Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras

Estado
No está abierto para más respuestas.

AMIPLIM

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.799
Reputación
1.160
Muy buena pregunta que yo me hago de otra manera y espero que alguien pueda explicar... La deuda española es del Estado pero también deberíamos conocer las de CCAA y hay-untamientos (por lo menos de lo nuestro) y si van sumadas en la primera o se restan o que relación tienen... Sobre todo porque siendo madrileño y viendo el camino de Espe y Faraón quizá lo de menos sea la deuda del Estado...
Además siendo un Estado tan descentralizado y según dicen el Estado sólo se queda 17% de lo que recauda...quizá sean las CCAA las que tengan algo que decir...
:confused::confused:
Y todo eso, sin considerar las facturar del cajón. Esas que ni se computan, porque no tiene partida presupuestaria asignada, y de las cuales, los ayuntamientos, deben tener montañas y montañas:XX:
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.218
Reputación
10.558
Lugar
Torres gemelas 10-S
Juancarlosb,

creo que , de acuerdo a las directrices de Clopez, te correspondería abrir el hilo : mis previsiones II, la catástrofe en cifras.

En el primer post enlaza los contenidos más interesantes de este.

Saludos
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.612
Si hay ayudas a nivel europeo, las tensiones entre los distintos paises disminuiran. Es decir, el spread sera menor y las diferencias de rentabilidad entre los paises seran menores. ¿Quiere decir esto que el problema de la deuda se ha resuelto? No, a corto plazo disminuyen las presiones a las economias mas debiles pero a las economias mas robustas les sera mas caro financiarse. La rentabilidad de los bonos alemanes ha aumentado a la vez que la española ha disminuido. De la misma foma se igualaran los CDS a nivel europeo. (Por eso, como he dicho antes, si hay bail out el indice defcon no indica nada)

Las medidas de ajuste a los PIGS van a suponer tambien un golpe para las economias de los paises centrales ya que van a exportar menos. Eso significa mas paro, menos consumo y mas gasto social que se traduce en menos ingresos fiscales y mas gasto publico. Necesitaran endeudarse mas, a la vez que tienen que pagar mas por la deuda.

El rescate a Grecia no es mas que una solucion a corto plazo que permitira que la burbuja de la deuda estatal se siga inflando y que estalle en otro lado.
Cuando eso ocurra, la confianza en los mercados de deuda se desplomara y sera muy dificil para todos financiarse.

Aguantar mas que otros es la ventaja que se pretende conseguir. ¿Porque?
Lo unico que se me ocurre es lo siguiente:
Aprovecharse del hundimiento de otros paises para comprar sus empresas a precio de saldo.
EDITO: lo mismo simplmente es un intento desesperado de seguir manteniendo el chiringuito un poco mas de tiempo
 
Última edición:
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
2.139
Reputación
2.893
¿Todavia alguien confia en que el BCE vaya a empezar a quitar la liquidez al sistema financiero en marzo o en junio?

Pami que, a parte del rescate de los bonos de deuda, los PIGS han logrado que el BCE piense que, en medio de los rescates, cualquiera se atreve a retirarles las inyecciones a los bancos, y que estos inunden el mercado secundario de deuda publica. ¿ O no?
 
Última edición:

El río de la vida

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
6.037
Reputación
3.580
Lugar
PAU de la Zarzuela
Nada JuanCar, que Caspolen dice que le cierra a Ud. el chiringuito, que se come los recursos del país porque tiene muchas visitas y respuestas, así que nada, a forear a Parla :8:
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
Nada JuanCar, que Caspolen dice que le cierra a Ud. el chiringuito, que se come los recursos del país porque tiene muchas visitas y respuestas, así que nada, a forear a Parla :8:
En cuanto pueda JuanCar abra por favor el nuevo hilo, no nos vayan a dejar en la calle. :´(
 

mikelnai

Baneado
Desde
26 Sep 2009
Mensajes
22
Reputación
18
Aunque no participo mucho, soy lector desde hace mucho tiempo y he aprendido muchísimo de ustedes. Gracias a todos.

Tengo tres preguntas para los sabios:

1. El montante del rescate para Grecia... ¿se lo creen? Parece insuficiente. Pero ¿no será que una buena parte del rescate se va a realizar bajo cuerda, con un coste oculto a la opinión pública? El quantitative easing practicado en ambos lados del Atlántico no deja de ser un rescate indirecto encubierto. ¿Se les habrán acabado los métodos para gastar la pasta a escondidas del sableado? No creo.

2. Al hilo de lo anterior, ahora que los países fuertes de Europa parece que van a sufragar la desintoxicación a palos de los débiles. El rescate de Grecia & cía será un lastre para la recuperación alemana. ¿No hará eso replantearse al BCE lo de cerrar la barra libre de liquidez, que estaba programado dentro de pocos meses? ¿La subida del Euribor podría quedar aplazada? Y en última instancia, ¿no es posible que nuestros intrépidos bancos vuelvan a recibir oxígeno para retrasar un poco más la fruta explosión del inmobiliario? Recordemos lo que ya ha dicho juancarlosb: lo de la deuda pública es el aperitivo, el plato fuerte es la privada.

3. Leo alucinado que los ingleses elogian el plan de austeridad español porque es más detallado que el griego. A ver, o yo me estoy volviendo loco, o los griegos plantaron un documento con treinta o cuarenta puntos hace ya un par de meses, mientras que los españoles sólo han dicho las líneas generales. ¿Han publicado los detalles del plan? ¿O directamente lo están haciendo todo a nuestras espaldas?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.