derivado de un sentimiento -- por ejemplo la codicia-- no equivale a castigar tus creencias en la libertad económica o el capitalismo.

Tú puedes penalizar un acto concreto, en tanto ese hecho en sí, es decir porque es un acto violento, PERO NUNCA lo que hay detrás de ese acto. Sería como castigar a un ladrón NO por robar, sino por ser codicioso.
exactamente. la ley no te castiga por creer en la familia tradicional o pensar que las relaciones sensuales fuera del matrimonio o con personas del mismo sesso son contrarias a la ley divina, te castiga por ejercer o promover la violencia contra un ser humano debido a su orientación sensual.

Se puede castigar a alguien que mate o hiera a un lgtb en tanto que asesinato o agresión, pero NUNCA por pensar que son unos alicaídos o unos enfermos, INCLUSO aunque lo uno conduzca a lo otro.
de nuevo, puedes pensar lo que te parezca de quien te parezca, lo que no puedes es vejar / maltratar / discriminar a otro ser humano por su condición sensual.

Lo mismo que los terroristas etarras fueron condenados NO por pensar que el resto de españoles son unos personajes tironucables, sino objetivamente por haber asesinado gente.
Asi es, los independentistas vascos pueden pensar que los nacionalistas españoles son unos personajes y los nacionalistas españoles pueden pensar que los independentistas vascos son unos personajes, pero lo que castiga la ley no son sentimientos ni creencias (sentirte y/o identificarte como vasco o español y/o creer en este modelo de Estado o el otro) sino el promover / ejercer / enaltecer comportamientos políticos violentos.
 
Última edición:
Una joya para analfabetos que ni saben qué es el liberalismo, sí.

Con los gente de izquierdas de derechas así de perdidos, luego nos extrañamos de que el HEZpaña se haya convertido en un muladar rojezno.

Sí, es tal cual.
Nunca perderemos la costumbre tan española de que nos regalen todo sin producirlo, derechas o izquierdas.
 
la comparación de franco y antonia no viene a cuento.

queda claro que no sabes en qué consiste el delito de repruebo.

reprobar a un gobernante por su condición de tirano es legitimo ; reprobar a un conciudadano por su condición sensual no lo es.

la ley no te obliga a creer que antonia es una mujer, solo te prohíbe humillarla o pegarla porque ésta no responde a tus creencias acerca de cómo deben de comportarse los machos y las hembras.
Usted está mezclando el derecho positivo con la jovenlandesalidad tan alegremente y lo más probable es que ni siquiera sea consciente de ello, porque es con lo que nos lavan el cerebro diariamente.

Como la ley dice tal cosa... ergo está bien hecho. ¡¡¡Y puunnnntoooo!!!

Ello se presta obviamente a una jovenlandesal dependiente del poder, y por tanto, dependiente de la violencia.

Totalmente desconectada de las causas últimas y la naturaleza de las cosas, que solo entran en liza si el legislador tiene a bien ponerse a discurrir sobre tales asuntos como fundamento del mandato.
 
Xanna, no hubo debate sobre la Constitución y si lo hubiera habido no hubiese rebasado aquellos conceptos que más o menos todos podían tener claro. De lo que se deriva de esa ley y refuerzan o discuten las posteriores leyes, el pueblo llano -la inmensa mayoría que a la postre da la legitimidad (siempre la da, nunca la niega, curioso...)- no hubiera tenido ni preparación ni talento o ganas para discutirlo. Un relato conforme a las aspiraciones de la nueva clase política y a pesar de su aparente contradicción interna, era suficiente para convencernos, principalmente porque todos habrán supuesto que los constituyentes eras personas de gran formación que merecían toda nuestra confianza. Este modelo se replica una y otra vez en "nuestra" democracia y en cada legislatura va quedando claro que no cuentan con nosotros para la intensa labor de transformación que estamos padeciendo, como apuntó un forero comentarios atrás. Supongo que esa transformación le convence y está de acuerdo con ella porque de otra manera no entiendo que ponga tanto énfasis en la legitimidad formal que a día de hoy ha adelantado con creces la propia capacidad de adaptación de la sociedad a los nuevos hitos del progreso, cada vez más disolventes y siempre amparados por una idea de humanidad al albur de los sentimientos de fraternidad y empatía por encima de toda razón capaz de analizar causas, procesos y efectos para luego contrastarlos con la experiencia de otros sucesos similares que cíclicamente nos han sumido en crisis con sus cambios de paradigma. Si el afán fuera en verdad buscar el equilibrio se respetarían las opciones conservadoras no contradictorias con la filosofía del poder imperante. Por ejemplo se le tendría en cuenta a la hora de ponderar los efectos perversos de la sexualización de la infancia sin prejuicio de conseguir de aquellos el debido respeto a la persona, que no es lo mismo que admitir sus ideas o comportamientos como si unas y otros no pudieran ser puestos bajo la lupa de la crítica racional y cuando digo racional me refiero a tener en cuenta los antecedentes de las ideas y su contexto histórico, el modo en que se desarrollan y de nuevo el discernimiento sobre sus efectos.
 
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Obra completa en pdf para su descarga: EL LIBERALISMO ES PECADO, por el padre Félix Sardá (Sabadell, 21 de mayo de 1841-ibídem, 2 de enero de 1916)

 
Usted está mezclando el derecho positivo con la jovenlandesalidad tan alegremente y lo más probable es que ni siquiera sea consciente de ello, porque es con lo que nos lavan el cerebro diariamente.

Como la ley dice tal cosa... ergo está bien hecho. ¡¡¡Y puunnnntoooo!!!

Ello se presta obviamente a una jovenlandesal dependiente del poder, y por tanto, dependiente de la violencia.

Totalmente desconectada de las causas últimas y la naturaleza de las cosas, que solo entran en liza si el legislador tiene a bien ponerse a discurrir sobre tales asuntos como fundamento del mandato.

el ordenamiento de la convivencia en sociedades plurales ha de tener en cuenta jovenlandesalidades plurales y también consideraciones prácticas de modo que jovenlandesalidad y legalidad aparecen necesariamente como ámbitos separados.

el debate legislativo ha de estar presidido por la razón y no por el poder de una casta económica o religiosa con el monopolio del uso de la fuerza creo yo.
 
@BGA
Xanna, no hubo debate sobre la Constitución y si lo hubiera habido no hubiese rebasado aquellos conceptos que más o menos todos podían tener claro. De lo que se deriva de esa ley y refuerzan o discuten las posteriores leyes, el pueblo llano -la inmensa mayoría que a la postre da la legitimidad (siempre la da, nunca la niega, curioso...)- no hubiera tenido ni preparación ni talento o ganas para discutirlo. Un relato conforme a las aspiraciones de la nueva clase política y a pesar de su aparente contradicción interna, era suficiente para convencernos, principalmente porque todos habrán supuesto que los constituyentes eras personas de gran formación que merecían toda nuestra confianza. Este modelo se replica una y otra vez en "nuestra" democracia y en cada legislatura va quedando claro que no cuentan con nosotros para la intensa labor de transformación que estamos padeciendo, como apuntó un forero comentarios atrás.
sobre la Constitución hubo un debate parlamentario y mediático. Si el pueblo llano no tuvo la preparación ni el talento o las ganas de participar, la responsabilidad habrá que buscarla en el anterior régimen ... y en el propio pueblo español. El caso es que el pueblo llano no siempre legitima las propuestas de la clase política. El referéndum sobre la Constitución Europea por ejemplo fue rechazado en varios países.

Supongo que esa transformación le convence y está de acuerdo con ella porque de otra manera no entiendo que ponga tanto énfasis en la legitimidad formal que a día de hoy ha adelantado con creces la propia capacidad de adaptación de la sociedad a los nuevos hitos del progreso, cada vez más disolventes y siempre amparados por una idea de humanidad al albur de los sentimientos de fraternidad y empatía por encima de toda razón capaz de analizar causas, procesos y efectos para luego contrastarlos con la experiencia de otros sucesos similares que cíclicamente nos han sumido en crisis con sus cambios de paradigma.
cuando los hitos del progreso superan la capacidad de adaptación de la sociedad el proyecto de transformación fracasa. Este fue el caso de la II República.

Si el afán fuera en verdad buscar el equilibrio se respetarían las opciones conservadoras no contradictorias con la filosofía del poder imperante.
en España se celebran corridas de toros, se cortan las calles con motivo de las procesiones religiosas y los partidos políticos conservadores son perfectamente legales. Lo que no pueden pretender las opciones conservadoras es dar marcha a la historia o detenerla sine die.

Por ejemplo se le tendría en cuenta a la hora de ponderar los efectos perversos de la sexualización de la infancia sin prejuicio de conseguir de aquellos el debido respeto a la persona, que no es lo mismo que admitir sus ideas o comportamientos como si unas y otros no pudieran ser puestos bajo la lupa de la crítica racional y cuando digo racional me refiero a tener en cuenta los antecedentes de las ideas y su contexto histórico, el modo en que se desarrollan y de nuevo el discernimiento sobre sus efectos.
si por la sexualización de la infancia se refiere a la educación sensual, tengo que estar en desacuerdo sobre sus efectos perversos ; si se refiere a la la explotación sensual infantil, las lupas que hagan falta.
 
Última edición:
el ordenamiento de la convivencia en sociedades plurales ha de tener en cuenta jovenlandesalidades plurales y también consideraciones prácticas de modo que jovenlandesalidad y legalidad aparecen necesariamente como ámbitos separados.

el debate legislativo ha de estar presidido por la razón y no por el poder de una casta económica o religiosa con el monopolio del uso de la fuerza creo yo.


el ordenamiento jurídico de la convivencia

las pilinguis leyes, vamos

en sociedades plurales
me gustaría saber qué es una sociedad plural, ¿aquella en la que conviven podemitas y fiel a la religión del amores?

ha de tener en cuenta jovenlandesalidades plurales y también consideraciones prácticas de modo que jovenlandesalidad y legalidad aparecen necesariamente como ámbitos separados.
jovenlandesalidades plurales es que yo crea que la pedofilia está mal pero mohammed considere que no y una ministra diga: "ni tú, ni tú, pedofilia sí pero con perspectiva de género".

¡La ley es sólo una! No puede haber reconocimiento de la pluralidad sin crear leyes para jovenlandeses, leyes para no jovenlandeses, leyes para feministas, leyes para liberales, etc.

también consideraciones prácticas
aquí no sé a qué te refieres porque como no lo explicas, pues imagino cosas

de modo que jovenlandesalidad y legalidad aparecen necesariamente como ámbitos separados
no lo entiendo.
la jovenlandesalidad es aquello que afecta a la supervivencia del grupo y está relacionada con la tradición y la costumbre.

el debate legislativo ha de estar presidido por la razón y no por el poder de una casta económica o religiosa con el monopolio del uso de la fuerza creo yo.

la razón? y qué es eso? ¿Cuál es la razón del aborto? A ver si lo entiendo, con esto quieres decir que quieres quitar a los curas de en medio y ponerte tú a decir qué es bueno y legal y qué es malo e ilegal. O directamente abolir esta capacidad del estado y dejarnos a todos sueltos por el campo practicando el libre mercado.
 
@luisgarciaredondo
lo que no viene a cuento es poner las reglas según te convengan. La misma tiranía supone obligarte a venerar a Franco como un gran gobernante que tratar a un poco equilibrado como si no lo fuese.
la ley no te obliga a venerar a antonia, lo que te prohibe es vejarla / maltratarla debido a su orientación sensual.

Tu concepto de la violencia o la humillación son lo suficientemente flexibles para que se adapten a tus creencias que curiosamente son las que obligan al que no las comparte a comportarse según tu criterio y no otro.
Las leyes se debaten y aprueban en el parlamento de modo que no soy yo sino la sociedad española en su conjunto la que determina qué comportamientos son punibles y cuáles no lo son con arreglo a la Constitución y los tratados internacionales de los que el Estado español es signatario (Derecho Internacional).

El mismo concepto "delito de repruebo" es una aberración . El repruebo es UN SENTIMIENTO y como tal es equivalente a una CREENCIA.
nope. el repruebo es un sentimiento, no una creencia.

criminalizar un sentimiento es como criminalizar una creencia
nope. la ley no criminaliza ni creencias ni sentimientos, lo que criminaliza son determinados COMPORTAMIENTOS que pueden derivarse de determinadas creencias y sentimientos.

castigar el comportamiento derivado de un sentimiento es como castigar el derivado de una creencia.
nope. castigar un comportamiento --por ejemplo la estafa-- derivado de un sentimiento -- por ejemplo la codicia-- no equivale a castigar tus creencias en la libertad económica o el capitalismo.

Tú puedes penalizar un acto concreto, en tanto ese hecho en sí, es decir porque es un acto violento, PERO NUNCA lo que hay detrás de ese acto. Sería como castigar a un ladrón NO por robar, sino por ser codicioso.
exactamente. la ley no te castiga por creer en la familia tradicional o pensar que las relaciones sensuales fuera del matrimonio o con personas del mismo sesso son contrarias a la ley divina, te castiga por ejercer o promover la violencia contra un ser humano debido a su orientación sensual.

Se puede castigar a alguien que mate o hiera a un lgtb en tanto que asesinato o agresión, pero NUNCA por pensar que son unos alicaídos o unos enfermos, INCLUSO aunque lo uno conduzca a lo otro.
de nuevo, puedes pensar lo que te parezca de quien te parezca, lo que no puedes es vejar / maltratar / discriminar a otro ser humano por su condición sensual.

Lo mismo que los terroristas etarras fueron condenados NO por pensar que el resto de españoles son unos personajes tironucables, sino objetivamente por haber asesinado gente.
Asi es, los independentistas vascos pueden pensar que los nacionalistas españoles son unos personajes y los nacionalistas españoles pueden pensar que los independentistas vascos son unos personajes, pero lo que castiga la ley no son sentimientos ni creencias (sentirte y/o identificarte como vasco o español y/o creer en este modelo de Estado o el otro) sino el promover / ejercer / enaltecer comportamientos políticos violentos.

-Ah claro pero tú dices o estableces lo que es maltrato y vejación. Pues yo te digo que no hablar bien de Franco o tratarlo como un estadista o primera figura histórica YA ES MALTRATARLO.

Eres tan perversos y tan tramposa se te ven tanto las intenciones que ni siquiera tienes en cuenta QUE MALTRATAR O VEJAR A UNA PERSONA YA ERA DELITO antes de la ley de marras, AL MARGEN de su "orientación sensual" (vaya sarama de expresión), de si es alto o bajo, rellenito o flaco. A ver si va a resultar que ahora humillar a un lgtb es malo y a un acondroplásico pues da igual.
Precisamente cuando se hace una ley a ese respecto ES PORQUE SE QUIERE CASTIGAR justamente a aquellos que opinan que los trans NO son más que una panda de enfermos. Si no, una nueva ley NO TIENE SENTIDO, pedazo de cosa embustera y manipuladora.

-Jajajaja a ver pedazo zascandil las leyes se votan unicamente POR UNA PARTE del parlamento en un sentido u otro. Ese parlamento NI siquiera es representativo en tanto el diputado no está ahí por los que le votan sino porque LO HA ELEGIDO su jefe de partido, y por otro lado una votación no valida per se una ley disparatada, sino que además tiene que ser sancionada por el poder judicial caso de solicitarse. De ahí el interés de los criminales de tu cuerda POR CONTROLAR EL PODER judicial y cargarse la separación de poderes, que eso es para vosotros la "democracia". Así que el discursito enlatado te lo metes por el ojo ciego, pedazo de caradura. O en todo caso te lo guardas para cuando el día de mañana se penalice el aborto, a ver que te parecer, fruta estulto.

-No he dicho que sea lo mismo pedazo de iluso sino que el sentimiento como la creencia son percepciones SUBJETIVAS y particulares de cada individuo, ese ese aspecto castigar un sentimiento, es como castigar una creencia.
Jajajaja dices que la ley no castiga un sentimiento pero juego resulta que se llaman "delitos de repruebo" ¿A cuantos calalufos se les ha condenado por esparcir el repruebo contra España? ¿A cuantos gente de izquierdas por mostrar su repruebo contra los "Muy de derechas" o "machistas"? ¿Alguno? Osea que ese repruebo no es punible, pero el repruebo a lo que a ti te parezca bien, ese sí se puede perseguir. No se puede ser más perversos, más embustera, ni más hipócrita.

-Todo lo último que dices ES FALSO, como te he dicho antes, porque en otro caso NO HARÍAN FALTA dichas leyes en tanto la violencia o comportamientos equivalentes contra otros SIEMPRE HAN ESTADO PENADOS, aquí de lo que se trata es de castigar un determinado tipo de comportamiento que se basa en unos determinados sentimientos o creencias más que otros, si no le ley sería simplemente redundante. Se trata de que reprobar a los curas o los cristianos es bueno o indiferente, pero reprobar a los afeminados es malo y perverso. ESA ES, Y NO OTRA, la finalidad de dicha ley, pedazo de mujer que no me cae bien manipuladora.
 
@BGA
Xanna, no hubo debate sobre la Constitución y si lo hubiera habido no hubiese rebasado aquellos conceptos que más o menos todos podían tener claro. De lo que se deriva de esa ley y refuerzan o discuten las posteriores leyes, el pueblo llano -la inmensa mayoría que a la postre da la legitimidad (siempre la da, nunca la niega, curioso...)- no hubiera tenido ni preparación ni talento o ganas para discutirlo. Un relato conforme a las aspiraciones de la nueva clase política y a pesar de su aparente contradicción interna, era suficiente para convencernos, principalmente porque todos habrán supuesto que los constituyentes eras personas de gran formación que merecían toda nuestra confianza. Este modelo se replica una y otra vez en "nuestra" democracia y en cada legislatura va quedando claro que no cuentan con nosotros para la intensa labor de transformación que estamos padeciendo, como apuntó un forero comentarios atrás.
sobre la Constitución hubo un debate parlamentario y mediático. Si el pueblo llano no tuvo la preparación ni el talento o las ganas de participar, la responsabilidad habrá que buscarla en el anterior régimen ... y en el propio pueblo español. El caso es que el pueblo llano no siempre legitima las propuestas de la clase política. El referéndum sobre la Constitución Europea por ejemplo fue rechazado en varios países.


Textos como éste, https://www.boe.es/biblioteca_juridica/anuarios_derecho/abrir_pdf.php?id=ANU-M-1998-10024900264 de un fundador de Alianza Popular que voto "No", puede darle una idea de la magnitud y sofisticación de los cambios y por ello, de la inutulidad práctica de las decisiones populares. Los medios se limitaron a favorecer el evento y tuvieron un enorme éxito. Sobre una idea clara y mayoritaria del concepto nación soberana está al alcance de cualquier pueblo decidir su pertenencia a una entidad política superior o no. Por ejemplo, no recuerdo que al votar la Constitución la mayoría sospecháramos nada en contra de la unidad de España, a lo sumo, que la nueva organización territorial, admitiendo la pluralidad regional, nos hacía a todos más solidarios y modernos. Las comntradicciones de este tipo de leyes no están al alcance de la mayoría movida en aquel entonces por un deseo de modernidad y acercamiento a Europa.

Supongo que esa transformación le convence y está de acuerdo con ella porque de otra manera no entiendo que ponga tanto énfasis en la legitimidad formal que a día de hoy ha adelantado con creces la propia capacidad de adaptación de la sociedad a los nuevos hitos del progreso, cada vez más disolventes y siempre amparados por una idea de humanidad al albur de los sentimientos de fraternidad y empatía por encima de toda razón capaz de analizar causas, procesos y efectos para luego contrastarlos con la experiencia de otros sucesos similares que cíclicamente nos han sumido en crisis con sus cambios de paradigma.
cuando los hitos del progreso superan la capacidad de adaptación de la sociedad el proyecto de transformación fracasa. Este fue el caso de la II República.


Falso. Los medios de comunicación y sus guerrillas de opinión en la RRSS -bien regadas por los poderes políticos- ejercen un papel fundamental "educando y/o señalando" cualquier disidencia al respecto.

Si el afán fuera en verdad buscar el equilibrio se respetarían las opciones conservadoras no contradictorias con la filosofía del poder imperante.
en España se celebran corridas de toros, se cortan las calles con motivo de las procesiones religiosas y los partidos políticos conservadores son perfectamente legales. Lo que no pueden pretender las opciones conservadoras es dar marcha a la historia o detenerla sine die.

Me emociona su generosidad, particularmente la referida a los partidos conservadores. Deberé admitir entonces que para usted el equilibrio es que "se consientan" cosas casposas a cambio de introducir en las escuelas la ideología de género y la sexualización de los niños a capón.

Por ejemplo se le tendría en cuenta a la hora de ponderar los efectos perversos de la sexualización de la infancia sin prejuicio de conseguir de aquellos el debido respeto a la persona, que no es lo mismo que admitir sus ideas o comportamientos como si unas y otros no pudieran ser puestos bajo la lupa de la crítica racional y cuando digo racional me refiero a tener en cuenta los antecedentes de las ideas y su contexto histórico, el modo en que se desarrollan y de nuevo el discernimiento sobre sus efectos.
si por la sexualización de la infancia se refiere a la educación sensual, tengo que estar en desacuerdo sobre sus efectos perversos ; si se refiere a la la explotación sensual infantil, las lupas que hagan falta.


Sabe perfectamente que no me refiero a la educación sensual, que en tempranas edades nunca fue una prioridad en ningún sistema educativo anterior, ni en forma positiva ni negativa. Y sabe o debería saber que la llegada a la adolescencia provoca ciertas incertidumbres sobre la inclinación afectiva de los adolescentes. Si lo sabe debería pensar si conducirlos de manera tan clara y en ocasiones irreversible hacia una afectividad o a otra, es una declaración de intenciones y una intrusión del estado en su normal desarrollo. Educar no es igual que sexualizar. Lo natural acaba encontrado su camino y lo artificial acaba destruyendo la naturalidad. Eso no parece que le importe.

Hubiera terminado mejor refiriéndose a la manipulación y abusos a la infancia desde perspectivas de género y liberación sensual de los niños. Presuponiendo su consentimiento -en persona sin responsabilidad por otra parte- el concepto explotación infantil referido al sesso quedará al albur de la siguiente ocurrencia o "progreso". Ya existen tesis universitaria que justifican y aprueban la pederastia. Si los niños ya tienen capacidad para tomar decisiones al respecto y la homsexualidad es una opción como otra cualquiera, las relaciones sensuales niño-adulto no encontrarán ninguna traba. Esa es la nueva oleada del progreso "sine die".
 
El liberalismo es pecado ya que quien dice que es lo que está mal o bien dios o el hombre.
Toda ideología creada por el hombre es pecado porque cuando se quita a Dios del medio entra la perversión que es lo que está pasando están los casos de aborto eutanasia gaiismo lgtbi+ transexualismo eso quien dicta que está bien dios o el hombre pues eso.
Sabiendo que Dios hizo este planeta y lo que es lo natural y normal.
Es más voy a decir algo que va a jorobar a los liberales y que dicen que son católicos, la biblia lo deja clarito o dios o el dinero no se puede servir a dos señores, aplicaros el cuento.
Ya no hablemos del pecado original que algunos parece que desconocen que al final es apartar a Dios y ponerse el hombre primero.
 
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el ordenamiento jurídico de la convivencia
las pilinguis leyes, vamos

en sociedades plurales
me gustaría saber qué es una sociedad plural, ¿aquella en la que conviven podemitas y fiel a la religión del amores?

ha de tener en cuenta jovenlandesalidades plurales y también consideraciones prácticas de modo que jovenlandesalidad y legalidad aparecen necesariamente como ámbitos separados.
jovenlandesalidades plurales es que yo crea que la pedofilia está mal pero mohammed considere que no y una ministra diga: "ni tú, ni tú, pedofilia sí pero con perspectiva de género".

¡La ley es sólo una! No puede haber reconocimiento de la pluralidad sin crear leyes para jovenlandeses, leyes para no jovenlandeses, leyes para feministas, leyes para liberales, etc.

también consideraciones prácticas
aquí no sé a qué te refieres porque como no lo explicas, pues imagino cosas

de modo que jovenlandesalidad y legalidad aparecen necesariamente como ámbitos separados
no lo entiendo.
la jovenlandesalidad es aquello que afecta a la supervivencia del grupo y está relacionada con la tradición y la costumbre.

el debate legislativo ha de estar presidido por la razón y no por el poder de una casta económica o religiosa con el monopolio del uso de la fuerza creo yo.
la razón? y qué es eso? ¿Cuál es la razón del aborto? A ver si lo entiendo, con esto quieres decir que quieres quitar a los curas de en medio y ponerte tú a decir qué es bueno y legal y qué es malo e ilegal. O directamente abolir esta capacidad del estado y dejarnos a todos sueltos por el campo practicando el libre mercado.

en efecto, una sociedad plural es aquella en la que conviven podemitas y voxeros, occidentales y orientales, heteros y lgtb, norteños y sureños, ateos y creyentes, rurales y urbanitas ... y en la que tu definición de jovenlandesalidad no tiene por qué coincidir con la definición de jovenlandesalidad que hace tu primo o tu vecino.

y es que hay quien cree que la jovenlandesalidad es una cuestión individual, otros que es cultural/grupal y otros que es universal.

y luego hay quienes mantienen que la ley ha de reflejar la jovenlandesalidad imperante en todos los casos versus quienes consideran que existe un margen para legislar al margen de la mayoría jovenlandesal en el ámbito privado (sexualidad, planificación familiar, suicidio asistido etc).

esta pluralidad jovenlandesal se ve reflejada asimismo en la representación parlamentaria, que es donde se debaten y votan las leyes, de modo que tu identificación de la jovenlandesalidad con las prédicas de los obispos y las prédicas de los obispos con el Estado solo puede conducirte a un desencuentro con la realidad de España.
 
-Ah claro pero tú dices o estableces lo que es maltrato y vejación. Pues yo te digo que no hablar bien de Franco o tratarlo como un estadista o primera figura histórica YA ES MALTRATARLO.

Eres tan perversos y tan tramposa se te ven tanto las intenciones que ni siquiera tienes en cuenta QUE MALTRATAR O VEJAR A UNA PERSONA YA ERA DELITO antes de la ley de marras, AL MARGEN de su "orientación sensual" (vaya sarama de expresión), de si es alto o bajo, rellenito o flaco. A ver si va a resultar que ahora humillar a un lgtb es malo y a un acondroplásico pues da igual.
Precisamente cuando se hace una ley a ese respecto ES PORQUE SE QUIERE CASTIGAR justamente a aquellos que opinan que los trans NO son más que una panda de enfermos. Si no, una nueva ley NO TIENE SENTIDO, pedazo de cosa embustera y manipuladora.

-Jajajaja a ver pedazo zascandil las leyes se votan unicamente POR UNA PARTE del parlamento en un sentido u otro. Ese parlamento NI siquiera es representativo en tanto el diputado no está ahí por los que le votan sino porque LO HA ELEGIDO su jefe de partido, y por otro lado una votación no valida per se una ley disparatada, sino que además tiene que ser sancionada por el poder judicial caso de solicitarse. De ahí el interés de los criminales de tu cuerda POR CONTROLAR EL PODER judicial y cargarse la separación de poderes, que eso es para vosotros la "democracia". Así que el discursito enlatado te lo metes por el ojo ciego, pedazo de caradura. O en todo caso te lo guardas para cuando el día de mañana se penalice el aborto, a ver que te parecer, fruta estulto.

-No he dicho que sea lo mismo pedazo de iluso sino que el sentimiento como la creencia son percepciones SUBJETIVAS y particulares de cada individuo, ese ese aspecto castigar un sentimiento, es como castigar una creencia.
Jajajaja dices que la ley no castiga un sentimiento pero juego resulta que se llaman "delitos de repruebo" ¿A cuantos calalufos se les ha condenado por esparcir el repruebo contra España? ¿A cuantos gente de izquierdas por mostrar su repruebo contra los "Muy de derechas" o "machistas"? ¿Alguno? Osea que ese repruebo no es punible, pero el repruebo a lo que a ti te parezca bien, ese sí se puede perseguir. No se puede ser más perversos, más embustera, ni más hipócrita.

-Todo lo último que dices ES FALSO, como te he dicho antes, porque en otro caso NO HARÍAN FALTA dichas leyes en tanto la violencia o comportamientos equivalentes contra otros SIEMPRE HAN ESTADO PENADOS, aquí de lo que se trata es de castigar un determinado tipo de comportamiento que se basa en unos determinados sentimientos o creencias más que otros, si no le ley sería simplemente redundante. Se trata de que reprobar a los curas o los cristianos es bueno o indiferente, pero reprobar a los afeminados es malo y perverso. ESA ES, Y NO OTRA, la finalidad de dicha ley, pedazo de mujer que no me cae bien manipuladora.

yo no establezco nada, la justicia la administran los jueces con arreglo a la legislación vigente y el código penal español establece que promover el repruebo contra el colectivo lgtb es delito.

a partir de ahí, tú puedes reprobar a antonia todo lo que quieras en el salón de tu casa, pero si te dedicas a comentar en las redes sociales que antonia y los de su condición son unos alicaídos que no merecen ser llamados por su nombre que sepas que tu comportamiento es constitutivo de delito.

por contra, yo puedo comentar públicamente que los tiranos como franco son unos indeseables que merecen ser desalojados del poder y enviados ATPC y no estaría incurriendo delito alguno.

de nada, subcampeón.
 
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